Librojuego: En la feria tenebrosa

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

En Saco de huesos, con la colaboración de Nocte, la asociación española de escritores de terror, y con las impresionantes ilustraciones de Pedro Belushi, estamos en medio del lanzamiento de nuestro primer producto de la línea Laberinto: un librojuego titulado En la feria tenebrosa.

El proyecto ha sido coordinado por Fernando Lafuente a partir de una idea original de Miguel Puente y con la colaboración de Pedro Escudero y Jacobo Feijoo y retoma algunos conceptos de los librojuegos clásicos en un ambiente de terror como solo podía brindar un buen puñado de autores de Nocte: el libro ha sido escrito por una docena de autores.

Abro este hilo para que podamos ir comentando el libro quienes lo jueguen y, de paso, ver con los autores cómo ha sido el proceso (Fernando se irá pasando para solventar dudas y comentar lo que toque).

Aprovecho para anunciaros que la puesta de largo del libro será este sábado, 2 de marzo, a las 19:30 horas, en la tienda El vecino de la bestia (C/López Allué, 6, Zaragoza, junto a la zona heavy). En el acto habrá un pequeño coloquio sobre los librojuegos en general y luego se presentará En la feria tenebrosa.

Para celebrar la inauguración de la línea Laberinto, Saco de huesos ha editado un dado especial de la editorial que se incluirá con el libro para que todo sea llegar y jugar.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Uohhhh, bravo. Enhorabuena. Yo quiero saber más. Justo hace poco recordando viejos tiempos, saqué de la biblioteca unos libros de los de Elige tu propia aventura de Timun Mas (los rojos) para ver si engancho al crío a leer. Aunque no hay manera.

También estuve mirando reseñas de librojuegos "para adultos" y todos me parecieron muy Dragonlance.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Estupenda noticia, he estado espectante a que abriéseis Laberinto desde que entré por primera vez en la web de Saco de Huesos. Este finde me viene fatal acercarme a Zaragoza, pero me haré con él en el siguiente pedido de calabazas: hace siglos que no pruebo un libro-juego... y un dado custom siempre es un dado custom. Sonrisa

 

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Fly dijo:

Uohhhh, bravo. Enhorabuena. Yo quiero saber más. Justo hace poco recordando viejos tiempos, saqué de la biblioteca unos libros de los de Elige tu propia aventura de Timun Mas (los rojos) para ver si engancho al crío a leer. Aunque no hay manera.

También estuve mirando reseñas de librojuegos "para adultos" y todos me parecieron muy Dragonlance.

Dragonlance como adjetivo pero ya Risa cachonda. En plan "este bar es muy dragonlance", o "esta canción es muy dragonlance". Me lo apunto.

¿El chaval es muy pequeño? Tal vez con Lobo Solitario tengas más suerte, aunque si no le gustan los rojos de Timun Mas, con lo tremendos que eran, pues esos probablemente menos todavía. 

Imagen de stikud
stikud
Desconectado
Poblador desde: 04/10/2009
Puntos: 103

Hola, amigos.

En efecto, he tenido el honor de ser uno de los autores y coordinadores de "En La Feria Tenebrosa". Lejos queda, pero muy presente en la memoria, cuando Mik presentó su idea en Nocte: un librojuego escrito por varios autores, que terminaron siendo una decena (más un dibujante). Como podéis imaginar, las anécdotas han sido mil y esa es una de las cosas de las que voy a hablar en la presentación de Zaragoza (y en la de Huesca, de aquí a unas semanas).

El proyecto era ambicioso y complicado, y solo cuando nos metimos a fondo nos percatamos de cuánto. Aspectos como la cohesión, la coordinación, la renumeración, la evaluación de las múltiples posibilidades, el testeo... buf, pienso en ello y me entran sudores. Sin embargo os digo, como una de las personas que más se ha comprometido con el librojuego, que ha merecido la pena. Totalmente.

Como ha señalado Kachi, estaré muy presente en este hilo para leer todos vuestros comentarios, responder a vuestras dudas (de detalles del sistema de juego, o de tal acertijo, o de tal combate...) y para enumerar (y corregir) las posibles erratas que contenga el librojuego (pues cuanto más elaborado es, más fácil resulta que se escape alguna). Todo esto para que vuestra experiencia con La Feria sea la mejor posible. Queremos que compartáis con nosotros la magia que nos llevó a juntar a un puñado de locos para escribir, por primera vez en la Historia, un librojuego a veinte manos.

Jacobo tiene el día 8 otra presentación en La Coruña, y ojalá más autores se animen en sus respectivas ciudades.

El libro estará pronto a la venta en la web de Saco de Huesos.

Aquí estoy para lo que queráis. Un abrazo.

Ah, se me olvidaba. ¡El dado mola!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Aldous Jander dijo:

¿El chaval es muy pequeño? Tal vez con Lobo Solitario tengas más suerte, aunque si no le gustan los rojos de Timun Mas, con lo tremendos que eran, pues esos probablemente menos todavía. 

El mío, con siete años, está rescatando todos los que ve con pocas páginas o formato cómic (mi mujer tiene unos cuantos en francés). Los de la serie roja fina (no sé si teníais alguno) todavía le impresionan un poco, pero supongo que no tardará en ponerse.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

stikud dijo:

Ah, se me olvidaba. ¡El dado mola!

Jo, yo no lo he visto aún. A ver si me lo ponen en la webcam aunque sea Triste

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de stikud
stikud
Desconectado
Poblador desde: 04/10/2009
Puntos: 103

¡Acaba de salir a la venta el librojuego!

Animaos a entrar en la Feria Tenebrosa... aunque tal vez luego no podáis salir.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Os dejo enlace a la ficha del libro. En breves deberían estar los enlaces para descargar el mapa de la feria tenebrosa y la ficha del jugador: http://sacodehuesos.com/laberinto/en-la-feria-tenebrosa

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de stikud
stikud
Desconectado
Poblador desde: 04/10/2009
Puntos: 103

Y el link a este mismo hilo.

Imagen de jaco
jaco
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2011
Puntos: 27

Ya he recibido los primeros feedback de lectores. Os pasteo las respuestas que me han puesto en Facebook:

 

"Quiero agradecer a Jacobo Feijóo y a los otros 9 coautores del libro "En la Feria Tenebrosa". Por hacernos pasar un muy buen rato a mi mujer y a mi con este librojuego preciado. Que sigais escribiendo más libros y mucha suerte ! ------------------
Nos lo hemos pasado en grande con el libro juego!! Hemos salvado a la churri!! A la segunda.., primero la palmamos 2 veces en lo de los espejos pero al final nos cargamos (mu malamente) al maligno y etc. Flipamos con el callejón sin salida! Y con las sombras chinescas, claro".

 

Lo cierto es que sube la moral ver cosas así. Pues nada, a seguir dándole.

 

Fdo: Jacobo Feijóo

Imagen de jaco
jaco
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2011
Puntos: 27

Olvidé poner las fotos de la primera presentación en A Coruña. Voy a tener mínimo dos presentaciones más.

http://culturamortis.blogspot.com.es/2013/03/primera-presentacion-de-en-...

El feo soy yo.

 

¡Un saludo!

Imagen de stikud
stikud
Desconectado
Poblador desde: 04/10/2009
Puntos: 103

¡Genial!

Si lo consiguieron a la tercera (murieron dos veces) tuvieron suerte... y jugaron bien, probablemente. La pareja de Víctor (el de la tienda donde hice la presentación en Zaragoza), por ejemplo, lo logró a la séptima. Eso sí, gozó como una enana.

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Ya están disponibles la ficha de jugador y el mapa de En la feria tenebrosa en la web de Saco de Huesos.

Felicidades a autores y coordinadores, habéis hecho un gran trabajo :)

Imagen de jaco
jaco
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2011
Puntos: 27

Sin ánimo de ser un aguafiestas, pero... comprendo que la ficha de personaje se pueda descargar, a fin de evitar fotocopiarla en cada partida. Sin embargo, ¿qué sentido tiene poder descargar el mapa? La mera consulta del mapa puede hacerse con el del libro-juego, pues nunca se estropeará escribiendo sobre él.

 

Es que suelo preguntar lo que no comprendo...

 

Jaco Feijóo

Imagen de stikud
stikud
Desconectado
Poblador desde: 04/10/2009
Puntos: 103

La respuesta es sencilla, Jaco. En el librojuego el mapa aparece, inevitablemente, partido en dos. A los entusiastas de los mapas (aunque sean sencillos, como este) nos encanta tenerlos enteros, y aparte.

Imagen de jaco
jaco
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2011
Puntos: 27

Bien. Esa respuesta es sensata y me convence. Además, compartiéndolo en el Facebook la gente ha flipado con la calidad y comienzan a preguntar...

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo me lo he imprimido para tenerlo de póster Sonrisa Además, era un pena que saliera partido, y también te evitas tener que ir marcando una página más mientras "navegas" por la feria.

A mí, por cierto, me costó bastante más de dos veces pasármelo Triste

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jaco
jaco
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2011
Puntos: 27

Nuevo feedback (traducido directamente del gallego): "Primera muerte horrenda en tu libro-juego. No duré nada de nada. ¡¡MOOOOOLAAAAA!!"

 

Un saludo

Imagen de stikud
stikud
Desconectado
Poblador desde: 04/10/2009
Puntos: 103

Hola, chicos. El mundo de los librojuegos se está moviendo... ¡y nosotros con él!

Os dejo la reciente entrevista que me hizo Susana Santaolalla, de Radio Exterior de España, para su programa "Un idioma sin fronteras".

http://www.rtve.es/alacarta/audios/un-idioma-sin-fronteras/idioma-sin-fronteras-descubrimos-consiste-librojuego/1730209/

Un abrazo.

 

 

Imagen de stikud
stikud
Desconectado
Poblador desde: 04/10/2009
Puntos: 103

"En la Feria Tenebrosa" tiene ya su primera reseña... y es muy positiva. Podéis verla transcrita en mi blog:

http://fernandolafuente.blogspot.com.es/

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Como comento en el blog, magnífica reseña y sin duda bien merecida. La urgencia de volver a la feria se hace muy presente (he de reconocer que aún no me la he pasado y que cuando leo algo relacionado temo que haya algún spoiler por ahí :).

También he oído que la entrevista en la radio estuvo muy bien, a ver si saco un rato para escucharla.

 OcioZero · Condiciones de uso