Desafío - Zombis Sireia 0 - Dersu 3 COMPLETO

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sireia
Sireia
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 81

 

Simbiosis

Todo empezó como una nueva fórmula de lucha contra la epidemia de la gripe. La nueva cepa había evolucionado hasta ser resistente a todos los fármacos, y morían miles de personas a diario.

El virus gen-humano nos salvó de la extinción, a cambio le cedimos todo nuestro sistema neuronal. 

Imagen de Gorgona
Gorgona
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2012
Puntos: 82

Aquí debería contestar Dersu o se va a quedar atascado.

γοργών gorgōn

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Gorgona dijo:

Aquí debería contestar Dersu o se va a quedar atascado.

Correcto. O sea que ¡COOOOOOOORRE DERSU!

Imagen de Dersu
Dersu
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 343

Cáscaras vacías

 

Tras disparar al zombi deseó poder vivir como ellos. Movida sólo por impulsos inconscientes y mecánicos. Sin identidad, sin emociones. Después terminó de saciar su apetito con los restos de su marido. Intentó ser salvaje. Tenía que parecer que lo había hecho el monstruo o sus hijos sospecharían.

 

¡No disparen, soy gente!

Imagen de Dersu
Dersu
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 343

Eddy Sega dijo:

Gorgona dijo:

Aquí debería contestar Dersu o se va a quedar atascado.

Correcto. O sea que ¡COOOOOOOORRE DERSU!

 

He sido más tortuga que liebre, pero he llegado primeroRisa cachonda

¡No disparen, soy gente!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

"Simbiosis" me ha parecido un micro correcto. Cuenta una historia completa y se ajusta al tema, pero me hubiera gustado encontrar alguna vuelta en el enfoque.

En "Cáscaras vacías" si he encontrado esa vuelta que hace original el enfoque. No esperaba encontrarme una epidemia zombie como disfraz del canibalismo y eso me ha gustado. Sin embargo, el título no me ha convencido demasiado (lógicamente, me ha recordado a otro micro de esta ronda jajjajjja), quizás me hubiera aportado algo más algo que hiciera referencia a los remordimientos que se intuyen en la segunda y tercera frases.

Mi voto es para "Cáscaras vacías".

 

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Me gustan los dos, cada cual a su manera.

De Simbiosis sobre todo esa forma de presentar a los zombis: elegante, alejada del gore, sin vísceras y trozos de carne desprendiéndose por momentos. Encuentro muy originales esos humanos inmunes a las enfermedades pero faltos de voluntad.

Considero que Cáscaras vacías está peor escrito que el de su rival, sobre todo por la puntuación. La segunda frase, por ejemplo, pienso que debería estar precedida de dos puntos, o una coma; pues al tratarse de una explicación, tras ese punto queda demasiado aislada. Hasta ahí lo menos bueno. Lo mejor, esa última frase, brutal, de esas que erizan la piel. Esa es la verdadera fuerza del relato.

Ante la corrección de Simbiosis y el golpe de efecto final de Cáscaras vacías…

Mi voto es para Cáscaras vacías, no son muchos los micros que consiguen poner los pelos de punta al lector.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Otros dos buenos micros. A ver...

Simbiosis me gusta. Se aleja de los clichés más sangrientos de las génesis zombis, y eso es un punto a su favor. En contra le veo que, precisamente ese enfoque, casi analítico, puede resultar un poco frío, falto de sentimiento.

Ese es precisamente la baza de su rival. Cáscaras vacías es, quizás, un poco más embarullado en su ejecución, sin embargo logra golpear con fuerza con ese giro final que me ha pillado desprevenido. Muy bueno.

Mi voto es para Cáscaras vacías, porque logra estremecer.

Imagen de Dersu
Dersu
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 343

Me tenéis en una nube Manos. No me lo esperaba para nada viendo el enfoque original que le ha dado al tema Sireia y los quebraderos de cabeza que tuve para ajustar las palabras (alguna frase se retuerce más que un muerto viviente). Eso sí, aunque la narración exigía otra cosa, los extraños signos de puntuación son deliberados; quería oraciones breves y contundentes como mordiscos, con cortes bruscos y algo inconexas. Incluso me planteé quitar el tras y el después (sirven para situar al lector pero de forma un poco burda), pero temí que el micro perdiera impacto y se quedase demasiado deshilvanado y confuso.   

¡No disparen, soy gente!

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Simbiosis me parece correcto pero no impactante. La primera parte podría haber tenido algo más, como lo tiene ese final que, en mi opinión, se queda algo solo cargando con la fuerza del micro.

Con Cáscaras vacías me pasa algo parecido. La primera parte la veo más floja, aunque en esta ocasión, el final me ha sorprendido positivamente y creo que tiene un giro que es un buen golpe de efecto. Votaría a este micro.

 

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

 OcioZero · Condiciones de uso