Polis, un juegazo made in Spain

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Sí, señores, me gustaría recomendar este juegazo de elaboración y distribución española. No me pagan (Risa cachonda), es que creo que este juego no se merece pasar inadvertido. 

Lo compré hace un par de meses porque quería un juego para dos y hay pocos. Las seis o siete partidas jugadas me han encantado. En serio, os lo recomiendo si os interesa un juego altamente competitivo, estratégico y versátil sobre la Guerra del Peloponeso

http://boardgamegeek.com/boardgame/69779/polis-fight-for-the-hegemony

Aquí tenéis la reseña de Magnus:

http://magnusdagon.blogspot.com.es/2012/12/polis-el-juego-de-mesa.html

Y para dudas y tal, pues aquí me tenéis Guiño

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues tiene muy buena pinta, pero hasta que no crezca mi chico mayor pocas posibilidades de jugar Triste

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Patapalo dijo:

Pues tiene muy buena pinta, pero hasta que no crezca mi chico mayor pocas posibilidades de jugar Triste

Ya, no es para nada un juego ligero como el Catán para jugar con cualquiera y pasar el ratillo. Es un juego estupendo pero siempre que busques estrategia dura y competitiva.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

La verdad es que el juego tiene una pinta cojonuda.

¿Como son los combates?

Las reglas en castellano están colgadas en boardgamegeek, pero hay que registrarse para su descarga.

http://boardgamegeek.com/filepage/71867/error/expired/polis-fight-for-the-hegemony-rulebook-in-spanish

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Patapalo dijo:

Pues tiene muy buena pinta, pero hasta que no crezca mi chico mayor pocas posibilidades de jugar Triste

Lo suscribo al 100%. No hase falta desir nada más.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Triste Este juego tiene una cosa mala y es el manual. Joder, es que es muy malo. Al final resulta indispensable pasarte por BoardGameGeek o siempre habrá cosas que se hagan mal y eso es fatal en un juego como éste, donde una pequeña variación en una regla cambia la dinámica del juego. Es una pena porque el juego es la hostia en todo lo demás.

¿Os ha pasado alguna vez? ¿Habéis dado con un manual espantoso?

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

En juegos grandes, no, pero el otro día probamos uno de cartas (Truco o trato) y yo no sé si las reglas están mal escritas o el juego no tiene mucha enjundia.

¿Has escrito a los autores? Si son españoles, igual han colgado por ahí alguna rectificación en pdf.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Patapalo dijo:

En juegos grandes, no, pero el otro día probamos uno de cartas (Truco o trato) y yo no sé si las reglas están mal escritas o el juego no tiene mucha enjundia.

¿Has escrito a los autores? Si son españoles, igual han colgado por ahí alguna rectificación en pdf.

Me paso lo mismo con los juegos de cartas de Blood Bowl y de Conan (a ver si me curro sus reseñas cuando esté menos liado). Se dejan muchos detalles en el tintero (Y algunos un tanto serios, del plan: "Este tipo de cartas ¿solo se pueden usar una por turno o varias?"). Parece que los manuales de los jegos de cartas han de ser tan breves y resumidos que se dejan ejemplos y especificaciones.

Normalmente, en las webs y foros de la casa de juegos que los edita, suelen poner pdf de preguntas y respuestas, ejemplos, etc...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El de cartas de Blood Bowl me lo regalaron para mi cumpleaños y lo tengo sin abrir Triste Tengo que encontrar más adultos en mi entorno que jueguen.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Pues no está mal el juego de BB de cartas (eso si, muy por debajo del de tablero).

Han respetado los conceptos del BB (jugadores estrella, habilidades, dados de placaje, etc...) pero le han dado una nueva mecánica diferente.

Eso si ¿a santo de que viene esa padazo caja? Que los juegos de cartas buenos son los que te caben en el bolsillo del abrigo y se llevan con facilidad.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Varagh dijo:

Eso si ¿a santo de que viene esa padazo caja? Que los juegos de cartas buenos son los que te caben en el bolsillo del abrigo y se llevan con facilidad.

Como no lo he abierto aún, pensaba que sería porque incluía muchas cosas Triste

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Viene con cantidad de fichas, marcadores y cartas de diferentes tipos (jugadores, jugadores estrellas de dos divisiones,  cartas de ayuda de equipo técnico, cartas de habilidades de equipo, fichas de trampas, 2 dados, fichas para identificar equipos, cartas de jugadas, cartas de torneos, cartas de la revista Spike!, etc...), pero lo cierto es que, pese a todo lo que viene (que no es poco), en una caja 3 veces más canija y bien organizada (con rejillas y demás compartimentos) entraría todo.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Supongo que lo habrán hecho así por justificar el precio, porque como todo lo de GW, no es que sea muy barato...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso