Desafío- CENIZAS- farolillo rojo 3 - WilliamDarkgates 0 COMPLETO

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de farolillo rojo
farolillo rojo
Desconectado
Poblador desde: 14/03/2011
Puntos: 38

BUENAS COMPAÑÍAS

 

Los relatos le volvían loco, por eso supusimos que el mejor sitio para él era el tercer estante de la librería del despacho. Allí, entre Cortázar y Salinger, muy cerquita de Capote y de Poe, mi padre-bueno, sus cenizas-podría pasar toda una eternidad.

Imagen de WilliamDarkgates
WilliamDarkgates
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2012
Puntos: 11

 

Juramento

—Lo he perdido todo— dijo mientras recogía la restos de lo que otrora fuese su hogar, su amor y razón de vida. Tomó su saquillo y lo llenó con las cenizas— No, he ganado algo más y no descansaré hasta hacerla mía.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Buenas compañías me parece un micro correcto, sin grandes sorpresas, pero con un saborcillo extrañable. La acotación "... -bueno, sus cenizas-..." no sé cómo encajarla. Por un lado me parece un pelín brusca, rompe la armonía del texto. Por otro, tiene un toque coloquial que no le viene mal al micro.
Con todo, me ha gustado.

Juramento, no acabo de comprenderlo. Tengo a un hombre que lo ha perdido todo, un hombre que recoge cenizas de su antiguo hogar y las guarda en un saco. Un hombre (pirómano, quizás?) que de da cuenta de que ha gana algo y que se jura a sí mismo conseguirla. Puede ser un ex marido, quemando la casa de su ex mujer. O un ex convicto prendiendo fuego a su celda, y jurando conseguir la libertad. El título tampoco arroja demasiada luz. Creo que es muy importante, a la hora de escribir un micro, estar seguro de que la historia se está dejando bastante clara al lector. Insinuar, alentar al lector a leer entre líneas es un broche de oro, un arte muy difícil para muchos (y yo me incluyo). Un arte que si no se domina, puede dar como resultado un texto demasiado confuso, donde el lector tiene que interpretar todo y, al final, el mensaje se pierde. Es cierto que, tampoco queda del todo bien pecar de obvio y darlo todo masticado. En cualquier caso, si se tienen dudas de la transparencia del micro, creo que es mejor pecar de obvio y que la intención del micro quede clara, a pasarse insunuando, y que la idea del autor quede difusa.

Mi voto para Buenas compañías

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

"Buenas compañías" es una buena idea a la que se le podría haber dado una vuelta en la forma de contarlo. La frase entre guiones está colocada de manera que interrumpe demasiado la frase y, siendo la idea central del micro, no le beneficia demasiado.

Al autor de "Juramentos" le vuleven a faltar datos que dejen clara la historia que trata de contar. Las cenizas están metidas sin explicación y quedan como con calzador. Puedo llegar a pensar que es la casa de su ex y que el juramento trata sobre ella pero aún así, deja demasiado en el aire ¿para qué quiere las cenizas? ¿qué es lo que ha ganado?

Mi voto va para "Buenas compañías".

 

 

Imagen de farolillo rojo
farolillo rojo
Desconectado
Poblador desde: 14/03/2011
Puntos: 38

Gracias por los votos y por los consejos; lo reescribiré siguiéndolos.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Los dos micros son correctos en cuanto a narración pero ambos tienen algún defecto de forma. En Buenas compañías esos guiones (lo correcto hubiera sido poner rayas “—“) deberían estar junto a la primera y última palabra del inciso, y separados por un espacio del resto de la narración. “…mi padre —bueno, sus cenizas— podría…” Igualmente es una frase que interrumpe un poco la lectura, sobre todo por ese cambio de plural “cenizas” a singular “podría”.

En Juramento la segunda raya debería estar pegada a la primera palabra del inciso (“dijo”), y, detrás de la que cierra la explicación del narrador, debería ir un punto. No estoy seguro, pero creo que lo correcto sería “fuera” en lugar de “fuese”.

En cuanto a lo que me dice uno y otro, voy a quedarme con Buenas compañías, pues Juramento me parece algo críptico. No acabo de vislumbrar qué historia encierran esas cenizas que deposita en el saquito.

Mi voto para Buenas compañías.

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

BUENAS COMPAÑÍAS es un buen micro al que en sí no se le puede objetar más que no ofrece un plus, algo que lo lleve un paso más allá. Esperaba que las cenizas fuesen algo más simbólicas y menos reales. Sin embargo me ha parecido simpático.

Juramento me deja algo de frustración porque me da la sensación de que hay algo bueno detrás de ese micro y que yo no termino de entender. No puedo añadir mucho más.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

 OcioZero · Condiciones de uso