Desafio - Última nota - COMPLETO- Atrapao 1 - Shadow 2

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de atrapao
atrapao
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2013
Puntos: 41

Chernóbil

Olga dice que está lloviendo. Es una pequeña mentirosa. Hace un sol radiante y el cielo brilla azulado.

Aunque al salir fuera yo también he sentido esa "lluvia". Es fuerte, pero no la veo y tampoco moja. La noto hasta en mi boca, ¡sorpresa!, sabe a ti.

Te quiero.

Mi mundo. Objetivo: escapar.

Imagen de Shadow
Shadow
Desconectado
Poblador desde: 05/11/2012
Puntos: 24

Nocturno

Como cada noche, se equivocaba interpretando a Chopin.

Como cada noche, su mujer lo reprendía amorosamente.

Como cada noche, su hijo lo acompañaba a dormir.

Como cada noche, el joven miraba entristecido aquel piano, mudo desde que su madre murió, donde encontraba a su padre llorando.

Como cada noche.

 

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

En Chernóbil creo notar un humor negro, pero no sabría encuadrarlo exactamente. ¿La “lluvia” radiactiva sabe a ti? ¿Por qué? ¿Acaso el protagonista está saboreando a la persona amada disuelta en esa lluvia? No sé, no lo capto. Reconozco que el micro me gusta, pero ese no saber qué ocurre… Bueno, no sé qué pensar. Está bien metido en el tema del desafío, no cabe duda, como una última nota escrita por alguien para alguien.

Nocturno está mucho más encuadrado en el tema del desafío, con el tema musical de por medio, mezclado con esa pérdida familiar dolorosa. Una última nota que se produjo en ese piano que no volverá a sonar en la casa… Muy triste, muy bonito.

Me quedo con Nocturno.

Mírame a los ojos...

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Me gustan ambos micros y también que los justeros le hayan dado sentidos tan diferentes al tema del desafío.

Chernóbil me parece muy original en su planteamiento. Me despista un poco la referencia a Olga, que no vuelve a aparecer y nos quedamos sin saber quién es, y la tardía aparición del "tú". Poniéndonos muy, muy puntillosos, como nota no es demasiado verosímil. Sin embargo el juego con la lluvia y su sabor en el contexto de la fuga radiactiva me resulta muy atractivo.

Nocturno trata un tema más recurrente en los microrrelatos y las anáforas no terminan de convencerme.

Mi voto para Chernóbil.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

Dos micros muy distintos, cada uno en su estilo, hacen que encajen como anillo al dedo el tema del desafío.

De Chernóbil me pasa como a mis compañeros, no acabo de entender del todo el final, ¿por qué su boca sabe a ella? ¿por qué ya está muerto igual que ella?, es una pena que no lo llegue a entender porque me gusta mucho cómo está escrito, seguro que es una gran historia, pero...

Nocturno también cuenta una gran historía, valiéndose de anáforas va desentrañando el dolor por la pérdida, me ha gustado como lo ha contado.

Mi voto es para Nocturno.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

 ¿Es posible qué la lluvia radiactiva los haya fundido a ambos y se hayan mezclado? ¿o qué ella, al llevar más tiempo fuera, se fundiese y luego él la saborease?

 Un saludo.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Lamentablecidas noticias leo. Se podían ver correr hacia mí desde que escuché "La Sombra de Chopin". Genialérrimo microrrelato. Me gusta más que el mío, demonios. Esperanza cabe en ese voto agradecido para fortalecer mi futura respuesta ante algún desafío. 

Agradezco a la benevolencia de los juecistas que no se haya señalizado mi lapsus tíldico en el título del tema.

Como buen hacer, espero resolver dudas:

1. Olga tenía frase en sus inicios. Mamá, mamá, está lloviendo, creo que decía. La falta de presupuesto para pagar al guionista y a Olga hizo mella en la producción final.

2. Se barajó la posibilidad de titularse Prípiat. La falta de fuerza y desconocimiento del gran público negó esta posibilidad. Chernóbil era un pueblecito situado a escasos dos kilómetros de la central nuclear pero sin ninguna relación con ésta. Pripiat fue una ciudad fundada en 1970 con el objeto de dar cobijo, vida y felicidad a los trabajadores de la central llegados desde Kiev. La URSS, joder. Disculpas.

3. La gran duda. ¿Por qué ella lo saborea a él? Pregunta mal planteada. ¿Por qué ella nota que el bombardeo de átomos radiactivos liberados del reactor nuclear saben como él?

Él trabaja en la central. Luego vuelve a casa. La pareja descubre el sabor de sus pieles (besos, chupeteos, lametones, lenguetazos... Vamos, sexo oral al estilo soviético). Y él vuelve a la central. Día tras día. Licencia oculta del escritor atrapado en sus cábalas: es razonable pensar que él ya estuviera ligeramente contaminado. Y ella le saborea en "esa lluvia". 

Cuando maneje los flujos dinámicos de la corriente temporal titularé al desafío Amor radiactivo y eludiré la serenata nocturna de Chopin. JA JA JA. Tengo el poder de miles de dioses en mis manos, ayúdame a salir de aquí y todo será maravilloso....

Brandon Mraldon eres un poeta y un soñador pendenciero, ten cuidado. Y abrígate que hace frío.

PD. Soy gilipollas XDDDDDDDD

 

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Shadow
Shadow
Desconectado
Poblador desde: 05/11/2012
Puntos: 24

Fly dijo:

PD. Soy gilipollas XDDDDDDDD

Risa cachonda

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

JajajaRisa cachonda

Imagen de Hipocampo
Hipocampo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 63

Hi Fly XD

Imagen de Dragosi
Dragosi
Desconectado
Poblador desde: 23/01/2013
Puntos: 161

Risa cachonda Sublime.

Muy bueno el nocturno de Chopin.

Bienvenidos al Circo Dragosi

Imagen de Sésamo
Sésamo
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2012
Puntos: 80

Risa cachonda Sublime, Fly.

Shh...

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Fly...! Risa cachonda

Me gustó vuestro duelo, ambos micros. Pero Nocturno se sale. Mis respetos, Shadow Sonrisa

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Pavi se atreve a aconsejar al locuaz Fly: haz como el propio Pavi, cuando quieras usar una cara nueva, grápatela al cráneo. Evitarás equívocos inesperados.

Me quedo con nocturno, por su sonoridad más que por sus entrañas. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Pavi Largo dijo:

Pavi se atreve a aconsejar al locuaz Fly: haz como el propio Pavi, cuando quieras usar una cara nueva, grápatela al cráneo. Evitarás equívocos inesperados.

Gracias. XD

Monta una consultoría, entre Nycodemus y yo te sacarás una pasta.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Knight who says Ni
Knight who says Ni
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 126

Fly dijo:
Pavi Largo dijo:

Pavi se atreve a aconsejar al locuaz Fly: haz como el propio Pavi, cuando quieras usar una cara nueva, grápatela al cráneo. Evitarás equívocos inesperados.

Gracias. XD Monta una consultoría, entre Nycodemus y yo te sacarás una pasta.

Risa cachonda Yo me apunto.

"Ecky, ecky, ecky, ecky, ecky, ecky... tapaan"

 OcioZero · Condiciones de uso