Hacienda embarga a IU

2 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Hacienda embarga cuatro sedes de IU en Madrid El inmueble de Getafe sale hoy a subasta La federación no puede afrontar la deuda de 1,2 millones revelada por LA RAZÓN 13 de marzo de 2013. 02:07h R. Pinedo. Madrid. El Ministerio de Hacienda contempla el embargo de las sedes de Izquierda Unida en los municipios madrileños de Alcorcón, Arganda, Getafe y Velilla de San Antonio por la deuda que arrastra IU Comunidad de Madrid con la Agencia Tributaria. Tal y como publicó LA RAZÓN la semana pasada, la federación madrileña debe desde hace años casi 1,2 millones de euros por impago de varios impuestos, esencialmente retenciones del IRPF de sus trabajadores, y actualmente está negociando las condiciones de su pago, al igual que negoció otra deuda de más de un millón de euros con la Seguridad Social. Para parar los embargos, la federación debe realizar un primer pago de 300.000 euros a Hacienda pero, de momento, no ha conseguido esta suma. El embargo de la sede de Getafe ya es efectivo y, de hecho, el inmueble sale hoy a subasta por 275.000 euros. Ante esta situación, los militantes se sienten como un «daño colateral de un problema que se suscitó hace años», según ha reconocido a LA RAZÓN la coordinadora de la formación en la localidad, Sylvia Uyarra. De hecho, ésta recalca que su sede ha sido «pagada desde la militancia» pero ha sido embargada porque, al igual que los locales y las cuentas de otras organizaciones del partido en Madrid, está a nombre de IU Comunidad de Madrid. «Es el CIF que existe», asevera. Asimismo, Uyarra lamenta que la federación madrileña no les haya informado de esta situación hasta el pasado 27 de febrero, cuando el proceso arrancó en octubre de 2007. No obstante, intenta quitar algo de hierro al asunto y subraya que la actual dirección madrileña –capitaneada por Eddy Sánchez– está haciendo «lo posible y lo imposible» para arreglar el problema. Como ejemplo, incide en que el lunes celebraron una «asamblea informativa para toda la militancia», a la que asistió el responsable de finanzas de la federación en Madrid, Gerardo del Val, para «dar la cara». «Me consta que él, al igual que toda la dirección, está dejándose la vida para solventar este problema», añade. En esta línea, Uyarra recuerda que, desde 2009, IU Comunidad de Madrid realiza sus pagos cuando corresponde. Es más, indica que ella fue responsable de finanzas entre 2009 y 2010 y que, al igual que sus predecesores, paró «esta locura», que venía de los malos resultados de la formación en las elecciones municipales de 1999. A pesar de reconocer que antes existía cierto descontrol en las cuentas, no entra a valorar los reproches que el Tribunal de Cuentas ha realizado a IU en sus últimos informes de fiscalización. En ellos, tal y como mostró este periódico la semana pasada, la institución critica que el hecho de que algunas federaciones no presenten sus cuentas o lo hagan tarde impide «valorar adecuadamente los posibles efectos sobre las cuentas anuales del partido y, en consecuencia, expresar una opinión sobre la representatividad de las cuentas rendidas». Uyarra defiende que ahora las cosas se hacen bien en Madrid, pero ¿qué ocurre en el resto de federaciones? ¿Va a intentar el coordinador federal, Cayo Lara, poner algo de orden o seguirá lavándose las manos? http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1461314/espana/hacienda-em... Puajajaja y estos pretenden gobernar el pais? Esta es la esperanza de la izquierda? la alternativa al bipartidismo? una gente que no sabe ni gestionar un partido político?

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Maddmax dijo:
Puajajaja y estos pretenden gobernar el pais? Esta es la esperanza de la izquierda? la alternativa al bipartidismo? una gente que no sabe ni gestionar un partido político?

Hombre, pues a mí me parece mejor alternativa gente que gestiona mal su patrimonio que gente experta en expoliar el de los otros, que es en lo único en lo que se han mostrado expertos los del PP y el PSOE. Y no les he votado nunca, ¿eh?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso