Desafío - Cuentos - COMPLETO- White Rabbit 2 - Un buen hombre 1

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de White Rabbit
White Rabbit
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 15

 

Colorín, colorado

Érase una vez un lobo que se comió tres cerditos y a una niña de rojo en un bosque con enanitos explotados como leñadores y bellas durmientes que nunca despertaron. Los príncipes se perdieron en el laberinto de baldosas amarillas mientras las madrastras alimentaban a las felices perdices.

Imagen de Un buen hombre
Un buen hombre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2013
Puntos: 108

¿Cuentos? ¡Puaj!

-Había una vez un niño que odiaba los cuentos. Se tomaba a broma al lobo feroz, no se creía las andanzas de Pulgarcito, se aburría con los siete enanitos y tenía planeado cargarse a todas las personas felices que comieran perdices... -y mi hijo se durmió.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

En Colorín, colorado encuentro un popurrí muy simpático de cuentos populares formando una sola historia. Echo de menos una tilde y, sobre todo, algunas comas.

¿Cuentos? ¡Puaj! nos presenta a un niño que escucha una historia que habla de él y su disgusto por los cuentos populares. Además, planea cargarse a todas las personas felices. Bien, humor negro.

Me voy a quedar con ¿Cuentos? ¡Puaj! por ser algo más original que su contrincante.

Mírame a los ojos...

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Los dos micros están bien, aunque ninguno llega a enamorarme. 

La idea de mezclar cuentos viene de antiguo, y en Colorín, colorado está bien resuelta. Formalmente la primera oración resulta interminable, creo que algún respiro en forma de signo de puntuación hubiera venido bien. La segunda está mucho más conseguida.

¿Cuentos? ¡Puaj! tiene un comienzo más original, que promete, el remate en cambio me ha decepcionado un poco, esperaba algo mejor que el sueño de un niño.

Es una decisión difícil, por muy poco le doy mi voto a Colorín, colorado, creo que esa frase final lo merece.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

Colorín, colorado me ha evocado la canción de "Un mundo al revés" que cantaba Rosa León. Un micro que juega con las historias y los personajes  de los cuentos  y sin salir del mundo de la fantasía,  crea un cuento nuevo con un título que es el denominador común de todas las historias infantiles. Un argumento muy manido pero no por ello carente de magia.

 ¿Cuentos? ¡Puaj! es un micro con una concepción totalmente distinta, partiendo de los personajes más famosos de los cuentos, se convierte en  toda una oda a la muerte de la fantasía.

¿Qué puede votar un hada?

¡Pues claro! mi voto es para Colorín, Colorado

Imagen de Un buen hombre
Un buen hombre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2013
Puntos: 108

Muchas gracias por el voto, por lo duro que lo ha puesto mi rival y por los comentarios, aunque mi relato no trate del sueño de un niño.

Saludos.

Espero seguir adelante...y dar...guerra, como todo buen hombre.

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Pues a mí me ha gustado ¿Cuentos? ¡Puaj! Es una escena original, el padre inventando un cuento especial para su hijo que aborrece los cuentos tradicionales y manidos, pero que necesita un cuento igualmente para dormirse. No a todos los niños les gusta lo mismo, y los hay quien piden a gritos "una vuelta de tuerca" a los tópicos de muchas historias.

Colorín, colorado está bien, supongo que no faltan las comas si quiero "leerlo" con la intencionalidad que le ha dado el autor. Eso sí, tampoco me ha sorprendido demasiado, ¿quizás porque he leído más cosas del estilo de este White Rabbit disfrazado? Lengua

Saludos,

Misne

 

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de White Rabbit
White Rabbit
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 15

Gracias a los jueces por sus votos y sus comentarios. 

Un buen hombre, nos seguiremos leyendo por estos lares. Un place cruzar letras contigo. 

Misne, ¿ya sabes quién soy?¿seguro? Será que tengo estilo o que me repito más que el ajo...

Me voy que llego tarde...  

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

White Rabbit dijo:
Misne, ¿ya sabes quién soy?¿seguro? Será que tengo estilo o que me repito más que el ajo...

Risa cachonda

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

 OcioZero · Condiciones de uso