R1. Enemigos: Asterix vs. Julio Cesar VICTORIA PARA GOODGIRL

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Estimados justeros, llegamos a la primera ronda eliminatoria.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Sólo dos micros por tema.

 -Los microrrelatos deberán tener como protagonista a uno de los miembros de la pareja propuesta en el tema. El primer concursante en colgar su micro podrá escoger cualquiera de ellos; el segundo tendrá que conformarse con el restante. 

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el lunes 10 a las 21:00 horas.

 Ajustaos bien el yelmo, agarrad con firmeza la lanza y espolear vuestro caballo. Sólo puede quedar uno.

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

Jefe, Asterix es con "S".

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

MmmhUps.

Editado. Gracias Arturo.

Imagen de GOODGIRL
GOODGIRL
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 64

Tecnología futura

Obligado a contemplar cómo arracaban las uñas a Astérix, Panorámix accedió a elaborar la poción para Julio.

Lo que no convenció al emperador, por más que miraba aquel artefacto con forma de bolsa con un largo tubo acabado en una espita, fue la forma de aplicársela.

Imagen de Algarabía
Algarabía
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2012
Puntos: 161

Astérix  y la victoria romana

Amanece en la pacífica aldea gala y nuestro astuto héroe se dirige hacia el bosque.

Allí está Panoramix, preparando su pócima secreta.

¡Ups! Sin duda no es un buen momento.

El viejo druida parece aliviar su vejiga en...¿es eso un caldero? 

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Vaya, sí que lo pasáis bien en este desafío. Difícil elegir.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A "Tecnología futura" le falta algo de fluidez en la última frase. No sé si es el uso de los dos con tan seguidos o la puntuaciín escogida pero hay algo que no la deja fluir como debiera. También hay una n de menos en la palabra arrancaban que, a estas alturas, es un detalle que te la puede jugar contra un rival ajustado, así que vuelvo a repetir que reviséis bien los micros antes de colgarlos.

Con "Astérix y la victoria romana" ha sido leer la primera frase y verme transportada a las viñetas del cómic peeero el protagonista debería ser Astérix y prácticamente me desaparece del micro en favor del druida.

Mi voto para "Tecnología futura"

 

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Ambos micros me han gustado, son muy graciosos, como no podía ser de otra forma tratándose de dos personajes de las geniales historias de Uderzo y Goscinny.

En Tecnología futura tenemos un protagonismo casi compartido entre Panoramix y Julio Cesar, aunque creo que este último tiene un poco más de peso en la historia pues, aunque apenas aparezca en la primera frase, es él quien encarga torturar a los galos. Muy gráfica la última escena, casi puedes imaginar el duro perfil del emperador, totalmente serio, observando la cánula. Ojo con las prisas y los despistes, falta una “n” en “arracaban”.

Astérix y la victoria romana parece el inicio de cualquiera de las historietas de los indestructibles galos. Me recuerda, sobre todo, a los dibujos animados. Es muy buen micro, pero tiene un gran problema: veo el protagonismo de Asterix un poco ofuscado por el de Panoramix. Asterix pasa por ahí, pero quien lleva el peso de la historia es el druida.

Ante dos micros de una calidad similar, mi voto es para Tecnología futura, se ajusta más a las bases del reto.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Es curioso cómo ambos justeros se han decantado por un humor de corte más procaz para encarar este duelo.

Tecnología futura me parece correcto en lo formal, y con mucha mala uva en su mensaje. Veo a Julio César como protagonista con más claridad que en el micro de su rival. Un micro efectivo.

Astérix y la victoria romana me parece un réplica que puede adolecer de parecerse demasiado en tono a su oponente, y eso le hace perder fuerza. Además, creo que está un poco peor escrito. No entiendo el porqué de cuatro frases separadas por puntos y aparte cuando lo que se está contando es una acción más o menos continua. También veo a Panoramix como más protagonista que el propio Astérix. Con todo, es un micro conseguido y muy simpático.

Mi voto para Tecnología futura, de Goodgirl. 

Imagen de Algarabía
Algarabía
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2012
Puntos: 161

LenguaAinssss! Os doy las cuatro primeras viñetas de la historia y no sois capaces de ver a Asterix????  Temía que esto pasara, que el lector pensara que  la historia recaía sobre Panorámix,  así que tampoco es una sorpresa que Goodgirl me haya comido con patatas. 

Felicidades Goodgirl! Menuda paliza!

Realmente el druida era sólo un instrumento que le daba sentido al micro. La clave estaba en el título: la victoria romana,  el micro es sólo el inicio de la historia.  Descubrir el "ingrediemnte secreto", tiene sus consecuencias, de las cuales Astérix  es el único responsable. 

Siento haber resultado tan enrevesada, vamos tan yo!!!

Angel

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

No has sido enrevesada. Y es interesante plantear el micro como solo el incio de una historia mayor. Pero ciñéndonos a este mini prólogo, Asterix es mero observador de la escena.
Tengo todos los comics del galo, me encantan, por lo que he entendido que tu micro tenía esa intención: la de dar pie a una trama completa y que en ella, como casi siempre, Asterix ostentaria el protagonismo... Aunque también, quién sabe, podría suceder que Asterix, por algún contratiempo, se viera indispuesto para la aventura y fuera Obelix quien sacara las castañas del fuego a la irreductible aldea, o quien sellara su derrota final... No sé si me explico. Asegurar que luego de lo ocurrido en el micro Asterix tendría el protagonismo, como lo tiene en todos los comics, me parece un poco cogido por los pelos como para decir que Asterix es el prota del micro, no?

Imagen de Algarabía
Algarabía
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2012
Puntos: 161

Risa cachondaTienes toda la razón Mediterraneo era mucho adivinar eso.....

y el prota podía haber sido Obelix, Aceraceturix, y el hijo del panadero.

Uhm... Ya me he dado cuenta de quien era el enrevesado ....jajajaja

Imagen de GOODGIRL
GOODGIRL
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 64

Uf! He pasado de ronda!

Algarabía, un placer justar contigo. Yo sí entendí lo de la victoria romana y el ingrediente secreto. Y voto a bríos que por un momento pensé que me iba por desagüe.

A Dios pongo por testigo que releí el micro seis veces para que no faltasen letras y resulta que nuevamente me comí una. Estoy por suicidarme, no sé qué decir.

Contenta por seguir adelante, claro.

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Tecnología futura es un micro simpático (y con mala baba) que encuentro muy bien escrito. La única pega que le pondría es que en el primer párrafo no termino de ver a Julio como protagonista (en la segunda parte sí está claramente y es gracioso tanto imaginarse al emperador mirando al artefacto y pensando en ello, como el pensar en la forma de aplicar la poción).

Astérix  y la victoria romana también es simpático (que escatológicos estáis últimamente, jeje), y también muy bien escrito. Igualmente le veo el mismo "pero", aunque más acentuado que en el micro rival. Aquí Astérix se desdibuja quizás demasiado, en favor del druida.

Sin lo de tener que centrar en un personaje, ambos me gustan y no sabría elegir, pero teniendo en cuenta las normas de la ronda, elegiría al primer micro.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

 OcioZero · Condiciones de uso