Desafío - 9,8 Escala Richter Louise 0 - Farolillo rojo 3COMPLETO

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Louise
Louise
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2012
Puntos: 17

Fue en el Bixby Creek. Volvíamos de pasar el día en Point Lobos y el puente se curvó con violencia, lanzándonos contra la masa de hormigón. Rachel abrió la puerta y salió corriendo con el pequeño Willie en brazos. La siguiente sacudida los arrojó al vacío.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Louise dijo:

9,8 Escala Richter

Fue en el Bixby Creek. Volvíamos de pasar el día en Point Lobos y el puente se curvó con violencia, lanzándonos contra la masa de hormigón. Rachel abrió la puerta y salió corriendo con el pequeño Willie en brazos. La siguiente sacudida los arrojó al vacío.

Lo siento Louise, pero las normas prohiben editar los micros. Quitaré el título y volveré a ponerlo como cuando colgaste el post para que todos los justeros jueguen en las mismas condiciones.

 

 

Imagen de Louise
Louise
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2012
Puntos: 17

Lo siento, Jane, soy nueva y me he hecho un poco de lío. Entiendo las medidas. Procuraré estar más atenta next time.Manos

 

Imagen de farolillo rojo
farolillo rojo
Desconectado
Poblador desde: 14/03/2011
Puntos: 38

 

 AMOR MÍO

Hace un año, la primera vez que me dijiste que te ibas, un terremoto de 9,8 sacudió todo mi ser. La última, ayer por la noche, apenas me hizo cosquillas. Las suficientes para hacerme reír.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

El micro sin título de Louise me parece más una escena extraída de un texto más extenso que un micro. En lo formal, es muy correcto. Pero no hay giro, no hay dobles sentidos, no hay juego de palabras, no se insinua una historia detrás. En mi opinión, se ha quedado un poquito corto en cuanto a los ingredientes que le dan ese saborcillo tan especial a los microrrelatos.

En Amor mío sí que detecto algunos de esos ingredientes. Es cierto que el 9,8 (tema del desafío) está un poco cogido por los pelos, pero me gusta cómo lo ha interpretado su autor/a para transmitir el dolor insondable del primer adios, y las cosquillas apenas perceptibles del último. Un relato con principio y fin, y con una buena frase de despedida. 
Quizá otro título le hubiera dado más juego.

Por lo tanto, mi voto va para Amor mío

Imagen de farolillo rojo
farolillo rojo
Desconectado
Poblador desde: 14/03/2011
Puntos: 38

Gracias Mediterráneo. Tomo nota. 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

El micro sin título considero que está bien escrito, y podría tratarse de una historia interesante, pero no encuentro que sea un microrrelato en sí.

Amor mío me ha gustado, considero que es un buen micro, aunque el título es un poco insulso, no aporta nada. El relato describe una situación, más o menos cotidiana, de manera solvente. Sólo me falla ese “9,8”. Creo que para ceñirse al tema propuesto no hacía falta mencionar los grados, de hecho el micro de su oponente, que es quien propone el desafío, no los menciona.

Mi voto para Amor mío.

Imagen de Louise
Louise
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2012
Puntos: 17

Muchas gracias por tu comentario, Mediterráneo. 

Aclaro un poco el caos generado: es mi primera vez y metí la pata al proponer como Desafío (que iba a ser "The Big One", más ambiguo y con más juego) el título del microrrelato "9,8 Escala Richter". Luego lo edité, viendo que se podía hacer (y olvidándome de las bases) y Jane me corrigió.

Son mis primeros microrrelatos, así que... aprendiendo estoy. Heyhey

¡Gracias por tu ayuda!

Imagen de farolillo rojo
farolillo rojo
Desconectado
Poblador desde: 14/03/2011
Puntos: 38

No sabía si era necesario o no incluír el desafío, su tema como tal, en el micro; por eso menciono ese 9,8 que, efectivamente, queda un poco forzado. Para futuras ocasiones, ya he aprendido. Gracias por el voto Eddy Sega.

Imagen de Louise
Louise
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2012
Puntos: 17

Muchas gracias por tu comentario, Eddy. 

Te aclaro un poco también a ti, el caos generado: es mi primera vez y metí la pata al proponer como Desafío (que iba a ser "The Big One", más ambiguo y con más juego) el título del microrrelato "9,8 Escala Richter". Luego lo edité, viendo que se podía hacer (y olvidándome de las bases) y Jane me corrigió.

Son mis primeros microrrelatos, así que... aprendiendo estoy. Heyhey

¡Gracias por tu ayuda!

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Louise dijo:

Muchas gracias por tu comentario, Eddy. 

Te aclaro un poco también a ti, el caos generado: es mi primera vez y metí la pata al proponer como Desafío (que iba a ser "The Big One", más ambiguo y con más juego) el título del microrrelato "9,8 Escala Richter". Luego lo edité, viendo que se podía hacer (y olvidándome de las bases) y Jane me corrigió.

Son mis primeros microrrelatos, así que... aprendiendo estoy. Heyhey

¡Gracias por tu ayuda!

 

Aquí está Jane para corregirte otra vez: los autores no pueden comentar sus micros hasta que los 3 jueces hayan dado su valoración Guiño

 

 

Imagen de Louise
Louise
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2012
Puntos: 17

Sorry, Jane, por esta nueva metida de pata... ¡Vaya entrada triunfal, la mía, en los desafíos!Llorar

Desde luego, estoy aprendiendo un montón... Mil gracias y disculpas de nuevo.

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

En el micro sin título no voy a repetir nada más sobre el tema y el título porque como viví el momento de la edición me quedó claro desde el principio que había sido una confusión, así que lo de mal aprovechado y demás, en esta ocasión, sobra XDD. Sin embargo sí que digo que la historia sí está mal aprobechada jajjjajja. A ver, las dos últimas frases del micro crean una imagen fuerte peeeero no sé si por el desarrollo en sí o por el ritmo, ese vuelco de final tajante pierde mucha fuerza. Quizás, en vez de dar tanto detalle de nombres y demás, hubiese bastado con dejar claro el coche y el puente. De esa manera, el cierre hubiese impactado más... no estoy segura.

En "Amor mío" encuentro un planteamiento interesante en esa asociación de ideas peeeero el tema está metido a presión y canta muchísimo jjajajjajja.

Mi voto para "Amor mío".

 

 

 

Imagen de Louise
Louise
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2012
Puntos: 17

Muchas gracias por los comentarios, Jane. Tomo buena nota de ellos.

Y, sobre todo, mil gracias por tu paciencia!!Guiño

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

El micro sin título no termina de llegarme. Está bien escrito, es correcto, pero su última frase no termina de darle toda la fuerza que debería, en mi opinión. Además, la primera la considero desaprovechada, aunque seguro que es porque personalmente no conozco ese lugar y lo mismo me daría ese que otro. Sí que lo veo mejor ajustado al tema que su rival.

AMOR MÍO sin llegar a entusiasmarme del todo, sí me ha parecido mejor. Da que pensar qué ha pasado entre esa primera y esa última vez que al protagonista le dijeron que lo abandonaban, para que le afecte de forma tan distinta.

 

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

 OcioZero · Condiciones de uso