VIII Edición de la Sortija - Día 3 de abril, de 20:00 a 21:00, HORA FELIZ

528 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

kk, se me ha olvidado acentúar el más. ¡¡Por todos los pitufos de averno!!

 La palabra es: letras

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Ignición en pago

 

Utilizar el acúmulo de letras impagadas, para prender la hoguera en el centro del salón, le pareció justicia poética.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

Ladrones de poemas

Empapados de lluvia, y miradas, nos resguardamos en aquella librería. ¿Recuerdas? Un trueno en la oscura tarde y un apagón en el rincón de poesía. Como en un juego sin testigos nuestros labios se buscaron. ¿Quién robo el beso a quién? Aún me lo  estoy preguntando.

Imagen de Tolia
Tolia
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2013
Puntos: 76

LA DEBACLE

En la base marciana, los tres astronautas se preguntaban por qué motivo seguían sin recibir noticias de la Tierra, cuando hacía ya una semana que tendría que haber llegado una nave a relevarlos.

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Ruleta

Se acercaba la hora del relevo de los centinelas cuando un coro de ahogados gritos de terror quebró la noche. Otra noche. En el cuerpo de guardia respiraron tranquilos. La ruleta de sangre de las garitas se había detenido. La próxima vez cualquiera podría pagar con su sangre.

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Mosquito

Pasó la noche volando en círculos alrededor de la muchacha. Descendió en un par de ocasiones y hurgó con su probóscide entre los poros. Durmió adherido a la pared.
Al despertar descubrió que se había transformado en un hombre, y que su sed de sangre seguía intacta. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Honra de quita y pon

A la luz de las velas, la vieja gitana terminó su labor y se lavó la sangre de las manos mirándola furibunda.

― Es la última vez, niña. Procura llegar intacta a la boda o la sangre correrá de verdad…

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Presente
Presente
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2013
Puntos: 139

Excesos literarios

Unas hadas danzaban sobre su cabeza, dos unicornios le lamían los pies, una sirena le cosquilleaba la nariz, un demonio le abría la bragueta y un angelito le hacía ver las estrellas. La verdad no era esa. No, pero las musas y el alcohol nunca tuvieron buena mezcla. 

 

Yo, yo, yo... lo sé. ¿Es el huevo, Doña Margarita?

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

Pedigree

Hijo de las mil leches, desconfiado en el trato y desvencijado hasta las cachas. Si a algo recordaba, ni que fuera remotamente era a un cánido, había tenido tiempos mejores, aunque la calle le había dejado tantas marcas que no siempre era fácil asegurarlo. Nunca nadie lo oyó ladrar.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

   Guau guau

 El amo agita el bastoncillo y el perro ladra la melodía. Contesta con los ladridos exactos a las sumas y realiza gracias varias ante el público congregado. Poco después, mientras saborea la salchicha mugrosa recibida, piensa: "Si supiera que sé hablar...pero para lo que paga es suficiente".

 

 (No me deja pegar los textos y es un poblema de narices. Tener que estar midiendo el número de palabras con un contador, pasarlo por el word para eliminar posibles horrores y luego tener que volerlo a escribir aquí es bastante fastidioso.)

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

¿Cuándo es suficiente?
Abrió la puerta  y despidió al nuevo cliente. Contrato firmado. Desde que le asignaron un despacho independiente las ventas habían mejorado. Se volvió a abrochar el primer botón de la blusa y subió la cremallera de su falda. Ahora nadie diría que no trabajaba a pleno rendimiento.

Imagen de Tolia
Tolia
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2013
Puntos: 76

LA COMUNIDAD

Durante bastantes años nuestra comunidad de vecinos fue un caso excepcional: funcionaba a pleno rendimiento y como una orquesta sinfónica. Hasta que al contrabajo se le rompió una cuerda.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Balanceándose

Un árbol bajo el viento. En el árbol, una soga. En la soga, mi cuerpo. Y en mis labios secos, la promesa de nunca más hacerte daño. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Un buen hombre
Un buen hombre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2013
Puntos: 108

Piedad

No se quejó, pero su lágrima, que secó su voz y mojó mi zapato, ardió y crujió como una hoguera de campamento. Perdonadme entonces si opté por acabar con la tortura, dejarle en paz y enterrarle.

Imagen de Un buen hombre
Un buen hombre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2013
Puntos: 108

Barlon Mrando dijo:

   Guau guau

 El amo agita el bastoncillo y el perro ladra la melodía. Contesta con los ladridos exactos a las sumas y realiza gracias varias ante el público congregado. Poco después, mientras saborea la salchicha mugrosa recibida, piensa: "Si supiera que sé hablar...pero para lo que paga es suficiente".

 

 (No me deja pegar los textos y es un poblema de narices. Tener que estar midiendo el número de palabras con un contador, pasarlo por el word para eliminar posibles horrores y luego tener que volerlo a escribir aquí es bastante fastidioso.)

Yo lo pienso rápido y lo escribo directamente aquí: total, son 50 palabras.

Enterrarle

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Diógenes

De su madre aprendió a no tirar nada; de su padre a reciclarlo todo. Del mundo que le tocó, a aprovechar cualquier cosa para vivir día a día sin confiar en futuros. Nadie le echó de menos cuando terminó por enterrarle tanta basura.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Basura

El eco metálico del ascensor. El largo y mal iluminado corredor que conduce hacia el portal. La gélida noche y el ulular del viento. La solitaria y oscura calle que conduce hacia los contenedores. Aprieto el paso y deposito la bolsa en su interior. La vuelta tampoco será fácil.

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

Maria

Pestañea al pasar junto a los chicos. Su falda es tan corta que les deja sin aliento. La cadencia de sus movimientos dispara su imaginación, y ella lo sabe. Esa chica es un demonio. Más tarde se jugarán a las chinas quien se irá a estudiar a su casa.

Imagen de Tolia
Tolia
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2013
Puntos: 76

EL DISFRAZ

Aunque ello sucediera en raras ocasiones, me gustaba que vinieran invitados a cenar a casa, ya que papá se transformaba: incluso a mamá y a mí nos trataba con amabilidad.

Imagen de Un buen hombre
Un buen hombre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2013
Puntos: 108

Amor

Con una sonrisa que parecía una nube de algodón, me preguntó si me había perdido. Con una mano que parecía mi peluche, me llevó a su casa. Con una violencia que no sé comparar con nada, me arrastró hasta el abismo: ya solo sé vivir con él.

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Muerte súbita

Al volver del cementerio me encerré en casa. Quería estar tranquila. Los médicos dijeron que no era frecuente en un hombre joven, pero también ocurría con deportistas en activo.  No habría autopsia. Al entrar en la habitación él estaba allí y sabía la causa de su muerte.

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Hipocampo
Hipocampo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 63

EL DESPERTADOR

Nadie respiraba. Era como un campo de trigo lleno de gente dormida que no se movía. Pegué un grito desesperado y la luna me miró desconcertada, parecía que sonriera con lástima. Yo sería la próxima.  Sentí un pinchazo en el pecho y un sonido insistente que no cesó.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Utopía

—Debido a su obvia carencia de facultades, hemos decidido cesarle de su cargo —dijo el pueblo.
El presidente del Gobierno metió sus enseres en una caja de cartón y, sin más, se marchó. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

                                                       PRESCINDIBLE

Tantas veces amagó su marcha que cuando finalmente se fue nadie reparó en su ausencia.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Alex Moebius
Alex Moebius
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 119

Ausencia

Los recuerdos de besos robados a destiempo, la imagen de sueños capturados en sepia y mechones ensortijados de una vida sin completar.... Cuando ella le faltó, los tesoros guardados se convirtieron en  un puñado de algo llamado nada.

He inventado algo sobre mí mismo que va más allá de mí mismo. Moebius no está detrás, sigue una existencia paralela a la mía.

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Dictamen

El nuevo examen obligatorio para altos cargos políticos impuesto por Europa tenía carácter retroactivo. A nadie sorprendió, tras los resultados de los test, el informe del tribunal médico sobre el individuo en cuestión: “No encontramos nada: valoración cardiológica y neuropsicológica imposible debido a la carencia de ambos órganos"

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Presente
Presente
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2013
Puntos: 139

Glotón

Mi padre, que de ello ya tiene suficiente experiencia, defiende que el mejor beneficio que se puede obtener al ser un donante de órganos no es el bien que se le proporciona al receptor y su familia, sino los bocadillos de jamón que te sirven después de la operación. 

 

Yo, yo, yo... lo sé. ¿Es el huevo, Doña Margarita?

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

 Chavalote, me te has adelantado. Te perdono porque eres tú.

 La palabras es: operación

 

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Presente
Presente
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2013
Puntos: 139

Barlon Mrando dijo:

 Chavalote, me te has adelantado. Te perdono porque eres tú.

 La palabras es: operación

 

Lo siento, señor Barlon, no le ví. Gracias por salvarme la vida. Aún soy joven y quisiera antes de marcharme con mi abuelito, estudiar mi carrera, tener un par de churumbeles, firmar mi hipoteca y formar parte de los seis millones de parados. 

La palabra es operación

 

Yo, yo, yo... lo sé. ¿Es el huevo, Doña Margarita?

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

            Invasión

La operación estaba en marcha, en breve todo comenzaría. A su momento la señal sonó estridente, alterando el ánimo de todos los implicados. Entonces todo se precipitó: el rugido de la masa a la carrera atronó el lugar y en un instante el patio del colegio estaba lleno.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

 OcioZero · Condiciones de uso