Jan, creador de Superlópez, renuncia a la Medalla de Oro de Bellas Artes por "ética personal"

2 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Jan, el creador de Superlópez, renuncia a la Medalla de Oro de Bellas Artes por "ética personal"

El historietista español Juan López, más conocido como Jan, ha anunciado su renuncia a la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, le concedió el pasado 28 de diciembre (NO, pese a la fecha, no era inocentada)...ahí meto la lista de medallas que dió el ministerio.

El permio era por :La labor de variopintos y carismáticos personajes entre los que destacan Pulgarcito y Superlópez, se ha convertido en un pilar del cómic de humor español por su uso del color y su humor tierno e inteligente.

http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2012/refc20121228.htm#Medallas

"Ante las circunstancias sociales y políticas actuales no puedo, por ética personal, aceptar la Medalla de Oro en las Bellas Artes", explica el historietista

"Siempre he intentado sentirme bien conmigo mismo y sé que para conseguirlo he de actuar lo más ceñido posible a mis convicciones", añade.

http://www.20minutos.es/noticia/1691132/0/jan/superlopez/medallas-de-oro-al-merito-en-las-bellas-artes/

http://www.lavanguardia.com/cultura/20121231/54358750280/jan-renuncia-medalla-de-oro-al-merito-bellas-artes.html

Grande Jan.

...

...Y ya que hablamos de Superlópez.

El Supergrupo regresará a las librerías en un nuevo álbum. Escrito de nuevo por “Efepé”. El dibujante Nacho Fernández, autor de estupendas obras propias como Kung-Fu Mousse (EDT), y parodias como Dragon Fall o la reciente Juego de Poltronas (Panini) ha sido el elegido para esta nueva etapa del grupo de superhéroes más disparatado de nuestras viñetas.

http://blog.rtve.es/comic/2012/07/nacho-fern%C3%A1ndez-dibuja-el-regreso-de-el-supergrupo-superl%C3%B3pez.html

...

Edito: Esto es hermosamente contagioso: El dibujante de cómics Jacques Tardi ha rechazado la Legión de Honor, máxima distinción que se otorga en Francia, por no querer "recibir nada, ni del poder actual ni de ningún otro poder político cualquiera que este sea"

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/02/comic/1357140621.html

 

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Grande Jan, sí, señor.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso