Desafío - Decadencia - COMPLETO - montse 1 - Arktos 2

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

 

¿Remedio infalible?

 

La suite se redujo a un cuartucho de motel. 

A la rubia platino le brotó una melena caoba salpicada de canas y sus pezones, descarados a su llegada, apuntaban hacia el suelo, avergonzados de la flaccidez que exhibían.

Él buscó el papel de liar, ignorando su brazo tembloroso.

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

 

 

MECANUSCRITO EN NATURALEZA MUERTA

Uno no se muere de golpe, te vas muriendo lentamente hasta que un día el saldo no da ya para seguir vivo. A veces ocurre que el tránsito es tan sutil que a muchos nos cuesta ubicar el momento exacto en que el contador hizo clic.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

En ¿Remedio infalible? se nos presenta una situación, llamémosla, “de bajón”, o eso he creído entender.  Está bien explicado ese derrumbe de realidad artificial que se suele identificar con el uso de sustancias poco aconsejables. ¿Qué será eso que el protagonista mete en el papel de liar? Chico, debe ser la bomba.

 

MECANUSCRITO EN NATURALEZA MUERTA me ha encantado. Esa correlación entre la decadencia del cuerpo y el espíritu con el “saldo” disponible en una vida cualquiera es muy acertada. Será que a estas alturas empiezo a entender ciertas cosas que…

En fin, me quedo con MECANUSCRITO EN NATURALEZA MUERTA. Un título raro.

Mírame a los ojos...

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

 ¿Remedio infalible?  se ajusta a la perfección al tema del desafío. Quiero entender que la frase final está unida al título, que nos deja en ascuas sobre lo que se va a meter la parejita para obviar la decadencia.

 Mecanuscrito en naturaleza muerta me parece un micro genial, original  en su desarrollo y redondo en su remate. Veo que a Arktos le gusta juguetear con los títulos.

 

Mi voto para "Mecanuscrito en naturaleza muerta" 

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Dos buenos micros, el de Arktos apunta más a la inteligencia y el de montse a los sentidos. He entrado en este desafío varias veces sin saber por cuál decidirme, pero el que perdura en mi mente es ¿Remedio infalible?, el motel, la exrubia y sus pezones, el brazo tembloroso... Un personaje abstracto frente a dos seres esbozados, pero que resultan reales y vivos en su triste decadenca.

Mi voto para ¿Remedio infalible? 

Imagen de montse
montse
Desconectado
Poblador desde: 06/08/2011
Puntos: 199

Felicidades, Arktos! Manos

Tu texto me recordó muchísimo el estilo de Benedetti.

Un placer.  

 La vida es un juego de estrategia

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

Gracias Montse, me gustó mucho tu deconstrucción de ese cierto mundo de superficialidad en que viven los protagonistas, y el cierre me parece magistral, es sobrecogedora la indiferencia con que su compañero la recibe.

Espero que podamos seguir cruzando relatos.

Y gracias a los jueces por sus comentarios y aportaciones, y por los votos también claro, je je.

Abrazos de oso. 

 OcioZero · Condiciones de uso