Desafío Residuo - COMPLETO - Pau Dabon 2 - Pablo VP 1

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Pau Dabon
Pau Dabon
Desconectado
Poblador desde: 12/03/2013
Puntos: 15

Desafío 

Residuo

 

Soy un residuo. Restos. Y sin embargo sobrevivo. Dicen que el amor es la principal fuerza motora para sobrevivir. Yo debo quererme.  Ella no se querría tanto como yo. Lo revelan los pedacitos del cuerpo hacinados en la bañera. Sus restos.  El maldito residuo ha vuelto a matar. 

Imagen de Pablo VP
Pablo VP
Desconectado
Poblador desde: 13/03/2013
Puntos: 14

El sepulturero vació los ceniceros en las urnas de alabastro, madera y metal que llenaban su local. Siempre cuidaba los detalles.

El saber no ocupa lugar y la ignorancia tampoco.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

En Residuo encuentro la palabra Desafío justo encima del título. No sé si forma parte del mismo o es que el autor no ha entendido que no es en el cuerpo del mensaje donde debe ponerlo. Aparte de esto, no tengo nada que decir del micro en cuestión. Me encanta, sin más.

El micro sin título exuda un humor negro muy de mi gusto, pero creo que se le podría haber sacado mucho partido con tan solo unas palabras más.

Residuo.

Mírame a los ojos...

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

Otro desafío difícil de dirimir. Residuo es un micro rotundo, muy elaborado y bien rematado.

El micro sin título de Pablo VP está menos trabajado que el de su rival y se le podría haber sacado mucho más partido, a pesar de ello me gana la idea que lo inspira y ese humor macabro que destila.

Mi voto para el micro sin título de Pablo VP

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 

Residuo explota un tema recurrente en los microrrelatos. Su acierto estriba en la utilización del concepto "amor",  en cómo la mente trastornada del protagonista atribuye la muerte de "ella" a su falta de autoestima (y además es posible que así fuera). Formalmente lo veo muy elaborado, con una estructura basada en la simetría, es un micro que gana con lecturas sucesivas. En lo que creo que no ha acertado su autor es en el título, si ya en el cuerpo del relato nos deja muy claro que el narrador se considera un residuo el volverlo a repetir una vez más resulta redundante.

El micro sin título de Pablo VP es simpático, pero mucho menos ambicioso que el de su rival.

Mi voto para Residuo.

 OcioZero · Condiciones de uso