VII Edición de las Sortija

273 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

AMANTE
El mejor regalo es aquél que carece totalmente de utilidad y es muy caro. Por eso te gustaron tanto los gemelos de oro, con mi letra grabada, que nunca te pusiste por tu mujer. Ahora que has muerto me pregunto qué dirá de mi carísimo obsequio.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de LAIDA
LAIDA
Desconectado
Poblador desde: 23/11/2012
Puntos: 43

INFIDELIDAD

Siempre cambiaba sus joyas y adornos conjuntándolos con la ropa.
Un día se colocó una preciosa mandala, de la que jamás explicó su origen y nunca más se la quitó.
Cuando sentía que sus fuerzas flaqueaban jugueteaba con ella acariciándola suavemente sonriendo.
Su marido nunca sospechó nada.

 

 

 

Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.

 

 

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

IGUALDAD DE GÉNERO

Lo importante era no dar muchos datos después de haber pasado la noche fuera. Eso lo aprendió de él. Generalidades y alguna anécdota tonta. Una noche en blanco, nada. Y luego como si todo siguiera igual.

 

Imagen de Mister Kesher
Mister Kesher
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2012
Puntos: 156

Amor de madre

Sentía por los dos lo mismo. Los dos habían salido de su cuerpo, habían besado sus mejillas y le habían abrazado con sus bracitos. Los dos reían con sus tonterías y los dos lloraron cuando ella, una tarde, decidió no volver.

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

VIGILANTES DE LA PLAYA
Terminé de barrer toda la playa, todo estaba recogido. Alcé las olas para meter la porquería debajo. De la nada surgieron un par de ojos ceñudos en el cielo. Me vigilaban. Salté asustado. Volví a llevar la basura a un contenedor. La mirada ofendida se esfumó.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Nomofobia

No pasa nada, sé que estoy loco. Debo estarlo porque, cuando bajo la guardia, las sombras cobran vida e intentan cerrarse sobre mí. Entonces tengo que apresurarme a encender el móvil, activar la aplicación de linterna y esfumar las oscuridades antes de que se adueñen de mi pobre corazón.

 

Mírame a los ojos...

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

 

Gourmet

Las mataba por puro placer. Aquellos frágiles cuellos se rompían en sus manos con una facilidad asombrosa. Pero lo mejor venía después… Introducía el bisturí en el cuerpo inerte de cada una de sus víctimas hasta llegar a su corazón.

Luego lo extirpaba y se lo comía. Crudo.  

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Oro negro

El dinero fluía por sus manos como el agua en una cascada. Su padre había montado plantas petrolíferas en Canadá, Méjico y Nigeria; todas ellas grandes éxitos empresariales.

Él se permitía una vida de lujo sin trabajar. Pero había dos palabras que le quitaban el sueño: Coche eléctrico.

Imagen de LAIDA
LAIDA
Desconectado
Poblador desde: 23/11/2012
Puntos: 43

ESTUPIDEZ

Allí estaba su flamante coche eléctrico, su sueño hecho realidad. Sería la envidia de sus familiares y amigos del pueblo. Cuando llegó fue todo un acontecimiento todo el mundo admiraba y envidiaba aquel prodigio de la ciencia. El coche no se movió más. La luz era a 125.

 

 

 

Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.

 

 

Imagen de Mister Kesher
Mister Kesher
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2012
Puntos: 156

La casa del terror

La habitación 125 no era como todas las demás. En ella no había ningún fantasma, ningún charco de sangre, ni un lametazo del viento atravesando las ventanas. 

Un fraude.

Tuve que afilar mi cuchillo y ponerme yo manos a la obra.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Er Futuro

Salieron los asustados actores ante un público aterrorizado, silencioso, expectante.  Comenzaron a desarrollar la obra. Se equivocaban, olvidaban del texto o no aparecían en el momento apropiado.

Un desastre.

Al día siguiente, los titulares, mal redactados y con faltas ortográficas graves, anunciaban:

                                              JANLET, DE SESPIR.  TODO UN ESITO

Mírame a los ojos...

Imagen de Seubómino
Seubómino
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 114

Canon de belleza

La popularidad le llegó en el momento menos esperado. Fue en una entrevista, al apartarse la melena y enseñar una oreja desproporcionada. Se la tenía que recortar, se disculpó, pero era tarde, los orejas pequeñas eran mayoría en aquella tribu de aguerridos pigmeos caníbales.

El endesabé no ocupa lugá

Imagen de Lumigas
Lumigas
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2012
Puntos: 68

 

Ley Natural

La antropóloga consiguió cambiar las costumbres de aquella tribu caníbal, y así conservó la vida, aunque por poco tiempo, pues su cuerpo no resistió la vitalidad de todos sus pobladores.

Sin luz no voy a ninguna parte.

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

PERSONAJES DE FICCIÓN
Antes de que los humanos poblaran el mundo, Papá Noel y los Reyes Magos coexistían y no solamente eran cuatro. Había gnomos, elfos, hadas del bosque, ogros buenos, renos y un sinfín de seres mágicos. Pero cuando ellos llegaron nos mataron y después hacían que existíamos.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

 

Cuando pregunté por los Reyes Magos, busqué los ojos de mi madre para que me explicara y los hallé acogedores pero vidriosos como dos lagos infinitos. Junto a su generosa sonrisa había una marca nueva en su mejilla ligeramente desvaída por el maquillaje. Los ruidos nocturnos no fueron los Reyes.

Imagen de LAIDA
LAIDA
Desconectado
Poblador desde: 23/11/2012
Puntos: 43

DESEOS

Ya solo quedan los Reyes, ese momento mágico en que se piden los deseos y hay veces que se conceden. Cuando somos pequeños pedimos juguetes yo este año solo pido verdades.

 

 

 

Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.

 

 

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Nada

Cuando me ofrecieron la caja de la Verdad, lo hicieron advirtiéndome: cuidado con lo que preguntas porque obtendrás respuesta.

Formulé la eterna cuestión: ¿Qué hay después de la muerte? El comienzo de la respuesta me partió el alma, pero pude cerrar la caja a tiempo y tirarla al mar.

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

LA VERDAD
Del mar provengo, con el mar fluyo, acaricio y me voy. Igual que no puedes abarcarme en tu mano porque me escapo, tampoco puedes retenerme. Solo puedes dejar que te acaricie, darte la vida y todos tus sueños. O que te lleve en mi carrera por el mundo.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Hogar

De entre todas las esferas hay una cuyo canto es diferente. No es un sonido rojizo y árido, ni una grisácea y acida balada. No es un frio himno ardiente, ni un aria de presión inconcebible.

Es una dulce melodía tierna y azul, cálida, fresca y llena de vida.

Mírame a los ojos...

Imagen de Mister Kesher
Mister Kesher
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2012
Puntos: 156

Ángel del aula

Mi vida empezaba cuando entraba a clase y el profesor pasaba lista. Al llegar a González, María, ella decía "presente" y yo sonreía porque nunca decía "pasado", porque siempre tenía esa voz de cielo de mayo.

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

SOL
Era mayo, el mes de las flores y todas las que se adherían a tu pelo en la hierba, no eran suficientes para igualar el verdor de tus ojos y la ambrosía de tu boca. Me dejé llevar por tu aroma floral y entré en tu piel. Fui tuyo.

Imagen de Buckaroo Banzai
Buckaroo Banzai
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2012
Puntos: 53

Te doy mi corazón

¡Si no soy tuyo, no seré de nadie más!, grité mientras me lanzaba desde un décimo piso.

Mis sesos se desparraman ahora sobre la acera y mi corazón, que tan celosamente guardaba para ti, se lo lleva ahora, aún sangrante, un perro callejero.

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

AUTO-STOP
Se quedó mudo.
Caminaban por las calles bajo el mismo paraguas, a ritmo rápido.
De vez en cuando, una ráfaga de viento les traía el aroma del otro. Ella le miraba por el rabillo del ojo. Cuando llegó a su casa, se despidió. No sabía que hubiera paraguas taxi.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de LAIDA
LAIDA
Desconectado
Poblador desde: 23/11/2012
Puntos: 43

HUYENDO DE LA VIDA

Habían discutido. No pudo retener sus làgrimas en el asiento posterior del taxi. Atrás dejaba su vida, su amor y todas sus ilusiones.
Una mano le extendió un pañuelo y al levantar la vista allí estaba él sonriendo
La quería, no la dejaría marchar.

 

 

 

Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.

 

 

Imagen de Cliffhanger
Cliffhanger
Desconectado
Poblador desde: 15/11/2012
Puntos: 136

Obediencia

Fue la única orden que le habían enseñado desde que empezó la guerra, y la siguió a rajatabla hasta caer por el precipicio.

 ¿Que quién fue el asesino? Está muy claro, querido amigo...

Imagen de Lumigas
Lumigas
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2012
Puntos: 68

 

La gitana

Caminaba decidido hacia el precipicio cuando una anciana le detuvo, le agarró la mano y le indicó: «Muchacho, tienes un gran futuro». El joven, le contestó sonriendo y alejándose de ella se lanzó montaña abajo y como un Correcaminos rebotó y rebotó hasta hoy en que sigue atrapado. 

Sin luz no voy a ninguna parte.

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

Una horrorosa carcajada de ultratumba hiela mi sangre. La cabellera ya no existe. Su perfecto cuerpo es sólo un esqueleto bajo la mórbida mortaja. Quiero correr. Creo que voy a enloquecer…
Pero entonces, veo en el fondo de la cuenca vacía de sus ojos, una luz de tristeza que duele.

Imagen de LAIDA
LAIDA
Desconectado
Poblador desde: 23/11/2012
Puntos: 43

ES PEOR EL DOLOR DEL ALMA

-¿Te duele?
Le preguntó como si de verdad le importase mientras tiraba hacia abajo del jirón de piel.
Ella negaba con la cabeza detrás de la mordaza mientras desde sus desorbitados ojos rodaba una lágrima amarga, para después cerrarse para siempre.
Ya no dolía.

 

 

 

Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.

 

 

Imagen de Seubómino
Seubómino
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 114

 Ejecución

-¡Ah, dolor, dolor! ¡En este mundo dondequiera que mires no hay más que dolor! -parafraseó enigmáticamente el encapuchado, encima de una tarima donde había un cadalso-. Suerte que yo por lo menos tengo la sartén por el mango, jeje...

-¡Hijor de perra! -gritó alguien entre el bullicio.

El endesabé no ocupa lugá

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

Seubómino dijo:

 Ejecución

-¡Ah, dolor, dolor! ¡En este mundo dondequiera que mires no hay más que dolor! -parafraseó enigmáticamente el encapuchado, encima de una tarima donde había un cadalso-. Suerte que yo por lo menos tengo la sartén por el mango, jeje...

-¡Hijor de perra! -gritó alguien entre el bullicio.

 

Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

 OcioZero · Condiciones de uso