Desafío - Realidad o ficción Lumigas 0 - ViejoBastardo 3 COMPLETO

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Lumigas
Lumigas
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2012
Puntos: 68

 

En suspensión

Fuera llueve sangre, la Tierra retumba y los lamentos invaden las calles. El Apocalipsis. Y mientras, aquí sigo con una princesa medio desnuda a que el creador se decida.

Sin luz no voy a ninguna parte.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

ViejoBastardo, sintiéndolo mucho, he borrado tu micro. Antes de responder al desafío de un rival, debes lanzar tu propio desafío. Cuando lo hayas abierto, puedes volver a colgar tu micro aquí, si nadie se te adelanta, claro. 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Refugio
Cuando Alicia regresó, a través de la madriguera del conejo, el mundo se le antojó gris, doloroso y con olor a desinfectante. Cuando acabaron las horas de visitas, volvió a empezar el libro por la primera página. En el País de las Maravillas no existían las habitaciones de hospital.
 

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Disculpa, no estaba al tanto del orden...

De todos modos los tenía los dos escritos y los he colgado seguidos.

Así está bien, ¿no?

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Todo correcto Guiño

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

"En suspensión" es una apuesta arriesgada pero contundente pero no lo encuentro encajado en el tema del desafío, cosa extraña teniendo en cuenta que lo ha elegido el autor. Nunca nos cansaremos de repetir que repaseis bien los micros antes de colgarlos. Se adivina la ausencia de un esperando que le resta brillo a la ejecución del micro.

En "Refugio" pasamos del cuento a la realidad casi sin darnos cuenta y me ha gustado esa manera algo ambigua de comenzar, sin que sepamos si Alicia es la protagonista o no.

Mi voto para "Refugio"

 

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

En En suspensión siento que hay un algo que falla. Una aclaración mínimo, otra pista que deje bien claro el mensaje. Entiendo que el prota está aguardando (en suspensión) a que Dios decida si el mundo se acaba o no pero... Aguardando para hacer qué? Qué intenciones tiene el prota para con esa princesita? Parece obvio, pero, en realidad, no lo es tanto: es un asesino? un virgen a los 40? Por qué espera? 
Aparte de eso, creo que el autor, con las prisas, se comió ese esperando, y, si no me equivoco, creo que no estaría demás que El Creador, estuviera escrito con mayúsculas. 
Me da rabia, porque el micro tenía trazas de ser un texto excelente.

Refugio juega sutilmente con la ambigüedad a la que se presta El Pais de la Maravillas, eso me gusta. Quizá le falta una pizca de chispa para llegar a ser un micro redondo, pero tras la lectura deja una buena sensación además de que incita al lector a participar activamente y rumiar ese extraño juego de Alicias. 

Mi voto, pues para Refugio
 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

 

Con En suspensión me ocurre igual que a mis compañeros: noto a faltar esa palabra que, presumiblemente, se ha extraviado. Me parece una buena historia, aunque se me escapa un poco qué hace, o pretende hacer, el protagonista con esa princesa.

Refugio me ha gustado, aunque me hubiera gustado más sin la última frase. Creo que la explicación le resta magia al relato, y el lector lo entendería igualmente, aunque poniendo un poco más de su parte. Aun así me parece un gran micro.

Mi voto para Refugio.

Imagen de Lumigas
Lumigas
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2012
Puntos: 68

 

Felicitar a ViejoBastardo por su contundente victoria y desearle mucha suerte para futuras rondas.

Siento que mi relato haya resultado tan enigmático y que los jueces no hayan apreciado las pistas que había dejado en el texto. Fallo mío. A modo de explicación apuntaré que se trataba de un personaje que queda en suspensión porque su creador (escritor) sufre el Apocalipsis que se está produciendo fuera. Por eso el titulo del microrrelato y del desafío.

Pero ya digo, el fallo es mío porque cuando se tiene que explicar un relato…

Sin luz no voy a ninguna parte.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

La idea es buena pero... Uf, creo que no queda muy reflejada en las líneas. Sobre todo porque con ese "fuera" no se entiende que el prota se esté refiriendo a "la realidad" sino a "fuera, en la calle". Otro enfoque, un poco más directo, dejaría todo más claro.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Gracias Lumigas y gracias a los señores jueces. A mí me pasó lo mismo con tu relato que al ellos, pero ahora que lo explicas me parece una idea muy buena. Tal vez podrías desarrollarla en una pieza un poco más grande (un par de páginas, quizá) para poder dar toda la información que necesites a través de un cuentagotas algo más grande. Porque la idea en sí es muy original...

 

Me alegro de que os haya gustado el juego de Alicias, a mí también. La cosa, si os lo preguntáis, es que ambas niñas se llaman igual. Una es la de Carrol y la otra la lee en una habitación de hospital, donde está ingresada, seguramente por algo desagradable.

Quizá sí que esa última frase le quita la magia, como dice Eddy, pero ya es un poco lo que pretende, es como una patada para que se vea sin lugar a dudas porque Alicia 2 prefiere refugiarse en la ficción de Alicia 1 en lugar de sufrir su propia realidad...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

En suspensión presenta unas imágenes que realmente son apocalípticas, y me ha parecido buen contraste con ese personaje que parece que le importa poco lo que pasa en el mundo más allá de ver si se termina todo o no, pues tiene "algo entre manos". Muy bueno.

Refugio sin embargo, me gana. Me recuerda a aquel videojuego en el que Alicia estaba en un manicomio y presentaba más el mundo de las pesadillas que el de las maravillas. Además, a veces he sido esa Alicia que se evade del mundo real usando la realidad que me deja vivir un libro. Bravo.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

 OcioZero · Condiciones de uso