Rajoy y De Cospedal también habrían recibido sobresueldos opacos

1 post / 0 nuevo(s)
Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

 

Rajoy y De Cospedal también habrían recibido sobresueldos opacos

Según ‘El País’, ‘el entorno de Luis Bárcenas sostiene, sin aportar aún pruebas documentales que lo avalen’ que el presidente del PP y la secretaria general están entre los altos cargos del partido que supuestamente complementaron su sueldo con dinero procedente del cobro de comisiones ilegales, desmintiendo de esta forma lo publicado inicialmente por ‘El Mundo’.
Redacción
Sábado, 19 de enero de 2013 | 10:54

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, también habrían sido receptores de sobresueldos en negro junto a otros altos cargos del PP, según ha publicado este viernes El País, que apoya esta afirmación en declaraciones ‘sin aportar aún pruebas documentales que lo avalen’ realizadas por el ‘entorno’ de Luis Bárcenas, el ex tesorero y ex senador popular que sería el cabecilla de la presunta trama de financiación ilegal del PP a través del cobro de comisiones ilegales.

El diario del grupo Prisa -que desmiente, de esta forma, la información inicialmente publicada por El Mundo-, asegura que ‘Álvaro Lapuerta, el anterior tesorero del PP, y Bárcenas dejaron constancia por escrito de los pagos’, y ‘Rajoy, según fuentes próximas a los ex tesoreros, heredó el sistema, pero le disgustó y, tras cobrarlo unos meses, renunció a seguir haciéndolo’. ‘No le convencía la fórmula de los pagos opacos’, explica.

‘Su secretaria general, Dolores de Cospedal, también fue perceptora de esos sobresueldos opacos, según las mismas fuentes próximas a Bárcenas’, añade. El País apunta al ex presidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, como otro de los perceptores de los complementos salariales opacos, que incluso habría ‘ideado’ el sistema.

Amenaza con tirar de la manta

Bárcenas -imputado en el caso Gürtel- llegó a tener 22 millones de euros en una cuenta en un banco de Suiza, según consta en la información remitida por la justicia helvética al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, encargado de la investigación.

El País indica que ‘Bárcenas ha amagado con airear algunos trapos sucios de dirigentes de su partido, al sentir que le habían abandonado a su suerte en el proceso judicial abierto contra él. Hasta el punto de considerar que tras la llegada al Gobierno del PP, en diciembre de 2011, su situación procesal se ha agravado’.

Bárcenas mantiene su despacho en la sede del partido

De Cospedal ha asegurado este viernes que no le constan los sobresueldos. “En este partido, quien la hace, la paga; aquí, cada uno, que aguante su vela”, ha insistido. Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (PP), ha indicado que “ni vi, ni se me ofreció, ni se me dio ningún sobre con dinero y por supuesto no lo hubiera aceptado”.

A pesar de que la dirección nacional del PP ha negado su participación en la supuesta trama corrupta y ha recordado que Bárcenas se desvinculó del partido en 2010 -los tres vicescretarios generales del partido, Javier Arenas, Carlos Floriano y Esteban González Pons, se han desmarcado de las informaciones publicadas en la prensa en los últimos días-, el diario del grupo Prisa indica que el ex tesorero popular ‘ha seguido entrando y saliendo con absoluta normalidad y mucha frecuencia’ de la sede central del PP desde entonces, donde incluso mentiene ‘una sala dedicada en exclusiva a sus cajas de documentación’, así como coche y secretaria a cargo del partido.

Rajoy: “No me temblará la mano”

Durante su discurso de clausura en la XX Intermunicipal del PP pronunciado este sábado en Almería, Rajoy ha tratado de salir al paso de las acusaciones de corrupción lanzadas contra su partido. “Si alguna vez tengo conocimiento de irregularidades o de conductas impropias que afecten a militantes de nuestro partido, no me temblará la mano, porque sé que es una de mis responsabilidades, y no la menor“, ha asegurado.

En su primera, y esperada, intervención desde que estalló el escándalo, el presidente del Gobierno ha instado a los miembros y dirigentes del PP a “ser más ejemplares, si cabe, en nuestras conductas porque la gente, y con razón, así nos lo exige”. “Solo le podemos pedir esfuerzos y sacrificios [a los ciudadanos] si nuestros compatriotas ven que nuestros comportamientos están fuera de toda sospecha”, ha añadido.

Y ha insistido: “Debemos ser honrados, debemos trabajar, pero debemos hacer un esfuerzo para ser ejemplares. Hoy, lamentablemente, nuestro partido es objeto de polémica. Yo quiero deciros a todos que estéis tranquilos. El PP siempre ha reaccionado con transparencia y con rigor cuando ha estado en cuestión. Siempre que se han producido comportamientos irregulares, el PP ha actuado en consecuencia. [...] La justicia cuenta con el apoyo de este partido”.

http://www.foropolitica.com/foro/styles/AeroBlue/theme/images/rowh.gif); font-size: 0.85em; font-weight: bold;">
Citar:

http://www.vozbcn.com/2013/01/19/137394/rajoy-cospedal-sobresueldos-barcenas/

 

 

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

 OcioZero · Condiciones de uso