DUELO TERCER Y CUARTO FINALISTA Victoria para Fly

23 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Para dejar descansar a los finalistas de tantas miradas sobre ellos y puedan relajar la sensación de presión, asistiremos a un duelo por la medalla de bronce entre los justeros Fly y Gnomo.

 

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Tendrán 48 horas de plazo para colgar sus creaciones, que deberán ajustarse al tema:

 

BRONCE

 

 

 

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Bronce

Al verlo enfrente, me asaltó el recuerdo: mi filo atravesando la preñez de la bruja.

—Me llamo…

Su nombre era el del color de sus ojos, su pelo y también su piel.

—Mi madre me envía para matarte, padre.

El mismo color de la hoja bendecida de mi espada.
 

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Piel verde

Tras una vida repleta de gloria y honor, tras innumerables batallas y enemigos vencidos, ahora, ya en la muerte, cerca del temido olvido,
solo me queda alzar mi espada y defender esta plaza de las malditas palomas.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Enhorabuena a los dos, un gran duelo.

De Bronce me gusta la melancolía y, una vez más, la exquisitez formal con que su autor lo ha presentado. Me queda la duda de si el micro hace referencia a alguna leyenda que me es desconocida y, por ello, puede que me esté perdiendo la verdadera enjundia del mismo. Pero funciona como cuento, me gusta la idea de que el caballero que intentó matar a la bruja con su espada de bronce ayudara, de alguna manera, a engendrar (entiendo que, por atravesar el vientre de la bruja con la espada, el muchacho tiene ese color de piel) a quien ahora viene a él en busca de venganza. Es un micro que hay que masticar para sacarle el jugo, pero que deja muy, muy buen sabor.

Piel verde, salvo que me despistó un poco el título y ese pequeño error en la presentación, también me ha gustado mucho. Puede que en la idea sea más simple que su adeversario, pero consigue la difícil tarea de aunar cierta tristeza con un toque de humor. Bravo.

Muy difícil elección, pero creo que me voy a quedar con Bronce, que me parece un pelín más redondo y carece de esos pequeños errores formales de Piel verde

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Tal vez está mal que lo diga uno de los jueces, pero creo que ha sido una gran idea organizar este combate por el tercer y cuarto puesto, pues estos justeros nos han regalado dos micros dignos de una final.

En Bronce encuentro ciertos elementos que me recuerdan a la historia del rey Arturo y su hijo Mordred (también hijo de la hermana bruja de Arturo, Morgana) quienes acaban matándose mutuamente. En la película Excalibur, el hijo, rubio de piel blancuzca, luce una armadura dorada, pero creo que es de oro no de bronce. De igual modo diría que Excalibur, la espada, tampoco es de dicho material, sino de acero. Así que seguramente el micro no trate sobre el rey Arturo. En cualquier caso el relato me ha seducido, y, aun encontrando a faltar cierta información que me sitúe mejor en la historia, creo que es un buen micro que saca mucho partido al tema propuesto.

En la primera lectura de Piel verde me ha chocado esa frase tan larga que compone todo el micro. Después, la segunda vez, no me ha parecido tan rara. Tal vez lo extraño lo encuentre en ese “tras” repetido, pero es una opinión subjetiva, no un error. El resto me ha encantado, desde el título, donde nos presenta una figura de bronce enmohecida (algo que comprendemos al final), hasta la resolución. Un gran micro.

Mi voto es para Piel verde de Fly.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Vaya pedazo de duelo, no nos dais cuartelillo  ni aquí siquiera Mmmh

De "Bronce" me ha encantado la historia que cuenta. Peeeeeero me quedaría con la parte en cursiva como cuerpo del micro, creo que las líneas de diálogo interrumpen demasiado y quizás, la mención al hijo podría haberse metido en el título.

En "De piel verde" ¿Qué queréis que os diga? siejque yo soy de frases largas y recargadas, no lo puedo evitar jjajajjaj. El tono que adquiere hace que no nos veamos venir el final y eso es bueno, y la puntuación le da un ritlo como...marcial que también me parece bueno.

 

Mi voto para "De piel verde" pero mi más sincera enhorabuena, os la tendréis que repartis entre los dos porque habéis hecho un trabajo fantástico durante todas las justas Guiño

 

 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Weeeeeeeeeeeeeeee!!!

Una victoria para aumentar mi leyenda. XDDD Ha sido un broche maravilloso para cerrar estas microjustas. No te preocupes Jane que esta medalla la pienso empeñar y con lo que saque iré a ponerme ciego en la taberna junto con Gnomo.

Debo decir que el tema no me motivaba mucho. Lo del bronce no me inspiraba nada, hasta que leí el micro de Gnomo con tanto bronce por todos sitios y entonces se me ocurrió lo de la estatua. Quiero explicar, por si acaso, que el bronce se vuelve verde debido a la oxidación del cobre que es la base con la que está formada esta aleación. Lo digo porque parece que no lo expliqué demasiado bien titulando el micro como Piel verde.

Me da especial satisfacción leer que el ritmo del micro tiene un tono casi marcial debido a los signos de puntuación. Al principio eran tres o cuatro frases simples separadas por puntos. Esto ya lo hice con el micro de las semis y no me gustó nada (y a los jueces tampoco), así que fui uniendo hasta formar esa frase larga. Y me pasé bastante tiempo decidiendo dónde y cómo poner las comas. Así que esa apreciación me ha gustado mucho. Arriba

Gnomo, ha sido un placer disputar esta final B contra ti. Enhorabuena por tu micro, has sido una gran inspiración. Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

No me da vergüenza decir, que no me enteré de nada: un tipo de bronce con una espada de bronce pinchando a una bruja embarazada de un niño de bronce. Angus

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Ay, Fly que creo que te estás equivocando de espad jjajajjja

Y deja quieta la medalla, hombre, que a ti y a Gnomo os invito yo que pa eso os lo habéis currao Beso

 

 

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Buah! Dos micros brutales chicos, en serio. Una final de consolación que podría haber pasado por una final absoluta sin problemas. Muy, pero que muy bien.

Particularmente, no sabría con cuál quedarme. El micro de Gnomo me ha gustado más a nivel formal. A mí esa frase tan larga de Fly me cuesta engullirla, mientras que el estilo de diálogo de Gnomo me parece que le da un ritmo genial. En términos generales, tengo que decir que este justero (Gnomo) me ha gustado mucho mucho en todas las microjustas. Estoy deseando saber quién había detrás Guiño

Del micro de Fly me encanta la idea, que me parece de una gran originalidad, y que creo que a mí no se me hubiese ocurrido nunca. En este aspecto lo veo mejor atado que el de Gnomo, al que me ha costado más de una lectura llegar a entender qué había detrás (y no creo haberlo conseguido del todo)

Para mis gustos, es una batalla de forma contra contenido, sin que eso signifique que no haya contenido en Gnomo ni forma en Fly. Yo os doy un empate, que me puedo permitir el lujo.

Y gracias a los dos por lo que nos habéis ofrecido!

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Fly dijo:

Quiero explicar, por si acaso, que el bronce se vuelve verde debido a la oxidación del cobre que es la base con la que está formada esta aleación. Lo digo porque parece que no lo expliqué demasiado bien titulando el micro como Piel verde.

El título me despistó por mi ignorancia al respecto Risa cachonda, no porque esté mal elegido (todo lo contrario). 

Enhorabuena, Fly, has hecho unas justas de escándalo Arriba

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Yo también voto a favor de que Gnomo se pase por el hilo de la mascarada ya Risa cachonda

 

 

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Ains, de nuevo derrotado por Fly. Voy a tener que empezar a evitar a este justero.... jejeje. Mi enhorabuena para él por su tercer puesto con un micro sorprendente.

Muchas gracias, cómo no, a los jueces, por el trabajo extra que se han tomado con esta final de consolación y que ha sido divertida. Gracias por sus comentarios, que hacen que a pesar de perder, me sienta orgulloso de mi micro. Nada mejor que leer que se lo hemos puesto difícil (por considerar ambos buenos micros) para decidir.

Muchas gracias a Fly, por reconocer que mi micro fue inspiración para el suyo a pesar de no haberlo pillado del todo, y gracias a Mo Cuishle por sus apreciaciones y sus palabras. La verdad es que aunque he perdido, estoy contento de haber disputado este duelo.

La palabra al principio no me inspiraba nada nada, hasta que busqué por la web, dí con la Edad del Bronce en la que las armas se hacían de ese metal y ya vino la historia sola... un hombre que deja embarazada a una mujer, que resulta ser una bruja. El hombre va a matarla y a matar de paso a su hijo, pero el toque de la espada bendecida, lo que hace es que el hijo sea alguien especial, con la piel, los ojos y el pelo del color del bronce (y de nombre "Bronce"). La verdad es que me gusta la historia incluso para desarrollarla más allá del micro, pero eso ya se verá.

 

Piel verde es un micro que me ha evocado un poco a la película "Noche en el museo". Me ha resultado muy simpático y me ha logrado hacerme sonreir en ese giro final. Además, está muy bien cogido el tema del duelo. Bravo.

Jueza jane eyre, acepto la invitación, y allá vamos a la taberna a compartir mesa y brindis una mosca y un gnomo, mientras observamos cómo discurre la final, que me está gustando también bastante.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

jane eyre dijo:

Yo también voto a favor de que Gnomo se pase por el hilo de la mascarada ya Risa cachonda

No se... desenmascararme sería desechar esta máscara para futuras ediciones y me da pena. Me lo he pasado pipa siendo Gnomo Lengua

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Yo creo que la victoria ha sido justa. Los dos micros son estupendos, pero mientras el de Fly encaja perfectamente en las cincuenta palabras, parece que el de Gnomo necesitaría más espacio para desarrollar la historia y que le quedase más clara al lector. 

Enhorabuena a ambos. Ah, no me puedo creer que Gnomo nos va a dejar con la intriga. Aunque bien pensado, mejor que se deje la caperuza, así sabremos mejor a quién hay que evitar en el futuro.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Fly dijo:

Quiero explicar, por si acaso, que el bronce se vuelve verde debido a la oxidación del cobre que es la base con la que está formada esta aleación. Lo digo porque parece que no lo expliqué demasiado bien titulando el micro como Piel verde.

Creo que se entiende, pero en mi caso atribuí el verdor al moho y no a la oxidación.

Felicidades Gnomo y Fly, habéis hecho unas justas formidables.

¡Venga Gnomo, pásate por la mascarada! Es más divertido empezar edición nueva con nueva máscara.Risa cachonda

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¿Qué? ¿El pitufo éste no se va a desenmascarar?

Pedazo de <CENSORED>.

Risa cachonda

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

¡Ese Fly!

Enhorabuena majo. Un micro muy original.

Gnomo, enhorabuena también. Seguir leyendo micros tan buenos a estas alturas de Justas es un regalo.

Mírame a los ojos...

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Da gusto pasar por aquí y ver este nivelazo, y que conste que como yo ya me he enfrentado con los dos, sabía de sobra cómo se las gastaban... Enfado así que no me han sorprendido Risa cachonda

Me alegra que hayaís llegado tan lejos porque os lo merecéis. 

Gnomo, me costó pillar la historia porque es verdad que es un micro al que deberías dejarle hablar. Cuando te sitúas lo ves: cómo con 50 palabras puedes contar tanto, pero claro, te deja con ganas de más. Lo mejor, para mí, es que el título y el tema sean el nombre del protagonista. Esos engarces me gustan mucho.

Fly, me encanta que me saquen la sonrisa sea con el tema que sea, aunque sea una sonrisa triste, como en el caso de los dardos. Contigo siempre me pasa. Mola Risa cachonda

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

Enhorabuena a los dos!!! Felicidades, Fly!!!

Fly tu historia ha sido después de leerla, como si estuviera en Madrid viendo todas las plazuelas con las estatuas verdes llenas de individuos con la espada al frente o subidos a caballo o a piel. Muy bueno, francamente.

Gnomo, tu micro me ha parecido fascinante, pero mucho más aún la idea que has explicado después y ya si vas a desarrollarlo desde aquí ya, me pido ser tu lector número cero. Ya sabes dónde encontrarme. ¡Qué historia épica medieval fantástica podría salir con esa propuesta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BRAVO!!!

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Fly dijo:

¿Qué? ¿El pitufo éste no se va a desenmascarar?

Pedazo de <CENSORED>.

Risa cachonda

 

¡Señor Fly, un respeto que uno viste canas! Yo no tengo la piel azul ni la voz aflautada, soy un gnomo, y de alta cuna aunque de pequeñas letras. Irene

Ya está el misterio resuelto en el baile de máscaras.

Gracias por vuestras palabras, Ana P., Ricardo, Bote, Lunera, de nuevo a los jueces y creo que no me dejo a nadie. Es estupendo leer cosas así de algo que uno ha escrito Risa

Voto desde aquí (tomen nota los futuros jueces), para que se perpetúe la costumbre de hacer un duelo por el tercer y cuarto puesto Guiño

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Me sumo a los agradecimientos a todos, por tanto halago y tanto buen rollo. El primero a Gnomo, todavía no he visto su identidad real y ahora no sé si hacerlo, porque me ha encantado batirme contra él, y además porque para mí era el gran favorito después de leer su micro en las semis. El siguiente agradecimiento es para los tres jueces, que creo que se han marcado unas justas excepcionales, a pesar de sus errores con los insectos y con dejarme fuera de las finales. Risa cachonda Los demás, para Ricardo, Mo, Lunera, Bote, Ricardo, y en especial para Ana P. Guiño

 Y bueno para todos en general, me lo paso estupendamente por aquí haceis de esto un lugar increíble y... que me voy, que no puedo más, quiero saber quién es el señor Gnomo.

PD. Tercer y cuarto puesto forever!!!

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Felicidades a ambos, Gnomo y Fly, o Fly y Gnomo, como prefirais, tanto monta, monta tanto...

Nos habeis brindado unos micros de altura durante todas las justas. Ha sido un placer leeros y compartir duelos. 

Por cierto... ¿no tendreis una valeriana por ahí? Manos

Imagen de Invasor
Invasor
Desconectado
Poblador desde: 19/11/2012
Puntos: 82

Muy buenos micros ambos, pero tras una tercera lectura y lograr comprender ¡por fin! el sentido de Bronce, me quedo con éste frente a su rival, más completo y divertido pero sin llegar al «puntazo» alcanzado por el enanillo.

Invadir es un hobby para relajarse.

 OcioZero · Condiciones de uso