Semifinal B: Noticias insólitas VICTORIA PARA BOTE

32 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Bienvenidos a la semifinal de las microjustas. ¿Qué? ¿No te lo crees? Pues sí, estás aquí, es verdad, pero no te relajes. Delante tienes a un guerrero o guerrera igual o mejor que tú. ¿Quieres caer ahora, cuando has llegado tan lejos? ¿No? Pues alerta, lee con atención las bases y prepárate para derrotar a tu oponente.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-El primer semifinalista que quiera participar en este reto, tendrá que escoger entre estas dos pistas y dejar constancia de su elección en este mismo hilo. (ATENCIÓN, SON PISTAS, NO EL TEMA DEFINITIVO. EL TEMA DEFINITIVO SE DESVELARÁ CUANDO SE HAYAN CONFORMADO LAS DOS PAREJAS, y será común para los dos justeros que aquí se den cita) Es decir, los dos escribirán sobre lo mismo.

Pistas:

-Extraño medio de transporte.

-Insectos y madejas de hilo.

-El segundo semifinalista que quiera participar en este reto, y enfrentarse al primer justero, deberá escoger el punto de vista del narrador para ambos microrrelatos: o narrador omnisciente o narración en primera persona. Dicho semifinalista, igual que el anterior justero, tendrá que dejar constancia de su elección en este hilo.

-Tenéis hasta las 23:59 del 28 de diciembre para decidir en cuál semifinal queréis participar y qué aspecto de la misma escogéis.

-Una vez ambos participantes hayan expresado su preferencia, colgaremos el tema definitvo y como afrontarlo.

Ajustaos bien el yelmo, agarrad con firmeza la lanza y espolear vuestro caballo. Sólo puede quedar uno.

 

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Insectos y madejas de hilo.

Mírame a los ojos...

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Estoy indeciso. Angus

Me voy a quedar con la opción que hubiera elegido de ser el primero en llegar:

Extraño medio de transporte.

¿Quedará la mosca encerrada en el bote? ¿Conseguirá escapar? Heyhey

Bote, te deseo mucha suerte.Guiño

 

 

 

 

 

 

 

Para la Sortija. Risa cachonda

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Fly dijo:

Estoy indeciso. Angus

Me voy a quedar con la opción que hubiera elegido de ser el primero en llegar:

Extraño medio de transporte.

¿Quedará la mosca encerrada en el bote? ¿Conseguirá escapar? Heyhey

Bote, te deseo mucha suerte.Guiño

 

 

 

 

 

 

 

Para la Sortija. Risa cachonda


Fly, mucho me temo que no puedes coger esa opción. A ti te toca elegir el punto devsta del narrador. Vuelve a leerte las bases ;-)

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Ahhhh, qué absurdo soy. Empecemos... Empezón.

Estoy indeciso. Angus

Me voy a quedar con la opción que no hubiese elegido de ser posible su elección al ser el primero en llegar, pero como esto no era posible al ser el primero en llegar y además yo he llegado en el último lugar, me quedo con:

Narrador omnisciente.

¿Quedará la mosca encerrada en el bote? ¿Conseguirá escapar? Heyhey

Bote, te deseo mucha suerte.Guiño

 

 

 

 

 

 

 

Para la Sortija. Risa cachonda

Qué lamentable todo. Angus

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Fly dijo:

Bote, te deseo mucha suerte.Guiño

 

 

 

 

 

 

 

Para la Sortija. Risa cachonda

Igualmente, querido Fly, igualmente. Lengua

Mírame a los ojos...

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Ahora que estáis emparejados es el momento de desvelar qué se esconde detrás de la pista:

MILLONES DE ARAÑAS CONSTRUYEN UNA TELARAÑA QUE ENVUELVE UNA CIUDAD AUSTRALIANA

Tenéis que crear un micro desde el punto de vista de un narrador omnisciente alrededor de este insólito titular, perteneciente a una noticia real. No es necesario que contéis el suceso en sí, aunque lo podéis hacer, también podéis narrar los precedentes, o incluso un hecho provocado a raíz de la noticia. Tenéis total libertad para inventaros lo que queráis, siempre y cuando el titular tenga un peso importante en la historia.

Tenéis de plazo hasta que acabe el año 2012, o lo que es lo mismo, hasta que suene la última camapanada del reloj de la Puerta del Sol el 31 de diciembre.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Héroes de Wagga Wagga

El señor Chalmers escupió, asqueado. Rememoró con nostalgia aquella plaga de conejos, la que le permitió sacar su arma. Recordó, también,  la de sapos. Fue divertido apalearlos.

Este asunto de las arañas iba a necesitar un método más expeditivo.

Sonriendo extrañamente, comenzó a rociar la gasolina.

Mírame a los ojos...

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

La plaga

Su población se había descontrolado. De no tomarse medidas el futuro de Australia podría verse comprometido. En el interior del gigantesco nido que cubría toda la ciudad se produjo el exterminio. Carne humana sería el alimento de la nueva progenie arácnida.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A "Héroes de Wagga Wagga" creo que le ha hecho un flaco favor el narrador porque creo que hubiese tenido mucha fuerza contado en primera persona. Es un micro correcto peeeero al ir avanzando, el lector puede adelantarse al final sin mucho problema y eso le quita "punch" que dirían algunos.

A "La plaga" se le podía haber buscado un título que aportara algo más al micro, sin embargo, el desenlace está bien oculto porque da la sensación de que es un micro de los que no te está contando nada del otro mundo durante el desarrollo y lo arregla todo con la última frase.

Mi voto para "La plaga".

 

 

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Héroes de Wagga Wagga me ha gustado mucho, creo que le saca un gran partido al titular. Se nota que su autor se ha documentado bien, además de citar la ciudad donde ocurrió la noticia, menciona también las plagas de conejos y sapos que sufrió el país, concretamente la zona de Nueva Gales del Sur, que es donde se encuentra Wagga Wagga. También creo que la descripción del señor Chalmers es muy acertada,  cien por cien australiano.

La plaga me ha parecido que reincidía un poco en la idea planteada por su rival, donde el objetivo también es la erradicación de una plaga. Es cierto que al final se gira la tortilla y la invasión es de humanos, lo que considero un gran punto a su favor, pero no puedo evitar pensar que estoy leyendo un micro parecido al de su oponente. No me convence la puntuación, tantos puntos seguidos separando las frases… Creo que habría sido mejor unirlas de alguna manera, máxime cuando nos sobraban palabras. Creo que es un buen micro, basado en una idea muy potente a la que no se le ha sacado el máximo partido.

Mi voto es para Héroes de Wagga Wagga.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Muy, muy difícil, porque ambos micros me han resultado muy parejos, tanto en sus puntos fuertes, como en sus debilidades. 

De primeras, ninguno de los dos ha logrado cautivarme o sorprenderme. Son dos micros muy competentes, eso sí, que cumplen, pero a los que le echo en falta un algo para pasar del notable al sobresaliente. 

Héroes del Wagga Wagga creo que ahonda más en el contexto planteado por el titular, se ciñe más a él y da muchas referencias de la localización, como apuntaba Eddy. Eso es un punto a favor. En contra: me recuerda en exceso a otro micro que, si no recuerdo mal, se presentó en la sortija del las justas anteriores, también sobre un agricultor que, ante una plaga de langostas, optaba por quemar sus cultivos. Ello conlleva que el final no me pille por sopresa. 

La plaga carece de la contextualización de su rival (el titular especifica que se trata de una ciudad australiana, por lo que alguna referencia al continente no le hubiera venido mal), y busca el punch del giro final; muy bueno por cierto. Lo que no me ha gustado es la puntuación, falta una coma tras medidas. La frase siguiente creo que está un poco desordenada, dándole la vuelta parece que fluye mejor: El exterminio se produjo en el...
También choca el orden en la frase final; aunque ahí sí que entreveo cierta inteción del autor en golpear con ese "carne cruda sería...", que suena muy antinatural, pero entiendo que tiene una razón de ser y que consigue su cometido.

Es duro dejar a uno de los dos fuera, ambos habéis hecho unas justas impresionantes. Podéis daros por satisfechos. 

Me voy a quedar con Héroes del Wagga Wagga, por aprovechar un poco más el titular, y por carecer de esos pequeños (nimios) errores que lastran al micro de Fly.

 

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Sinceramente, no debe de haber sido fácil eliminar a uno de los dos, pero así son las normas de las justas.

Felicidades, Fly, por tu magnífica trayectoria en esta edición y haber llegado hasta aquí.

Enhorabuena, señor Bote. Ya tiene unos cuantos pares de ojos más para su colección Guiño.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

VAYA MIERD.... ¡Excelente victoria señor Bote! Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

Nah, en serio, lo veía venir. Me sorprendió mucho el voto de Jane (gracias guapa Arriba). Coincido con los errores o fallos que me apuntáis. No tuve mucho tiempo y no quedé satisfecho con el micro, pero tenía que mandar ese o nada, porque tenía un par más: uno prácticamente idéntico al de Bote (pero sin el señor Chalmers) y otro que era una fumada con Ella-Laraña liderando una revolución arácnida comenzada en Nueva Zelanda.

Me quedo muy satisfecho con haber llegado taaaaaaan lejos y ahora sí que le deseo mucha suerte al señor Bote para la final. Iulius, no me olvido de tí, esto en gran parte es culpa tuya.

PD. Muchas gracias, atila. Guiño

PD2. Juez Medi, nombré directamente a Australia. Enfado

PD3. Y también me documenté buscando la noticia. Llorar

Fotos de la cosa...

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Fly dijo:

VAYA MIERD.... ¡Excelente victoria señor Bote! Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

Nah, en serio, lo veía venir. Me sorprendió mucho el voto de Jane (gracias guapa Arriba). Coincido con los errores o fallos que me apuntáis. No tuve mucho tiempo y no quedé satisfecho con el micro, pero tenía que mandar ese o nada, porque tenía un par más: uno prácticamente idéntico al de Bote (pero sin el señor Chalmers) y otro que era una fumada con Ella-Laraña liderando una revolución arácnida comenzada en Nueva Zelanda.

Me quedo muy satisfecho con haber llegado taaaaaaan lejos y ahora sí que le deseo mucha suerte al señor Bote para la final. Iulius, no me olvido de tí, esto en gran parte es culpa tuya.

PD. Muchas gracias, atila. Guiño

PD2. Juez Medi, nombré directamente a Australia. Enfado

PD3. Y también me documenté buscando la noticia. Llorar

Fotos de la cosa...

Cuando dije que echaba de menos alguna referencia, quería decir a algo más de contextualización que limitarse a nombrar Australia. Perdón si no he sabido explicarme. 

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Bueno, al final la espera ha merecido la pena. Creí que me daba algo...

Fly, al igual que a ti, el haber llegado hasta aquí me parece lo más. Vamos, que ni me lo creo... Y ahora menos... Joer, ¡estoy en la final!

Gracias por tus palabras. Es curioso eso que dices sobre que tenías un micro igual al mío que desechaste, porque de los cuatro que yo tenía, uno, trataba de algo parecido al tuyo. La invasión era de humanos sobre territorio arácnido. Al final me decidí por una situación costumbrista más que apocalíptica.

Pues eso, enhorabuena, lo has hecho muy, muy bien en estas microjustas.

Atila, gracias. Sonrisa

Jueces, muchas gracias. A Jane también.Lengua

Entonces, el micro se parece demasiado a uno de la Sortija pasada, ¿eh? No sé, tendré que mirarlo. Lo mismo he cometido plagio involuntario, de esos inconscientes que te salen por haber leído algo sin saber exactamente qué...

Ahora viene lo más difícil, y tiene forma de hada.

Mírame a los ojos...

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Bote dijo:

Entonces, el micro se parece demasiado a uno de la Sortija pasada, ¿eh? No sé, tendré que mirarlo. Lo mismo he cometido plagio involuntario, de esos inconscientes que te salen por haber leído algo sin saber exactamente qué...

He ido al histórico a buscar el micro en cuestión. No es que sea igual ni nada por el estilo, simplemente tu micro me ha recordado a aquél, obra de Trastaco.

 

Langostas

La nube de insectos se aproximaba al trigal, otra vez. La familia los esperaba, sombríos y determinados a impedir que en esta ocasión volvieran a devorar la cosecha.

Con la resignación que les proporcionaba el conocimiento del hambre futura, aplicaron las antorchas al dorado campo.

Nadie comería ese año.
 

Lo cual me hace pensar... Y Trastaco? Heyhey

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Mediterráneo dijo:

Lo cual me hace pensar... Y Trastaco? Heyhey

Según mi apuesta, ahora mismo está preparando una final Guiño

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

OK, Medi. Guiño

Bote dijo:

Es curioso eso que dices sobre que tenías un micro igual al mío que desechaste, porque de los cuatro que yo tenía, uno, trataba de algo parecido al tuyo. La invasión era de humanos sobre territorio arácnido. Al final me decidí por una situación costumbrista más que apocalíptica.

Creo que el titular no daba para mucho más en 50 palabras. A lo tonto eran varios elementos a introducir: arañas, australia, invasión. Vamos, que creo que no daba mucho juego. Otra cosa es poder sacarle partido con personajes tan evocadores como el señor Chalmers Arriba. Joder, ¿buscaste el apellido? Ah, otra cosa, también creo que la conjunción de narrador omnisciente llevaba a esa situación tan limitada. Cuando pensaba en ello siempre me salían diálogos. Para esta noticia creo que los diálogos eran mucho más enriquecedores.

De todas maneras felicito a los jueces, porque el desafío era muy original aunque tengo una gran pega: el tema era insectos y madejas de hilo. Las arañas NO son insectos. IMPERDONABLE. Risa cachonda

Me río pero lo digo en serio, IMPERDONABLE. Irene

Risa cachonda

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Ay, no sé, no sé... Angus

Mírame a los ojos...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Fly dijo:

De todas maneras felicito a los jueces, porque el desafío era muy original aunque tengo una gran pega: el tema era insectos y madejas de hilo. Las arañas NO son insectos. IMPERDONABLE. Risa cachonda

Me río pero lo digo en serio, IMPERDONABLE. Irene

Risa cachonda

Lo creas o no, estaba esperando este momento XDDDD No nos referíamos a las arañas cuando introdujimos las pistas, sino a los insectos que, lógicamente, acabarían atrapados en esas "madejas de hilos" Lengua

 

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Fly dijo:

De todas maneras felicito a los jueces, porque el desafío era muy original aunque tengo una gran pega: el tema era insectos y madejas de hilo. Las arañas NO son insectos. IMPERDONABLE. Risa cachonda

Me río pero lo digo en serio, IMPERDONABLE. Irene

Risa cachonda

Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

Estábamos esperando a que alguien se diera cuenta de la pifia 

 

Risa cachonda

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Mediterráneo dijo:

Fly dijo:

De todas maneras felicito a los jueces, porque el desafío era muy original aunque tengo una gran pega: el tema era insectos y madejas de hilo. Las arañas NO son insectos. IMPERDONABLE. Risa cachonda

Me río pero lo digo en serio, IMPERDONABLE. Irene

Risa cachonda

Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

Estábamos esperando a que alguien se diera cuenta de la pifia 

 

Risa cachonda

jajjajjajjajajjajjjaja

 

 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Si hubiera pasado a la final me lo hubiera callado sibilinamente. Sonrisa

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

 

Héroes de Wagga Wagga tiene el pequeño problema de que podemos anticipar cómo va a acabar con las arañas, pero en oposición, tiene una ambientación que me encanta. Apenas nombra al personaje, pero de alguna forma consigue hacerse cercano. Quizás sea por su comienzo "escupió, asqueado. Rememoró con nostalgia", que a mí personalmente me evoca a un señor mayor con sombrero, un peto azul y camisa de cuadros por dentro.

La plaga es un micro arriesgado. Nos va conduciendo a un final en el que esperamos alguna sorpresa, pues si no el micro sería demasiado corriente, pero tiene de bueno que ese final es una genialidad, es más de lo que esperaba. Hay que mencionar también que el autor ha sido hábil para no mencionar en ningún momento ni a arañas ni a humanos hasta la última frase, jugando así con el lector, que se las prometía felices sabiendo de qué iba todo, hasta toparse con esa última frase.

Buen duelo, chicos. Me alegra ver que ha estado reñido en las votaciones, pues un 3-0 fuese para el lado que fuese, habría sido un poco injusto.

Felicidades a Bote por su victoria, y por ser capaz de coger los ojos de una mosca Lengua

Fly, los dos sabemos que nuestra final también hubiera estado genial. Ahora podremos criticarlos desde la taberna si no se esmeran Guiño

 

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Gnomo dijo:

Héroes de Wagga Wagga. (...) Quizás sea por su comienzo "escupió, asqueado. Rememoró con nostalgia", que a mí personalmente me evoca a un señor mayor con sombrero, un peto azul y camisa de cuadros por dentro.

Exacto. Arriba

Gracias por tus halagos, Gnomo. Y aprovechando tus palabras...

Gnomo dijo:

Fly, los dos sabemos que nuestra final también hubiera estado genial. Ahora podremos criticarlos desde la taberna si no se esmeran Guiño

¿Qué tal una final de consolación?  A mí me pone. Risa cachonda

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Aunque ya os he felicitado en el hilo de mi semifinal me asomo a la vuestra para dejar mi enhorabuena para Bote y mi reconocimiento para las letras de Fly. 

Bote, nos vemos en la final, mientras tanto me voy al bosque, que he dejado a medias una invocación al  Dios Sol para que deslumbre a un puñado de ojos que me van a plantar batalla.Guiño

Una preguntita para Sus Señorías : ¿habrá duelo para el tercer y cuarto puesto? 

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Xana dijo:

Aunque ya os he felicitado en el hilo de mi semifinal me asomo a la vuestra para dejar mi enhorabuena para Bote y mi reconocimiento para las letras de Fly. 

Bote, nos vemos en la final, mientras tanto me voy al bosque, que he dejado a medias una invocación al  Dios Sol para que deslumbre a un puñado de ojos que me van a plantar batalla.Guiño

Una preguntita para Sus Señorías : ¿habrá duelo para el tercer y cuarto puesto? 

Gracias, Xana. Sí, en la final nos vemos.

Tengo que mirar si existen gafas oscuras múltiples... Gafas

Mírame a los ojos...

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Gnomo dijo:

 Apenas nombra al personaje, pero de alguna forma consigue hacerse cercano. Quizás sea por su comienzo "escupió, asqueado. Rememoró con nostalgia", que a mí personalmente me evoca a un señor mayor con sombrero, un peto azul y camisa de cuadros por dentro.

Me alegra muchísimo haber conseguido lo que pretendía. No siempre me sale.

Mírame a los ojos...

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

Enhorabuena a ambos. Lo habéis hecho genial. 

Bravo por el ganador. Pero la trayectoria de Fly desde las pasadas justas a estas es encomiable. Es como si fuese otra mosca distinta.

FELICIDADES!!!

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Gracias Ricardo!! Guiño

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso