R1. Enemigos: La Novia vs. Bill VICTORIA PARA LUMIGAS

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Estimados justeros, llegamos a la primera ronda eliminatoria.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Sólo dos micros por tema.

 -Los microrrelatos deberán tener como protagonista a uno de los miembros de la pareja propuesta en el tema. El primer concursante en colgar su micro podrá escoger cualquiera de ellos; el segundo tendrá que conformarse con el restante. 

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el lunes 10 a las 21:00 horas.

 Ajustaos bien el yelmo, agarrad con firmeza la lanza y espolear vuestro caballo. Sólo puede quedar uno.

Imagen de farolillo rojo
farolillo rojo
Desconectado
Poblador desde: 14/03/2011
Puntos: 38

 

La magia de las flores

A Bill no convencía ninguna, ni Rosa, ni Violeta ni Azucena. La primera era una pava, la segunda una loba y la tercera, habría sido la novia perfecta de no recordarle a una mantis religiosa: la idea de perder la cabeza con ella afectaba poderosamente a su libido.

Imagen de Lumigas
Lumigas
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2012
Puntos: 68

 

Su esencia

Cuando alguien traiciona a un cabrón despiadado se atañe a las consecuencias, a ella le ocurrió. Durmió durante años hasta que volvió a nacer. Cuando se despertó podría haber expiado sus pecados y vivir en paz, pero no, eligió la venganza y quemarse en el infierno. Lo consiguió.

Sin luz no voy a ninguna parte.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Su esencia (La novia) es, como el propio título indica, la esencia del personaje de Uma Thurman en el film de Tarantino. Hasta la última frase el prácticamente una sinópsis del periplo de la novia a través de los dos volúmenes, por lo que es fiel, pero no sorprende. El giro final, por el contrario, si añade algo de pimienta al relato: La novia arde en los infiernos por sus pecados en vez de encontrar la liberación. Me ha gustado, y, en lo formal, está mejor ejecutado que el de su contrincante, pero la sensación general después de varias lecturas es que se podía haber sacado más jugo del personaje.

La magia de las flores (Bill) debo de reconocer que al principio me dejó un poco indiferente. El título no lo veo del todo apropiado, no entiendo cuál es esa magia. Y creo detectar una errata justo al principio, en el uso del verbo "convencer", y es que siempre que se convence a alguien. Por lo que debería ser: A Bill no le convencía ninguna... En cuanto a puntuación, quizá hubiera colocado un par de puntos tras ninguna, en vez de una coma. Y hubiera prescindido de la coma tras la tercera, aunque esta es más subjetiva. 
Lo que sí me ha gustado del micro es la manera con la que se ha metido en la piel de un personaje que a mí, personalmente, me parecía de los más compicados de interpretar en la ronda. Es cierto que se ciñe a contar una historia prácticamente igual a la que se presenta en el film (cambiando los nombres de la chicas, que allí eran serpientes y aquí, flores). Sin embargo, es una historia que a mí no se me antoja tan obvia como la de la novia, se encuentra un poco más oculta en el metraje, hay que escarbar un poco más para entender a Bill y su fetichismo coleccionista que para comprender la sed de venganza de La Novia. Por ello creo que tiene un poco más de mérito que el de su rival (sin desmerecer en ningún momento a este).

Mi voto se va para La magia de la flores, de Farolillo rojo. 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Creo que La magia de las flores es un buen micro… al que le sobran 3 palabras para ajustarse a las bases del concurso.

Eddy Sega dijo:

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

Aun así diré que me ha gustado bastante, lástima de ese “le” que falta (y las tres palabras de más, por supuesto)

Su esencia podría haber obviado ciertos detalles conocidos de La Novia para centrarse más en la historia que cuenta. Aun así considero que la frase final está bastante conseguida.

Mi voto es para Su esencia.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

En "La magia de las flores" me gusta la originalidad escogida para contar la historia peeeero el exceso de palabras es un lastre demasiado grande para el trabajo de su autor, después de todo, la norma de las 50 palabras es lo que ha dado sentido a las justas desde que empezaron.

En "Su esencia" encontré un resumen de lo que es el personaje y su trayectoria y eso no me ha gustado, menos la sutilidad del giro final que sí me ha gustado peeeeero, la frase que cierra me parece demasiado brusca y me sobra.

Mi voto va para "Su esencia"

 

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Confieso que suelo contar las palabras, aunque ayer, cuando ya llevaba tres o cuatro valoraciones, dejé de hacerlo, por inercia. Mal hecho por mi parte, pues no puedo darle a mi voto a un micro que excede el número de palabrasl; sobre teniendo en cuenta que fui eo primero en votar.

Menos mal que mis compañeros se dieron cuenta y me informaron de mi error. Quiero aclarar que, de haberme dado cuenta, hubiera votado por Su esencia.

Mil perdones para los justeros que se hayan podido sentir mal por mi despiste. Procuraré que no vuelva a ocurrir.

Imagen de farolillo rojo
farolillo rojo
Desconectado
Poblador desde: 14/03/2011
Puntos: 38

Quien tiene que pedir disculpas soy yo.  Mil perdones, Lo siento.

Imagen de Lumigas
Lumigas
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2012
Puntos: 68

Mediterráneo, tranquilo que en tu despiste tampoco reparé yo cuando me presenté al duelo, siempre se da por hecho que los micros se ajustaran al límite de palabras.

Siento mucho esta victoría, y no es para celebrarla, es agridulce sinceramente. A nadie le gusta vencer de esta forma, pero como tengo una nueva oportunidad, procuraré afinar en el siguiente duelo. 

A Farolillo Rojo indicarle que su micro me gustó aunque era muy arriesgado y por eso me decidí a combartir con él, eso y que muchos duelos ya estabán completos. Por lo visto hubiese salido derrotado, aún considerando que mi microrrelato tiene más enjundía de lo que parece, quizás el personaje marque mucho. Espero verte en la Sortija y en los Dardos, pues seguro que lo harás muy bien.

 

 

 

Sin luz no voy a ninguna parte.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Lumigas, puesto que los tres jueces hemos puesto ya nuestras valoraciones, eres libre de explicar tu micro si te apetece. Después de todo, también se aprende leyendo lo que no hemos sido capaces de descubrir Guiño

 

 

Imagen de Algarabía
Algarabía
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2012
Puntos: 161

Felicidades Lumigas! Si bien puede resultar un rollo pasar por el fallo de un oponente, es cierto que tu micro es igual de bueno. Los personajes que habéis elegido me resultan harto difíciles de definir y creo que ambos consiguen plasmar la esencia de Bill y de la novia. Quizás la creatividad de "La magia de las flores" me ha gustado más, por la original forma de describir la visión del personaje, pero estaba la cosa igualada.

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

La magia de las flores es un buen micro que consigue retratar bien la personalidad de Bill, y creo que es del grupo de personajes difíciles. Veo que por un despiste, ha superado el número de palabras. Es una lástima y, aún así, sigue siendo un buen micro.

Su esencia retrata muy bien al personaje, pero quizás al ser más conocido se hubiera esperado ir un poco más allá. Sin embargo no deja de ser un micro que consigue traernos al recuerdo a esa novia.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de farolillo rojo
farolillo rojo
Desconectado
Poblador desde: 14/03/2011
Puntos: 38

Los nervios de la primera vez, en fin, eso espero, repetir y contar mejor.

Saludos.

 OcioZero · Condiciones de uso