Desafío - Asesino Raelana 2 - Mr Kesher 1COMPLETO

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Una víctima difícil

Todas las noches se ahogaba en alcohol. Todas las mañanas despertaba entre pesadillas y bolsas de basura, con el cuerpo lleno de marcas amoratadas.

Cuando lo encontraron, su cadáver sonreía. Lo había conseguido, su conciencia estaba muerta.
 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Vuelvo a subir

 

 

Imagen de Mister Kesher
Mister Kesher
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2012
Puntos: 156

¿Tic tac?

Harto de perder el tiempo todos los fines de semana, lo secuestré un lunes, lo até de pies y manos y lo maté. 

Ahora muchos lo buscan en relojes y atardeceres; yo intento ser feliz en un eterno presente que, sin embargo, también me aburre.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

En "Una víctima difícil" he echado en falta una alusión a la figura de la víctima en las primeras frases, después de todo, el giro de saber quién era no se hubiese visto perjudicado y el tema, quizás, hubiese quedado más presente. Por lo demás, no tengo nada que decir: me gusta el estilo usado y la historia que cuenta.

En "¿Tic tac?" creo que el título no está a la altura del microrrelato. Me ha provocado una sensación extraña y, después de darle muchas vueltas para ver qué la producía, creo que es que la parte explicativa me sobra. El micro, con solo esa frase de inicio hubiera ganado empaque, se habría alejado de lo tópico y el enfoque habría sorprendido más.

Mi voto para "Una víctima difícil".

 

 

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

 

De Una víctima difícil apenas tengo nada que señalar, sólo cambiaría la última coma, sustituyéndola por dos puntos. Me gusta la historia que cuenta y cómo la cuenta, dejando de manifiesto lo difícil que es acabar con la culpa y el remordimiento, muchas veces tanto que le cuesta la vida a quien la sufre.

¿Tic Tac? también me ha gustado. Tal vez me falla la parte física, lo de atarlo de pies y manos… No sé, tratándose de algo intangible, igual hubiera quedado mejor una idea más abstracta, una muerte menos explícita.

Una decisión complicada, pero voy a quedarme con Una víctima difícil, la historia me ha seducido más.

Imagen de Mister Kesher
Mister Kesher
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2012
Puntos: 156

Enhorabuena, Raelana.

Gloriosa participación la mía. Esperaré mejores momentos para la suerte: vendrán...

¡Suerte!

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Me ha costado mucho, mucho decidirme en este reto. Las dos historias me gustan.

Me gustan cómo juegan con ideas imposibles de matar lo intangible; conciencia y tiempo. Aunque la vuelta de ¿Tic, tac? y ese asesino arrepentido al verse estancado en una laguna temporal e irremediable consigue impactarme un poco más que su rival.

Mi voto para ¿Tic tac?

Imagen de Mister Kesher
Mister Kesher
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2012
Puntos: 156

Gracias a los tres jueces, por supuesto, por la convincente valoración de los micros, incluyendo los míos.

Y ahora, a cenar.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

¡Gracias, Mr. Kesher! Espero que haya suerte y pasemos los dos de ronda ;)

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Invasor
Invasor
Desconectado
Poblador desde: 19/11/2012
Puntos: 82

Una víctima difícil es uno de esos micros que yo llamo «potentillos», con mi infinito gracejo. No pierde el tiempo con una sola sílaba y es contundente. Tic tac es una buena réplica, pero el resultado me parece justo.

Invadir es un hobby para relajarse.

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

 

 

Víctima difícil yo la hubiera dejado para el último desafío o de los últimos a los que me hubiera presentado. Es peligroso y bueno, muy bueno. 

La osadía de ¿Tic-Tac? es ilimitada y del micro me gusta el primer párrafo mucho para que le diera contundencia, quedándose sólo ahí.

Es un resultado muy apropiado.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Sonrisa Gracias por los comentarios. Me alegro que os haya gustado.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Gorgona
Gorgona
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2012
Puntos: 82

Buenos micros ambos dos, pero me ha gustado más "¿Tic tac?". Creo que su propuesta era algo más arriesgada y además jugaba en terreno ajeno.

γοργών gorgōn

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Ambos micros me gustan y me parece un desafío difícil de votar.

Una víctima difícil quizás me gusta un poco más que su rival por tener un protagonista más reconocible, que se me hace más cercano. El paralelismo entre la primera y la segunda frase también me ha parecido muy bueno. Lo único en lo que dudo es en si debería llevar dos puntos en la última oración. "Lo había conseguido: su conciencia estaba muerta".

¿Tic tac? Me ha parecido muy ingenioso y me ha gustado. Pero es cierto que la justificación (harto de perder el tiempo todos los fines de semana) me ha parecido algo frívola para lo que desarrolla después, que es muy bueno.

 

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

 OcioZero · Condiciones de uso