R1. Enemigos: Sherlock Holmes vs. Profesor Moriarti VICTORIA PARA FLY

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Estimados justeros, llegamos a la primera ronda eliminatoria.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Sólo dos micros por tema.

 -Los microrrelatos deberán tener como protagonista a uno de los miembros de la pareja propuesta en el tema. El primer concursante en colgar su micro podrá escoger cualquiera de ellos; el segundo tendrá que conformarse con el restante. 

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el lunes 10 a las 21:00 horas.

 Ajustaos bien el yelmo, agarrad con firmeza la lanza y espolear vuestro caballo. Sólo puede quedar uno.

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

LEGENDARIO
─Has llegado tarde ─dijo Holmes, mientras encendía su pipa y colocaba los pies encima de la mesa─. No me pediste opinión con Irene, al separarnos, y recibiste pingües beneficios con mi inteligencia. Ni siquiera has podido matarme. Si no puedes vivir tu propia vida sigue viviendo la mía, Doyle.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Cartas desde Reinchenbach

Su nueva vida es una gran farsa. Sir Arthur, Hollywood y la BBC le engañaron. ¿No lo ve, señor Holmes? Todos mienten. Nunca fue más listo que yo. Le resucitaron unos fans enfurecidos. Qué triste. Restaure su honor y vuelva conmigo.

Eternamente suyo, James.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Legendario trata la relación del personaje con su autor, y cómo el primero se acaba vengando. Se me escapa un poco cómo culmina esa venganza, cómo le acaba haciendo vivir a su creador su ficticia vida. Hay ciertas cosas de la puntuación que no me acaban de gustar; por ejemplo, yo quitaría la coma tras “Holmes”, y la frase de “… con Irene, al separarnos” la encuentro un tanto forzada. Aun así considero que es un buen micro.

Cartas desde Reinchenbach (creo que lo correcto es Reichenbach) le hace una buena réplica. No he podido evitar sonreír al imaginarme que era el excelente Moriarty de la no menos excelente serie Sherlock de la BBC quien se dirigía al brillante detective. Capta muy bien la esencia del némesis de Holmes, y pienso que la narración fluye mejor que la de su oponente.

Mi voto es para Cartas desde Reinchenbach.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Dos micros que me han gustado muchísimo. Me ha costado mucho decidirme.

De Legendario destaco, aparte del juego metaliterario, a ese Holmes vengativo, que vuelve para rendir cuentas con su creador. Es cierto que no queda del todo claro cómo se va a desarrollar la venganza del detective. Yo entiendo un cambio de roles, en el que Holmes, de alguna manera, encerrará a Doyle en las novelas. Con todo, me gusta esa ambigúedad, y no creo que empañen el relato. Solo le achaco alguna coma trastocada y esa frase sobre Irene, algo forzada, poco natural.

Cartas desde Reinchenbach es una gran respuesta. Uno tiene la sensación de estar leyendo al profesor Moriarti. No le falta ni le sobra ni una coma, pero tiene esa pequeña errata en el título. Está mejor ejecutado que el de su rival.

A mi modo de ver, es uno de los duelos más ajustados de la ronda, y donde más duele elegir, porque los dos merecen pasar.

Mi voto va para Cartas desde Reinchenbach, y esta vez solo puedo recurrir a la ejecución formal para decantarme. Cartas está mejor escrito. Si fuera por lo que cuenta, me quedaría con los dos sin dudarlo. 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

De "Legendario" me gusta la idea de un Holmes enfrentado a su creador peeeeero su ejecución no me convence. No entiendo porqué le pide explicaciones por lo de Irene y me faltan datos que muestren que el Doyle de la historia estaba viviendo la vida de su personaje.

"Cartas desde Reinchenbach" me ha encantado porque creo que muestra toda la esencia tanto del personaje como de su relación con su némesis. Nos actualiza ese final y además lo justifica de manera coherente. Muy buen trabajo, mis felicitaciones.

Mi voto va para "Cartas desde Reinchenbach"

 

 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¡Guau! Vaya, estoy super contento. Decisión unánime.

Me revienta un montón el haberla cagado con la dichosa "n" de las cataratas pero de todo se aprende. Cuando tenga que poner nombres ligeramente raritos me dedicaré a buscarlos en vez de fiarme de mi memoria.

Arturo, tú tienes la culpa de esto. Necesitaba de ese Sherlock con los pies encima de la mesa para poder inspirarme. Gracias.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

Agradezco los consejos. Sólo debo decir en mi favor que no veo la televisión y no sabía nada de Sherlock y de Moriarti que no figurase en las obras escritar de Doyle. Quise reflejar con lo de Irene, la única relación romántico-erótica que tuvo Holmes a lo largo de su vida, que tuvo tanto éxito que la tuvieron también que revivir con magia negra y demás, pero puede que la ejecución no sea buena.

Y de la serie de la BBC me enteré por los demás comentarios. Después ya lo he sabido. Lástima no haberla visto.

Bravo, pato. Y la próxima vez que me veas elúdeme o te arranco las alas.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Aquí soy una mosca. Risa cachonda

Te recomiendo encarecidamente que veas Sherlock de la BBC. Es una delicia.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Gorgona
Gorgona
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2012
Puntos: 82

Muy buenos ambos micros, aunque el de Fly me ha parecido magistral. Muy bien captado el personaje.

γοργών gorgōn

Imagen de Algarabía
Algarabía
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2012
Puntos: 161

Vaya, parece que aquí tenemos el primer pase de ronda. Enhorabuena Fly!

Ambos buenos micros sin duda, los dos plasman buenas ideas sobre sus respectivos personajes. Pero estoy desacuerdo con los jueces. En esta ocasión Moriarti se ve perfectamente reflejado en el texto, de forma soberbia, por cierto, y ha vencido a esa ambigüedad que flota sobre el relato de su oponente. 

Suerte en la siguiente ronda al vencedor!

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Arturo Fraga Salazar dijo:

Agradezco los consejos. Sólo debo decir en mi favor que no veo la televisión y no sabía nada de Sherlock y de Moriarti que no figurase en las obras escritar de Doyle. Quise reflejar con lo de Irene, la única relación romántico-erótica que tuvo Holmes a lo largo de su vida, que tuvo tanto éxito que la tuvieron también que revivir con magia negra y demás, pero puede que la ejecución no sea buena.

Y de la serie de la BBC me enteré por los demás comentarios. Después ya lo he sabido. Lástima no haberla visto.

Bravo, pato. Y la próxima vez que me veas elúdeme o te arranco las alas.


Creo que ninguno ha juzgado tu relato en base a las películas o las series, si acaso el de tu rival, que ha hecho referencia directa a ello.
Saludos.

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

LEGENDARIO me ha parecido un micro muy original, que presenta al personaje frente a su autor, haciéndole los reproches de lo que no le ha gustado y queriendo decirle que el creador depende más del personaje que al contrario. Muy bueno.

Cartas desde Reinchenbach también tira de originalidad y presenta a Moriarti consciente de la realidad, de la BBC y de Hollywood, y con esa forma de ser educada y a la vez presentando un reto, de los caballeros ingleses. Una réplica muy buena, que completa un duelo reñido.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

Eddy Sega dijo:
Creo que ninguno ha juzgado tu relato en base a las películas o las series, si acaso el de tu rival, que ha hecho referencia directa a ello. Saludos.

Yo no he dicho tal cosa. Únicamente que me hubiera gustado ver esa serie en particular.

Gracias, Gnomo, por tus valoraciones y comentarios, siempre se agradecen.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Arturo Fraga Salazar dijo:

Eddy Sega dijo:
Creo que ninguno ha juzgado tu relato en base a las películas o las series, si acaso el de tu rival, que ha hecho referencia directa a ello. Saludos.

Yo no he dicho tal cosa. Únicamente que me hubiera gustado ver esa serie en particular.

Gracias, Gnomo, por tus valoraciones y comentarios, siempre se agradecen.

Bueno Arturo, yo dije eso basándome en un comentario tuyo tras las valoraciones:

Arturo Fraga Salazar dijo:

Sólo debo decir en mi favor que no veo la televisión y no sabía nada de Sherlock y de Moriarti que no figurase en las obras escritar de Doyle.

De aquí deduje que te referías a que se te había perjudicado por no ver la serie de televisión. Si no, no entiendo el comentario.

Un saludo.

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Arturo Fraga Salazar dijo:
Quise reflejar con lo de Irene, la única relación romántico-erótica que tuvo Holmes a lo largo de su vida, que tuvo tanto éxito que la tuvieron también que revivir con magia negra y demás, pero puede que la ejecución no sea buena.

Pues a mí me ha parecido un buen reproche de Holmes hacia Doyle Sonrisa. Lo de Irene puede que quede un poquito raro, pero tampoco mal. Yo lo entiendo como "no me pediste opinión con lo de Irene, al separarnos". Imagino que aquí el ajuste a 50 palabras ha tenido mucho que ver para encajarlo todo.

En todo caso, buenos micros ambos, sentía debilidad por este duelo desde que lo vi, y para nada me han defraudado ninguno de los escritos Guiño

Saludos!

 

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

 OcioZero · Condiciones de uso