VIII Edición de la Sortija - Día 3 de abril, de 20:00 a 21:00, HORA FELIZ

528 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

VIII Edición de la Sortija

Esto es una copia de las bases anteriores, que a su vez eran una copia de las anteriores bases, que a su vez… Bueno, ya lo pilláis.

¡Justeros y justeras, da comienzo la VIII edición de la Sortija!

Como siempre, y para evitar malos entendidos, recomendamos con fanático fervor que leáis bien las bases, las interioricéis, las asimiléis y, cuando creáis que ya las podréis recitar como si fueran las tablas de multiplicar, las volvéis a leer dos veces más, ¿vale?

1-Puede participar el que así lo desee. Basta con tener una cuenta en OcioZero. Una. Y con eso queremos decir que no se puede participar bajo varias identidades. No tiene por qué ser la misma que en las justas pero será una para la Sortija.

2-Cada participante solo deberá publicar un microrrelato al día. ¿La excepción? Las horas felices.

3- Las horas felices, establecidas por los jueces, son períodos de tiempo en los que se podrán colgar más de un texto, aunque ya se haya participado ese día. Eso sí, siempre de forma alternativa, o sea, nunca dos textos de forma consecutiva por el mismo autor. Estas horas felices se anunciarán en la Taberna y en el propio tema de la Sortija. Intentaremos hacerlo con tiempo. Se intentará y eso... Sí, eso.

4- Los microrrelatos no podrán exceder las 50 palabras (título incluido que, como siempre, no es obligatorio, pero sí recomendable). Los textos NO SE PODRÁN EDITAR. Si surgiera algún problema (aparición de código parásito o alguna otra cosa JUSTIFICADA) se pide ayuda a los jueces y ellos lo arreglarán o, sencillamente, tendrán en cuenta que “[html kkk/ZZZ x 2245☺☺☻6 “ no forma parte del relato.

5-El tema central de los microrrelatos será la última palabra del microrrelato anterior. No es necesario mencionar explícitamente la palabra en el micro, pero, insistimos: la palabra final tiene que ser el TEMA del microrrelato siguiente.

6-Como el tiempo es oro, y más en la Sortija, en caso de que dos microrrelatos se publiquen casi a la vez, tendrá preferencia el que haya aparecido antes en la página. En el caso de que esto ocurra, el autor del microrrelato que tiene que quedar fuera deberá informar al resto de participantes de que la palabra final no es la de su microrrelato, sino la del anterior. Es recomendable que los autores borren los textos que ya no son válidos. Esto facilitará la lectura y el seguimiento del juego. Todos lo agradecerán.

7- Todos los textos que se presenten en la Sortija deberán ser escritos en este hilo. La Sortija tendrá sus puertas abiertas hasta que dé comienzo la fastuosa FINAL de las MICROJUSTAS. Entre los tres jueces se escogerán dos finalistas que se batirán en duelo para entretenimiento de todos.

Importante: se premia la calidad por encima de la cantidad. Por supuesto, las Sortijas piden a gritos un baño de microrrelatos y todos queremos que haya muchos, muchísimos relatos, pero las prisas no son siempre buenas (aunque en La Hora Feliz, ya se sabe...)

Rechinar de dientes, crujir de huesos, crepitar de neuronas… ¡Arreadle a las teclas hasta que solo queden con la letra impresa la W y la K!

Queda inaugurada la VIII Edición de la Sortija. Y todo empieza con la palabra:

 

                                                         ALFEIZAR

Mírame a los ojos...

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Por las plumas

Había calculado el sitio exacto, entre la maceta de geranios y la planta de maría, para que la caída en perfecta vertical terminara justo frente al portal de Paula. Abrí la ventana dispuesto a subirme al alfeizar cuando llegó una paloma juguetona a posarse sobre mi equis.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Tolia
Tolia
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2013
Puntos: 76

 

ORGULLO

Muy a su pesar, la abuela Antonia carecía de estudios. Cada vez que se veía obligada a firmar un documento, escribía con trazo firme una equis en lugar de una cruz, para que nadie pudiera pensar que era analfabeta.

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

Escrito con sangre

Cuando siendo niña le dijo a su padre que quería aprender a escribir, éste le dejó escrito en la piel, con su cinturón, lo que opinaba de su idea. Desde entonces, los trazos desconocidos de las palabras le recuerdan que nació mujer en un país de hombres.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Especie autóctona

Desde que llegamos aquellas criaturas no dejaron de sorprendernos. Parecían tener una estructura social clara, vínculos afectivos entre ellas, un modo básico de comunicarse e incluso portaban una especie de marca con la que diferenciarse de las demás; creemos que la denominaban rostro.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Dragosi
Dragosi
Desconectado
Poblador desde: 23/01/2013
Puntos: 161

 

Cirugía del alma

Se sumió en una espiral sin fin de intervenciones para mantener su rostro a la altura de la gran pantalla, pero fue en vano: sus pasiones inconfesables y su propia desesperación moldeaban sin piedad el botox.

Bienvenidos al Circo Dragosi

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Arrugas en el corazón

Cuando se despertó, el bótox todavía estaba en sus labios.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Alex Moebius
Alex Moebius
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 119

Labios de adormidera
Llegó el momento ansiado y besó al príncipe… dejándolo dormir para siempre.

He inventado algo sobre mí mismo que va más allá de mí mismo. Moebius no está detrás, sigue una existencia paralela a la mía.

Imagen de Tolia
Tolia
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2013
Puntos: 76

USOS Y COSTUMBRES

Tras observar alarmados que el nuevo empleado de la sección de empaquetado trabajaba a un ritmo febril, sus compañeros se apresuraron a dejarle claro que allí las cosas se habían hecho siempre de otro modo.

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Se escapaba la tarde en púrpuras avenidas que confluían en el sol. La luna, blanca y plena, esperaba su turno. No hubo modo de sujetarlo, el hechizo fue más fuerte que sus ligaduras.

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Presente
Presente
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2013
Puntos: 139

 

Sor María

No fue la Providencia quien actuó en la concepción de Milagros, hija de una madre con ligaduras de trompa y de un padre estéril, sino la mano del diablo vestido de monja.

 

Yo, yo, yo... lo sé. ¿Es el huevo, Doña Margarita?

Imagen de Walter Sobchak
Walter Sobchak
Desconectado
Poblador desde: 13/01/2013
Puntos: 63

Encontró el convento escarbado en una montaña perdida de los Pirineos, como Él le había dicho. Por la noche, mientras pensaba cuál de las monjas de clausura sería la que portaría su semilla, ellas preparaban la cuerda para atarlo y poseerlo una tras otra; cumpliendo así la voluntad de Dios.

Esto no es Vietnam, en los bolos hay reglas.

...

Yo te consigo un dedo antes de las tres. Con esmalte de uñas. Ja. Putos aficionados… nos mandan un dedo y por eso nos tenemos que cagar de miedo. Dios Santo.

Imagen de Un buen hombre
Un buen hombre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2013
Puntos: 108

Creación

Y al séptimo día, vio su obra y se descojonó. O tembló; no recuerdo.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Memoria

El laberinto era una metrópoli de imágenes, de sensaciones madurando en los árboles, largos pasadizos de todos los olores, bandadas de besos volando hacia el sur, un nombre dibujado en una pared con la punta de un dedo.

Yo no deseaba salir, y al hacerlo ella me olvidó.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

Cuando olvidas

María da media vuelta y camina hacia su cuarto, preguntándose por qué mamá siempre se enfada así con ella cuando se pierde algo. Al levantar los ojos frente al tocador, el espejo le devuelve la imagen de una anciana que no reconoce. Un llanto  infantil contrae su cuerpo

Imagen de Hipocampo
Hipocampo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 63

 

Todas las noches ella empieza su fantasía cuando él termina. Como un elefante herido, deja caer su carne sobre la sábana. Sólo un cuerpo vacío puede ser capaz de hacer aquello todas las noches. Cuchillo, veneno, pistola. - Sería sencillo-piensa mientras se gira otra noche de nuevo en su cama. 

Imagen de Dragosi
Dragosi
Desconectado
Poblador desde: 23/01/2013
Puntos: 161

 

Reformas políticas

El gobierno ha decidido recortar al cuerpo de policía sus dos últimas palabras para así conservar fondos suficientes para armar la primera.

Bienvenidos al Circo Dragosi

Imagen de Dragosi
Dragosi
Desconectado
Poblador desde: 23/01/2013
Puntos: 161

Dragosi dijo:

Reformas políticas

El gobierno ha decidido recortar al cuerpo de policía sus dos últimas palabras para así conservar fondos suficientes para armar la primera.

 

Llego tarde. La palabra es camaTriste

Bienvenidos al Circo Dragosi

Imagen de Dragosi
Dragosi
Desconectado
Poblador desde: 23/01/2013
Puntos: 161

 

Solo un mueble

La compró su marido de recién casados. Madera buena, armazón de roble, en ella dio a luz a sus siete hijos. Fue su refugió cuando luchó contra la tisis; también cada noche al volver derrengada del huerto. Amor y esperanzas.

A su muerte, acabó en un vertedero.

Bienvenidos al Circo Dragosi

Imagen de Tolia
Tolia
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2013
Puntos: 76

EXPECTANTES

Aferrados a la malla metálica que circundaba el vertedero comarcal, todos los días se daban cita hombres y mujeres que, con un rictus de angustia en sus rostros, observaban las evoluciones de los operarios que trajinaban residuos de un lado para otro.

Imagen de Walter Sobchak
Walter Sobchak
Desconectado
Poblador desde: 13/01/2013
Puntos: 63

El otro

Tan brillante como holgazán, había creado un clon para que atendiera sus quehaceres diarios. Se equivocó haciéndolo a su imagen y semejanza, pues también se negaba a trabajar. Decidió acabar con él y crear uno con ese error solucionado.
     El otro tuvo la misma idea cinco minutos antes.

Esto no es Vietnam, en los bolos hay reglas.

...

Yo te consigo un dedo antes de las tres. Con esmalte de uñas. Ja. Putos aficionados… nos mandan un dedo y por eso nos tenemos que cagar de miedo. Dios Santo.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Antes

Compartíamos silencios que no hacía falta saturar con banalidades, yacíamos desnudos bajo la luna, ni siquiera la escarcha perturbaba nuestro abrazo. Te miraba a los ojos y no encontraba nada salvo la verdad más absoluta.
Antes todo era perfecto: tú estabas muerta, y yo te amaba con locura. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Presente
Presente
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2013
Puntos: 139

 

La solución final

Los médicos que nos unieron en aquel pabellón no calcularon que Adolf y una servidora, la Dietrich, esta vez sí concebiríamos niños con los que dominar el mundo. Pero mientras esperábamos nuestra descendencia, eliminábamos impuros a base de pastillas. 

 

Yo, yo, yo... lo sé. ¿Es el huevo, Doña Margarita?

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Despecho

En ninguna farmacia me vendieron sin receta pastillas para olvidarte. Pero en la ferretería conseguí unos  metros de cuerda que consideré suficientes.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Bluebird
Bluebird
Desconectado
Poblador desde: 14/03/2013
Puntos: 57

Mediocre

Para un adolescente torpe y destartalado como yo, aquel suficiente en la casilla de Educación Física tenía más valor que cualquier matrícula de honor en el expediente de un alumno modelo. 

Aquel verano conocí a Laura: el amor de mi vida.

Pero ella nunca me hizo caso.

 

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

Ángel, qué preciosidad de micros te has marcado. No sé quién serás pero ¡enhorabuena! Arriba

 

Palabra: caso.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

Walter Sobchak dijo:

El otro

Tan brillante como holgazán, había creado un clon para que atendiera sus quehaceres diarios. Se equivocó haciéndolo a su imagen y semejanza, pues también se negaba a trabajar. Decidió acabar con él y crear uno con ese error solucionado.
     El otro tuvo la misma idea cinco minutos antes.

 

Arriba

Palabra: caso.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Un buen hombre
Un buen hombre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2013
Puntos: 108

Fin de juego

Mi último caso lo perdí por goleada. Abracé a mi cliente, le dije que lo sentía y salí del juzgado como las otras mil trescientas venticuatro veces: convencido de que nadie, ni los testigos, ni la prensa, ni el juez sabían que era abogado perdedor por vocación.

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

 

Vivir al límite

Una línea roja separaba la casa en dos. Cuando papá pasaba al lado de mamá, él daba la voz de alarma. No tenía vocación de mediador. Lo mismo hacía cuando mamá era la invasora. Evitaron las incursiones ensanchando la frontera con la sangre fresca de su retoño.

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Walter Sobchak
Walter Sobchak
Desconectado
Poblador desde: 13/01/2013
Puntos: 63

Gracias Arturo.

La palabra es retoño.

Esto no es Vietnam, en los bolos hay reglas.

...

Yo te consigo un dedo antes de las tres. Con esmalte de uñas. Ja. Putos aficionados… nos mandan un dedo y por eso nos tenemos que cagar de miedo. Dios Santo.

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Esperanza

Sólo pudo sacudirse la escarcha que le había paralizado cuando vislumbró el tierno retoño brotando del viejo tocón reseco. Entonces creyó en la primavera y comenzó a pensar en verde.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

 OcioZero · Condiciones de uso