Convocatoria extraordinaria de Calabazas en el Trastero: Mitos de Cthulhu

104 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Un dato curioso con consulta al público: alguien mandó un "relato" de más de 17.000 palabras. ¿Qué pensáis que debería hacer el jurado?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Pues teniendo en cuenta que en mi primera participación se me valoró negativamente la extensión por haber escrito 5.500, este lo lleva crudo... Risa cachonda

Pues yo creo que 17.000 palabras supera el límite de lo "orientativo" en mucho, por lo que está fuera de las normas del concurso. Quizás estemos ante la obra del milenio, pero no encaja con lo que aquí se solicita. Yo lo veo bastante claro.

Otra cosa es pasarse de 500, que daría para un largo debate Risa cachonda

Imagen de hgomez
hgomez
Desconectado
Poblador desde: 20/01/2011
Puntos: 96

Y yo que en alguna convocatoria he llegado a recortar tres palabras sueltas por no pasar ni por una de las 5000 palabras justas...

Imagen de Entropía
Entropía
Desconectado
Poblador desde: 28/09/2012
Puntos: 460

No creo que haya que ser tan estricto. Yo, como jurado, prefiero que un relato se pase quinientas palabras del límite a que quede cojo. De hecho, ni me fijo en la extensión salvo que me dé la sensación de ser larguísimo.

Eso sí, con tanto por leer, encontrarse un relato largo y lento crea muy mala impresión en el jurado. Si encima tiene muy poco que ver con el tema propuesto... Enfado

Saludos,

Entro

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Tampoco creo que haya que ser estricto con unos cientos de palabras, pero por la estructura y el espíritu que viene teniendo la antología no me imagino un relato de casi 20.000 palabras en un Calabazas. ¿Cómo de largo puede que sea el relato más largo que haya entrado en los números anteriores, Patapalo? A ojo, digo. 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Algún relato de 6000 palabras ha entrado en las selecciones precedentes, y unos cuantos de más de 5000. El punto es precisamente lo que dice Entro:

Entropía dijo:

Eso sí, con tanto por leer, encontrarse un relato largo y lento crea muy mala impresión en el jurado.

Cuanto más largo es el relato, más quisquilloso va a estar el jurado.

Luego, para que os hagáis una idea, los calabazas están saliendo de entre 45.000 y 50.000 palabras. Un relato de 17.000 palabras ocuparía más de un tercio o, si lo queréis ver de otro modo, subiría el paginado unas 40 - 50 páginas. Por formato es que no encaja, al menos si se quieren mantener trece relatos en las selecciones.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Entropía
Entropía
Desconectado
Poblador desde: 28/09/2012
Puntos: 460

Si os apetece leer las reflexiones de un miembro del jurado: http://disportancia.blogspot.com.es/2013/08/84-relatos-despues.html

Por citarme a mí mismo: "Si no habéis heredado ya cuatro o cinco mansiones siniestras en Nueva Inglaterra es que sois unos pringados, que lo sepáis" Angus.

No, en serio, muy buen nivel en los participantes Guiño.

Saludos,

Entro

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

Muchas gracias por los comentarios, muy útiles.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Lo has clavado, Entro. Por eso digo con frecuencia que todo escritor debería pasar alguna vez por algún circo de estos, porque da otra perspectiva.

Lo del mercado de herencias inmobiliarias es para verlo. Cada convocatoria tiene su versión del fenómeno. Risa cachonda

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Buenísimo lo de las herencias, si es que es verdad. Es como el comienzo en una taberna a la fantasía de dragonadas Risa cachonda.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Aldous Jander dijo:

Buenísimo lo de las herencias, si es que es verdad. Es como el comienzo en una taberna a la fantasía de dragonadas Risa cachonda.

Risa cachonda En una Líder, si no recuerdo mal, publicaron no sin cierta sorna una tabla de generación aleatoria de nombres para que la taberna no se llamase, por lo menos, El poni pisador.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Buf, la Líder, qué recuerdos, y eso que me pilló muy joven. Joer, ahora que lo pienso, ahí leí un artículo sobre las películas de ESDLA cuando aún estaban empezándose a rodar (¿año noventaymuchos?) y me hice con el libro de Tolkien. Me encantó, claro, una cosa llevó a la otra y... aquí estoy. Manos

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Entropía dijo:

Si os apetece leer las reflexiones de un miembro del jurado: http://disportancia.blogspot.com.es/2013/08/84-relatos-despues.html

Por citarme a mí mismo: "Si no habéis heredado ya cuatro o cinco mansiones siniestras en Nueva Inglaterra es que sois unos pringados, que lo sepáis" Angus.

No, en serio, muy buen nivel en los participantes Guiño.

Sí, pero por otro lado... ¿qué sería una antología de Los Mitos de Cthulhu sin al menos un relato sobre "herencias"? Risa cachonda

Umm, a este Calabazas le tengo muchas ganas... Sonrisa

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

Entropía dijo:

Si os apetece leer las reflexiones de un miembro del jurado: http://disportancia.blogspot.com.es/2013/08/84-relatos-despues.html

Por citarme a mí mismo: "Si no habéis heredado ya cuatro o cinco mansiones siniestras en Nueva Inglaterra es que sois unos pringados, que lo sepáis" Angus.

No, en serio, muy buen nivel en los participantes Guiño.

Saludos,

Entro

¿Y pa cuando el veredicto?¿eh?¿eh?¿pa cuando?  Demonio

Imagen de Entropía
Entropía
Desconectado
Poblador desde: 28/09/2012
Puntos: 460

magnus scheving dijo:

¿Y pa cuando el veredicto?¿eh?¿eh?¿pa cuando?  Demonio

Uff, aún queda. Como es lógico, no podemos hacer públicos los resultados hasta que alcancéis el grado crítico de nerviosismo. Lo entendéis, ¿verdad? Heyhey

Saludos,

Entro

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Risa cachonda Desde luego, se te da muy bien esto de hacer de jurado calabacero.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

Entropía dijo:

magnus scheving dijo:

¿Y pa cuando el veredicto?¿eh?¿eh?¿pa cuando?  Demonio

Uff, aún queda. Como es lógico, no podemos hacer públicos los resultados hasta que alcancéis el grado crítico de nerviosismo. Lo entendéis, ¿verdad? Heyhey

Saludos,

Entro

Claro que lo entendemos, Entro. Guiño

Yo ya he alcanzado el grado óptimo de desesperación calabacera, así que... ¡a soltar por esa boquita!!  Risa cachonda

Imagen de Entropía
Entropía
Desconectado
Poblador desde: 28/09/2012
Puntos: 460

Me temo que aún quedan votos por llegar Ceja.

Saludos,

Entro

Imagen de Maundevar
Maundevar
Desconectado
Poblador desde: 12/12/2010
Puntos: 2089

Este tipo de esfuerzos de no solo hacer de jurado, que ya es para quitarse el sombrero, sino de llevar a cabo un compendio o resumen de errores y desatinos que algunos participantes han cometido y sugerir correcciones, es de agradecer.

De nuevo, gracias Entropía! Te lo agradecemos todos los que vamos a quedar fuera de la antología... ...¿dije agradecemos y vamos?... ...no, no... ...Me refería a agradecen y van... jejeje.

Un saludo.

PD: Ver 13 mensajes nuevos de repente en el post del certamen me ha dado un sobresalto bastante importante... ...Si es que no aprendo...

Imagen de Entropía
Entropía
Desconectado
Poblador desde: 28/09/2012
Puntos: 460

Gracias, Maundevar, no hay mayor recompensa que sentirse útil (bueno, sí, dinero y poder, pero todo llegará Gafas).

Sé por propia experiencia lo mal que se pasa esperando el veredicto, así que controlad los nervios que aún falta. Os informaremos de cualquier avance.

Saludos,

Entro

Imagen de sharkbook
sharkbook
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2013
Puntos: 584

  Desde luego, las apreciaciones de Entro, sobre lo que valora un jurado, no han caido en saco roto.

  Me han parecido estupendas y podemos aprender mucho de ellas. Son reflexiones inteligentes que se convierten en buenos consejos si sabes utilizarlos.

  Me quito el cráneo, Entropía.

  Por lo demás, seguimos esperando el famoso veredicto de "quizá la semana que viene". Está convirtiéndose en un clásico y no sería feliz si no ocurriese lo mismo en esta convocatoria.

  Saludos desde más allá del Miskatonic.

Imagen de Entropía
Entropía
Desconectado
Poblador desde: 28/09/2012
Puntos: 460

Seguimos esperando los votos de un juez, hemos hablado mucho pero hasta que lleguen no podemos tomar ninguna decisión Mmmh.

Saludos,

Entro

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

¿Algún dato curioso, estadística, cómo va la cosa...? Es por llevarnos algo a la boca o especular o pasar el rato, en fin...

Saludos!!!

Imagen de Entropía
Entropía
Desconectado
Poblador desde: 28/09/2012
Puntos: 460

Buff, no sé. Hay muchos relatos ambientados en Argentina, ¿vale con eso? Risa cachonda

Saludos,

Entro

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Unos cuantos epistolares, también una buena docena que empiezan "sé que no me vais a creer, pero os lo voy a contar de todas formas", muchas herencias y muchos familiares de familias con circunstancias trágicas...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

Me he perdido, creo que se han mezclado los hilos de Cthulhu y fútbol. ¿Qué pinta Argentina con Cthulhu? Se me han enredado hasta los tentáculos...  Angus

Imagen de Entropía
Entropía
Desconectado
Poblador desde: 28/09/2012
Puntos: 460

Risa cachonda Pues por lo que he aprendido leyéndolos, la Patagonia es bastante siniestra...

Ya están todos los votos, estamos discutiendo los dudosos.

Saludos,

Entro

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Esto me receurda a cuando de pequeño esperaba la nota de los examenes de matematicas. Sabias que iba a ser un suspenso como una catedral....pero aun asi algo en tu interior queria que salieran los resultados.Lengua

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Estamos de deliberaciones. Hay empate múltiple en décimo tercera posición, varios relatos con votos discrepantes y ni un solo autor repetido en cabeza. Y un buen puñado de caras nuevas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de magnus scheving
magnus scheving
Desconectado
Poblador desde: 19/10/2011
Puntos: 381

Patapalo dijo:

Estamos de deliberaciones. Hay empate múltiple en décimo tercera posición, varios relatos con votos discrepantes y ni un solo autor repetido en cabeza. Y un buen puñado de caras nuevas.

 

Aaaarrrrgh!!!!  Mmmh

 OcioZero · Condiciones de uso