Convocatoria extraordinaria de Calabazas en el Trastero: Mitos de Cthulhu

104 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rana Gustavo
Rana Gustavo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 0

Con el objeto de fomentar la literatura fosca, en su deseo por homenajear a la desaparecida revista Miasma, la Biblioteca Fosca, en colaboración con Leyenda.net, página independiente dedicada a los Mitos de Cthulhu, anuncian la Convocatoria Calabazas en el trastero: Especial Mitos de Cthulhu.

1. Podrán presentarse a la misma cualesquiera autores que envíen obras originales en castellano y sin sus derechos comprometidos con terceros. Los autores podrán enviar cuantas obras deseen.

2. Las obras deberán encuadrarse dentro del género fosco en cualquiera de sus vertientes, es decir, que estará presente un ambiente siniestro, un cierto suspense, un aura de terror u otros elementos naturales o sobrenaturales que creen una atmósfera de temor.

3. El tema concreto de esta convocatoria serán Los Mitos de Cthulhu, según el corpus conformado a lo largo de los años a partir de las obras seminales de H.P. Lovecraft y su evolución por parte de otros autores. Los relatos podrán encuadrarse en cualquier entorno y época. El jurado valorará la originalidad de las obras presentadas, dentro de un enfoque clásico de los Mitos.

4. Los relatos tendrán una extensión de entre 1000 y 5000 palabras. Esta limitación se entiende orientativa, no estricta, pero sí recomendable.

5. Las obras se enviarán, bajo pseudónimo o nombre real, a calabazas@bibliotecafosca.es con el asunto "Para la antología Calabazas en el trastero: Especial Mitos de Cthulhu". Al mensaje se adjuntará un breve currículum literario o biografía de no más de 500 palabras que sirva de presentación del autor. Los relatos irán en formato .doc o .rtf

6. La fecha límite de entrega de originales será el 28 de junio de 2013.

7. Un jurado compuesto por miembros de la Biblioteca Fosca y miembros de Leyenda.net hará una selección con los 13 (trece) relatos más meritorios. Los criterios serán estrictamente literarios y se podrán dejar plazas desiertas.

8. Estos relatos se publicarán en una antología única no exclusiva por la editorial "Saco de huesos" (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus textos libremente) tanto en formato papel como en formato electrónico.

9. Los autores ceden sus derechos económicos para los primeros 500 ejemplares publicados (en formato papel y/o digital) de la antología. A partir de éstos, y si el autor no renunciase a ello, cada participante de la antología recibirá anualmente un 1% del PVP (Precio de venta al público) de los ejemplares vendidos en formato papel, así como un 2% del PVP para los ejemplares en formato electrónico. Asimismo cada autor seleccionado recibirá un ejemplar de la antología en formato papel.

10. Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en el concurso.

11. Será potestad de la asociación y de Leyenda.net resolver cualquier cuestión referente a esta convocatoria que no quede contemplada en las bases de la misma.

 

Más información en www.sacodehuesos.com

Imagen de hgomez
hgomez
Desconectado
Poblador desde: 20/01/2011
Puntos: 96

El aluvión de relatos para esta convocatoria os puede reventar el buzón del mail. Mirad a ver.

Me lo apunto, a ver si se me ocurre alguna cosilla con la que echar una mirada "profunda" a los mitos del Señor Lovecraft.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

¡Sí señor! Segunda oportunidad para homenajear a Lovecraft Risa cachonda.

Tengo un par de dudas, bastante evidentes pero por si acaso yo pregunto:

1. Esta convocatoria no sustituirá a la convocatoria ordinaria que va tras la de creaturas, ¿no? Quiero decir, ¿El nº15 y este especial se resolverán paralelamente en el tiempo, o primero el especial y luego el ordinario?

2. Creo haber entendido que los relatos deberán centrarse estrictamente en los Mitos (más si contamos con la gente de Leyenda ;D). Es decir: no vale lanzar aquí todos los relatos de horror cósmico, sino que deben estar centrados en los seres arquetípicos, localizaciones y otros elementos de la mitología cthuliana, con su Nyarlathotep y su Dagón, su Necronomicón y su Alhazred y su largo etcétera. ¿No?

Imagen de Entropía
Entropía
Desconectado
Poblador desde: 28/09/2012
Puntos: 460

Aldous Jander dijo:

Creo haber entendido que los relatos deberán centrarse estrictamente en los Mitos (más si contamos con la gente de Leyenda ;D). Es decir: no vale lanzar aquí todos los relatos de horror cósmico, sino que deben estar centrados en los seres arquetípicos, localizaciones y otros elementos de la mitología cthuliana, con su Nyarlathotep y su Dagón, su Necronomicón y su Alhazred y su largo etcétera. ¿No?

En efecto, lo que se busca son relatos que encajen propiamente en los Mitos. Pero el abanico de posibilidades es muy amplio (echad un ojo, sin ir más lejos, a la Enciclopedia de los Mitos de Cthulhu que tradujo un servidor: aparecían miles de términos). Y por supuesto también valen conceptos originales que no utilicen elementos previos, pero que implementen ese mismo espíritu.

Como esta convocatoria va a ser un tanto bicéfala, os dejo el enlace de la convocatoria en Leyenda: http://www.leyenda.net/cthulhu/articulo.php?id=1452. En cualquier caso, Misne o yo nos pasaremos por aquí regularmente para lo que podamos servir de ayuda.

Saludos,

Entro

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Gracias Entro Guiño.

Genial entonces, lo preguntaba porque tengo un relato estrictamente de los mitos, y otros dos que son de un horror cósmico más general. Allá que irán los tres.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Como a lo otro ya te ha contestado Entro, voy a la otra pregunta:

Aldous Jander dijo:

1. Esta convocatoria no sustituirá a la convocatoria ordinaria que va tras la de creaturas, ¿no? Quiero decir, ¿El nº15 y este especial se resolverán paralelamente en el tiempo, o primero el especial y luego el ordinario?

En efecto, no sustituye a ninguna convocatoria. Esta es para uno de estos números especiales que nos gusta sacar con otras asociaciones y tiene la impronta de Leyenda.net. Las convocatorias ordinarias seguirán por su curso habitual.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Perfecto capi Arriba.

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

Uno ya tengo para mandar, pero probablemente mande otro que se está elucubrando en mi mente.

Tiempo al tiempo.

Imagen de Entropía
Entropía
Desconectado
Poblador desde: 28/09/2012
Puntos: 460

¿Sabemos cuántos relatos se han presentado ya? Quería preparar un banner inteligente que fuera reflejando el número de presentados y los días que quedan, pero como sólo tengo constancia de 4, queda pobretón:

Calabazas en el Trastero especial Mitos de Cthulhu

Saludos,

Entro

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

De momento van 9 relatos, pero seguro que han llegado más a lo largo del finde.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

14 relatos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Entropía
Entropía
Desconectado
Poblador desde: 28/09/2012
Puntos: 460

Patapalo dijo:

14 relatos.

Vale, actualizado. Te envié por mail los datos para que pudieras ponerlo tú mismo cuando te viniera bien, ¿te llegó?

Saludos,

Entro

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Entropía dijo:

Patapalo dijo:

14 relatos.

Vale, actualizado. Te envié por mail los datos para que pudieras ponerlo tú mismo cuando te viniera bien, ¿te llegó?

Saludos,

Entro

Tengo algo más de 100 correos por mirar todavía. Supongo que por la tarde me habré puesto al día. Te confirmo cuando vea el mensaje.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Entropía
Entropía
Desconectado
Poblador desde: 28/09/2012
Puntos: 460

Buenas, en el último podcast Leyendas de Cthulhu tenemos una entrevista a Juan Ángel Laguna Edroso (Kachi/Patapalo) sobre su relación con los Mitos de Cthulhu, incluyendo esta convocatoria especial de Calabazas en el Trastero:

http://www.leyenda.net/cthulhu/articulo.php?id=1456

Espero que os guste y os anime a participar.

Saludos,

Entro

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

¡Ya hay Ociozero!

Ahora mismo estoy escuchando la entrevista. Valiente Kachi al hablar en ese entorno de la prosa de Lovecraft no demasido bien, aún reconociendo su indudable talento al innovar los temas clásicos del terror. Entropía lo encaja bien, hay que reconocerlo.

Estos días estuve yo pensando que, despues de Poe, Barker y Lovecraft, igual en un futuro podría hacerse  algo con clásicos foscos en español: Borges, Quiroga, Emilio Carrere... Algo así, no sé.

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Entropía
Entropía
Desconectado
Poblador desde: 28/09/2012
Puntos: 460

Crocop dijo:

Valiente Kachi al hablar en ese entorno de la prosa de Lovecraft no demasido bien, aún reconociendo su indudable talento al innovar los temas clásicos del terror. Entropía lo encaja bien, hay que reconocerlo.

De Lovecraft siempre me ha interesado más la ambientación que la calidad literaria Guiño.

Saludos,

Entro

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Crocop dijo:
Valiente Kachi al hablar en ese entorno de la prosa de Lovecraft no demasido bien, aún reconociendo su indudable talento al innovar los temas clásicos del terror. Entropía lo encaja bien, hay que reconocerlo.

Risa cachonda Me parece que Entro comparte la teoría, pero no va esparciéndola para que los cultistas no esparzan a su vez sus entrañas.

Crocop dijo:
Estos días estuve yo pensando que, despues de Poe, Barker y Lovecraft, igual en un futuro podría hacerse  algo con clásicos foscos en español: Borges, Quiroga, Emilio Carrere... Algo así, no sé.

De Borges y Bécquer habría participación, sin duda, pero de Carrere... A mí me encantaría, pero igual el marco debería de ser algo distinto y no una convocatoria abierta del Calabazas. A ver, ¿cuántos de los que estáis pendientes de la convocatoria habéis leído algo de este señor?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Entropía
Entropía
Desconectado
Poblador desde: 28/09/2012
Puntos: 460

Patapalo dijo:

De Borges y Bécquer habría participación, sin duda, pero de Carrere... A mí me encantaría, pero igual el marco debería de ser algo distinto y no una convocatoria abierta del Calabazas. A ver, ¿cuántos de los que estáis pendientes de la convocatoria habéis leído algo de este señor?

Yo me he leído hace poco La torre de los siete jorobados, me apuntaría a algo así Heyhey. Por cierto, La Biblioteca del Laberinto acaba de publicar otro tomo de Carrere, "Ciencia Ficción. Poemas, Artículos y Novelas Cortas": http://tienda.cyberdark.net/ciencia-ficcion-poemas-articulos-y-novelas-cortas-n228422.html

Saludos,

Entro

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Entropía dijo:
Buenas, en el último podcast Leyendas de Cthulhu tenemos una entrevista a Juan Ángel Laguna Edroso (Kachi/Patapalo) sobre su relación con los Mitos de Cthulhu, incluyendo esta convocatoria especial de Calabazas en el Trastero:

http://www.leyenda.net/cthulhu/articulo.php?id=1456

Espero que os guste y os anime a participar.

Para los que no se quieran escuchar todo el programa pero sí la melodiosa voz de Patapalo Guiño, la entrevista está hacia el minuto 23 y dura unos 15 minutos.

Salud!

Misne

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Risa cachonda Ininterrumpidos. No calla ni bajo el agua.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Misne dijo:

 

Para los que no se quieran escuchar todo el programa pero sí la melodiosa voz de Patapalo Guiño, la entrevista está hacia el minuto 23 y dura unos 15 minutos.

Salud!

Misne

Pues normalmente me ocurre que no me cuadran las voces de las personas con la imagen que tengo de ellas. Pero en tu caso, Patapalo, he de decir que la voz te pega Guiño

Imagen de Canijo
Canijo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4573

Yo voy a intentar volver al calabaceo con esta convocatoria, pero es que no se me ocurre nada que se salga de los tópicos típicos... Joder, y encima no tengo inspiración gaseosa desde hace tiempo... ¡¡¡Otra birra, por favor!!!

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Eddy Sega dijo:

Pues normalmente me ocurre que no me cuadran las voces de las personas con la imagen que tengo de ellas. Pero en tu caso, Patapalo, he de decir que la voz te pega Guiño

Risa cachonda Me lo tomaré como un cumplido porque mi madre dice que es muy bonita, pero soy de esos a los que su voz enlatada les horroriza.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

  Interesante esa aparición en las ondas, sobre la voz no opino, pero sobre el contenido de la entrevista sí. Fue estupendo y muiy esclarecedor. Me gustó.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Vaya, me alegro Sonrisa

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Patapalo, sáltate el protocolo de los findes y busca un mail de 7 Mb en tu cuenta de sacodehuesos... que te molará Heyhey

¿A que sí? Guiño

Saludos,

Misne

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Entropía
Entropía
Desconectado
Poblador desde: 28/09/2012
Puntos: 460

Secretitos a la oreja, cosas de vieja Lengua

Saludos,

Entro

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Misne dijo:

Patapalo, sáltate el protocolo de los findes y busca un mail de 7 Mb en tu cuenta de sacodehuesos... que te molará Heyhey

¿A que sí? Guiño

Risa cachonda Este finde no he estado ni para tentaciones, que mi mujer se ha puesto con anginas y me ha tocado distraer a la tropa al completo. Ahora que ya están en el cole o la guardería, me pongo con todo. Qué serán esos 7 Mb... ¿un premio? ¿Una muestra de cariño y aprecio? ¿Una cabeza de caballo?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Patapalo dijo:

Qué serán esos 7 Mb... ¿un premio? ¿Una muestra de cariño y aprecio? ¿Una cabeza de caballo?

"Oh, qué será, qué será

que anda recorriendo los espolones,

que va gruñendo a gritos en atolones..."  Risa cachonda

 

Ya dirás Guiño

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

He buceado un poco y merecía la pena, sí Sonrisa

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Entropía
Entropía
Desconectado
Poblador desde: 28/09/2012
Puntos: 460

Para animar a participar a los indecisos, me complace mostraros la propuesta de portada con la que estamos trabajando, obra de Rodrigo Rodríguez Tendero.

Propuesta de portada para Calabazas Mitos de Cthulhu

¿Quién no querría aparecer en una antología con esta portada? Guiño

Saludos,

Entro

 OcioZero · Condiciones de uso