Desafío - Profesores - COMPLETO - FAGLAND 3 - Pau Dabon 0

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Grandes remedios

El silencio de la clase fue sepulcral durante toda mi larga disertación.

Dicen que los alumnos del nocturno son problemáticos, pero una vez que pronuncias la amenaza y dejas el machete en la mesa, son como angelitos: ávidos de conocimiento y con extraordinarios modales.

Imagen de Pau Dabon
Pau Dabon
Desconectado
Poblador desde: 12/03/2013
Puntos: 15

 

Consecuencias

¡Silencio, maleducados!

¿No respetáis a nadie? ¡Vais aprender a honrar al que os educa! No tenéis decoro, ni honorabilidad, ni responsabilidad alguna. A partir de ahora, os vais a someter a la obediencia.

Agarró el revólver y observó su imagen proyectada en el espejo.

- Nunca te entendieron…

¡Bang!

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Bienvenido al desafío, Pau. Que los jueces repartan suerte.

 

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

Ambos micros se acoplan perfectamente al tema del desafío.

Grandes remedios es un micro bien estructurado, con un fino sarcasmo y un título muy bien elegido. Encuentro que en la primera frase sobra una palabra o "toda" o "larga", el sentido se da igual, sin una de ellas.

Consecuencias me parece más atrevido que el de su rival, radical en el desenlace y quizás excesivo, aunque más de un profesor se haya visto tentado alguna vez a acabar así sus días. No consigo ver cómo va a conseguir  que le honren o que le obedezcan, pegándose un tiro.

Mi voto, en esta ocasión, va para Grandes remedios.   

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 

Consecuencias me resulta confuso, con esos cambios de la segunda persona del plural a la segunda del singular (sí, entiendo que dialoga con su imagen, pero aún así...). Las prisas han ocasionado la pérdida de una "a" en "vais a aprender" y si la recolocamos el micro se pasa de palabras.

Grandes remedios  me parece más eficaz.  Sin ser un micro con grandes pretensiones, ni demasiado original, consigue dibujar una sonrisa. Me gustó desde que lo leí la primera vez. Tiene además el plus de haber abierto el desafío, Consecuencias ha seguido su estela, aunque llevando la situación al límite.

Mi voto para Grandes remedios.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Dos micros muy parecidos, con soluciones diferentes al mismo problema. ¿Qué me parece más apropiado hacer ante el gamberrismo juvenil?

Me voy a quedar con Grandes remedios. No es que crea que convertirse en Chuck Norris sea un buen recurso, pero al menos deja sitio a la esperanza y, quién sabe, lo mismo el miedo a ser apuñalado abre la mente a más de uno.

Yo no he dicho eso.

Mírame a los ojos...

 OcioZero · Condiciones de uso