R1. Enemigos: Coyote vs. Correcaminos VICTORIA PARA GNOMO

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Estimados justeros, llegamos a la primera ronda eliminatoria.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Sólo dos micros por tema.

 -Los microrrelatos deberán tener como protagonista a uno de los miembros de la pareja propuesta en el tema. El primer concursante en colgar su micro podrá escoger cualquiera de ellos; el segundo tendrá que conformarse con el restante. 

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el lunes 10 a las 21:00 horas.

 Ajustaos bien el yelmo, agarrad con firmeza la lanza y espolear vuestro caballo. Sólo puede quedar uno.

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Cuando Coyote escuchó a sus espaldas el temido «¡mic, mic!», supo que su microrrelato marca ACME iba a explotarle en las manos, tirándolo al fondo del acantilado del olvido.
Después de una larga caída, sacó de un agujero en el suelo su mano con una bandera blanca indicando rendición.
 

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de lacasito
lacasito
Desconectado
Poblador desde: 18/11/2012
Puntos: 47

Today: real world

En cuanto leí el título de aquel capítulo, comprendí que, para el Correcaminos, ese iba a ser su último día.

¡Pim, pam, toma lacasitos!

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Del micro sin título de Gnomo (centrado en el Coyote) me gusta el juego metaliterario del micro marca ACME. Un relato impecable en lo formal al que, sin embargo, creo que le sobra la última oración, que no aporta nada más que la imagen que ya hemos visto tantas veces. Creo que seríe mucho más contundente si el micro concluyera tras el primer punto.

Today: real world posee esa contundencia de la que hablaba, corto y directo, consigue hacer esbozar una sonrisa. Su contra es que no veo claramente al Correcaminos protagonizando el micro sino, más bien, a un narrador omnisciente (un niño que está viendo la tele, quizás?).

Un duelo con dos micros de altura, y en el que me voy a quedar, por muy poco, con el micro sin título de Gnomo, porque creo que capta un poco mejor la idea de la ronda. 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

El micro sin título no deja de ser una extraña paradoja. Tenemos al protagonista, El Coyote (ojo ese “el” que falta antes de “Coyote”) que (supuestamente) no puede protagonizar el relato porque El Correcaminos se le adelanta. Pero en este micro en contreto, El Correcaminos no puede ser el protagonista, pues es El Coyote… qué lio. En fin, me ha parecido muy ingenioso.

Today: real worl también me ha gustado, pero me queda una duda con el protagonista que ha elegido el autor. Un primera lectura me hizo creer que el protagonista era El Coyote (que había sido elegido anteriormente por su rival) que se alegraba de ir al mundo real, donde seguramente acabaría de verdad con El Correcaminos. Después intenté buscarle otro sentido, confiando en que el autor no se había equivocado, y pensé que el narrador del relato es un narrador omnisciente, entonces sí que el protagonista puede ser El Correcaminos. El problema de esa lectura es que me atrae menos que la anterior, tiene menos enjundia.

Mi voto para Gnomo y su micro sin título.

Imagen de lacasito
lacasito
Desconectado
Poblador desde: 18/11/2012
Puntos: 47

Enhorabuena, Gnomo, me has ganado hasta sin título. Y mucha suerte para próximas rondas.

¡Pim, pam, toma lacasitos!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

En el micro sin título he echado en falta un título que quizás hubiese anfianzado más el giro que lo convierte en literario. Sin embargo me ha gustado mucho como ha introducido todos los elementos de la serie. Yo hubiese obviado la última frase porque es la que nos devuelve a un episodio "normal" y creo que la otra idea tiene más fuerza.

En "Today: real world" me encuentro una ejecución arriesgada peeeeeero reconozco que me ha ganado porque es el episodio que siempre soñé de niña. El coyote era el de la inventiva, la creatividad y la insistencia así que siempre he pensado que merecía ganar XDD.

Mi voto para "Today: real world"

 

 

Imagen de GOODGIRL
GOODGIRL
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 64

Estaba esperando a la votación de este duelo.

En primer lugar, mis felicitaciones al bajito por su victoria. A mí personalmente, su micro me gustó más, sin desmerecer el de lacasito, es solo una cuestión de gusto y no de calidad.

El coyote fue mi primera opción, pero como escribo de noche y estaba fatá y hecha unos zorros, lo dejé pal día siguiente y... ya me lo habían pisado. Así que elegí Alien, y... lo mismo. al final me quedé con Julio César.

Se me está ocurriendo, si no contraviene las normas y contando con el beneplácito de los justeros aquí presentes y de los jueces, que ya que he tenido que escribir tres micros para esta ronda, solicito el permiso de todos ustedes para colgar mi micro del coyote (para entretenimiento de las huestes) en este hilo. Así por lo menos puede ser leído. Luego le ponéis un explosivo ACME y lo mandáis a hacer gárgaras.

Espero vuestra opinión. Sin problemas, sea cual sea. Si solo una persona se opone, le damos carpetazo al asunto ¿va?

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

No hay ninguna norma que lo impida y, de hecho, otras veces se ha hecho incluso en la taberna. Otra cosa sería que les importe a los justeros que se han vatido en este tema, así que creo que son ellos los que deben pronunciarse XDDDD

 

 

Imagen de Algarabía
Algarabía
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2012
Puntos: 161

Paso de ronda para Gnomo! Felicidades!!! 

La verdad es que ambos micros me han parecido geniales ( es que ambos personajes me encantan). Los dos justeros han plantados dos historias con su punto de originalidad. Pero ciertamente, al de gnomo,  no le falta un perejil, bien casada la marca ACME con la firma del microrrelato. 

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Muchas gracias a los señores jueces por sus votos (a la jueza jane eyre un poquito menos en esta ocasión, jeje) y sus valoraciones.

He de reconocer que me encontraba comentando micros de los compañeros cuando aparecieron los retos y al verlos me temblaron estas cortas piernecitas, así que, tiré de temeridad y me lancé enseguida a por el personaje que me pareció más simpático y al que pensé que conocía mejor.

Quise darle algo de originalidad con un toque metaliterario y las prisas no me dejaron revisarlo demasiado. No es mal micro pero tengo que reconocer que podría ser mejor con un título y quizás cambiando la última parte para reforzar más la idea del juego de que el Coyote quería atrapar al correcaminos con un microrrelato pero, como siempre, la cosa no le salió bien.

Del micro de mi rival, Today: real world, me gusta mucho cómo enlaza la originalidad del título con el contenido del microrrelato. Coincido con los jueces en que queda algo desdibujado el protagonista y me hace temblar al preguntarme si no me habría ganado de haber escrito: "En cuanto el Correcaminos leyó el título de aquel capítulo, comprendió que ese iba a ser su último día."  Muy buena la idea del micro por parte de lacasito.

A GOODGIRL y Algarabía (creo intuir a alguien bajo esa máscara, pero no me aventuraré aún a nada) agradecerles sus buenas palabras hacia mi micro.

GOODGIRL, por supuesto que me gustaría leer tu micro del Coyote.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de lacasito
lacasito
Desconectado
Poblador desde: 18/11/2012
Puntos: 47

Gnomo, fantástico el toque de calidad que le has dado a mi micro con tu cambio.

 

Today: real world

En cuanto el Correcaminos leyó el título de aquel capítulo, comprendió que ese iba a ser su último día.

¡Pim, pam, toma lacasitos!

Imagen de lacasito
lacasito
Desconectado
Poblador desde: 18/11/2012
Puntos: 47

lacasito dijo:

Gnomo, fantástico el toque de calidad que le has dado a mi micro con tu cambio.

 

Today: real world

En cuanto el Correcaminos leyó el título de aquel capítulo, comprendió que ese iba a ser su último día.

 

Que los jueces vuelvan a votar, porfi.

¡Pim, pam, toma lacasitos!

Imagen de Gorgona
Gorgona
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2012
Puntos: 82

Risa cachonda Es verdad que ha sabido sacarle punta a esa contundencia que tiene el micro. Una justa muy intensa, esta.

γοργών gorgōn

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

lacasito dijo:

Gnomo, fantástico el toque de calidad que le has dado a mi micro con tu cambio.

 

Today: real world

En cuanto el Correcaminos leyó el título de aquel capítulo, comprendió que ese iba a ser su último día.

 

Con este micro, gracias a la sugerencia de Gnomo, qué difícil lo tendrían los jueces.

Muy buenos micros ambos, aunque por idea me ganaba el de lacasito, le faltaba ese toque. Así que me quedé satisfactoriamente con el micro tan bueno, aún sin título de Gnomo.

 

Goodgirl, espero leer tu micro. ¡Vamos!

Imagen de GOODGIRL
GOODGIRL
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 64

Aunque la chocolatina de colores que se derrite en tu boca pero no entu mano no ha dicho nada, voy a poner el micro. Si alguien dice algo, ruego a los jueces que lo borren de inmediato. No quiero ni una polémica, por favor. Solo lo hago por entretenimiento y porque este tema me gustaba mucho.

****

Propulsión a chorro

Poco podía pensar el coyote, mientras vaciaba la lata de fabada en el plato, que aquello le llevaría a ver su sueño hecho realidad.

Ese Día de Acción de Gracias por fin cenó pavo.

****

Heyhey

 

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

GOODGIRL, tu micro me ha parecido ingenioso y gracioso, jejeje. El título está perfectamente enlazado con el relato y la imagen que se nos viene a la cabeza al leerlo, aunque escatológica, es potente. Eso sí, lo considero un micro arriesgado y atrevido para el concurso.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

Sinceramente, me gusta mucho tu relato, Goodgirl, jajajaja... Es arriesgado por aquello del humor, pero es que trata de unos dibujos animados que "supuestamente" son de risa. Es muy chulo y bien escrito.

 OcioZero · Condiciones de uso