Toni Cantó was right.

40 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Omnio dijo:

También muchas van sin tacones y vestidas como hombres o poco femeninas, porque dicen que todo eso lo inventaron los hombres para dominarlas y talRisa cachonda

No sé si son un invento para dominar pero que los tacones (cualquier medico/a te dirá que son una aberración), la depilación y el maquillaje son un gran coñazo solo alguien con ceguera mental lo negaría. No me parece tan descabellado que haya, o hubiera feministas (eso suena muy a años 60) que lo rechazaran como el elemento más visible de las condiciones desventajosas que padecían las mujeres.Ceja

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Es que hacer la separación hombres - mujeres en algo así es absurdo. ¿Qué más da que fuera un hombre o una mujer quien inventó o promocionó los tacones? Lo importante es que son un reflejo de una dinámica social perniciosa.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Patapalo dijo:

Es que hacer la separación hombres - mujeres en algo así es absurdo. ¿Qué más da que fuera un hombre o una mujer quien inventó o promocionó los tacones? Lo importante es que son un reflejo de una dinámica social perniciosa.

Hombre, lo más cómodo y económico sería vestir un mono o un chandal todos los días, echarnos desodorante en vez de ducharnos y no afeitarnos jamás...

Aquí el único tío que liga y viste de forma racional es Hugh Hefner.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hay muchísimo terreno entre ambos extremos, pero no deja de ser curioso ya que consideres los tacones un extremo. A mí me da igual lo que haga la gente mientras se sienta cómoda con el tema -conocí a un siniestro que se pegaba una hora antes de dejarse ver para ponerse toda la parafernalia de botas y movidas que le molaba-, pero me inquieta que se entiendan como normales, casi obligatorias, cosas que son bastante peregrinas e incluso nocivas. Y que, en cualquier caso, no son recetas infalibles universales.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Patapalo dijo:

Hay muchísimo terreno entre ambos extremos, pero no deja de ser curioso ya que consideres los tacones un extremo. A mí me da igual lo que haga la gente mientras se sienta cómoda con el tema -conocí a un siniestro que se pegaba una hora antes de dejarse ver para ponerse toda la parafernalia de botas y movidas que le molaba-, pero me inquieta que se entiendan como normales, casi obligatorias, cosas que son bastante peregrinas e incluso nocivas. Y que, en cualquier caso, no son recetas infalibles universales.

¿Obligatorio para qué? Hoy en día cada uno viste como quiera. Otra cosa es que se te cierren puertas pero se puede vivir perfectamente como un freak sin que te quemen en la hoguera.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

He dicho "casi obligatorio", pero, bueno, si lo quieres así, obligatorio para que no te miren raro. Y si ahora las mujeres pueden llevar pantalones sin que se dé el caso, pues no es por infusión divina. Hay una inercia social, se combate con argumentos y reflexión y el individuo gana cierta libertad.

A mí me parece muy bien que se depile, por ejemplo, quien se quiera depilar, hombre y mujeres. Lo que no me parece bien es que te llamen marica si eres un hombre y lo haces o guarra si eres una mujer y no lo haces, sobre todo si es a edades tempranas. A eso es a lo que llamo una dinámica perniciosa, no a los tacones o a la depilación en sí.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Patapalo dijo:

He dicho "casi obligatorio", pero, bueno, si lo quieres así, obligatorio para que no te miren raro. Y si ahora las mujeres pueden llevar pantalones sin que se dé el caso, pues no es por infusión divina. Hay una inercia social, se combate con argumentos y reflexión y el individuo gana cierta libertad.

A mí me parece muy bien que se depile, por ejemplo, quien se quiera depilar, hombre y mujeres. Lo que no me parece bien es que te llamen marica si eres un hombre y lo haces o guarra si eres una mujer y no lo haces, sobre todo si es a edades tempranas. A eso es a lo que llamo una dinámica perniciosa, no a los tacones o a la depilación en sí.

A mí tampoco me parece bien la mala educación pero no veo la dimensión política del asunto. Un individuo debe aprender a soportar la presión social y hacerse su espacio. En eso consiste madurar. Lo que no me destruye me hace más fuerte.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Por modas sociales se crean unos cánones que definen al hombre y a la mujer de vanguardia y cuanto más te acercas a ellos más atractivo eres y más autoestima tienes y cuanto más te alejas todo lo contrario.

El tema de las modas es complicado, no sabría decir si son parte necesaria de la sociedad o simplemente una excrecencia, pero no hay problema con ellas mientras no sean perjudiciales para la salud, te roben demasiado tiempo o te creen una grandísima dependencia e inseguridad si no lo haces.

Yo por ejemplo me siento con mejor imagen y más cómodo si voy afeitado, bien vestido y depilado, pero hay veces que por desgana voy con barba de 15 días, un chándal cutre y con el vello corporal crecido y me da lo mismo, en cambio que una mujer salga sin maquillar a la calle es complicado y que salga sin depilar es imposible.

Las mujeres con el tema de la belleza se fanatizan mucho y se crean una gran dependencia, inseguridad y paranoia con ello, como si no fueran lo suficientemente buenas y tuvieran constantemente que controlar y corregir los errores de su cuerpo. Me parece un grave signo de debilidad personal y no me vale la excusa de que es una moda universal, tienen una necesidad brutal de aceptación principalmente porque creo que ellas son las primeras en criticar duramente cualquier mujer que no cumple con esos estándares. Es como si ellas mismas se encargaran de mantener ese cánon subyugante.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:

Las mujeres con el tema de la belleza se fanatizan mucho y se crean una gran dependencia, inseguridad y paranoia con ello, como si no fueran lo suficientemente buenas y tuvieran constantemente que controlar y corregir los errores de su cuerpo. Me parece un grave signo de debilidad personal y no me vale la excusa de que es una moda universal, tienen una necesidad brutal de aceptación principalmente porque creo que ellas son las primeras en criticar duramente cualquier mujer que no cumple con esos estándares. Es como si ellas mismas se encargaran de mantener ese cánon subyugante.

Sí, eso es lo que quería decir. En este asunto soy más bien liberal: creo que cada uno debe aprender a tener su propio espacio porque la única forma de construir nuestra personalidad es a través del conflicto con otras personas. Mientras ese conflicto no pase a mayores, esto no tiene dimensiones políticas. 

El Estado debería proteger a un trabajador que se ve presionado porque su empresa se aprovecha de su posición de poder para no cumplir con sus obligaciones y apretarle las tuercas. Éste es el tipo de presión social que debe combatirse desde el Estado, y no debemos desviar esa atención a problemas personales como lo de tacones.

 OcioZero · Condiciones de uso