¿A qué estás jugando?

102 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Muy guapo. yes

Entre la bici, el pádel, la piscina y la play, apenas saco tiempo de jugar. Alguna partidilla al Fórmula D y poco más. Tenemos que pillar alguna ampliación para tener más circuitos. Estuve mirando en internet para hacer un print & play pero descarté la idea porque el tablero para los circuitos es muy grande y yo demasiado vago.

Lo que me mola mucho es que el peque queda con sus amigos y ya se ponen solos a jugar a los zombis, monopoly, Fórmula, Isla prohibida, Descent...

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mola. ¿Qué años tiene? Creo que es un poco mayor que el mío mayor.

Este recibió el Mutant Chronicles como regalo de fin de curso y anda muy indignado con que se haya descatalogado el juego. Lo veo estudiando todo el tema y tal y me da la impresión de que debe de ser de una complejidad maja.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

10 años.

 

Mutant Chronicles... ¿juego de rol? ¿miniaturas? En cualquier caso mola que se esté adentrando en ese mundillo.

Que sepas que también hay peli.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No me sorprende. El juego tiene pinta de franquicia. Es de miniaturas prepintadas (lo que para él es una maravilla) y se juego en un tablero hexagonal. Hay un montón de cartas, dados y movidas y es en plan futuro posapocalíptico, con mutantes (evidentemente) y motos deslizadoras y estas cosas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Yo he caido en las garras de X-wing, he pillado una caja basica nueva, ambientada en la pelicula que estrenaran pronto, Episodio VII, y de momento no me ha decepcionado, a ver como es la experiencia de juego.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ya contarás qué tal. En tiempos jugábamos al Star Warriors, que era la misma ambientación (bueno, solo de las tres películas que había) y era una pasada de juego. Con las miniaturas tiene que molar mucho.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Mola muchisimo, superfacil a nivel basico, a nivel avanzado seguro que le dara ese toque final de reto, pero de momento mola mil, sobretodo el movimiento, pasando de hacer un sandwitch a una nave a darl ela espalda con todas al enemigo.

De momento la ambientación es un tanto rara, primero fueron del Episodio 4, luego fueron sacando mas cosas de los episodios 5 y 6, todo cazas, hasta que sacaron el Halcón milenario y el Esclavo 2, luego les dio un minivenazo, de seguro que alguien caera en pillarse esto y sacaron la Tantive IV, y un contra imperial, y ahi es donde la empresa de minis ha trabajado con LucasArts para diseñar nuevas naves, como el Incursor, que es un mini destructor imperial, para ser del mismo tamaño que la corbeta coreliana, ya que las naves imperiales por trasfondo de ese tipo, eran muy grandes.

Y ahora les a dado por sacar cosas de la serie de Star Wars Rebels, que esta ambientada  un poco antes del Episodio 4.

En general me mola mucho, de momento tengo dos caza TIE/FO (que saldran en la nueva peli, episodio 7) y un T-70 ala X (idem, nueva version del T-65 de Skywalker), y com ocreo que tirare por el lado imperial, lo proximo que caera sera un pack de dos TIE incursores y quizas un Tie Phantom.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sí que pinta bien, sí. ¿Y vienen ya prepintados? Por lo que veo, la escala hace que algunas naves sean ya bien tochas:

Supongo que la cantidad de naves y potencia de fuego dependerá de lo que les apetezca jugar ese día, ¿no? ¿Es un sistema de puntos?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Se suele jugar a 100 pts, un Ala X T70 con piloto novato, son unos 26 pts, a pelo, y dos cazas TIE FO con pilotos basicos son 30 pts. puedes imaginarte como pueden ir las listas de cargadas, pero claro, cada uno puede jugar a lo grande que quiera. Las naves a nivel caza estelar, y semi grande como Halcón Milenario o Esclavo 2, aun son aceptables, el Tantive IV o el Incursor, son otro tipo de juego, que entiendo que ya tienes que acordarlo, porque seguramente, o juega a 100 con solo eso o no yo que se.

 

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

En el Star Warriors había incluso un escenario montado para simular el asalto a la Estrella de la Muerte. Creo que los rebeldes llevaban cuatro escuadrones de Alas-X y los imperiales, además del corredor de torretas, un par de escuadrones de caza con Darth Vader incluido.

Mola cuando se puede escalar para todos los niveles. Claro, que en el Star Warriors el superdestructor imperial era un "triangulico". En maqueta tiene que ser otra historia incluso para el movimiento.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Este es el incursor imperial, la nave que hace par a la Corbeta Coreliana.

Viendo el TIE avanzado que viene junto al Incursor, se ve su escala, tipicamente estas naves grandes, actuan como dos, siendo cada una de las peanas una parte, puedes disparar al morro o al cuerpo trasero, y si destruyes obtienes resultados distintos, como sin motores o sin armas.

Luego sacaron otra nave imperial nueva para hacer de par al Halcón milenario. El decimator. Un poco mas grande que la Lanzadera Lambda, que aunque se un transporte, es una nave muy dura.

 

Aqui unas comparativas de tamaño

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Qué guapas, demonios. Lo que le hubieran molado a Kawaku en tiempos...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Yo también tengo el X wing, al que no juego desde hace meses. Pero si la peque lo permite, pienso jugar una partida en breve con mi señora (a la que le encanta el juego, su favorito).

Y me voy a comprar un halcón milenario de una vez, con el esclavo para frenarlo.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Ahora con las peliculas que vendran, saldran jugadores y locales para jugar como setas.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Al que le tengo fuertes ganas después de leer reseñas en un par de blogs míticos y un par de videoinformes de canales americanos de miniaturas es al Frostgrave de Osprey. Alguien lo probó?

Típico juego "a la Mordheim", con abundante escenografía, bandas de poquitas miniaturas (unas 10 por bando), objetivos, experiencia, etc. Solo que en este los líderes son siempre magos de diverso pelaje y es mucho más sencillo de aprender y jugar que el viejo juego de GW, lo cual para mi es una ventaja.

La verdad es que es un formato que me llama mucho, lo malo es que me huelo que termina aburriendo para partidas casuales, este tipo de juegos tienen el problema de  que para brillar realmente es necesario jugarlos en campañas...y cualquiera tiene tiempo y ganas de organizar una y sacar gente de debajo de las piedras a estas alturas.

 

PS:Cundía que Mantic sacase también un juego de este estilo, porque es de lo poco que les queda por cubrir (escaramuzas fantasía) y podría salir algo interesante

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sí que pinta bien, sí. He visto algunas imágenes por ahí muy chulas y el concepto deja mucha manga para hacerlo variado. A mí es un formato que me gusta mucho también. En cuanto a reclutar gente, yo ahora tengo la ventaja de que mi chico mayor ya empieza a pilotar con estas cosas no

Por otro lado, aquí en Francia se estila tener sala para jugar en las tiendas frikis. ¿Estás por España ahora o todavía sigues por el exilio? El otro día colgaba por aquí uno una aplicación para el móvil para enterarte de quedadas y tal.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Patapalo dijo:

Sí que pinta bien, sí. He visto algunas imágenes por ahí muy chulas y el concepto deja mucha manga para hacerlo variado. A mí es un formato que me gusta mucho también. En cuanto a reclutar gente, yo ahora tengo la ventaja de que mi chico mayor ya empieza a pilotar con estas cosas no

Por otro lado, aquí en Francia se estila tener sala para jugar en las tiendas frikis. ¿Estás por España ahora o todavía sigues por el exilio? El otro día colgaba por aquí uno una aplicación para el móvil para enterarte de quedadas y tal.

Cabronazonocon una cantera así sin salir de casa cualquiera...

Pues aprovecha a probarlo, si total el manual no es caro, es un juego bastante vivo y activo (lo acaban de sacar hace unos meses y ante el éxito cosechado ya han sacado la primera expansión, que tiene pintaza por cierto: http://frikidiario.blogspot.com.es/2015/11/resena-frostgrave-thaw-of-lic...), y con reaper bones o con minis de segunda mano te armas una o dos bandas con muy poca pasta. Yo no lo dudaba.

Aquí también suele haber mesas, el problema es encontrar gente con la que jugar. Mis colegas frikis o andan desperdigados, o ya no les interesan los juegos de minis demasiado, etc. Y en Alemania no conozco a nadie, y la única tienda con actividad que hay es de GW...(solo permiten jugar a juegos de GW con minis de GW, y a ser posible disfrazado con un traje de marine espacial). Hay otra tienda más en la ciudad pero solo hacen torneos de cartitas y basuras similares.heart Pero insistiré a ver...

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Siempre esta la web de wargames.net o algo asi, que te haces un perfil a lo FB, con tu nombre/nick y juegos que tocas, y puedes ver a otros que vivan cerca de ti para hacer quedadeas y demas

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Adrianthema dijo:
Y en Alemania no conozco a nadie, y la única tienda con actividad que hay es de GW...(solo permiten jugar a juegos de GW con minis de GW, y a ser posible disfrazado con un traje de marine espacial).

XDD En Francia problema de gente no hay (no solo en mi superpoblada casa). Es una cosa en la que nos llevan una ventaja brutal.

Lo cierto es que no sabría qué decirte. Lo de Sídex suena bien como punto de partida.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por casa estamos retomando la sana costumbre de echar una partida el fin de semana y ahora que el tercero empieza a pilotar es muy entretenido. Este finde pasado cayó el FBI, un juego de cartas de Phalanx que entraría dentro de lo que es un filler: partidas rápidas y montaje y recogida más que rápidos.

La mecánica es muy sencilla y resulta entretenido. Además refuerza el tema de los números, los colores, la lógica y tal. Va de arrestar sospechosos antes que el resto de jugadores de la mesa y funciona con un sistema de iniciativa a base de "sacrificar" detenidos. He sacado un análisis en la sección: http://www.ociozero.com/38427/fbi

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, bueno, ¿a qué habéis jugado en Navidades? Nosotros llevamos toneladas de juegos y acabamos en varias mesas, pero yo caté Risk (qué bueno se ha vuelto mi canijo mayor, demonios), Rabino y Guiñote (un poco de cartas tradicionales que no falte), Tabú y desempolvamos el Battletech. Vaya gozada de reencuentro.

También cayó karaoke, pero no sé si contarlo como juego o tortura. A mí me tienen manía los micros.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

A mi novia le regaló una prima yanki un juego de cartas llamado Exploiding Kittens. Había oído hablar de él por romper récords de financiación en crowfunding y tal. Es una chorrada total, pero entretenido y las cartas son bastante simpáticas, han caído varias partidas al día.

Por cierto Pata, viste que GW va a volver a sacar Blood Bowl?

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Adrianthema dijo:
Por cierto Pata, viste que GW va a volver a sacar Blood Bowl?

No devil A estos tíos no los entiendo, de verdad. Habrá que estar atento.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Este finde ha caído una partida al Harry Potter CTG y la verdad es que es muy simpático. El mecanismo es muy sencillo y a mi chico mayor le ha gustado mucho. Eso sí, íbamos con los mazos sin preparar, así que era bastante random el tema.

Nunca he terminado de engancharme a los juegos de cartas coleccionables. Eso de montarte la estrategia principalmente antes de las partidas es algo que no me llena del todo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Patapalo dijo:

Adrianthema dijo:
Por cierto Pata, viste que GW va a volver a sacar Blood Bowl?

No devil A estos tíos no los entiendo, de verdad. Habrá que estar atento.

Ni tú ni nadie, no te preocupes XD.

Los juegos de cartas a mi terminaron aburriéndome muchísimo...sobre todo jugué bastante a Magic hace anhos y pfff....es un juego estupendo para pasar el rato, para usar de "filler" como dicen los angloparlantes, para rellenar ratos muertos, fácil de transportar y de preparar, apenas requiere espacio, perfecto para viajes en tren, levantar una tarde aburridilla, etc (y quien dice Magic dice cualquier otro por el estilo como el de Harry Potter que dices).

El problema y lo que me llevó a dejarlo es eso que comentas,  favorecía que la mayoría se lo tomaran casi como una profesión, buscando combos monstruosos, comprándose cachos de cartón de más de 10 euros por internet que te hacían prácticamente ganar la partida sin dejar jugar al otro, y cosas por el estilo que me tiraban mucho para atrás. Al final daba igual como jugases, ganaba quien se tirase más horas en internet buscando el mejor mazo y gastando más dinero. Acabé asqueado y no pienso jugar nunca más a no ser que sea con la filosofía que comento antes de matar un ratillo, al fin y al cabo las cartas las tengo por ahí.

Y bueno, conste que muchas de esas cosas negativas que comento son igualmente aplicables a muchos juegos de miniaturas también, pero con Magic es más exagerado (también juega más gente)

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Esa impresión me quedó, y que conste que fue lo que me mantuvo alejado un tiempo de Warhammer y W40K frente a opciones como Cruzada Estelar, Batlemaster, HeroQuest y tal.

Yo no tengo nada en contra de hacer estrategias previas de lo que sea, y reconozco que es interesante que la experiencia sea un grado, pero hay que conservar un mínimo de equilibrio cuando empiezas la partida para que jugar tenga su interés. Si ya has ganado de antemano se convierte más en una especie de entrenamiento.

Por eso sí que me suscita interés el tema de los mazos "cerrados" que sacaron con el juego de cartas de los Mitos de Cthulhu, lo del Limited Trade Cards Game. ¿Lo habéis probado alguno?

También recuerdo mis primeras partidas al Jihad de Vampiro, que compartíamos mazo y cartas y tenía un factor más aleatorio y de adaptarte al momento que estaba bien. Luego la gente empezó a especializarse y demás y tenía menos gracia porque todo iba muy medido.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Sí, estoy de acuerdo, la preparación previa es la "salsilla" y añade gracia al asunto. Escoger qué cartas, qué objetos mágicos lleva tu general, o con qué tropas sorprenderás al rival, personalizar las cosas.

Lo que no es normal es que en juegos más o menos estratégicos eso sea todo lo que cuente y que alguien tenga la partida ganada antes de empezar, sin importar las maniobras y estrategias en el juego. Pum! Te planto mi mega unidad/combo de cartas sacado de internet super caro y super invencible, virtual y estadísticamente ya he ganado. Pues vaya...

No probé las cartas lovecraftianas que comentas, pintan bien.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Ayer pude probar finalmente el Frostgrave y la verdad me gustó mucho, y al que lo probó conmigo también. Era una partida de prueba y no de campaña (sin experiencia ni continuidad de la banda) y menos mal, porque masacraron a casi todos mis inútiles enanos sin piedad xDD, incluyendo mis dos magos :( el disparo es verdaderamente letal.

Las mecánicas de turnos, combate, disparo, magia, etc se cogen muy rápido y como son activaciones alternas no se aburre uno esperando en el turno rival. Lo único más coñazo es el sistema de elección de hechizos, pero nosotros cogimos cada uno todos los de nuestra escuela para no andarnos con complicaciones.

Así que nada, en breves echaremos más con escenarios que no sean de prueba o con más gente a ver si logramos enganchar a alguien más. Lo recomiendo!

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Genial. Ya si te animas a hacernos una crónica de algo, aunque sea ligerilla, se agradecerá.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Este finde cayó partida del Innsmouth escape, y la verdad es que mola mucho. Menos resultón que La furia de Drácula, con el que guarda paralelismos, y más sencillo de reglamento, infinitamente más, con lo que puedes montar las partidas más rápido. Lástima que esté en inglés, con lo que había que ir traduciéndole las cartas a mi chico mayor.

A ver si me da tiempo a sacar reseña.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso