Otra matanza escolar en EEUU

66 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

No se a que coño esperan en ese país para prohibir la venta de armas.

Un tiroteo en una escuela de educación primaria de Newtown, Connecticut (EEUU), ha dejado un saldo de 26 muertos, entre ellos 20 niños de entre cinco y 10 años, según fuentes policiales. Además, han fallecido el propio agresor y otro familiar ha sido hallado muerto en la casa del asesino.

El autor de los disparos, un joven de 20 años identificado como Adam Lanza -aunque la Policía se ha negado posteriormente a confirmar su nombre-, se suicidó tras la masacre, según 'The New York Times'. Su cuerpo se encontró dentro del recinto escolar.

El joven, vestido con ropas negras entró en la escuela con dos armas y tenía otra en su coche, un rifle. Encaminó sus pasos a la clase de su madre, donde desató la masacre. Según ha informado Dannel Malloy, el gobernador de Connecticut, 18 niños y seis adultos fallecieron en la escuela y otros dos menores en el hospital. Aún hay una persona gravemente herida. "Nunca puedes estar preparado para este tipo de incidente. Lo que ha pasado va a dejar una marca en esta comunidad y en todas las familias a las que ha impactado", dijo Malloy.

----

Obama: "Vamos a tener que unirnos y tomar medidas significativas para prevenir futuras tragedias como ésta" ...(pos a ver cualas)

----

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/12/15/actualidad/1355568991_660179.html

http://www.lavanguardia.com/internacional/20121214/54357975053/tiroteo-connecticut-obama-llora-pasado-demasiadas-veces-esto.html

http://www.elmundo.es/america/2012/12/14/estados_unidos/1355502186.html

http://www.abc.es/internacional/20121215/abci-adam-lanza-perfil-biografia-201212151206.html#cxrecs_s

En fin...ahora es cuando saldrán los garrulos de la ANR diciendo eso de "No matan las pistolas, matan las personas" y que la culpa es de los niños y profes por "no ir armados y con chaleco antibalas a clase".

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

os acordais cuando os hable en el post de palestina del rollo ese del "valor de las muertes"? pues hoy tenemos el ejemplo bien claro, en china un hombre entra y apuñala a veintipico niños sin embargo lo que tenemos en todos los periodicos es lo de eeuu.....

es verdad que no se han reportado victimas mortales de lo de china y entonces no podriamos comparar pero joder la diferencia también es de una noticia de portada a una que en ciertos medios directamente ni sale, creo que se entiende de lo que hablo

PS: aquí un link de esta noticia

http://www.nydailynews.com/news/national/man-attacks-22-kids-knife-china...

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Jefe rojo dijo:

os acordais cuando os hable en el post de palestina del rollo ese del "valor de las muertes"? pues hoy tenemos el ejemplo bien claro, en china un hombre entra y apuñala a veintipico niños sin embargo lo que tenemos en todos los periodicos es lo de eeuu.....

es verdad que no se han reportado victimas mortales de lo de china y entonces no podriamos comparar pero joder la diferencia también es de una noticia de portada a una que en ciertos medios directamente ni sale, creo que se entiende de lo que hablo

PS: aquí un link de esta noticia

http://www.nydailynews.com/news/national/man-attacks-22-kids-knife-china...

Acababa de leer esa noticia hace nada en otro medio. Es bien cierto que se le esta dando mucha menos importancia a esta agresión que es tan repugnante como la otra.

Por lo menos, me alegra que esta vez no ha habido víctimas mortales (¿Será por eso por lo que no sale en primera página de los periódicos?¿Porque no hay muertos ni fotos macabras?...suena triste, pero estoy casi seguro que de haber habido muertos, fotos de cadaveres y de manchas de sangre en los pupitres, esta noticia compartiría cabecera con la otra).

Al agresor chino le han capturado vivo, espero que lo despedacen el prisión.

Por otro lado, las intenciones de ambos hijoputas eran las mismas...lo que ha marcado la diferencia entre ellos es que uno llevaba cuchillo y el otro, armas de fuego.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Pues a mí cada vez me está cansando más que lo que ocurra en EEUU se de en las noticias de todo el mundo como si hubiese ocurrido en cada respectivo país y afectara a todos.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

ese es el tema, hace un rato comentaba esto por facebook y me argumentaban: no es que en eeuu hay un debate sobre las armas de fuego que en china no blabla y yo le decia muy bien y qué? hay aquí en españa o en europa ese debate? por qué debería interesarnos tanto? en fin

luego estoy de acuerdo con varagh en que el sensacionalismo vende y si es acompañado de amarillismo mejor... a veces nos llegan noticias de mierda con imagenes impactantes de otros países habiendo otras que quizás serían "más interesantes" y menos impactantes.

En este caso fotos de niños americanos llorando vendían más que las de los chinos por los motivos que sean. No es nada nuevo en los medios pero no por ello me parece menos criticable, el ejemplo es solo para hacer ver lo que a mi me parece una cobertura desproporcionada de esa noticia

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Sanguinius
Sanguinius (no verificado)

Jefe Rojo tiene razón en que todo lo que sucede en EEUU parece ser de mucha importancia frente a lo que ocurra en otros países, sin embargo EEUU siempre ha estado más cerca culturalmente de Europa, así que también lo veo lógico que den más eco de las noticias.

20 niños tiroteados, qué locura. ¿Qué placer puede obtener una persona matando niños? Es horrible, qué rabia, qué impotencia.

Supongo que de gente con serios problemas sociales derivados en demencia la hay en todo el mundo, pero esta no sería peligrosa si no tuviera acceso a armas. De nuevo la segunda enmienda americana queda en evidencia.

Creo que por mucha tradición al respecto, cultural sobretodo, algo debe cambiar radicalmente. No se puede consentir que una ley ponga más en peligro a la gente que no que la proteja, por más derecho constitucional que sea, y que además no es algo vital para la realización del individuo, sino una reminiscencia de épocas estadounidenses menos civilizadas.

Imagen de Sanguinius
Omnio (no verificado)

Qué lamentable todo, madre mía. ¿Y cómo burló la seguridad? A este paso todas las escuelas tendrán que tener vigilancia armada.

Lo peor es que tanto el genocida como la madre están muertos, no hay nadie a quien rendir cuentas, nadie a quien descargar la ira y la culpa. 

Esto quizás facilite que la gente empiece a señalar a la Asociación Nacional del Rifle de una vez.

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2012
Puntos: 4675

Omnio, es que no se trata de descargar iras. El hijoputa "lamentablemente" recibió su merecido sin haber sido procesado por la justicia para condenarle a muerte, pero ya hay una lacra menos en la sociedad. Y digo "lamentablemente" porque yo estoy fascinado de que estas basuras inhumanas se vayan a la mierda antes de que sigan causando daños.

Lamentable y triste que criaturas tan inocentes como niños hayan perecido porque un imbécil con problemas en la cabeza tenía problemas con su madre.

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de Sanguinius
Omnio (no verificado)

Me refiero que en estos casos de masacres que haya un culpable facilita las cosas emocionalmente, se monta un juicio alrededor de él donde la gente lo insulta y lo critica durante meses y las noticias sacan mierda sobre él por la tele y al final le ponen una condena y fin.

Todo ese circo de alguna manera ayuda a las familias a canalizar su dolor, y cuando la persona es condenada y/o ejecutada en caso de haber pena de muerte, se quedan más tranquilas. Pero aquí no, ha habido una masacre y el autor se ha suicidado, fin, no hay explicaciones, confesión, posible arrepentimiento, investigación, juicio,nada. La gente se queda si cabe más atónita y consternada, como si algo hubiese venido a llevarse la vida de sus hijos y ya se hubiera ido antes de poder si quiera reaccionar.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No tengo la impresión de que alargar la pesadilla con un juicio y una posterior condena para que la gente se "desahogue" sea bueno en ningún sentido para nadie.

En cuanto a la vigilancia, las escuelas de Estados Unidos son de las más vigiladas del mundo, creo yo, y eso no cambia las cosas. Tampoco es el único país con armas de fuego al alcance de los civiles. Aquí hay otro asunto socio-cultural, pero quizás más difícil de individuar.

En cuanto a lo comentado por Jefe Rojo, Estados Unidos es una industria de comunicación pesada. No creo que ni se planteen la conveniencia o inconveniencia de ser el centro de las miradas internacionales, algo que fomentan y que países como el nuestro -¿alguno no?- siguen. Todo el tinglado funciona en este sentido.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Patapalo dijo:

No tengo la impresión de que alargar la pesadilla con un juicio y una posterior condena para que la gente se "desahogue" sea bueno en ningún sentido para nadie.

En cuanto a la vigilancia, las escuelas de Estados Unidos son de las más vigiladas del mundo, creo yo, y eso no cambia las cosas. Tampoco es el único país con armas de fuego al alcance de los civiles. Aquí hay otro asunto socio-cultural, pero quizás más difícil de individuar.

En cuanto a lo comentado por Jefe Rojo, Estados Unidos es una industria de comunicación pesada. No creo que ni se planteen la conveniencia o inconveniencia de ser el centro de las miradas internacionales, algo que fomentan y que países como el nuestro -¿alguno no?- siguen. Todo el tinglado funciona en este sentido.

Si bueno, lo que estás haciendo es describir la realidad lo que yo hago es plantearme si esa realidad no tiene algo que merezca nuestras críticas y por qué es/debería ser así....como digo tampoco se trata de sustituir unos por otros, es un ejemplo nada más para ver que en efecto mañana puede explotar una bomba en kabul que mate 50 niños y si, bueno ....claro que de algún modo saldrá en los medios pero seguramente no de esta forma, son países que dan igual, el sentimentalismo que despertarían en la gente tampoco sería el mismo porque en "esos países" ese tipo de desgracia se dan por supuesto etc etc

y ahí aparte de temas de cómo funcionan los medios entran temas sociopolíticos (si pensamos en los medios como una empresa más que da productos adecuados para el consumidor y nos preguntamos por qué interesa esto más que lo otro a la gente)...

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

No hace falta irse tan lejos para darse cuenta que unos muertos no valen lo mismo que otros. Por poner un ejemplo, aquí en los telediarios llevan milimétricamente la cuenta de las mujeres víctimas de la llamada violencia de género, con todas sus repulsas, dolor y manifestaciones. Y mientras los muertos por accidentes laborales, que en muchos casos podrían titularse de terrorismo empresarial, son simples estadísticas olvidadas.

He buscado por curiosidad las cifras del año pasado:

683 muertos por accidentes laborales.

61 mujeres por violencia de género.

Comparar ahora presencia en los medios. Entiendo que son asesinatos contra accidentes pero siguen siendo muertos que tenían familia, hijos,...

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Fly dijo:

No hace falta irse tan lejos para darse cuenta que unos muertos no valen lo mismo que otros. Por poner un ejemplo, aquí en los telediarios llevan milimétricamente la cuenta de las mujeres víctimas de la llamada violencia de género, con todas sus repulsas, dolor y manifestaciones. Y mientras los muertos por accidentes laborales, que en muchos casos podrían titularse de terrorismo empresarial, son simples estadísticas olvidadas.

He buscado por curiosidad las cifras del año pasado:

683 muertos por accidentes laborales.

61 mujeres por violencia de género.

Comparar ahora presencia en los medios. Entiendo que son asesinatos contra accidentes pero siguen siendo muertos que tenían familia, hijos,...

Y no hablemos de los enfermos, que esos casi ni cuentan ante los ojos de los políticos y de los medios. El cáncer (solo en España) se lleva a la tumba a más de 100.000 personas al año...Y tratan el tema de tal forma que parece que su investigación es un lujo inadmisible, no como algo importante ni prioritario.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

¿por qué no se lian a tiros en una reunión de banqueros o algo así?

Desde aquí quiero mandar un mensaje a los posibles locos que estén pensando en armar una matanza: id a reuniones de ricachones o al congreso, echadle cojones coño, que vais a morir igual pero no dareis tanto asco. 

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

Patapalo dijo:

En cuanto a la vigilancia, las escuelas de Estados Unidos son de las más vigiladas del mundo, creo yo, y eso no cambia las cosas. Tampoco es el único país con armas de fuego al alcance de los civiles. Aquí hay otro asunto socio-cultural, pero quizás más difícil de individuar.

Ahí has dado en el clavo. El asunto es como una cebolla: lo primero y más fácil es cargar contra el autor de la matanza (discurso mayoritario en USA y totalmente inútil). El siguiente paso lógico es debatir sobre el acceso libre a las armas, y ahí sí que yace una parte del problema. Pero el verdadero meollo del sunto es lo que comenta Patapalo: algo pasa en USA para que esto sea un fenómeno habitual. No se trata del único país con acceso fácil a las armas y de una condiciones similares, pero és el único dónde esto es una tónica habitual.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

claro

pero vamos que en una sociedad así de enferma haya un aceso tan fácil a armas de todo tipo, no solo de caza, pues pff tela. claro que las dos cosas van ligadas xd

vamos que si no hubiese acceso a armas militares, pues las matanzas las harían con armas de caza, o con cuchillos, o con bombas caseras, o lo que sea. solo que al ser armas con menos poder destructivo quizás habría menos muertos.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Sanguinius
Sanguinius (no verificado)

Patapalo dijo:

Aquí hay otro asunto socio-cultural, pero quizás más difícil de individuar.

Creo que sería muy interesante intentar analizar e identificar este "problema cultural" de EEUU.

"La violencia genocida" podría ser impulsada por varios factores negativos a la vez; como la arraigada tradición de las armas junto con  el bajo nivel cultural de algunas zonas.

También creo posible que de algún modo los marginados sociales de EEUU tienen una extraña propensión a la violencia y al desprecio de la vida humana.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Jefe rojo dijo:

Patapalo dijo:

No tengo la impresión de que alargar la pesadilla con un juicio y una posterior condena para que la gente se "desahogue" sea bueno en ningún sentido para nadie.

En cuanto a la vigilancia, las escuelas de Estados Unidos son de las más vigiladas del mundo, creo yo, y eso no cambia las cosas. Tampoco es el único país con armas de fuego al alcance de los civiles. Aquí hay otro asunto socio-cultural, pero quizás más difícil de individuar.

En cuanto a lo comentado por Jefe Rojo, Estados Unidos es una industria de comunicación pesada. No creo que ni se planteen la conveniencia o inconveniencia de ser el centro de las miradas internacionales, algo que fomentan y que países como el nuestro -¿alguno no?- siguen. Todo el tinglado funciona en este sentido.

Si bueno, lo que estás haciendo es describir la realidad lo que yo hago es plantearme si esa realidad no tiene algo que merezca nuestras críticas y por qué es/debería ser así....

Bueno, es que en mi caso la crítica iba implícita Risa cachonda Me resulta evidente que no es saludable que un país se erija como modelo universal de nada. Entiendo que está bien tener un cierto orgullo de las particularidades culturales, pero veo malsano subirse a un pedestal y generar toda esa sensación global de éxito. En cierto modo creo que eclipsa la posible autocrítica. Es como un problema de ego pero a nivel estatal y, desde luego, tiene sus motivos económicos y políticos.

Personalmente, admiro el ideal republicano francés, pero me saltarían las señales de alerta si la industria cultural y la periodística me lo metieran hasta en la series policíacas. Con Estados Unidos me parece que pasa parecido: se han metido en una bola de nieve guapa que tengo la impresión de que viene de la industria propagandística de la II Guerra Mundial y el American Dream, aunque de eso sabréis más los de Historia. Lo mío son impresiones y conjeturas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sanguinius dijo:

Patapalo dijo:

Aquí hay otro asunto socio-cultural, pero quizás más difícil de individuar.

También creo posible que de algún modo los marginados sociales de EEUU tienen una extraña propensión a la violencia y al desprecio de la vida humana.

Quizás porque para algunas escuelas políticas americanas el valor de la vida es el valor que consigues darle. Es decir, en Europa estamos muy acostumbrados a que hay unos mínimos para todo el mundo. En Estados Unidos les parece una extravagancia tener mínimos en cosas como la salud pública. Si te matan es porque no has sabido defenderte.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Fly dijo:

No hace falta irse tan lejos para darse cuenta que unos muertos no valen lo mismo que otros. Por poner un ejemplo, aquí en los telediarios llevan milimétricamente la cuenta de las mujeres víctimas de la llamada violencia de género, con todas sus repulsas, dolor y manifestaciones. Y mientras los muertos por accidentes laborales, que en muchos casos podrían titularse de terrorismo empresarial, son simples estadísticas olvidadas.

He buscado por curiosidad las cifras del año pasado:

683 muertos por accidentes laborales.

61 mujeres por violencia de género.

Comparar ahora presencia en los medios. Entiendo que son asesinatos contra accidentes pero siguen siendo muertos que tenían familia, hijos,...

Por no entrar en que los casos de hombres víctimas de violencia de género (y las mujeres víctimas de otras mujeres) son casi completamente silenciados, se hace como si no existieran.

Ahora es cuando viene natxo a explicarte por qué eso está bien (?)

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues a mí el debate sobre las armas me parece fuera de lugar y sin ningún interés... Batchy

El verdadero debate debería ser el amarillismo de los medios y cómo se recrean en las desgracias ajenas para ganar espectadores a base de proporcionar un morbo. Es que ya lo dijo Michael Moore en su magnífico reportaje "Bowling for Columbine", y no es precisamente el más querido por la RNA. 

No son las armas las que matan sino la FOX, la NBC y demás medios ansiosos de tragedias.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Omnio dijo:

Qué lamentable todo, madre mía. ¿Y cómo burló la seguridad? A este paso todas las escuelas tendrán que tener vigilancia armada.

Lo peor es que tanto el genocida como la madre están muertos, no hay nadie a quien rendir cuentas, nadie a quien descargar la ira y la culpa. 

Esto quizás facilite que la gente empiece a señalar a la Asociación Nacional del Rifle de una vez.

 

que genocida ni que tetas fritas?

 

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Sanguinius
Sanguinius (no verificado)

Pero el debate de las armas en una matanza demente es inseparable.

En estos casos los republicanos y/o partidarios de la ANR siempre dicen que no son las armas las que matan sino las personas, y que en vez de controlar las armas habría que controlar los enfermos mentales.

Hay que admitir la realidad, una persona con una ametralladora se siente fácilmente envalentonada para asaltar hasta una comisaría de policía, en cambio si llevase un palo o un cuchillo sus aspiraciones de matanza serían mucho menores y de atacar mataría a muchísima menos gente. Es de cajón.

Además, siendo realistas, no se puede controlar a todos los enfermos mentales del país, ni siquiera a una pequeña fracción, habría que hacer estudios psiquiátricos a todo el mundo y eso es inviable, y si se intentase cribar para no tener que examinar a todo el mundo habría quejas por discriminación.

Si los locos en EEUU matan con armas y no se puede cribar los locos de la gente normal, lo lógico es retirarle las armas a todo el mundo. Creo estar bastante seguro que sin armas los delincuentes o potenciales delincuentes se sentirían mucho más coartados de asaltar.

Y que se dediquen a poner a vigilantes de seguridad armados en bancos, joyerías, escuelas si hace falta etc. Como aquí, que vaya, allí también sucede por supuesto, pero es que creo que las armas deberían de tenerlas sólo profesionales debidamente entrenados y sujetos a un estricto control.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Sanguinius dijo:

Pero el debate de las armas en una matanza demente es inseparable.

Pues yo creo que no, que se está sobredimensionando este problema. 

Lo ocurrido es muy trágico pero EE.UU. tiene una población superior a 300 millones y más de 20.000 asesinatos anuales. Las matanzas de psicópatas de este tipo son una gota en el océano.

Como opina cierto economista, si nos importan los niños sería más razonable prohibir las piscinas en las casas con niños que las armas en las mismas porque son más peligrosas.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Omnio dijo:

Qué lamentable todo, madre mía. ¿Y cómo burló la seguridad? A este paso todas las escuelas tendrán que tener vigilancia armada.

Lo peor es que tanto el genocida como la madre están muertos, no hay nadie a quien rendir cuentas, nadie a quien descargar la ira y la culpa. 

Esto quizás facilite que la gente empiece a señalar a la Asociación Nacional del Rifle de una vez.

¿Sabes de verdad lo que es un genocida?

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

La estadística dice que si eres americano, tienes una piscina y una pistola en tu casa, y vas a ser padre... deberías deshacerte antes de la piscina que de la pistola.

La diferencia es que si tu hijo se mata con la pistola la FOX enviará periodistas a tu casa mientras que si se muere ahogado, pues a lo mejor la gaceta local recoge la noticia.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Jefe rojo dijo:

Si bueno, lo que estás haciendo es describir la realidad lo que yo hago es plantearme si esa realidad no tiene algo que merezca nuestras críticas y por qué es/debería ser así....como digo tampoco se trata de sustituir unos por otros, es un ejemplo nada más para ver que en efecto mañana puede explotar una bomba en kabul que mate 50 niños y si, bueno ....claro que de algún modo saldrá en los medios pero seguramente no de esta forma, son países que dan igual, el sentimentalismo que despertarían en la gente tampoco sería el mismo porque en "esos países" ese tipo de desgracia se dan por supuesto etc etc

¿De verdad les envidias a los americanos por tener unos enormes grupos mediáticos que convierten el morbo en espectáculo y llegan a distorsionar la visión de la realidad de sus habitantes mientras los muestran como psicópatas descerebrados ante el resto del mundo?

Yo es que les compadezco de veras...

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2012
Puntos: 4675

Aquí la cuestión es hacer mucho más difícil el acceso de los civiles a la posesión de armas.

El mongui éste que cometió el crimen era un autista de 24 años cuya madre tenía armas en casa porque le gustaba coleccionarlas. Ya hay que ser un poco desviada de la cabeza para que, como madre, colecciones armas de fuego.

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

El problema de la regularizacion de la venta de armas es mas complejo de lo que parece. En primer lugar esta la segunda enmienda la cual puede ser rebocada pero que aun asi supondria un largo proceso antes de ser anulada. En segundo lugar esta la fortisima oposicion que existe a este tema entre un alto numero de americanos que no conciben que el gobierno les prohiba tener armas. En tercer lugar supondria un gran agujero economico dado que el negocio de las armas mueve cientos de millones de dolares en EEUU. En cuarto lugar se crearia un mercado negro de armas dentro del propio pais tremendamente problematico para el gobierno, tratar con Narcos ya es dificil tratar con traficantes en armas que tienen las opciones de autodefensa justo a mano es aun peor. Y en quinto lugar esta el tema de que a menos que organizases un requisamiento masivo de armas seguiria habiendo millones de armas sueltas por estados unidos pasando de padres a hijos o  en cualquier mercado paralelo y alegal.

Por eso creo que es mas urgente la pregunta por las causas el preguntarse que conduce a que haya semejante tasa de crimenes de masas en EEUU. Que es lo que reside en su ideosincracia que les hace matarse asi.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Sanguinius
Sanguinius (no verificado)

En tercer lugar supondria un gran agujero economico dado que el negocio de las armas mueve cientos de millones de dolares en EEUU.

En cuarto lugar se crearia un mercado negro de armas dentro del propio pais tremendamente problematico para el gobierno, tratar con Narcos ya es dificil tratar con traficantes en armas que tienen las opciones de autodefensa justo a mano es aun peor.

Y en quinto lugar esta el tema de que a menos que organizases un requisamiento masivo de armas seguiria habiendo millones de armas sueltas por estados unidos pasando de padres a hijos o  en cualquier mercado paralelo y alegal.

Mucha razón en estos tres puntos.

Por eso creo que es mas urgente la pregunta por las causas el preguntarse que conduce a que haya semejante tasa de crimenes de masas en EEUU. Que es lo que reside en su ideosincracia que les hace matarse asi.

Estoy de acuerdo que en el fondo el problema está en la sociedad, en la mente de algunas personas, pero ya no solucionar eso sino simplemente "garantizar" que no haya más sucesos de este tipo, como ha dicho Obama, lo veo altamente imposible si no se retiran también las armas, al menos las de uso militar, las automáticas y las que usan munición de guerra en plan calibres 5.56 y 7.62 que son las que utilizaron en los casos de Columbine y en el cine ese donde se proyectaba Batman. En Newtown el tipo llevaba un fusil semiautomático creo, y eso también es una cadencia de fuego innecesaria.

Creo que como mínimo habría que prohibir la venta de armas de uso militar, pues es una locura que puedas comprar fusiles de asalto. ¿Para qué una persona puede necesitar eso? ¿Para cazar dragones? Si para osos y lobos que es lo más peligroso con escopetas ya hay más que suficiente.

Hace poco pusieron a la venta un nuevo revólver de Colt capaz de disparar una munición especial del calibre .50 capaz de atravesar los chalecos antibalas de la policía hasta con protección A3, el nivel máximo para un chaleco sin placas cerámicas de blindaje especial. Que haya un arma así es otra locura, por suerte creo que la retiraron del mercado. La munición claro, no el arma.

En EEUU con la excusa del derecho a portar armas hay un frikismo de tener armas claramente con exceso de potencia y que solamente tienen uso militar, que no tienen cabida alguna entre la gente civil y que solo causan peligro, a mi ver.

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2012
Puntos: 4675

Es que si actualmente representa un problema económico gordo la regularización de los permisos para comprar y portar armas en Estados Unidos es debido a que en su momento la medida se llevó a cabo como el culo no haciendo estudios sociológicos ni psicológicos a la gente que quisiera comprar armas. Tal vez ahora los narcotraficantes no tendrían el poder que tienen ahora y tal vez se habrían evitado matanzas si se hubiese presentado restricción en su momento.

Dale algo fácil y gustoso al pueblo y luego quítaselo.

Thoughts arrive like butterflies.

 OcioZero · Condiciones de uso