Desafío: Nostalgia Dersu 3 - Koala bull terrier 0 COMPLETO

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dersu
Dersu
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 343

Ciudad sitiada

El anciano mece la hamaca; a su lado, encadenado al ayer, el tiempo dormita. Por caminos embarrados ve desfilar a quienes son cautivos de nuevas ilusiones. Quisiera verter historias que admirar en el ánfora vacía de esos espíritus embriagados, pero ellos prefieren forjar su espada en jóvenes batallas.

¡No disparen, soy gente!

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

Arriba

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Subiendo desafío incompleto.

Imagen de Koala Bull Terrier
Koala Bull Terrier
Desconectado
Poblador desde: 23/07/2012
Puntos: 27

Sabor sureño

Saboreo irreconocibles acentos en mi odisea hacia el baño. Nunca creí posible poder catar más de veinte gintonics diferentes. La ciudad de Sant Jordi me abre sus piernas y la poseo con el ansia de un adolescente.
La noche huele a victoria pero mis sueño saben a salmorejo.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

"Ciudad sitiada" me ha encantado. Tanto la prosa usada como ese fondo de alma cansada, de la sabiduría de la experiencia contra el ímpetu de la juventud.

En "Sabor sureño" me sobran los gintonics. Veo a un cordobés trasladado a Barcelona peeeero la frase de la bebida me sobra totalmente, en el fondo y en la forma.

Mi voto para "Ciudad sitiada"

 

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Dos buenos micros para cerrar mis votaciones de la fase clasificatoria.

Ciudad sitiada presenta con maestría una escena tantas veces vista en el cine, con un anciano que está de vuelta de todo al que le gustaría contar batallitas a los jóvenes soldados. Me gusta la narración, con frases potentes que permiten que visualices la imagen a la perfección.

Reconozco a Barcelona en Sabor sureño, tanto la ciudad de Sant Jordi como la ciudad de los gintonics. Tal vez las prisas han perdido una “ese” en “sueño”. Una lástima. Aparte de eso nada reprochable, buena mezcla entre los deseos hacia lo nuevo y excitante y la nostalgia de lo que hemos dejado atrás.

Finalmente voy a quedarme con Ciudad sitiada, lo encuentro más ambicioso y con una narración que fluye mejor que el micro de su oponente.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Me gusta mucho el tono lírico-decadente de Sabor sureño, salvo por una erratilla suelta es un micro impecable. Sería sin duda mi favorito en muchas lides. Pero es que se enfrenta a otro gran micro. Ciudad sitiada me parece redondísimo: visual, certero y contundente. No hay nada a reprochar. 

Mi voto para Ciudad sitiada.

Imagen de Koala Bull Terrier
Koala Bull Terrier
Desconectado
Poblador desde: 23/07/2012
Puntos: 27

Esto me pasa por escribir desde un bar con una pinta de Guiness en mano y otras más en el estómago...

Imagen de Dersu
Dersu
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 343

Cuántos halagosSonrisa . Me alegra que os haya gustado tanto.

Y un placer justar contigo koala. Aunque el resultado no lo refleje, me lo hiciste pasar mal cuando leí tu estupenda respuesta a mi desafío.

 

 

¡No disparen, soy gente!

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Ciudad sitiada encaja a la perfección con esa nostalgia que da nombre al desafío. El viejo guerrero que ve cómo son otros los que ahora llevan a cabo las gestas. Está contado además de una forma muy bonita.

Sabor sureño es una réplica valiente, donde me convencen mucho más las dos últimas frases que las dos primeras.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

 OcioZero · Condiciones de uso