Desafio - Becarios - COMPLETO- Dragón de Komodo 3 - Walter Sobchak 0

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

 

DE ATENCIONES COLMADA

La nueva becaria estaba encantada. Sus compañeros derrochaban una amabilidad exquisita para que se sintiera a gusto en la empresa. Le agasajaban continuamente con deliciosos dulces y delicatesen que no podía rechazar. Se sentía feliz, aunque preocupada por perder su extraordinaria figura en Hansel & Gretel  Corporation.

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Walter Sobchak
Walter Sobchak
Desconectado
Poblador desde: 13/01/2013
Puntos: 63

     —Hijo, ayúdame con estos becarios.
     —¿Por qué se llaman así? En clase hemos aprendido que, antiguamente, los becarios eran estudiantes que realizaban prácticas laborales no remuneradas.
     —¿«No remuneradas»? ¿Qué significa? —preguntó el padre.
     —Que no cobraban.
     El hombre, asomando por detrás del robot que estaba programando, sentenció:
     —Pues como estos.

Esto no es Vietnam, en los bolos hay reglas.

...

Yo te consigo un dedo antes de las tres. Con esmalte de uñas. Ja. Putos aficionados… nos mandan un dedo y por eso nos tenemos que cagar de miedo. Dios Santo.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

En DE ANTENCIONES COLMADA encuentro una situación terriblemente dramática. La nefasta historia de una preciosa chica que entró como becaria en una famosa empresa fabricante de dulces y salió pobre y gorda. El Mundo es un lugar horrible, vaya que sí.

Sin embargo, el micro sin título nos ofrece la visión de un prometedor futuro en el que los becarios se han extinguido dando paso a una nueva raza de súper seres capaces de trabajar jornadas interminables sin cobrar un chavo. Algo muy deseable.

Ambos micros tratan con humor el tema de los becarios. El que más gracia me ha hecho es DE ATENCIONES COLMADA.

Mírame a los ojos...

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

[quote=Dragón de Komodo]

 

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Entiendo que en el micro sin título juega con la ironía. El nombre de "becario" ha pasado a los robots que trabajan sin horario y sin sueldo. Una denuncia contra la explotación de los becarios actuales. Sutil y bien escrito.

A De atenciones colmada le veo una pega formal, ese "le" agasajaban, que debería ser "la" porque se trata de un complemento directo. Sin embargo a mí también me ha resultado más divertido este micro. Sobre todo porque con el nombre de la empresa en que la pobre chica trabaja como becaria da la sensación de que su mayor problema no va a ser el sobrepeso, sino que sus compañeros van a terminar dándose un banquete cuando la tengan bien cebada con las exquisiteces que le ofrecen constantemente. 

Mi voto para De atenciones colmada.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

 Uhmm...como parece ser que se puede opinar alegremente sin que afecte a los jueces, me lanzo a la piscina. Yo al leerlo lo vi de modo diferente, ahora ya dudo, pero creo que bien puede ser una lectura alternativa a la de Bote. Mi idea es que la están cebando para zampársela. Lo único que me hace dudar un poco es el nombre de la compañia. Si fuese Bruja Piruja no habría duda, pero...habríamos matado la sorpresa.

 Saludos.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

En este desafío no han terminado de convencerme ninguno de los dos micros. De Atenciones Colmada  entiendo que es otra versión adaptada del cuento de Hansel&Gretel, se intenta engordar a la protagonista probablemente para comérsela o lo que es lo mismo, quitársela de en medio. Bien escrito.

El micro sin título de  Walter Sobchak aunque se ajusta perfectamente al tema, tal vez se le podía haber rematado con otro final, éste me parece un poco simple.

Mi voto va para De Atenciones Colmadas.

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Quiero agradecer a Walter Spbchak que haya aceptado el desafío, creo que ha sido un digno contrincante. Te deseo suerte para tu siguiente justa, Walter.

En cuanto a DE ATENCIONES COLMADA, se trata en efecto de un giro al cuento de Hansel y Gretel, con un fondo de crítica social en la relación trabajador/empresa, que parece no haberse entendido, luego algo ha fallado. En próximas ocasiones habrá que redondear más los micros.

En cuanto al nombre de la empresa, me decanté por Hansel y Gretel, debido a que, yo al menos no lo recuerdo, la bruja del cuento no tenía un nombre que fuera recordado, yo al menos no lo recuerdo, por la mayoría de los lectores. Sin embargo el nombre de los niños si es recordado por casi todo el mundo, ya que es también el título del cuento.

En cuanto al flagrante leísmo, ya solo puedo pedir disculpas.

Finalizo dando las gracias a los jueces por su ingrata labor.

Seguiremos en contacto.

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Walter Sobchak
Walter Sobchak
Desconectado
Poblador desde: 13/01/2013
Puntos: 63

Acabo de experimentar el dolor.

Gracias amigo Drágon por la suerte deseada. Menuda paliza le ha dado tu becaria a mis robots.

¿Pero qué hago? Hoy es sabbath, en este día no conduzco, no manejo dinero, no juego a los bolos ¡¡¡Y POR SUPUESTO NO COMENTO NADA EN FOROS DE INTERNET!!!

Esto no es Vietnam, en los bolos hay reglas.

...

Yo te consigo un dedo antes de las tres. Con esmalte de uñas. Ja. Putos aficionados… nos mandan un dedo y por eso nos tenemos que cagar de miedo. Dios Santo.

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Walter Sobchak dijo:
Acabo de experimentar el dolor.

Buenos micros ambos, aunque me gustó más el de los becarios-robot. Lo visualicé muy bien, ese padre e hijo reparando uno y charlando tranquilamente... una escena muy creíble.

Lástima que no te concedieran ni un punto ni que fuera por las mayúsculas en el título de tu contrincante... Triste

Saludos,

Misne

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Walter Sobchak
Walter Sobchak
Desconectado
Poblador desde: 13/01/2013
Puntos: 63

Misne dijo:

Walter Sobchak dijo:
Acabo de experimentar el dolor.

Buenos micros ambos, aunque me gustó más el de los becarios-robot. Lo visualicé muy bien, ese padre e hijo reparando uno y charlando tranquilamente... una escena muy creíble.

Lástima que no te concedieran ni un punto ni que fuera por las mayúsculas en el título de tu contrincante... Triste

Saludos,

Misne

Muchas gracias Misne, me inspiré un poco en el principio de Star Wars, cuando el tío de Luke compra los androides a los jawas. ¡Mucha suerte en la siguiente fase!Risa cachonda

Esto no es Vietnam, en los bolos hay reglas.

...

Yo te consigo un dedo antes de las tres. Con esmalte de uñas. Ja. Putos aficionados… nos mandan un dedo y por eso nos tenemos que cagar de miedo. Dios Santo.

Imagen de Sésamo
Sésamo
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2012
Puntos: 80

Walter Sobchak dijo:

Acabo de experimentar el dolor.

 

Me gustó muchísimo tu micro y noté que el significado añadido del micro de tu contricante no te favoreció, pero yo te hubiera elegido a ti.

Shh...

 OcioZero · Condiciones de uso