Que analizan al ver los comics.

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de MASSACRE
MASSACRE
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 323

 

Me hice esa pregunta hace poco al ver una historia de Punisher.

Les explicaré.

En general, me gustan las historias en donde los héroes no tiene tantos recursos para detener la amenaza a la que se enfrentan  (como algunos héroes semi-omnipotentes).

Si no que tienen que contar tan solo con sus habilidades “naturales”, tales como planeación, improvisación en medio de la acción… para hacer frente ante dicha situación.

Al estilo de los  Wild Geese (Gansos Salvajes) en el anime de Hellsing Ultimate.

Y al ver este comic:

http://www.youtube.com/watch?v=IHKLZpYCNWA

http://www.youtube.com/watch?v=2Ry_2GeO7Oc

Me imagine algo épico, tan solo pensando en lo que Punisher pudo haber logrado.

Hubiera detenido la amenaza (Osborn) en un solo instante, además, nadie sabría que rayos ocurrió.

Casi como si un fantasma se hubiese encargado de la situación (me imagino a la opinión pública imaginando eso).

Mientras que Punisher se retira continuando con su siguiente objetivo.

Pero todos sabemos que eso no ocurrió.

Sino que al lugar arribo Sentry, detuvo la bala justo antes de dar en el blanco y fue tras el tirador.

Imagínense tener a ese psicópata-parte-villanos enfrente, y no solo eso, sino siendo tan solo un simple humano el que lo enfrenta.

¡Ni siquiera un Dios puede con él!, ¿Qué rayos podría hacer un humano?, tan solo escapar y es aquí  en donde Punisher utiliza toda su habilidad de combate.

Me recordó demasiado a la cinta de Terminator 2

http://www.youtube.com/watch?v=SdGbU34L0n0

Al escapar Punisher sabe que es inútil utilizar balas en contra de alguien así, por eso me sorprendió como pudo combatir a Sentry y escapar, por ejemplo,  al llevarlo debajo de ese tanque con acido y vertérselo encima (eso me pareció estrategia pura).

Bueno creo que ya me entienden.

Tan solo piensen si ustedes mismos se encontraran en esa situación.

 

                                                                                                                                     

La fusión de Doomsday y Carnage MASSACRE

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

MASSACRE dijo:

En general, me gustan las historias en donde los héroes no tiene tantos recursos para detener la amenaza a la que se enfrentan  (como algunos héroes semi-omnipotentes).

Si no que tienen que contar tan solo con sus habilidades “naturales”, tales como planeación, improvisación en medio de la acción… para hacer frente ante dicha situación.                                                                                                                                 

Cierto, la verdad es que los héroes sin poderes, que se lo curran a puros huevos y sin excesivas fantasmadas, son infinitamente más interesantes que los que tienen ciento y una mil habilidades sobrehumanas (este soluciona el tiro en la cabeza porque tiene regeneración, este aniquila al maloso con un rayo que le sale del culo, este llega a tiempo porque se teleporta...pero este otro que no tiene poder alguno ¿Como se las apaña para salir de los problemas de una forma digna? eso es algo que tiene más mérito a nivel de guión). Donde más he visto esto ha sido leyendo los comic del spirit (un clásico).

Del mismo modo que no hacen héroes con superpoderes para hacer un buen comic, la verdad, es que tampoco hace falta rebuscar a villanos todopoderosos con megaplanes infernales, temas mas realistas (como la corrupción política, los banqueros, la manipulación informativa, etc...) pueden ser mucho más cercanos e interesantes que amenazas cósmicas y rayaduras sobrenaturales similares.

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Que conste que a mí también me atraen más, a priori, los héroes más "normales" por aquello del desafío, pero hay que reconocer que cuando te encuentras un guión que explota con acierto a unos tipos realmente sobrenaturales (como Moore en Watchmen), ten quedas todavía más impresionado. Creo que lo importante es no banalizar las fuerzas que se ponen en juego.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de MASSACRE
MASSACRE
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 323

 

No estoy en contra de los superpoderes, pero a veces siento que algunos guionistas se exceden tratando de mostrar cuan poderoso es un héroe.

En realidad creo que a algunos el comic de Punisher les  parecería un comic de relleno, ya que prácticamente no influye de manera relevante en  la historia general. Pero a mí me pareció genial pensando que tan solo es un humano el que hace todo eso.

Hay varios comics que muestran cosas geniales con tipos con superpoderes

http://www.youtube.com/watch?v=TKTWaM3rXX0

Pero siempre me ha parecido más interesante que el héroe resuelva la situación basándose en estrategias increíbles que en un poder absoluto. 

 

 

La fusión de Doomsday y Carnage MASSACRE

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Patapalo dijo:

Que conste que a mí también me atraen más, a priori, los héroes más "normales" por aquello del desafío, pero hay que reconocer que cuando te encuentras un guión que explota con acierto a unos tipos realmente sobrenaturales (como Moore en Watchmen), ten quedas todavía más impresionado. Creo que lo importante es no banalizar las fuerzas que se ponen en juego.

Pues entonces te recomendaría que pillaras los comic de Top Ten, también de Alan Moore (en su día solo fueron 12 entregas pero creo que ahora que se venden todas reunidas en 1 solo tomo) es la historia de una comisaria de policia en una ciudad, Neopolis, donde todos sus ciudadanos tienen superpoderes.

Al final, lo que mas me gusta es que, pese a que los superpoderes están omnipresentes, resultan lo de menos (ya que todo el mundo los tiene) con lo que, lo que lleva el verdadero peso de la historia son los personajes y cómo tienen que arreglárselas para solucionar casos en donde, al final, resulta que lo sobrenatural vale para poco (uno es un poli invulnerable, pero resulta que el malo de turno también es invulnerable ¿Que se puede hacer en esa situación? Venga...vamos a dialogar).

Por lo visto, Moore quería homenajear con este comic (y a su manera) a la serie de Canción triste de Hill Street.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me lo apunto, que suena francamente bien. En este sentido, la serie Powers está muy currada también: novela negra + superhéroes. El tono es más de humor -algo cenizo, pero humor al fin y al cabo-.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Patapalo dijo:

Me lo apunto, que suena francamente bien. En este sentido, la serie Powers está muy currada también: novela negra + superhéroes. El tono es más de humor -algo cenizo, pero humor al fin y al cabo-.

Los he mirado por la internete y no tienen mala pinta, el dibujo me parece muy de serie de dibujos animados, pero no desagrada. Lo iré pillando a ver que tal.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El dibujo me recuerda a aquellas nuevas series de dibujos animados que sacaron. Al principio me chocó un poco, pero creo que funciona francamente bien. Y luego vas viendo que el trabajo gráfico de organización de viñetas, páginas y colores es una pasada. Vamos, me encanta Powers.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Bueno es que básicamente hay dos tipos de superhéroes; los que se les llama así más por sus habilidades que por sus acciones y los que se les llama así más por sus acciones que por sus habilidades.

Es decir, humanos y super humanos.

Y los cómics de humanos normales suelen ser mucho más interesantes porque hablan de personajes mucho más parecidos al lector, pues no tienen superpoderes y por lo tanto están obligados a pensar estratégicamente.

Esto mismo le dice Batman a Superman en DK2, que si él siempre fue mejor es porque él al no tener poderes se vió obligado a pensar estratégicamente, no al contrario que Superman que podía ir donde quisiera obviando el esquivar todo tipo de defensas enemigas. Por eso Batman era temido por su increíble ingenio, que tuvo que desarrollar forzosamente para triunfar.

Y a mí esto me parece también un superpoder subliminal; cualidades como el pensamiento estratégico, el ingenio, un código de honor, una fe inquebrantable etc son factores que pueden valer como cualquier superpoder o más.

Imagen de Kaplan
Kaplan
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 19498

Ésta es una pregunta que me he hecho a menudo y finalmente he concluido que todos los personajes tienen potencial, pero no todos los autores son capaces de dar con ello. Superman, una especie de dios en la Tierra, me resultaba antipático porque iba a vencer siempre, nunca habría una amenaza real para él. Hasta que leí All Star Superman de Morrison y Quitely. Sentry, que habéis mencionado antes y no era más que un remedo de Superman en Marvel, nació y murió sin que un solo autor supiera qué hacer con él.

El autor, el autor. Garth Ennis hizo historia en Punisher, pero es absolutamente incapaz de hacer una historia de superhéroes sin reírse de ellos (ver el encuentro de Hitman y Batman). De igual modo, dudo mucho que Hickman hiciera un Punisher memorable...

La clave es que den con las debilidades y fortalezas del personaje.  ¿El problema de todo esto? Que dejas de ser fan de un personaje y te haces fan de etapas: el Thor de Simonson, el Daredevil de Miller, el Batman de Morrison, el Punisher de Ennis, los 4 Fantásticos de Hickman... Es mucho menos romántico, pero bueno.

 OcioZero · Condiciones de uso