Desafío - Sueños ViejoBastardo 2 - Sombra 1 COMPLETO

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Final feliz
A un lado del velo su marido le presentaba los nudillos cada vez que llegaba borracho. Al otro, una chica preciosa la besaba y se acurrucaban desnudas y juntas todas las noches.  Nunca le agradecerá a él lo suficiente ese último golpe que la mandó definitivamente con ella.
 

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Sombra
Sombra
Desconectado
Poblador desde: 23/11/2012
Puntos: 15

 

La mujer de mis sueños

Siempre soñaba lo mismo. Su risa, esa mirada provocativa, el movimiento de sus caderas... Tras pasar una noche en negro, me desperté sobresaltado. Abrí los ojos y la encontré a mi lado. Los volví a cerrar y, entonces, apareciste tú, tu risa, esa mirada...

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

 

Dos muy buenos micros, y como tantos otros en esta ronda clasificatoria, merecedores ambos de mi voto.

En primer lugar decir que no me gusta el título de Final feliz. Lo asocio a un tipo de masaje, generalmente realizado en locales chinos. Sí, ya sé que las palabras "final" y "feliz" son mucho más antiguas que ese tipo de negocio, pero en la actualidad no puedo escucharlas sin pensar automáticamente en ello (en el negocio, me refiero). Aparte de eso nada que objetar. Me gusta la idea del velo como símbolo que separa la realidad de los sueños: como ella es capaz crear su propio mundo dentro de él, tal vez el único espacio de aire que le pertenece. Un buen micro denuncia de la represión que sufren muchas mujeres en este mundo.

La mujer de mis sueños necesita, al menos, una segunda lectura. O yo la he necesitado. Y es en esa segunda lectura, o en la tercera, donde he quedado atrapado. Es un bucle perfecto, como esa famosa ilustración de un hombre que sube unas escaleras cuyos peldaños acaban justo tras sus pies. Sólo encuentro una pega: creo que al final de la primera frase, detrás de "mismo", sería más correcto poner dos puntos en lugar de un punto y seguido, aunque no creo que sea un fallo ni que enturbie la narración.

Mi voto para la extraña paradoja que presenta La mujer de mis sueños.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

De "Final feliz" me ha sorprendido gratamente el uso de la palabra velo porqie, además de encajar la historia dentro de un matrimonio sin necesidad de decirlo, le presta al micro esa imagen difuminada que todos asociamos con los sueños. Me ha parecido un recurso muy inteligente y muy eficaz. Peeero creo que el final también se podía haber ocultado en vez de exponerlo tan a las claras para que el resultado fuese más homogéneo.

En "La mujer de mis sueños" me ha chocado muchísimo que la palabra del tema sea sueños, se meta la palabra sueños en el título y aún así la segunda palabra del texto sea soñaba. Peeeeeero la idea queplasma me ha gustado y queda expuesta de forma clara.

Ambos tienen algo que impide que sean micros redondos, así que vuelvo a estar indecisa.

Creo que la premisa más complicada de las microsjustas es tener que adaptar el micro a un tema concreto y la dificultad de hacerlo sin nombrarlo es lo que va a decantar mi voto.

Mi voto para "Final feliz".

 

 

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Ambos micros son de 10. Así que, de primeras, tenéis mi aplauso. Bravo.

Luego toca decidirse, y no es fácil. 

El micro de Sombra me atonta (en el buen sentido), un bucle borgiano de esos que tanto me gustan. Me encanta la idea del eterno soñador. Nada que reprochar, como dije, un 10. 

Por otro lado, también me ha entusiasmado el tacto que ha tenido ViejoBastardo para tratar un tema tan manido en las microjustas como los malos tratos. Yo no soy de restar puntos a aquellos micros que hablen de cosas trilladas. Soy consciente de los difícil que es dar con una temática original y, si nos ponemos un poco drásticos, en realidad ningún micro habla de nada nuevo: amor, venganza, desilusión, derrota, compañerismo, sueños... Cualquier micro se ha escrito cien mil veces. Eso no quita, por supuesto, que me ilusione ver que cualquier género, cualquier tema, se puede abordar con originalidad y sorprender al lector.

Es una injusticia tener que elegir a uno. Pero veo que el micro de ViejoBastardo juega contra de dificultad añadida de ser un tema muy visto y, aun así, lo salir más que airoso. 

Mi voto para Final feliz

 

Imagen de Sombra
Sombra
Desconectado
Poblador desde: 23/11/2012
Puntos: 15

Felicidades ViejoBastardo por tu micro y por tu victoria. Fue una temeridad enfrentarme a uno de los grandes de estos lares y así me fue, aunque me quedo con una sonrisa gracias al voto de Eddy Sega. 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Eddy, tengo que reconocer que, una vez publicado el mensaj, pensé lo mismo que tú.... es curioso como algo que tampoco es tan antiguo, ha modificado de ese modo el significado de una expresión que data e los tiempos de los cuentos de hadas..... marranos, somos todos, oye...

Jane, lo del velo iba más por el 'velo de los sueños' que por el matrimonio, aunque el juego de palabras estaba ahí para quién quisiera pillarlo... me alegro de quelo cazaras Demonio Sí que es cierto que luego dice demasiado claro lo del marido, pero con lo que me costó acotar el relato para que me cupiera en 50 palabras con título, no era capaz de buscar una construcción alternativa...

Mediterráneo, en cuanto a lo que dices del tema. Sí que es cierto que el tema es un clásico entre clásicos y, personalmente, trato de rehuirlos tanto como puedo, pero en este caso se coló un poco por si solo. En realidad lo comencé a escribir para el otro reto, el de realidad o ficción, dando ese mensaje de que era mejor la ficción de los sueños que una realidad como la suya y que, en realidad, el final feliz era ese golpe que la dejaba en coma (o muerta, según las creencias metafísicas de cada uno) para que pudiera refugiarse para siempre en el mundo ficticio. No lo usé, porque era fácil argumentar que un sueño y una ficción no es lo mismo, así que preferí abrir un tema que encajara directamente en lo de los sueños, pero el significado básico se mantenía: no es tanto sobre malos tratos como sobre la preferencia de un mundo ficticio (creado a medida, en este caso) en frente de un mundo real que no satisface las demandas de quién se ve obligado a vivir en él (el de Alicia es, en realidad, un poco lo mismo, en cuanto al significado).

 

Lo que me sorprende es que nadie haya reparado (o destacado, por lo menos) en la inversión de géneros. La protagonista tiene un marido pero, en cambio, sueña con una chica desnuda... ¿acaso habrá por ahí algún alegado político sobre eso de casarse con quien uno quiere y no con quien diga el PP?... Demonio

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

En cuanto a mi rival, señor Sombra, quizá para tí fue una temeridad retarme (cómo acaricia eso el ego de uno, oye), pero a mí me hiciste pasar un buen mal rato desde que colgaste el relato hasta que los jueces resolvieron las votaciones...... un excelente micro y una de esas chicas a las que todos querríamos conocer...

 

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Final feliz me gusta por la imagen que presenta. Al leerlo no he podido evitar el ver a la protagonista un poco como esa bola de pinball que va hacia él, recibe el golpe y va hacia ella, para regresar de nuevo a él. Hasta ese último golpe... muy buen micro.

La mujer de mis sueños es un juego que me gusta. Ese bucle infinito que te hace volver a leerlo para apreciar la circularidad del mensaje. No me gusta la repetición de "sueños-sueños-soñaba" (desafío-título-contenido del micro), pero es la única pega que puedo ponerle.

Este reto es de los que gusta leer como espectador y agradecer no tener que votarlo. Buen trabajo a ambos.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

 OcioZero · Condiciones de uso