Microjustas IX: Dudas y sugerencias

121 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alex Moebius
Alex Moebius
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 119

Dragón de Komodo dijo:

Sésamo dijo:

No sé si puedo editar las respuestas pero, por si acaso, hago otra nueva.

A ver, osito rojo, tú ahora mismo puedes ser el personaje que más rabia te dé. Haces un micro sobre él, como él, en lugar de él, como quieras y lo cuelgas a partir de ahora hasta el final del plazo marcado.

Peeeero (como dice Jane) si tardas mucho en colgar tu micro es posible que aquel personaje encantador que te llamaba la atención ya esté ocupado. Es lo bueno de ser los primeros. 

Tampoco soy muy ducha en esto. A lo mejor es preferible esperar.

El caso es que una vez que alguien haya escogido un miembro de la pareja, el otro tiene por fuerza que escoger el otro, en cualquier pareja.

Espero que lo hayáis comprendido y si estoy equivocada solicito ser corregida.

Lo primero darte la enhorabuena por tu rápidez de reflejos, por tu buen gusto y por tu valor al decidirte a romper el hielo. Yo creo que lo tengo bastante claro, salvo en el caso de que quien comience un reto, hable de los dos personajes. En tal caso, se pueden "tocar" cualquiera de los dos o también la pareja, esa es mi duda.

Yo creo que eso queda claro en las bases, pone que el protagonista debe ser claro así que lo lógico es pensar que no se pueden hacer micros sobre los dos miembros de la pareja

He inventado algo sobre mí mismo que va más allá de mí mismo. Moebius no está detrás, sigue una existencia paralela a la mía.

Imagen de Alex Moebius
Alex Moebius
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 119

Dragón de Komodo dijo:

Sésamo dijo:

No sé si puedo editar las respuestas pero, por si acaso, hago otra nueva.

A ver, osito rojo, tú ahora mismo puedes ser el personaje que más rabia te dé. Haces un micro sobre él, como él, en lugar de él, como quieras y lo cuelgas a partir de ahora hasta el final del plazo marcado.

Peeeero (como dice Jane) si tardas mucho en colgar tu micro es posible que aquel personaje encantador que te llamaba la atención ya esté ocupado. Es lo bueno de ser los primeros. 

Tampoco soy muy ducha en esto. A lo mejor es preferible esperar.

El caso es que una vez que alguien haya escogido un miembro de la pareja, el otro tiene por fuerza que escoger el otro, en cualquier pareja.

Espero que lo hayáis comprendido y si estoy equivocada solicito ser corregida.

Lo primero darte la enhorabuena por tu rápidez de reflejos, por tu buen gusto y por tu valor al decidirte a romper el hielo. Yo creo que lo tengo bastante claro, salvo en el caso de que quien comience un reto, hable de los dos personajes. En tal caso, se pueden "tocar" cualquiera de los dos o también la pareja, esa es mi duda.

Yo creo que eso queda claro en las bases, pone que el protagonista debe ser claro así que lo lógico es pensar que no se pueden hacer micros sobre los dos miembros de la pareja

He inventado algo sobre mí mismo que va más allá de mí mismo. Moebius no está detrás, sigue una existencia paralela a la mía.

Imagen de Alex Moebius
Alex Moebius
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 119

Sésamo dijo:

Uno de los personajes ha de ser el principal, aunque puede mencionar de pasada al otro, pero centrarse sólo en uno. Si no lo consigue, sería de la única forma que el segundo en llegar pudiera escoger cualquiera de los dos personajes, pero eso es arriesgadísimo, pues son los jueces quiénes deciden si define o trata de algún personaje, de los dos o de ninguno.

¿Qué los jueces deciden? ay, Sésamo, o es el autor quien decide sobre qué protagonizar su micro o yo ya sí que no entiendo nada

He inventado algo sobre mí mismo que va más allá de mí mismo. Moebius no está detrás, sigue una existencia paralela a la mía.

Imagen de Sésamo
Sésamo
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2012
Puntos: 80

Alex Moebius dijo:

¿Quién es Jane y qué es lo que ha dicho? Mientras más explicais menos me entero Mmmh

Jane fue Juez en las pasadas justas y lo que no tengas claro, pregúntalo, Moebius.

Shh...

Imagen de Alex Moebius
Alex Moebius
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 119

Sésamo dijo:

Alex Moebius dijo:

¿Quién es Jane y qué es lo que ha dicho? Mientras más explicais menos me entero Mmmh

Jane fue Juez en las pasadas justas y lo que no tengas claro, pregúntalo, Moebius.

¿Y qué tiene eso que ver con esta ronda? yo preguntar, pregunto, pero estoy más liado ahora que cuando leí las bases

He inventado algo sobre mí mismo que va más allá de mí mismo. Moebius no está detrás, sigue una existencia paralela a la mía.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Sésamo dijo:

Uno de los personajes ha de ser el principal, aunque puede mencionar de pasada al otro, pero centrarse sólo en uno. Si no lo consigue, sería de la única forma que el segundo en llegar pudiera escoger cualquiera de los dos personajes, pero eso es arriesgadísimo, pues son los jueces quiénes deciden si define o trata de algún personaje, de los dos o de ninguno.

La bella Sésamo lo está explicando a la perfección.

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

Sésamo dijo:

Uno de los personajes ha de ser el principal, aunque puede mencionar de pasada al otro, pero centrarse sólo en uno. Si no lo consigue, sería de la única forma que el segundo en llegar pudiera escoger cualquiera de los dos personajes, pero eso es arriesgadísimo, pues son los jueces quiénes deciden si define o trata de algún personaje, de los dos o de ninguno.

Gracias Sésamo por abrirnos tu conocimiento. Creo que ahora sí que lo pillé y menos mal porque la hubiera liado seguro, que soy muy de liarla, como un oso.

Disculparme, es que me pillais recien salido de la hibernación...

 

Imagen de El Justero Enmascarado
El Justero Enma...
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2013
Puntos: 106

Veamos un ejemplo

Pareja: Renato y Azofaifa.

Primer justero. Decide escribir un micro sobre ambos, peeero desde el punto de vista de Azofaifa, y el nulo caso que le hace su Renato, un juglar al que ama apasionadamente, del que sospecha que está enamorado de otra, y trama venganza contra aquella aún desocnocida mujer.

El Segundo justero, que tenía una idea muy buena sobre Azofaifa, descubre horrorizado que se le han adelantado, y ya solo puede escribir con Renato como protagonista, narrador, o clave del micro. Así, nos cuenta que Renato no es sino un noble que desprecia a la mora Azofaifa, pues su objeto es vengarse cruelmente de aquella que la engañó con vileza...

En ambos micros el protagonismo, o punto de vista recae sobre una de las partes de la pareja, aunque puedan aparecer los dos. Pero debe ser claro, o se corre el riesgo de que los jueces no den puntos...

Confío en que esté más claro con este simple ejemplo...

Y ahora, a tomar mi riojita de la tarde...

¡Por mi dama y por mi honor!

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Pueden aparecer los dos miembros siempre que uno sea claramente protagonista. 

Ejemplo 1:

Justero A elige Romeo como protagonista, Julieta secundaria.

Justero B elige Julieta, Romeo no aparece.

Ejemplo 2:

Justero A elige Romeo y, por si los jueces, no mienta a Julieta ni por asomo.

Justero B, alertado por la prudencia de su compañero, elije Julieta. Romeo no aparece.

Ejemplo 3:

Justero A elige a Julieta, Romeo secundario.

Justero B elige a Romeo, Julieta secundaria.

Y así, combinaciones de cuatro elementos tomados de dos en dos (o algo parecido, mi lógica matemática se extinguió hace años).

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

El Justero Enmascarado dijo:

Veamos un ejemplo

Pareja: Renato y Azofaifa.

Primer justero. Decide escribir un micro sobre ambos, peeero desde el punto de vista de Azofaifa, y el nulo caso que le hace su Renato, un juglar al que ama apasionadamente, del que sospecha que está enamorado de otra, y trama venganza contra aquella aún desocnocida mujer.

El Segundo justero, que tenía una idea muy buena sobre Azofaifa, descubre horrorizado que se le han adelantado, y ya solo puede escribir con Renato como protagonista, narrador, o clave del micro. Así, nos cuenta que Renato no es sino un noble que desprecia a la mora Azofaifa, pues su objeto es vengarse cruelmente de aquella que la engañó con vileza...

En ambos micros el protagonismo, o punto de vista recae sobre una de las partes de la pareja, aunque puedan aparecer los dos. Pero debe ser claro, o se corre el riesgo de que los jueces no den puntos...

Confío en que esté más claro con este simple ejemplo...

Y ahora, a tomar mi riojita de la tarde...

Vaya, compartimos las aficiones didácticas. Risa cachonda

Imagen de Alex Moebius
Alex Moebius
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 119

El Justero Enmascarado dijo:

En ambos micros el protagonismo, o punto de vista recae sobre una de las partes de la pareja, aunque puedan aparecer los dos. Pero debe ser claro, o se corre el riesgo de que los jueces no den puntos...

Ahora sí, con la explicación de Sésamo pensé que eran los jueces los que decidían el protagonismo, pero después de leerte me queda claro que sería solo en caso de ambiguedad por parte del participante.

Gracias

He inventado algo sobre mí mismo que va más allá de mí mismo. Moebius no está detrás, sigue una existencia paralela a la mía.

Imagen de El Justero Enmascarado
El Justero Enma...
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2013
Puntos: 106

Lunera dijo:

Vaya, compartimos las aficiones didácticas. Risa cachonda

Al parecer sí... Risa cachonda

Por lo demás, invito a un rioja Gran Resrva tamaño Golden King Size al que responda de donde salen los protagonistas de mi ejemplo... Sonrisa

¡Por mi dama y por mi honor!

Imagen de Alex Moebius
Alex Moebius
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 119

Acabo de ver una foto en flicKr Gota

He inventado algo sobre mí mismo que va más allá de mí mismo. Moebius no está detrás, sigue una existencia paralela a la mía.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

El Justero Enmascarado dijo:

Lunera dijo:

Vaya, compartimos las aficiones didácticas. Risa cachonda

Al parecer sí... Risa cachonda

Por lo demás, invito a un rioja Gran Resrva tamaño Golden King Size al que responda de donde salen los protagonistas de mi ejemplo... Sonrisa

La venganza de don... Mendo?

Hala, invítame, si de todas formas soy incorruptible como el brazo de Santa Teresa.

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Arriba

Sésamo dijo:

Uno de los personajes ha de ser el principal, aunque puede mencionar de pasada al otro, pero centrarse sólo en uno. Si no lo consigue, sería de la única forma que el segundo en llegar pudiera escoger cualquiera de los dos personajes, pero eso es arriesgadísimo, pues son los jueces quiénes deciden si define o trata de algún personaje, de los dos o de ninguno.

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Upsss

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Fiuuuh, la qu he liado. no se a vosotros pero a mi no me ha quedado nada claro... ¡Qué si! ¡Qé es broma! Gracias a todos por vuestras explicaciones. Todo aclarado, ahora a esperar que las musas se dignen a aparecer.

 

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Sésamo
Sésamo
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2012
Puntos: 80

Lunera dijo:

Sésamo dijo:

Uno de los personajes ha de ser el principal, aunque puede mencionar de pasada al otro, pero centrarse sólo en uno. Si no lo consigue, sería de la única forma que el segundo en llegar pudiera escoger cualquiera de los dos personajes, pero eso es arriesgadísimo, pues son los jueces quiénes deciden si define o trata de algún personaje, de los dos o de ninguno.

La bella Sésamo lo está explicando a la perfección.

Gracias, Lunera y a todos vosotros si logré ayudar a alguien. Manos

Shh...

Imagen de Sireia
Sireia
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 81

Lunera dijo:

La tabla contiene los resultados de la fase de desafío. Pasan a la fase siguiente los 32 primeros justeros. La primera ronda de las IX Microjustas comenzará mañana.

 

 

 

Buenas, tengo una duda que me surgió cuando se puso esta tabla, pero no tenía mucho tiempo y no le dediqué más que un vistazo. 

He mirado como se hizo en otras justas y lo normal es que desde la primera ronda pasaran a la siguiente la mitad de los participantes, o en todo caso aquellos con un mínimo de tres votaciones positivas, habiendo desempate con los de dos para sacar un número par de participantes.

Está claro que en estas justas ha habido mucho nivel y ha estado muy nivelado, supongo que por eso se ha aceptado que pasara más gente a la siguiente ronda, lo cual me parece perfecto. Lo que no entiendo es que  se eliminen a escasas seis personas, que también poseían buenos micros y grandes rivales xD.

A lo que voy es que puestos a, y ya que participarnos para divertirnos y aprender, que todo el mundo tenga una segunda oportunidad. Solo quería saber, si es posible, el motivo de esta división.

PD: ¿soy la única a la que le ha llamado la atención? Igual soy muy quisquillosa Mmmh

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Sireia dijo:

Lunera dijo:

La tabla contiene los resultados de la fase de desafío. Pasan a la fase siguiente los 32 primeros justeros. La primera ronda de las IX Microjustas comenzará mañana.

 

 

 

Buenas, tengo una duda que me surgió cuando se puso esta tabla, pero no tenía mucho tiempo y no le dediqué más que un vistazo. 

He mirado como se hizo en otras justas y lo normal es que desde la primera ronda pasaran a la siguiente la mitad de los participantes, o en todo caso aquellos con un mínimo de tres votaciones positivas, habiendo desempate con los de dos para sacar un número par de participantes.

Está claro que en estas justas ha habido mucho nivel y ha estado muy nivelado, supongo que por eso se ha aceptado que pasara más gente a la siguiente ronda, lo cual me parece perfecto. Lo que no entiendo es que  se eliminen a escasas seis personas, que también poseían buenos micros y grandes rivales xD.

A lo que voy es que puestos a, y ya que participarnos para divertirnos y aprender, que todo el mundo tenga una segunda oportunidad. Solo quería saber, si es posible, el motivo de esta división.

PD: ¿soy la única a la que le ha llamado la atención? Igual soy muy quisquillosa Mmmh


Saludos Sireia. Desde hace una tres o cuatro microjustas se utiliza este sistema, que consiste en eliminar tantos participantes sean necesarios para conseguir un número potencia de 2 (2, 4, 8, 16, 32...) Esto se hace para que siempre se vayan eliminando la mitad y se llegue a dos a la final sin recurrir a repescas ni combinaciones raras (como pasaba antes) Lo que ocurre es que en otras ocasiones se han presentado más concursantes y parece que se han eliminado más.
Espero haberlo explicado bien :-)

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Eddy Sega dijo:

Saludos Sireia. Desde hace una tres o cuatro microjustas se utiliza este sistema, que consiste en eliminar tantos participantes sean necesarios para conseguir un número potencia de 2 (2, 4, 8, 16, 32...) Esto se hace para que siempre se vayan eliminando la mitad y se llegue a dos a la final sin recurrir a repescas ni combinaciones raras (como pasaba antes) Lo que ocurre es que en otras ocasiones se han presentado más concursantes y parece que se han eliminado más. Espero haberlo explicado bien :-)

Eddy lo ha explicado estupendamente, porque lo conoce de primerísima mano. Por ejemplo, en las IX Microjustas presentaron desafíos 44 justeros y se eliminaron 12 (44-32); en estas se han presentado 39 y solo hemos tenido que eliminar a 6. Y hemos tenido suerte de que eran los seis que tenía 0 o 1 punto, en caso de empate los jueces hubiesen tenido que decidir cuáles de los justeros empatados pasaban a la siguiente fase.

Como todo juego, este tiene que tener sus normas y hay que respetarlas, pero para los descabalgados están la Sortija, los Dardos que se abrirán en la siguiente ronda y, por supuesto, la siguiente convocatoria.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

 Yo no me quejo, las normas son las normas, pero no deja de escocer el listón bajo que había para pasar el corte. De todos modos han pasado los que se lo han merecido. Suerte pá todos.

 

 Saludos.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Barlon Mrando dijo:

 Yo no me quejo, las normas son las normas, pero no deja de escocer el listón bajo que había para pasar el corte. De todos modos han pasado los que se lo han merecido. Suerte pá todos.

 

 Saludos.

El factor suerte siempre está presente. Suerte con el rival, suerte con conectar con los jueces (cada microrrelato busca su lector y un buen texto puede no ser comprendido por un juez porque este sea ajeno a la idea o el mundo al que hace referencia), suerte en muchos casos porque el duelo estaba tan ajustado que la moneda cae a un lado o a otro casi por casualidad. 

Que sepas que para los jueces eliminar a un justero es un trago difícil, y a partir de ahora mucho más.

Disfruta de las otras dos competiciones, que también son interesantes y divertidas. Lo importante es escribir y aquí estímulos para hacerlo es lo que sobra.

Suerte también para ti, Dragosi.

Imagen de Dragosi
Dragosi
Desconectado
Poblador desde: 23/01/2013
Puntos: 161

Lunera dijo:

Barlon Mrando dijo:

 Yo no me quejo, las normas son las normas, pero no deja de escocer el listón bajo que había para pasar el corte. De todos modos han pasado los que se lo han merecido. Suerte pá todos.

 

 Saludos.

El factor suerte siempre está presente. Suerte con el rival, suerte con conectar con los jueces (cada microrrelato busca su lector y un buen texto puede no ser comprendido por un juez porque este sea ajeno a la idea o el mundo al que hace referencia), suerte en muchos casos porque el duelo estaba tan ajustado que la moneda cae a un lado o a otro casi por casualidad. 

Que sepas que para los jueces eliminar a un justero es un trago difícil, y a partir de ahora mucho más.

Disfruta de las otras dos competiciones, que también son interesantes y divertidas. Lo importante es escribir y aquí estímulos para hacerlo es lo que sobra.

Suerte también para ti, Dragosi.

Gracias, aunque no sé si ha sido un lapsus Risa cachonda

Bienvenidos al Circo Dragosi

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Dragosi dijo:

Gracias, aunque no sé si ha sido un lapsus Risa cachonda

Glup, sí, lapsus, por supuesto. El mensaje era para Barlon. Pero la suerte os la deseo a los dos.

Disculpas.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Lunera dijo:

Dragosi dijo:

Gracias, aunque no sé si ha sido un lapsus Risa cachonda

Glup, sí, lapsus, por supuesto. El mensaje era para Barlon. Pero la suerte os la deseo a los dos.

Disculpas.

¿Cómo? ¿Repartiendo suerte indiscriminadamente, jueza-noche? Sea pues: Pavi viene a por su ración de fortuna, la va necesitar viendo la maña que se gastan el resto de justero. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Dragosi
Dragosi
Desconectado
Poblador desde: 23/01/2013
Puntos: 161

Lunera dijo:

Dragosi dijo:

Gracias, aunque no sé si ha sido un lapsus Risa cachonda

Glup, sí, lapsus, por supuesto. El mensaje era para Barlon. Pero la suerte os la deseo a los dos.

Disculpas.

Nada que disculpar, que la suerte siempre es bienvenida Sonrisa

Bienvenidos al Circo Dragosi

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

La puta mierda de los cojones de los captchas que.... opps.... perdón que estoy en antena.

Es que he reescrito este mensaje como 5 veces porque como no se deja copiar y el captcha dice que nones, pues...

Estaba leyendo los micros de la primera ronda para votar al mejor, pero se me plantea la duda de si puedo votar o no, ya que no he participado en las microjustas, aunque voy a participar en los Dardos, pero no sé si eso sirve.

Gracias, please.

Y si me sale otro captcha cabrón, voto y que luego me quiten el voto porque no reescribo más veces este mensaje, jolines!!!

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Ricardo-Corazon-de-Leon dijo:

La puta mierda de los cojones de los captchas que.... opps.... perdón que estoy en antena.

Es que he reescrito este mensaje como 5 veces porque como no se deja copiar y el captcha dice que nones, pues...

Estaba leyendo los micros de la primera ronda para votar al mejor, pero se me plantea la duda de si puedo votar o no, ya que no he participado en las microjustas, aunque voy a participar en los Dardos, pero no sé si eso sirve.

Gracias, please.

Y si me sale otro captcha cabrón, voto y que luego me quiten el voto porque no reescribo más veces este mensaje, jolines!!!

Sí,  puedes votar aunque no hayas participado, es en Los Dardos donde no puedes votar sino has participado.

Esta misma duda surgió en la anterior edición, la planteó un justero llamado Ricardo Corazón de Leon. 

¡Qué casualidad! ¡Se llama como tú! Risa cachondaOooohRisa cachonda

Pregunta las veces que haga faltaGuiño

Imagen de Dragosi
Dragosi
Desconectado
Poblador desde: 23/01/2013
Puntos: 161

Ricardo-Corazon-de-Leon dijo:

La puta mierda de los cojones de los captchas que.... opps.... perdón que estoy en antena.

Es que he reescrito este mensaje como 5 veces porque como no se deja copiar y el captcha dice que nones, pues...!

A mí, cuando escribo mal el captcha no me borra el mensaje.

Bienvenidos al Circo Dragosi

 OcioZero · Condiciones de uso