Consejos: cuidado de lso pinceles.

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Sacado de Naggaroth.org:

Despues de cada sesion es MUY recomendable lavar los pinceles. En un tarrito puedes tener como yo un cacho de jabon Chimbo. Lo venden en muchossitios y es muy facil de conseguir. ademas de barato.

Importante: Jamas usar agua caliente para lavar el pincel: ya que eso los estropea MUCHO

Otro consejo es JAMAS dejar el pincel en el agua de punta. Eso tuerce EXAGERADAMENTE la punta y hace que con el tiempo sea inservible. Mucha gente los deja asi dias y dias y es lo peor que puedes hacer

Tambien es muy recomendable cambiar el agua cada vez que se pinta. Un agua sucia crea colores sucios.

Yo personalmente tengo dos tarros de pintura. Uno con agua limpia para pintar y otro simplemente para limpiar el pincel cada vez que cambio de color. Asi siempre tengo agua limpia

Creo que un aspecto fundamental para la durabilidad de los pinceles es que la pintura NUNCA llegue a tocar la parte metálica que sostiene a las cerdad con relación al mango del susodicho pincel.

Si cargamos demasiado (y sin control el pincel), y la pintura llega a esa zona metálica, ocasionará que las (muy) cerdas se vayan abriendo poco a poco, hasta que no tengamos más remedio que tirar el pincel.

Después de una sesión de pintura, dedica un tiempo a lavar el pincel, dejándolo con la punta de las cerdas (si es que la tiene) bien formada, y conserva siempre los capuchones para guardarlos siempre en ellos! Como tienen uan alta tendencia a desaparecer uan vez los quitamso del pincel, recomiendo pintar los capuchones de rojo!!!

Después de lavarlo; Chupalo! si, puede parecer una cerdada pero la saliva seca lo mantiene todo en su sitio xDDD (Este consejo me lo dió mi madre, que es profesora en una escuela de pintura) La mía no, la del que escribió el comentario en Naggaroth.

Cuando un pincel se estropea no hay que tirarlo. Hay que rematarlo usándolo para pincel seco.

La fuente:

http://www.naggaroth.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2472

 

 

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Buenos consejos, muchos eran conocidos ya, pero otros (como lo de los dos botes de agua) es sencillo y buena idea...

...

Por curiosidad...¿Alguien chupa los pinceles?

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Kivan13
Kivan13
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1465

yo si...y yo uso un bote pa limiar los pinceles y una botellita con dosificador para pintar

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

Imagen de Badenhal
Badenhal
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 536

Yo también los chupo......pero sin lengua, quiero decir, le afino la punta con los labios.

"Salga do saliere, Salgado pudiere" ¡Por España! Y el que servirla quiera honrado muera. Y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone.

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

yo me uno a los chupadores (que mal suena XD). Eso sí, seguid el consejo de lso dos vasos de agua y aseguraos de que no tiene pintura cuando los afileis con lso labios (yo tampoco les meto lengua ... a los pinceles).

Va salid del armario y reconoced que tambien lo haceis (los que falteis).

Y si es posible, dad tambien más consejos de cuidado de los pinceles.

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Badenhal
Badenhal
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 536

Bah, tampoco hace falta que te asegures de que no tiene pintura cuando lo haces, he oido de boca de chicos de rojo, que también recomiendan chupar( ay, que verdes que somos), que la pintura citadel no es tóxica, además no sabe del todo mal. 

"Salga do saliere, Salgado pudiere" ¡Por España! Y el que servirla quiera honrado muera. Y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone.

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

No te fastidia, no querras que te digan que es cancerigena y venenosa. Es ode qu no sabe mal, provad a chupar un pincel con el que hayais pintado con marrón bestial mientras comeis castañas y veras que regusto más raro se te queda (sí, debe ser ese color y tener aun restos de castaña en la boca).

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Kivan13
Kivan13
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1465

chico de rojo: el azul hielo esta muy rico, pero el blanco craneo esta malisimo....

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

Imagen de Medivh_.Oz._
Medivh_.Oz._
Desconectado
Poblador desde: 08/04/2009
Puntos: 23

Yo si que chupo los pinceles despues de limpiarlos para darles filo y que no pierdan precision

Asi te relacionas mas con tus herramientas...

 

Un saludo, chupatintas

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Refloto este tema. Últimamente voy muy a vueltas con los pinceles. Me he pillado un 3/0 de Da Vinci con el que por primera vez he conseguido pintar ojos (a ver si puedo subir luego las fotos de mis halflins) y otro 3/0 también de DaVinci pero de la gama verde para pintar en general y que es bastante más gordo. No sé si es que uno es sintético y el otro no o qué, pero de grosor ya son muy distintos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Yo destrozo pinceles en cantidad, por eso he acabado comprando los mas baratos que hay de pelo sintetico en la tienda de manualidades. Pero he de reconocer que el unico bueno que tengo, con pelo de marta, tiene una resistencia muy superior a los demas.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Confieso que yo también los pillo en una tienda de manualidades, pero no tengo la impresión de que sean particularmente baratos (el último me ha costado 3 euros). ¿A cuánto te salen a ti? Igual me conviene pillarlos en España...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

yo los pillo de marca blanca en Coperativa Abacus, por Cataluña suelen haber estas tiendas, fuera de la CCAA no estoy seguro, sus pinceles varian en precio, pero el 0, el mas fino, son 0.9e diria

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Qué potra Sidex.

Aquí por Coruña no hay excesivas opciones. Si vas a lo "barato" en tiendas de manualidades puedes conseguir pinceles fuleros por unos 2 euros, que se estropean rápidamente si no los cuidas de manera casi psicótica. Sube a 2.5 euros y puedes conseguir cosas más decentes, pero los buenos buenos de verdad de 3 euros no bajan, y tienes que irte ya a una tienda especializada.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Busca pinceles para pintura acrilica en tiendas de material escolar o papelerias, seguro que encontraras algo mas barato de 2 euros.

En estos pinceles se tiene que vigilar extremamente que la pintura no llegue a la parte metalica, limpiar continuamente pero con delicadeza, porque se pueden separar las cedas en mechones porque si, sin ni pintura ni nada

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

En el súper he visto alguna vez pinceles muy baratos, pero incluso los del cero son bastante gordos. (Lo de las medidas daría también para hablar: tengo la impresión de que hay una numeración para miniaturas y otra para maquetas).

Sidex dijo:

yo los pillo de marca blanca en Coperativa Abacus, por Cataluña suelen haber estas tiendas, fuera de la CCAA no estoy seguro, sus pinceles varian en precio, pero el 0, el mas fino, son 0.9e diria

Pues me lo apunto, que mi hermano sí que vive en Barcelona. Cuando vaya a visitarle igual aprovecho para pillar un par, que en la maleta no abultan nada.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso