R1. Enemigos: Batman vs. Joker VICTORIA PARA BUCKAROO BANZAI

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Estimados justeros, llegamos a la primera ronda eliminatoria.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Sólo dos micros por tema.

 -Los microrrelatos deberán tener como protagonista a uno de los miembros de la pareja propuesta en el tema. El primer concursante en colgar su micro podrá escoger cualquiera de ellos; el segundo tendrá que conformarse con el restante. 

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el lunes 10 a las 21:00 horas.

 Ajustaos bien el yelmo, agarrad con firmeza la lanza y espolear vuestro caballo. Sólo puede quedar uno.

Imagen de Buckaroo Banzai
Buckaroo Banzai
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2012
Puntos: 53

HAHAAHA

El payaso se alza, temblando y riendo. A sus pies, Batman agoniza.

Cuando todo acaba, sin embargo, su rostro se entristece por primera vez desde que empezó la broma. Recoge la ensangrentada capa de murciélago y, cubriéndose con ella, se aleja cabizbajo.

Sin Batman, ya no tiene gracia...

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Chiste
Batman seguía dándole vueltas al último asesinato del Joker. Tres víctimas en la puerta de un local público.
Comprobó sus nacionalidades y soltó una carcajada histérica.

Ahora lo pillaba: "Un inglés, un alemán y un español entran en un bar…"

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

PD/aclaración (no argumental): Puede que a alguien le suene este micro, pero no ha sido usado para participar en microjustas ni en sus juegos paralelos (solo para pasar el rato durante la espera de un rival).

Sé que no es correcto explicar el micro antes de las votaciones, pero me parecía conveniente hacer esta aclaración).

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

ViejoBastardo dijo:

PD/aclaración (no argumental): Puede que a alguien le suene este micro, pero no ha sido usado para participar en microjustas ni en sus juegos paralelos (solo para pasar el rato durante la espera de un rival).

Sé que no es correcto explicar el micro antes de las votaciones, pero me parecía conveniente hacer esta aclaración).

De todas formas, he de recordar que las bases no obligan a participar con micros nuevos.

 

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Ya, pero si ya se ha usado para competir es como feo, ¿no?

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Mister Kesher
Mister Kesher
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2012
Puntos: 156

Yo no lo veo feo...es como usar el mismo traje para dos bodas: yo lo hago y triunfo en ambas (al menos pagando).

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Los dos me han gustado, y no deja de ser curioso que el protagonizado por el Joker sea dramático y que protagoniza Batman sea de humor.

De HAHAAHA no me gusta demasiado el título. Si lo entiendo bien, comienza siendo una risa para acabar convertida en un llanto. Si es así, lo hubiera preferido separado, pero bueno, no deja de ser una opinión muy personal. Hasta ahí lo malo. El resto me parece formidable, todo tiene sentido dentro de la naturaleza de ese personaje atormentado que es el Joker. Su imagen alejándose de la escena cubierto con la capa de su querido enemigo es impagable.

Chiste me ha parecido gracioso. Me habría gustado más si se hiciera hincapié en el tema de que los muertos no tenían nada en común, aparte de ser los protagonistas de muchos chistes… pero claro, si están los tres en la puerta del mismo bar, y con el Joker de por medio… mucha lógica no hay que buscarle.

Voy a votar por HAHAAHA, me parece más profundo, con más historia. Ese Joker... Uno casi llega a sentir lástima por él.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

En "HAHAAHA" me ha dejado muerrrrta el título, primero porque no aporta nada y segundo porque pienso que no está  a la altura del micro. La idea me gusta, esa necesidad que tiene el uno del otro para que su vida tenga sentido y creo que está plasmada con mucho acierto porque crea imágenes fuertes, como el que se cubra con la capa, que nos enseña algo más del personaje de lo que pueda parecer.

"Chiste" tiene su aquel pero quizás en vez de ceñirse a las nacionalidades, me hubiera gustado algo más de sutilidad y que las pistas nos hubiesen conducido a ellas sin necesidad de leerlas para que el final hubiese cogido más de sorpresa.

Un duelo reñido, sí señores.

Mi voto para "HAHAAHA"

 

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

En mi opinión uno de los duelos más difíciles de la ronda. De los que no gusta valorar, porque sabes que estás dejando a un buen justero fuera. 

En este caso, mis compis me han echado una mano, facilitándome la tarea, porque os confieso que no tengo ni idea de lo que haría si tuviera que desigualar el (merecido empate).

De HAHAAHA me gusta hasta la idea del título. La imagen del Joker victorioso y derrotado a la vez tiene una fuerza casi fílmica. Es triste y gris, épico y lleno de sombras, es Gotham. Un maravilloso micro homenaje a uno de los villanos más carismáticos del mundo del cómic. Solo podría ponerle una pega, y es que la idea del relato (el personaje hundido ante la pérdida de su némesis) es prácticamente extrapolable a cualquier tema de la ronda y hubiera seguido funcionando con fuerza.

Chiste, si bien si bien tiene un poquito menos de esa atmósfera gothamniana de la que goza su adversario, supone un ingenioso juego que me ha parecido más original. Me encanta la carcajada histérica que suelta Batma al pillar el sentido de la chanza macabra del Joker. Puede parecer que lo de "un inglés, un alemán y un español" le reste dramatismo al micro; yo no lo veo así. Es una ocurrencia que se le podría haber ocurrido perfectamente al Joker, y debajo del chascarrillo no podemos olvidar que hay un acto atroz: un asesinati múltiple. Así que sí... tiene su gracia, pero también acojona.  La pega es que,  aunque el prota del micro es Batman, no está tan focalizado en él como el de su oponente lo está en el Joker.

Aprovechando mi posición de juez que ya no decide (pequeños gustillos que uno tiene que darse, para olvidar un poco los malos ratos que se pasan cuando toca desequilibrar), le voy a dar mi voto a Chiste. Pues no sería justo que un duelo tan igualado acabara 3 - 0.

Enhorabuena a los dos. 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Jo, pues qué chasco.... con lo bien que habían ido los desafíos... Llorar

En fin, enhorabuena a mi oponente, igual volvemos a cruzar palabras e la sortija, aunque no sé, que me pone muy nervioso eso de las horas felices y no pillo ná...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Buckaroo Banzai
Buckaroo Banzai
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2012
Puntos: 53

Gracias a los jueces por sus votos y comentarios, y gracias a Viejobastardo por ponerles las cosas difíciles a los jueces. Además de la Sortija, tienes también los Dardos al Sol (ahí sí que hace falta puntería).

En cuanto vi los temas, sabía que tenía que participar en este (reconozco que ya había escrito alguna cosilla de Batman -en fanfictions-). Y a mí también me ha parecido curioso que mi enfoque del Joker fuera dramático y el de Batman, de ViejoBastardo, fuera más humorístico.

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

HAHAAHA es un micro muy bueno, que nos presenta la idea de que en una rivalidad, cada uno de los oponentes es grande en la medida que el otro también lo es. La escena de Joker alejándose cabizbajo con la capa es muy buena, y el detalle de poner "desde que empezó la broma", enfatizando esa personalidad bufonesca de Joker, es muy bueno. Buen trabajo.

Chiste me parece un buen micro, pero personalmente casi lo veo más centrado en Joker que en Batman. Es el héroe-murciélago el que aparece pensando sobre algo, pero es la personalidad (tan atractiva) de Joker la que se nos describe, habiendo cometido un asesinato por "el romanticismo" de la escena, por el hecho de representar el principio de un chiste. Me imagino a Joker haciendo algo así.

Ambos micros me han gustado mucho, pero creo que elegiría al primero porque veo al segundo que no termina de retratar a Batman.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

 OcioZero · Condiciones de uso