Manifestaciones en Francia contra la adopción y el matrimonio "universal"

215 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Patapalo dijo:

No tengo ningún problema en que se estudie la homosexualidad. Como he dicho, lo que no se puede hacer es supeditar los derechos de una fracción de la población a un estudio arbitrario.

Estudiar la "homosexualidad" como un todo es algo tan científico como estudiar un comportamiento del "heterosexual" típico. Es decir, que no es científico, parte de unos presupuestos absurdos, y no sirve para gran cosa, a no ser que hablemos de tópicos en la sociedad y generalizaciones absurdas.

Quizá omnio se refiere a un estudio que una inclinación sexual y hormonas. Seguramente no sería concluyente a la hora de hacer generalizaciones acerca del comportamiento de la gente, pero no sé tampoco a dónde va a parar ese estudio con el tema de las adopciones. 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

natxo dijo:

Patapalo dijo:

No tengo ningún problema en que se estudie la homosexualidad. Como he dicho, lo que no se puede hacer es supeditar los derechos de una fracción de la población a un estudio arbitrario.

Estudiar la "homosexualidad" como un todo es algo tan científico como estudiar un comportamiento del "heterosexual" típico.

Se puede estudiar desde muchos puntos de vista. Estadísticos, históricos, sociales, lingüísticos... Luego, ya, lo que puedas sacar en cuanto a legislación, pues... Pero, vamos, que por mí que se estudie lo que quiera cada cual.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Patapalo dijo:

Quiero decir que si mi sexualidad no se corresponde con la de mi mujer y eso no me impide tener una buena relación con mi mujer, ¿por qué demonios tendrían que tener mis hijos mi misma sexualidad para que tenga una buena relación con ellos?

Es diferente pero complementaria y por eso funciona. Por otra parte hay mucho debate desde Freud respecto a los paralelismos entre las relaciones de pareja y las relaciones paterno-filiales.

De todos modos, ya he dicho al principio que habría madres que preferirían hijos gays. También hay muchos padres a los que les resulta más fácil tener una relación más estrecha con sus hijas que con sus hijos. En cambio se sentirían incómodos teniendo esa misma relación con sus hijos gays.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

natxo dijo:

Estudiar la "homosexualidad" como un todo es algo tan científico como estudiar un comportamiento del "heterosexual" típico. Es decir, que no es científico, parte de unos presupuestos absurdos, y no sirve para gran cosa, a no ser que hablemos de tópicos en la sociedad y generalizaciones absurdas.

Eso es una falacia. Claro que toda regla tiene excepciones pero para eso se inventó la estadística.

Imagen de natxo
Omnio (no verificado)

Patapalo dijo:

Quiero decir que si mi sexualidad no se corresponde con la de mi mujer y eso no me impide tener una buena relación con mi mujer, ¿por qué demonios tendrían que tener mis hijos mi misma sexualidad para que tenga una buena relación con ellos?

Joder porque tu mujer es una mujer y no un hombre, por eso encajáis bien, no digo que uno no pueda encajar bien con un homosexual, uno de mis mejores amigos lo es, pero encajar así es mucho más difícil.

Si ahora hay que explicar las diferencias entre hombre y mujer y porqué estas redundan en su favor al haber compatibilidad pues apaga y vámonos.

 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

solharis dijo:

natxo dijo:

Estudiar la "homosexualidad" como un todo es algo tan científico como estudiar un comportamiento del "heterosexual" típico. Es decir, que no es científico, parte de unos presupuestos absurdos, y no sirve para gran cosa, a no ser que hablemos de tópicos en la sociedad y generalizaciones absurdas.

Eso es una falacia. Claro que toda regla tiene excepciones pero para eso se inventó la estadística.

Habló solharis, el psiquiatra. ¿En qué te basas para establecer tipologías de homosexuales que parecen más bien tópicos manidos? XDDD

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

natxo dijo:

Habló solharis, el psiquiatra. ¿En qué te basas para establecer tipologías de homosexuales que parecen más bien tópicos manidos? XDDD

No recuerdo haber establecido ninguna clasificación de los homosexuales en este hilo. ¿De qué hablas?

Y si no te gusta lo de hacer teorías a partir de indicios y pistas, pues haber estudiado física, porque un historiador es el menos indicado para hacer este tipo de críticas metodológicas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

solharis dijo:

natxo dijo:

Habló solharis, el psiquiatra. ¿En qué te basas para establecer tipologías de homosexuales que parecen más bien tópicos manidos? XDDD

No recuerdo haber establecido ninguna clasificación de los homosexuales en este hilo. ¿De qué hablas?

Y si no te gusta lo de hacer teorías a partir de indicios y pistas, pues haber estudiado física, porque un historiador es el menos indicado para hacer este tipo de críticas metodológicas.

Si hay alguien que debe mirar bien los conceptos con los que trabaja, ese es el historiador, y la generalización que se está empleando aquí acerca del "homosexualismo" (y las "típicas" manifestaciones de locaza) no serviría ni para un artículo en un periódico estudiantil (sin acritud).

Como dice Patapalo hay miles de ámbitos en que se podría investigar el tema de las prácticas y la identidad sexual, pero supongo que desmontarían tópicos en lugar de dar pie a clasificaciones y tipologías sobre comportamiento y demás. También a nivel hormonal.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Omnio dijo:

Patapalo dijo:

Quiero decir que si mi sexualidad no se corresponde con la de mi mujer y eso no me impide tener una buena relación con mi mujer, ¿por qué demonios tendrían que tener mis hijos mi misma sexualidad para que tenga una buena relación con ellos?

Joder porque tu mujer es una mujer y no un hombre, por eso encajáis bien, no digo que uno no pueda encajar bien con un homosexual, uno de mis mejores amigos lo es, pero encajar así es mucho más difícil.

Si ahora hay que explicar las diferencias entre hombre y mujer y porqué estas redundan en su favor al haber compatibilidad pues apaga y vámonos.

Insisto: La cuestión que te he planteado es ¿por qué habría que supeditar la adopción de niños por parte de homosexuales a determinados estudios dado que la homosexualidad es legal y no es una enfermedad?

Luego no vengas con salidas por las tangentes y otras historias.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

solharis dijo:

Patapalo dijo:

Quiero decir que si mi sexualidad no se corresponde con la de mi mujer y eso no me impide tener una buena relación con mi mujer, ¿por qué demonios tendrían que tener mis hijos mi misma sexualidad para que tenga una buena relación con ellos?

Es diferente pero complementaria y por eso funciona. Por otra parte hay mucho debate desde Freud respecto a los paralelismos entre las relaciones de pareja y las relaciones paterno-filiales.

De todos modos, ya he dicho al principio que habría madres que preferirían hijos gays. También hay muchos padres a los que les resulta más fácil tener una relación más estrecha con sus hijas que con sus hijos. En cambio se sentirían incómodos teniendo esa misma relación con sus hijos gays.

Bueno, parece que ya vamos saliendo del determinismo. No todos los varones heterosexuales han de forjar las relaciones estrechas con otros varones heterosexuales en vez de con hembras. Seguro que conoces hasta alguna abuela que anda loca de contenta con que sus nietos son unos chicazos de tomo y lomo y ellas no tienen nada de camioneras.

Ahora dime, si los contrarios y los complementarios pueden fascinar e incluso apasionar -fuera del ámbito sexual directo-, ¿por qué tendría que haber problemas con hijos o padres homosexuales si se han desterrado ideas como el menoscabo de la virilidad y otros conceptos decimonónicos?

 

ps.- la sexualidad de una pareja rara vez es 100% complementaria, así que, no, no es el motivo por el que funcionan bien los matrimonios. En parte, es el motivo por el que existen los matrimonios, pero no por el que funcionan bien.

Pero aun así, ¿por qué debería ser 100% afín la de un padre con sus hijos varones y la de una madre con sus hijas hembras para que hubiera una relación ideal?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

natxo dijo:

Si hay alguien que debe mirar bien los conceptos con los que trabaja, ese es el historiador, y la generalización que se está empleando aquí acerca del "homosexualismo" (y las "típicas" manifestaciones de locaza) no serviría ni para un artículo en un periódico estudiantil (sin acritud).

Como dice Patapalo hay miles de ámbitos en que se podría investigar el tema de las prácticas y la identidad sexual, pero supongo que desmontarían tópicos en lugar de dar pie a clasificaciones y tipologías sobre comportamiento y demás. También a nivel hormonal.

Si hiciéramos una pirámide jerárquica de las ciencias según su rigor metodológico, los historiadores estarían en el nivel más inferior y los matemáticos en la cúspide.

Tu argumento ya lo he escuchado montones de veces y me aburre.  Que sí, que los seres humanos somos demasiado diversos y no se puede generalizar... No puedo aceptarlo porque sería asumir que he hecho una carrera que tiene el mismo rigor que la astrología, así que no insistas en ello. La base de toda ciencia social es que dentro de la diversidad humana se pueden encontrar pautas y la homosexualidad no es una excepción. Los homosexuales pueden y deben ser estudiados. En cuanto a los tópicos, pues los habrá que son falsos y otros que no, que simplemente deben ser afinados.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Patapalo dijo:

Bueno, parece que ya vamos saliendo del determinismo. No todos los varones heterosexuales han de forjar las relaciones estrechas con otros varones heterosexuales en vez de con hembras. Seguro que conoces hasta alguna abuela que anda loca de contenta con que sus nietos son unos chicazos de tomo y lomo y ellas no tienen nada de camioneras.

Ahora dime, si los contrarios y los complementarios pueden fascinar e incluso apasionar -fuera del ámbito sexual directo-, ¿por qué tendría que haber problemas con hijos o padres homosexuales si se han desterrado ideas como el menoscabo de la virilidad y otros conceptos decimonónicos?

ps.- la sexualidad de una pareja rara vez es 100% complementaria, así que, no, no es el motivo por el que funcionan bien los matrimonios. En parte, es el motivo por el que existen los matrimonios, pero no por el que funcionan bien.

Pero aun así, ¿por qué debería ser 100% afín la de un padre con sus hijos varones y la de una madre con sus hijas hembras para que hubiera una relación ideal?

En Francia no sé, pero en España la virilidad sigue siendo algo importante para los varones y siempre lo ha sido. 

Me parece que nos estamos saliendo del tiesto. Buscamos amigos afines a nosotros y parejas que se complementen con nuestras tendencias sexuales. En cuanto a los hijos, supongo que ambas cosas influyen de una forma compleja. Si fuera padre, no estoy seguro de si preferiría un hijo o una hija porque cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes. Lo que sí te puedo asegurar es que preferiría que fuera heterosexual. Un hijo heterosexual proporciona mayor afinidad y una hija heterosexual una mayor afectividad (vaciada de sensualidad, no seais pervertidos), pero un hijo homosexual ni una cosa ni la otra. 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

solharis dijo:

Tu argumento ya lo he escuchado montones de veces y me aburre.  Que sí, que los seres humanos somos demasiado diversos y no se puede generalizar... No puedo aceptarlo porque sería asumir que he hecho una carrera que tiene el mismo rigor que la astrología, así que no insistas en ello. La base de toda ciencia social es que dentro de la diversidad humana se pueden encontrar pautas y la homosexualidad no es una excepción. Los homosexuales pueden y deben ser estudiados. En cuanto a los tópicos, pues los habrá que son falsos y otros que no, que simplemente deben ser afinados.

Toooooooma. Él mismo se lo dice todo.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Fly dijo:

Toooooooma. Él mismo se lo dice todo.

Se llama ironía. Por supuesto que soy defensor de las ciencias sociales aunque pertenezcan a un nivel inferior a las ciencias naturales... y superior a la historia.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

solharis dijo:

Un hijo heterosexual proporciona mayor afinidad y una hija heterosexual una mayor afectividad (vaciada de sensualidad, no seais pervertidos), pero un hijo homosexual ni una cosa ni la otra

Para un homófobo desde luego que no.

¿Tienes hijos acaso? ¿Has experimentado a tener hijos heterosexuales y homosexuales para darte cuenta de esto o sale a voleo?

¿Y si no supieras la identidad de tu hijo, cómo sería tu nivel de afectividad hacia él?

¿Y si tu hijo después de 30 años de virilidad y heterosexualidad se diera cuenta de que le gustan los hombres? ¡¡¡A la mierda toda la afinidad y afectividad por maricón asqueroso!!!

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

solharis dijo:

Se llama ironía. Por supuesto que soy defensor de las ciencias sociales aunque pertenezcan a un nivel inferior a las ciencias naturales... y superior a la historia.

Seguía tu línea irónica, me han faltado los smileys. Cuando hay muchas letras que no deberían estar ahí no suele ser un comentario serio.

Aunque las ciencias sociales son una ful => Risa cachonda

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Las ciencias sociales no tienen por qué alcanzar el grado de adecuación formal de algunas ciencias naturales, pero se rigen por las mismas normas metodológicas: problema-planteamiento de hipótesis-presentación de datos-falsación. Y en ese sentido aunque objeto de estudio y sujeto sean el mismo, existe un mínimo de rigor e intersubjetividad.

Y en ese sentido un uso de categorías erróneo lleva a que se meen en tu cara exactamente igual que si presentas la teoría geocéntrica en la NASA. Defender que las ciencias sociales (o disciplinas, me da igual que no se consideren ciencia) puedan dar cabida a cualquier mierda no quiere decir que sea tan sencillo, existen unos mínimos. Un ejemplo claro: Pío Moa nunca será considerado historiador. No todo vale. Sólo estoy diciendo que lo que aquí se están viendo son tópicos acientíficos, carentes de rigor y que por tanto ni en sociología ni en antropología serían aceptados por la academia. Tal vez en un blog perdido.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Fly dijo:

Para un homófobo desde luego que no.

¿Tienes hijos acaso? ¿Has experimentado a tener hijos heterosexuales y homosexuales para darte cuenta de esto o sale a voleo?

¿Y si no supieras la identidad de tu hijo, cómo sería tu nivel de afectividad hacia él?

¿Y si tu hijo después de 30 años de virilidad y heterosexualidad se diera cuenta de que le gustan los hombres? ¡¡¡A la mierda toda la afinidad y afectividad por maricón asqueroso!!!

Si la homosexualidad es algo genético, se revela mucho antes de los treinta, antes de la adolescencia incluso. Si crees que tu hijo es heterosexual y a los treinta te presenta a su novio, lo que significa es que dejas bastante que desear como padre. O no le has prestado la atención necesaria o has vivido en una mentira que querías creer.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

solharis dijo:

Fly dijo:

Para un homófobo desde luego que no.

¿Tienes hijos acaso? ¿Has experimentado a tener hijos heterosexuales y homosexuales para darte cuenta de esto o sale a voleo?

¿Y si no supieras la identidad de tu hijo, cómo sería tu nivel de afectividad hacia él?

¿Y si tu hijo después de 30 años de virilidad y heterosexualidad se diera cuenta de que le gustan los hombres? ¡¡¡A la mierda toda la afinidad y afectividad por maricón asqueroso!!!

Si la homosexualidad es algo genético, se revela mucho antes de los treinta, antes de la adolescencia incluso. Si crees que tu hijo es heterosexual y a los treinta te presenta a su novio, lo que significa es que dejas bastante que desear como padre. O no le has prestado la atención necesaria o has vivido en una mentira que querías creer.

Este es el tipo de comentarios a los que me refiero, esas afirmaciones absolutas. Es que a nivel de casuística de andar por casa, de vivencias personales, las de menos interés a nivel "científico", me parecen ya ramplonas, de alguien que no ha visto mucho mundo o no sé.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

natxo dijo:

Las ciencias sociales no tienen por qué alcanzar el grado de adecuación formal de algunas ciencias naturales, pero se rigen por las mismas normas metodológicas: problema-planteamiento de hipótesis-presentación de datos-falsación. Y en ese sentido aunque objeto de estudio y sujeto sean el mismo, existe un mínimo de rigor e intersubjetividad.

Y en ese sentido un uso de categorías erróneo lleva a que se meen en tu cara exactamente igual que si presentas la teoría geocéntrica en la NASA. Defender que las ciencias sociales (o disciplinas, me da igual que no se consideren ciencia) puedan dar cabida a cualquier mierda no quiere decir que sea tan sencillo, existen unos mínimos. Un ejemplo claro: Pío Moa nunca será considerado historiador. No todo vale. Sólo estoy diciendo que lo que aquí se están viendo son tópicos acientíficos, carentes de rigor y que por tanto ni en sociología ni en antropología serían aceptados por la academia. Tal vez en un blog perdido.

No tengo ningún problema en aceptar las deficiencias de las ciencias sociales respecto a las naturales y puedo aceptar el escepticismo de un físico... pero no de un historiador.

Por otra parte, yo no soy psicólogo pero tú tampoco lo eres ni tampoco ninguno de los que hemos opinado en este hilo, que yo sepa. Me baso en mi propia experiencia como todos. Estudia psicología si quieres ponerte riguroso pero mientras estés a mí mismo nivel, no utilices esa baza porque no puedes.

Así que ya sabes, date un paseo por la biblioteca, leete unos cuantos libros y luego vuelves a rebatirme.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

No hace falta un trabajo heurístico ni bibliográfico para detectar categorizaciones y afirmaciones tan burdas. Tal vez un poquito de bagaje, un poco, nada más.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

natxo dijo:

Este es el tipo de comentarios a los que me refiero, esas afirmaciones absolutas. Es que a nivel de casuística de andar por casa, de vivencias personales, las de menos interés a nivel "científico", me parecen ya ramplonas, de alguien que no ha visto mucho mundo o no sé.

¿Sabes lo que es una hipotesis? Parto de la hipotesis de que la homosexualidad es genética. Si eso es cierto o no, eso concierne a biologos y psicólogos.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

natxo dijo:

No hace falta un trabajo heurístico ni bibliográfico para detectar categorizaciones y afirmaciones tan burdas. Tal vez un poquito de bagaje, un poco, nada más.

Repito: mientras estés al mismo nivel que yo no puedes exigirme una base que no tienes. Primero estudias psicología y luego me corriges.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¿También buscas el gen de la homosexualidad?

También podríamos buscar el gen de los sujetos predispuestos a hacer felaciones o a aquellos que les gusta la sodomía. El sadomasoquismo seguro que también es genético. ¿Y los bisexuales también tendremos el gen de la homosexualidad? ¿Y cómo puede ser que nadie haya percibido las señales de mi bisexualidad (ni siquiera yo mismo) hasta pasados los 20 años?

 

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

solharis dijo:

Patapalo dijo:

Uno prefiere que sus hijos sean afines en lo que considera que tiene bien, no en todo. Y una cosa es afines, y otra iguales.

Yo no he hablado de clonación, pero sí afines. 

Aunque, ojo, también habría quién elegiría tener hijos homosexuales siendo heterosexual. A muchas mamás les gustaría tener hijos gays con los que poder ir de compras y hablar de cosas de mujeres con un hombre sin necesidad de ir al peluquero.

Risa cachondaRisa cachondaputo solharis, sigue siendo el mejor

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

solharis dijo:

Patapalo dijo:

Bueno, parece que ya vamos saliendo del determinismo. No todos los varones heterosexuales han de forjar las relaciones estrechas con otros varones heterosexuales en vez de con hembras. Seguro que conoces hasta alguna abuela que anda loca de contenta con que sus nietos son unos chicazos de tomo y lomo y ellas no tienen nada de camioneras.

Ahora dime, si los contrarios y los complementarios pueden fascinar e incluso apasionar -fuera del ámbito sexual directo-, ¿por qué tendría que haber problemas con hijos o padres homosexuales si se han desterrado ideas como el menoscabo de la virilidad y otros conceptos decimonónicos?

ps.- la sexualidad de una pareja rara vez es 100% complementaria, así que, no, no es el motivo por el que funcionan bien los matrimonios. En parte, es el motivo por el que existen los matrimonios, pero no por el que funcionan bien.

Pero aun así, ¿por qué debería ser 100% afín la de un padre con sus hijos varones y la de una madre con sus hijas hembras para que hubiera una relación ideal?

En Francia no sé, pero en España la virilidad sigue siendo algo importante para los varones y siempre lo ha sido.

No hablo de la virilidad en absolutos, sino de ideas como el menoscabo de la virilidad por elementos absurdos como tener un hijo (o un amigo) homosexual.

 

solharis dijo:
Me parece que nos estamos saliendo del tiesto. Buscamos amigos afines a nosotros y parejas que se complementen con nuestras tendencias sexuales.

Amigos afines en las cosas que se comparten. A mí me da igual si mis colegas escritores son, yo qué sé, hinchas del Madrid. Pero, sí, creo que nos estamos saliendo de tiesto. No veo qué grado de importancia puede tener, según tú, ese aspecto de afinidad a la hora de las adopciones. ¿Qué otras afinidades encontrarías dignas de ser sometidas a juicio? Porque yo creo que la única afinidad real que hace falta es encontrar a unos progenitores que deseen serlo y a unos menos que lo necesiten. Luego, claro, habrá cosas mejorables, pero eso se lo tendrán que currar ellos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Fly dijo:

¿También buscas el gen de la homosexualidad?

También podríamos buscar el gen de los sujetos predispuestos a hacer felaciones o a aquellos que les gusta la sodomía. El sadomasoquismo seguro que también es genético. ¿Y los bisexuales también tendremos el gen de la homosexualidad? ¿Y cómo puede ser que nadie haya percibido las señales de mi bisexualidad (ni siquiera yo mismo) hasta pasados los 20 años?

No soy biologo pero sí sé que las teorías genéticas tienen bastantes defensores. También las teorías del aprendizaje. Aunque en una cosa están de acuerdo: las tendencias sexuales asoman desde la niñez.

Un padre que descubre que su hijo con treinta años es homosexual y le pilla por sorpresa debería hacer un ejercicio de autocrítica.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

solharis dijo:

Fly dijo:

¿También buscas el gen de la homosexualidad?

También podríamos buscar el gen de los sujetos predispuestos a hacer felaciones o a aquellos que les gusta la sodomía. El sadomasoquismo seguro que también es genético. ¿Y los bisexuales también tendremos el gen de la homosexualidad? ¿Y cómo puede ser que nadie haya percibido las señales de mi bisexualidad (ni siquiera yo mismo) hasta pasados los 20 años?

No soy biologo pero sí sé que las teorías genéticas tienen bastantes defensores. También las teorías del aprendizaje. Aunque en una cosa están de acuerdo: las tendencias sexuales asoman desde la niñez.

Un padre que descubre que su hijo con treinta años es homosexual y le pilla por sorpresa debería hacer un ejercicio de autocrítica.

Cualquier característica que muestre un ser humano (o cualquier otro ser vivo) sólo puede ser innata o adquirida.

Partiendo del tópico* de que muchos homosexuales "siempre supieron que lo eran", cabe pensar que es más innato que adquirido.

Probablemente la realidad no sea tan sencilla, e influyan tanto factores biológicos (genéticos y por tanto hereditarios o no necesariamente) como factores sociales. Pero estudiar este punto tampoco estaría de más.

Lo que pasa, es que ya plantear la hipótesis hace ganarse el apelativo de "homófobo".

*: Natxo, soy consciente de que las ciencias no deben trabajar con tópicos, pero precisamente están para eso: Para desmontarlos, o confirmarlos.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

solharis dijo:

Fly dijo:

¿También buscas el gen de la homosexualidad?

También podríamos buscar el gen de los sujetos predispuestos a hacer felaciones o a aquellos que les gusta la sodomía. El sadomasoquismo seguro que también es genético. ¿Y los bisexuales también tendremos el gen de la homosexualidad? ¿Y cómo puede ser que nadie haya percibido las señales de mi bisexualidad (ni siquiera yo mismo) hasta pasados los 20 años?

No soy biologo pero sí sé que las teorías genéticas tienen bastantes defensores. También las teorías del aprendizaje. Aunque en una cosa están de acuerdo: las tendencias sexuales asoman desde la niñez.

Un padre que descubre que su hijo con treinta años es homosexual y le pilla por sorpresa debería hacer un ejercicio de autocrítica.

Incluso aquel padre cuyo hijo no se ha dado cuenta hasta los 30? porque yo tengo un amigo que se dio cuenta con 34.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Maddmax dijo:

solharis dijo:

Fly dijo:

¿También buscas el gen de la homosexualidad?

También podríamos buscar el gen de los sujetos predispuestos a hacer felaciones o a aquellos que les gusta la sodomía. El sadomasoquismo seguro que también es genético. ¿Y los bisexuales también tendremos el gen de la homosexualidad? ¿Y cómo puede ser que nadie haya percibido las señales de mi bisexualidad (ni siquiera yo mismo) hasta pasados los 20 años?

No soy biologo pero sí sé que las teorías genéticas tienen bastantes defensores. También las teorías del aprendizaje. Aunque en una cosa están de acuerdo: las tendencias sexuales asoman desde la niñez.

Un padre que descubre que su hijo con treinta años es homosexual y le pilla por sorpresa debería hacer un ejercicio de autocrítica.

Incluso aquel padre cuyo hijo no se ha dado cuenta hasta los 30? porque yo tengo un amigo que se dio cuenta con 34.

Sí, a esto me refiero con lo de que ha visto poco mundo para sacarse esas normas de la manga.

 OcioZero · Condiciones de uso