Tema - Operaciones - COMPLETO- Gato Negro 3 - Sésamo 0

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gato Negro
Gato Negro
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 45

Plástico fino

Al intentar coser un botón, se pincha con la aguja. En segundos sus pechos explosivos comienzan a perder presión, el vientre se deforma y la redondez de los glúteos desaparece. Cuando su marido vuelva a casa, solo encontrará un trozo de plástico amorfo junto a la alfombra.

Por si acaso, no te cruces conmigo.

 

Imagen de Sésamo
Sésamo
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2012
Puntos: 80

                                                                DOLOR
Prefiero las cicatrices en la piel aunque deformen mi carne o sean el reducto de un miembro amputado, a las heridas sangrantes que has abierto en mi corazón.

Shh...

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 

Plástico fino empieza cautivándome con el título (Dicen que tienes veneno en la piel...).  Para mí la gracia está en la ambigüedad que hace que no sepamos si habla de una mujer operada o una muñeca hinchable, a partir de ahí da qué pensar.

Dolor tiene fuerza, pero se acercaría más al poema en prosa que al microrrelato. Además, veo que encaja de forma un tanto forzada en un desafío titulado "Operación".

Mi voto para Plástico fino.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Plástico fino: Era tan bella, tan sublime como mujer que no resultaba extraño que él la amase. El problema estaba en el secreto que ella guardaba, cimentado en clínicas privadas, operación tras operación,  que la habían convertido en algo…

 DOLOR: Una preciosa frase doliente. Inspiradora, pero se queda un poco a medias.

Me quedo con la absurda fantasía de Plástico fino. Me ha encantado.

 

Mírame a los ojos...

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

Plástico fino es un buen micro y retrata muy bien las consecuencias de intentar parecer lo que uno no es. El título, con aroma a Radio Futura, le aporta un valor añadido.

Dolor me parece más una reflexión que un micro, considero que le falta la estructura necesaria para tener la consideración de microrrelato.

Mi voto para Plástico fino.  

Imagen de Gato Negro
Gato Negro
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 45

Gracias por los comentarios. Parece que los jueces y yo somos de la misma quinta y compartimos gustos con Radio futura. Tremendo grupo. Os dejo veneno en la piel como homenaje:  http://www.youtube.com/watch?v=IRmB58YB6Y0  

A Sesamo decirle que su dolor me pareció muy intenso, y de que me alegro que haya pasado.

Por si acaso, no te cruces conmigo.

 

Imagen de Sésamo
Sésamo
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2012
Puntos: 80

Felicitar a Gato Negro que además ha conseguido un pleno y reconocer que tenéis razón jueces. No es un micro ahora que me doy cuenta. Es más bien una reflexión bonita o no, razonable o no, pero sólo eso. Gracias por las correcciones.

Shh...

 OcioZero · Condiciones de uso