Final de las VIII microjustas - Segunda fase VICTORIA PARA BOTE

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Flamantes finalistas, habéis traído al mundo a dos criaturas maravillosas. Un nacimiento dulce, como su voz, en el caso de la náyade, y otro cruel, como sus enigmas, en el caso de la esfinge. ¿Cómo encajarán en nuestra sociedad ambos seres?

-En esta segunda fase, el micro deberá contar un hecho significativo en la vida de las criaturas que creasteis en la primera fase, y tiene que ocurrir entre la juventud y la madurez de las mismas. Algo que muestre su personalidad, o un hecho extraordinario cualquiera. La elección es vuestra, pero la criatura debe ser la protagonista del relato.

 -Sigue siendo obligatorio, como en la anterior fase, que se desarrolle en la época actual y que esta tenga una importancia específica.

- Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

- No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-El plazo para colgar los micros acaba el día 15 a las 22 horas.

Habéis llegado hasta aquí, demostrad que sois dignos de alzaros con el triunfo final.

 

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

Dificilísimo.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Show

La estrella televisiva de fama planetaria se plantó ante el tembloroso concursante. Agitó teatralmente las alas, fijó los ojos, abrió la boca…

Las cámaras se apagaron. El acertijo no debía ser oído por los cientos de millones de televidentes.

Cuando volvieron a encenderse, tan solo quedaban huesos… y ella.

Mírame a los ojos...

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

¡Bien, Bote! Te has superado a ti mismo. Me encanta este show. Menuda final, tanto por el planteamiento (estos jueces son insuperables) como por los micros.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

No te atrevas a mirarla

El telediario se hace eco del extraño suceso: aparece otro hombre sin ojos y enloquecido por la riada. Ya van nueve desde que empezaron las lluvias.

Ella, feliz con las tormentas, se baña cada noche desnuda en el río embravecido.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Dos micros realmente buenos, para mi gusto, los mejores de esta final. No encuentro nada que me disguste de ninguno: están encuadrados dentro del tema y de la época, y ambos dibujan perfectamente a las criaturas protagonistas, potenciando las particularidades de una y otra.

Es muy muy muy difícil, pero tal vez por la impresión que me provocó a la primera lectura, me voy a quedar con Show de Bote, aunque si pudiera poner un empate, lo haría.

Enhorabuena a los dos por este duelo.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Dos micros geniales. 

Show es más continuista, sigue al dedillo la trama presentada en la primera fase. Me gusta ver a la Esfinge transformada en una estrella de la caja tonta. Una imagen muy potente y onírica. Por ponerle un pero mínimo, no termina de convencerme la repetición del artificio de los puntos suspensivos.

No te atrevas a mirarla creo que aprovecha mejor el título y resulta más sorpresivo que el de su oponente, en el sentido que, en la primera fase, no se podía intuir que esta náyade fuera a salir tan juguetona. Lo encuentro muy evocador: el hombre loco sin ojos, la riada, la tormenta, la ninfa feliz y desnuda bañándose... 

Otro gran duelo, sin duda, pero esta vez me voy a decantar por Xana y su No te atrevas a mirarla

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

“Show” me ha dejado boquiabierta porque no me esperaba el enfoque para nada. Soy muy de reallitys, lo confieso, y ese apagón a pantalla negra me ha hecho ver la  angustia y la curiosidad  de los televidentes en el sofá de casa esperando cual sufrida audiencia. Como en la primera fase, me ha transmitido perfectamente la escena narrada.

En “No te atrevas a mirarla” me ha gustado la imagen que retrata pero creo que algo se me escapa porque no llego a captar el simbolismo de los ojos arrancados. No conozco esa faceta del mito y tampoco llego a captar la razón de porqué se ha escogido si es que es algo inventado.

Mi voto va para “Show”

 

 

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Bueno, pues se acabó, no pudo ser. ¡Yo que ya me había hecho una toga a medida y me había alquilado un apartamento en la civilización! LlorarLlorar Me vuelvo a mi bosque con mis duendes y a los manantiales con mis náyades y procuro no mirarlas cuando se bañan porque cuenta la leyenda que los que las espían se quedan ciegos y se vuelven locos ¿sabes Jane?Guiño

Jane, Eddy y Mediterraneo gracias a los tres por vuestro dificilisimo trabajo y enhorabuena por los retos tan originales y atractivos que habeis planteado.  Dejais el listón muy alto para los próximos.

Para mi contrincante, Bote, mi sincera enhorabuena por sus letras. Reconozco que cuando leí "Show" dije: ¿y ahora qué hago yo para amortiguar ésto?Risa también he de confesar que por más que leí el de la tercera fase, no lo entendí y es que las hadas somos de Letras Puras.Heyhey

A los demás junteros daros las gracias por vuestros comentarios y vuestro apoyo. 

Nada más  ¡¡LARGA VIDA A LAS MICROJUSTAS!!

Hasta siempre. 

 

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Anoche, debido a la presión y a ese último voto de Mediterráneo, decidí que no iba a poder dormir si perdía la Final. Así que me fui a la cama, verdaderamente agotado.

Pero ahora, recién levantado y a punto de salir a currar, me encuentro con esto.

Ya puedo decir aquello de… ¡TOMAAAAAAAAAAA! ¡HE GANADO LAS MICROJUSTAS!

Gracias, chicos y chicas, de verdad. Me lo habéis hecho pasar mal, muy, muy mal, pero este despertar lo compensa todo.

Esta tarde lo agradeceré como es debido y presenciaré la final de la Sortija.

Mírame a los ojos...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Xana, el sin ojos, no me lo tomé como cegados sino directamente con los ojos arrancados de cuajo Mmmh por eso no me cuadraba, lo siento. Esta jueza se ha vuelto sangrienta después de tanto duelo jajjajjaja

 

 

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

Ambos micros son muy buenos, es cierto.

Al de Bote, la fuerza, la algarabía y, sobre todo, la lógica consecuencia de nacer una Esfinge en los tiempos de hoy, que acabas siendo el mayor espectáculo del mundo por mucho que no se quiera. Una pensada y calculada estrategia en el micro.

Al de Xana, me ganó por la mano, por la belleza singular de sus representaciones y porque enseguida entendí la leyenda de quedarse ciegos y volverse locos al tiempo que la náyade va bailando desnuda debajo de la lluvia. Muy acertado y muy bello. Me encantó.

Felicidades a los dos y a BOTE un especial ENHORABUENA, CAMPEÓN!!!

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Pues eso, gracias, Xana. Has sido una contrincante dura y, aunque al principio de las votaciones me las prometía muy felices, confieso que casi llegué a hacerme caquita en el suero fisiológico. Claro que eso fue cosa de Jane, con ese último voto que ni me atreví a esperar. Risa cachonda

Gracias, Ricardo, por esas valoraciones. Guiño

Y a los jueces, que han sabido ponerlo muy chungo y han obligado a este humilde bote a exprimir cada neurona de su maltrecha testa.

Mírame a los ojos...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

En mi defensa diré que todo ha sido por el bien del concurso XDDDD

 

 

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Y bien que hiciste. Yo habría hecho lo mismo... Espera... creo que lo haré. Demonio

Mírame a los ojos...

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

 

Show empieza de una forma magistral. Me encanta ese primer párrafo que me deja visualizar perfectamente la situación. Además, colocar a la criatura en un show televisivo hace que cumpla perfectamente la premisa de situarlo en la época actual. Bien hecho.

De No te atrevas a mirarla me gusta lo contrario que su rival. Me explico: si del micro de Bote me gusta el comienzo, de este micro me encanta el final. Esa imagen de la criatura bañándose en las riadas, extasiada por las tormentas, es buenísima.

Me imagino lo que habrán tenido que sufrir los jueces para votar. Me costaría mucho decidirme por uno de los dos.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

 OcioZero · Condiciones de uso