VII Edición de las Sortija

273 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Copiando, pegando y editando de las bases anteriores (gracias Sra. Máscara) pasamos a presentar la sortija que sirva para desahogar la incontinencia microrrelatera de todos.

¡Justeros y justeras, da comienzo la VII edición de la Sortija!

Como siempre, y para evitar malos entendidos, recomendamos con fanático fervor que leáis bien las bases, las interioricéis, las asimiléis y, cuando creáis que ya las podréis recitar como si fueran las tablas de multiplicar, las volvéis a leer dos veces más, ¿vale?

1-Puede participar el que así lo desee. Basta con tener una cuenta en OcioZero. Una. Y con eso queremos decir que no se puede participar bajo varias identidades. No tiene por qué ser la misma que en las justas pero será una para la Sortija.

2-Cada participante solo deberá publicar un microrrelato al día. ¿La excepción? Las horas felices.

3- Las horas felices, establecidas por los jueces, son períodos de tiempo en los que se podrán colgar más de un texto, aunque ya se haya participado ese día. Eso sí, siempre de forma alternativa, o sea, nunca dos textos de forma consecutiva por el mismo autor. Estas horas felices se anunciarán en la Taberna y en el propio tema de la Sortija. Intentaremos hacerlo con tiempo. Se intentará y eso... Sí, eso.

4- Los microrrelatos no podrán exceder las 50 palabras (título incluido que, como siempre, no es obligatorio, pero sí recomendable). Los textos NO SE PODRÁN EDITAR. Si surgiera algún problema (aparición de código parásito o alguna otra cosa JUSTIFICADA) se pide ayuda a los jueces y ellos lo arreglarán o, sencillamente, tendrán en cuenta que “[html kkk/ZZZ x 2245☺☺☻6 “ no forma parte del relato.

5-El tema central de los microrrelatos será la última palabra del microrrelato anterior. No es necesario mencionar explícitamente la palabra en el micro, pero, insistimos: la palabra final tiene que ser el TEMA del microrrelato siguiente.

6-Como el tiempo es oro, y más en la Sortija, en caso de que dos microrrelatos se publiquen casi a la vez, tendrá preferencia el que haya aparecido antes en la página. En el caso de que esto ocurra, el autor del microrrelato que tiene que quedar fuera deberá informar al resto de participantes de que la palabra final no es la de su microrrelato, sino la del anterior. Es recomendable que los autores borren los textos que ya no son válidos. Esto facilitará la lectura y el seguimiento del juego. Todos lo agradecerán.

7- Todos los textos que se presenten en la Sortija deberán ser escritos en este hilo. La Sortija tendrá sus puertas abiertas hasta que dé comienzo la fastuosa FINAL de las MICROJUSTAS. Entre los tres jueces se escogerán dos finalistas que se batirán en duelo para entretenimiento de todos.

Importante: se premia la calidad por encima de la cantidad. Por supuesto, las Sortijas piden a gritos un baño de microrrelatos y todos queremos que haya muchos, muchísimos relatos, pero las prisas no son siempre buenas (aunque en La Hora Feliz, ya se sabe...)

¡Que suenen las fanfarrias, los tambores, las cornetas y hasta los matasuegras!

Queda inaugurada la VII Edición de la Sortija. Y todo empieza con la palabra:

 

Despiece

 

 

 

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Viaje emocional

Desgarró mi alma: cada pedacito de mi subconsciente quedó a su merced, después indagó todavía más hondo y destapó todos mis temores y deseos inconfesables.

Al final me dio los buenos días y me recordó que debía pagar a la entrada la tarifa de los martes.
 

Imagen de Mister Kesher
Mister Kesher
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2012
Puntos: 156

Tuesdays

Recuerdo los martes de mis quince años como se recuerdan los goles en el último minuto. Los martes venía Clara a darme clases de inglés; eso martes aprendí que en inglés hay decenas de tipos de lluvia y que en silencio hay miles de maneras de decir te quiero.

Imagen de Mister Kesher
Mister Kesher
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2012
Puntos: 156

Mal empiezo: puso eso cuando quise poner esos

Pero como no puedo cambiar lo que quiero, diré que la palabra es quiero.

 

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

No hay peor ciego...

"Ya no te quiero, por favor, sueltame... por favor", me decía ella en voz bajita mientras se revolvía bajo mi cuerpo e intentaba evadir mis embestidas. Pero mentía. Siempre supe distinguir cuando mentía. 

Imagen de Sarima
Sarima
Desconectado
Poblador desde: 28/11/2012
Puntos: 36

 

Mi gran Amor

Adolecía de todos los defectos que adoro y todas las virtudes que detesto, pero lo escogí sobre todo por la elegante forma en que me mentía. Sus falsos susurros de amor y fingidas caricias me hacían la mujer más estúpida y feliz del mundo.

 

Mi web

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

                                                                           

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Siguiendo las bases, procedo a borrar mi micro, ya que el anterior ha aparecido antes el la página.

 

Imagen de Koala Bull Terrier
Koala Bull Terrier
Desconectado
Poblador desde: 23/07/2012
Puntos: 27

La palabra es mundo.

Imagen de Gorgona
Gorgona
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2012
Puntos: 82

 

Perspectivas

Mundo es aquello que no osa mirarte a los ojos. Mundo es aquello que preferiría olvidarte. Mundo son muecas de dolor y horror. Mundo es soledad y rechazo. ¿Por qué deberías apiadarte de él cuando tienes corazón de monstruo?

γοργών gorgōn

Imagen de Algarabía
Algarabía
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2012
Puntos: 161

 

De monstruos

 

Aborrecía a su hermano. Aquel ser deforme y aberrante que su madre había parido a escondidas del mundo. Solo deseaba encontrarlo muerto cuando bajaba al sótano, cada día, para llevarle la comida. Tal vez aquellos cristales escondidos  en su plato  conseguirían cumplir su deseo. Sintió un suave regocijo.

Imagen de Invasor
Invasor
Desconectado
Poblador desde: 19/11/2012
Puntos: 82

 

Pringao est

Nunca fui tan feliz, como cuando estrujé entre mis manos aquel papelote. «Presidente de mesa electoral» venía a decirme la bendita Administración. Mientras miraba de soslayo a la patrona, no cabía en mí de gozo. ¡Por fin, por fin saldría de casa un Domingo! 

Invadir es un hobby para relajarse.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Solterona

Otro domingo. Isabel se acicala para asistir a la misa de doce. Al salir, paseará por la calle Mayor y buscará a Juan con la mirada. En él tiene depositada la esperanza de acabar con el rancio celibato que amarga sus días interminables. 

El cielo, premonitor del infortunio, llora.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Mister Kesher
Mister Kesher
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2012
Puntos: 156

Regalos

Sus lágrimas todopoderosas le han regalado tetas, chupetes, chocolate, videojuegos, besos, viajes y dinero.

Y sus últimos días le han regalado una vejez sin llanto, sin memoria, sin mentiras.

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

Mister Kesher dijo:

Regalos

Sus lágrimas todopoderosas le han regalado tetas, chupetes, chocolate, videojuegos, besos, viajes y dinero.

Y sus últimos días le han regalado una vejez sin llanto, sin memoria, sin mentiras.

Risa cachonda Palabra: mentiras.

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

LA PRIMERA
Con cada mentira mi amor se desvanecía. Cuando me dijo la verdad no le creí y me fui.
Ahora vago solo buscando a la pequeña embustera. Creía, confiado, que nadie engañaba en las relaciones personales hasta que yo mismo lo hice.

Imagen de LAIDA
LAIDA
Desconectado
Poblador desde: 23/11/2012
Puntos: 43

 

Edito, se me adelantaron.

 

 

 

Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.

 

 

Imagen de LAIDA
LAIDA
Desconectado
Poblador desde: 23/11/2012
Puntos: 43

 

Volver la cabeza

 

Borraba de mi mente todo lo que veía y me pudiese hacer daño. Me aislé en mi mundo de hermosos colores, ignorando las señales que me llegaban desde todos los frentes. Solo un anónimo me hizo ver la verdad.

Miré hacia otro lado, aún sigo aquí.

 

 

 

Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.

 

 

Imagen de Cliffhanger
Cliffhanger
Desconectado
Poblador desde: 15/11/2012
Puntos: 136

La visita

No te atormentes, querida, pues siempre te esperaré en este lugar frío y oscuro, escuchando cómo se alejan tus pasos sobre la gravilla y oliendo el perfume que desprenden los lirios que flanquean la dura losa que nos separa.

 ¿Que quién fue el asesino? Está muy claro, querido amigo...

Imagen de Buckaroo Banzai
Buckaroo Banzai
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2012
Puntos: 53

Separados

No es un muro de un metro de hormigón lo que nos separa. Tampoco son fuertes cadenas de acero. Ni siquiera es una tupida tela de araña lo que hay entre nosotros dos. Más nunca estaremos juntos: tú eres un político, y yo tan sólo un ciudadano.

Imagen de Sésamo
Sésamo
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2012
Puntos: 80

                                                              Olas que vienen y van
Bajo la lluvia gris, con un paraguas negro azulado intento abrirme camino entre tantos otros paraguas iguales, todos moviéndonos al mismo compás: el que nos marca el alcalde que dirige la ciudad, ese que ya no queremos.

Shh...

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

INFIDELIDAD
Sollozaba y jadeaba con amargura, sofoco y desesperación; los hombros se movían convulsivamente; apretaba las manos con fuerza. Se había olvidado de su vestido refinado, de su dignidad, su autocontrol y de su orgullo. Se sentía dominada por un increíble sentimiento de horror, de pérdida y por emociones turbulentas.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Lumigas
Lumigas
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2012
Puntos: 68

El sexo de los ángeles

Volábamos a bajo coste y el avión empezó a temblar. Algunos lo achacaron a las turbulencias, otros al estado de la aeronave mientras todos rezábamos. Pero solo yo vi que aquello se debía al acto desenfrenado y divino que se producía entre las nubes.  

Sin luz no voy a ninguna parte.

Imagen de LAIDA
LAIDA
Desconectado
Poblador desde: 23/11/2012
Puntos: 43

Nuestro lugar

Dejó de llover y un hermoso arco iris surgió como por arte de magia. Su cara se iluminó con una bella sonrisa de satisfacción, mientras se desprendía de su capa.
Sus hermosas alas transparentes se desplegaron y voló al encuentro de su amado, que sonriente tendía su mano.

 

 

 

Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.

 

 

Imagen de Mister Kesher
Mister Kesher
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2012
Puntos: 156

La preferida

La de mi pobre hermana es pequeña, suave y fría. Quizás por eso siento predilección por ella y adoro acariciar sus dedos y besar su dorso cuando la noche me invade y, en mi sótano, puedo gozar sin prisas de la colección que heredé de papá.

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

 

Milagros

Papá no puede caminar, pero me transporta a mundos mágicos de hadas. Papá no puede recordar, pero se desliza suavemente hasta lugares desconocidos. Papá le habla desde hace años una pequeña que no existe, pero consigue llevarme a tierras en las que su clarividencia y mi niñez todavía sobreviven.

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Gorgona
Gorgona
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2012
Puntos: 82

 

Cruel destino

La esfinge se pasea por el jardín de estatuas de Medusa. Melosa, lanza un acertijo para el cual, como de costumbre, espera no obtener respuesta:

—¿Qué es lo que haremos durante eones, tanto vosotros como nosotras, que será condena para unos y bendición para otras?

γοργών gorgōn

Imagen de Seubómino
Seubómino
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 114

Los otros

Mientras la población languidecía con escasos recursos, los almorceros desayunaban caviar con langosta. Luego, antes del almuerzo, se apostaban junto al televisor para ver los realitys en que gente anónima se despeñaba desde las alturas, haciendo parapente con sus chaquetas. Era su mayor diversión.

El endesabé no ocupa lugá

Imagen de Pess
Pess
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2012
Puntos: 18

Raro

 

Sergio se había gastado medio sueldo invitando a chicas que luego pasaron de él. Pablo había vomitado. A Vicente, un borracho le rompió la nariz.

Yo... me inventé una historia, como cada lunes. Me había quedado en casa, escribiendo, y no quería que pensaran mal de mí.

Y yo os estaré esperando...

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

 

NO ME SONRÍE

Ya le he dicho lo bien que sirve el agua en las reuniones. En Navidad, tuve el detalle de traer pastas de las que sobraban en la empresa de mi esposa. Le doy conversación a veces y nunca la miro indecorosamente. No lo entiendo.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 

Matemáticas

-¿Tan difícil es ese problema? A ver, déjame que lo lea: “Un padre le dobla la edad a su hijo mayor y este le lleva 5 años al pequeño. ¿Cuántos años tiene el perro?”

-Papá, ¿no crees que faltan datos?

-Yo diría que sobra el perro.

Los hunos contra los "hotros".

 OcioZero · Condiciones de uso