VIII Edición de la Sortija - Día 3 de abril, de 20:00 a 21:00, HORA FELIZ

528 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Presente
Presente
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2013
Puntos: 139

Monterroso

Años tirados a la basura, esperando qué: ¿vivir a su lado?, ¿un beso en público?, ¿un departamento en México DF?..., promesas que se perdieron en el limbo y que materializaron su amor por mí cuando lo único que me legó  fue un microrrelato de un dinosaurio. ¡Maldito seas, pendejo!

 

Yo, yo, yo... lo sé. ¿Es el huevo, Doña Margarita?

Imagen de Alex Moebius
Alex Moebius
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 119

Lecciones de vida

—La palabra pendejo viene del latín pectinículus, formada de pecten, que era como se le llamaba al pelo del pubis y –ículus: un diminutivo— dijo el profesor.

Chencho odiaba a Don Ramiro, le quitaba la gracia a todos los insultos.

He inventado algo sobre mí mismo que va más allá de mí mismo. Moebius no está detrás, sigue una existencia paralela a la mía.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Noir

Me insulta. Me golpea. Me escupe. Vuelve a insultarme, y golpea de nuevo.
Rompo a llorar.
Se abalanza sobre las esposas.
—¡NO! —le ordeno—. Un poco más, por favor, amor mío.
Me insulta, me golpea, me escupe...

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

                  La naturaleza es sabia

—Oiga, su hija me ha escupido. A ver si la educa mejor.

—Perdone, pero si mi hija lo ha hecho quizás se lo mereciese. De todos modos tenga en cuenta que ella tiene tres meses y babea bastante, pues no controla sus glándulas salivales.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Terapia

Su ira no parece desvanecerse nunca. Escupe palabras hirientes sin cesar, atropelladamente. No le queda demasiado tiempo. Al terminar, más suave que un guante, deposita el dinero pactado sobre la bandeja  y abandona el despacho despidiéndose, afable, de la réplica a escala natural del director de su empresa.

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Dragón de Komodo dijo:

Terapia

Su ira no parece desvanecerse nunca. Escupe palabras hirientes sin cesar, atropelladamente. No le queda demasiado tiempo. Al terminar, más suave que un guante, deposita el dinero pactado sobre la bandeja  y abandona el despacho despidiéndose, afable, de la réplica a escala natural del director de su empresa.

Barlon ha sido más rápido.....

La palabra es salivales.

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

El escote de doña Luisa

El aroma a pan recién hecho era suficiente para estimular mis glándulas y babear sin control. El marido de la panadera no lo comprendió y salí de allí sin barra pero con un buen guantazo.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

El duelo

No me pareció la ofensa tan notable pero ello no me libró del guantazo. Como retado me correspondía designar a mis padrinos y elegir lugar, momento y arma. A solas, dije, mañana a medianoche, nos batiremos a besos.

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

Placer adulto
Roza mis labios y penetra en mi interior el dulce veneno. La lengua paladea, empapa y humedece, excitada, el dulce sabor que se derrite en mi boca. Glándulas que se activan vertiendo jugos placenteros que hacen cerrar los ojos. Su saliva invade mi espacio. Su beso, me devora. 

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Sin criterio

Devoraba la prensa escrita a diario, tratando de comprender el mundo que le había tocado vivir, buscando respuestas. Acabó loco, sin creer nada, a nadie, ni siquiera a sí mismo, engullido por la mentira y entregado por completo a la papiroflexia.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Tolia
Tolia
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2013
Puntos: 76

Se me han adelantado.

Palabra: papiroflexia.

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

El Arte del Origami

Minucioso, coloreaba el papel de seda según su estado de ánimo. Después realizaba en él certeros pliegues con el mismo resultado final. Era la firma de todas sus obras. Además, le gustaba el sobrenombre que le había proporcionado, refinado: “el asesino de la pajarita”.

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Dragosi
Dragosi
Desconectado
Poblador desde: 23/01/2013
Puntos: 161

Pozos gravitatorios de oficina

Superlópez oye con su superoído el estruendo en el Masnou: criatura mutante enfurecida destruyendo edificios... Luego vuelve su supervista a la resma de papel y se dice que una más, solo una más, no tiene importancia con su supervelocidad.

Bienvenidos al Circo Dragosi

Imagen de Tolia
Tolia
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2013
Puntos: 76

PACTO SECRETO

En cuanto se activó la alarma bacteriológica, aviones a reacción despegaron raudos a recoger a los jefes de todos los países del planeta y a sus más allegados y los depositaron, según lo convenido, en un mismo búnker construido en Siberia bajo una gruesa capa de hielo.

Imagen de Alex Moebius
Alex Moebius
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 119

Tolia dijo:

Se me han adelantado.

Palabra: papiroflexia.

Si es que... mira que los hay rápidos ¿eh? Risa cachonda

He inventado algo sobre mí mismo que va más allá de mí mismo. Moebius no está detrás, sigue una existencia paralela a la mía.

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

Tolia dijo:

PACTO SECRETO

En cuanto se activó la alarma bacteriológica, aviones a reacción despegaron raudos a recoger a los jefes de todos los países del planeta y a sus más allegados y los depositaron, según lo convenido, en un mismo búnker construido en Siberia bajo una gruesa capa de hielo.

Te faltó añadir que les petardearon matándolos a todos, :babas

 

Palabra: hielo.

Imagen de Tolia
Tolia
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2013
Puntos: 76

Ricardo-Corazon-de-Leon dijo:

Tolia dijo:

PACTO SECRETO

En cuanto se activó la alarma bacteriológica, aviones a reacción despegaron raudos a recoger a los jefes de todos los países del planeta y a sus más allegados y los depositaron, según lo convenido, en un mismo búnker construido en Siberia bajo una gruesa capa de hielo.

Te faltó añadir que les petardearon matándolos a todos, :babas

 

Palabra: hielo.

 

Bien podrías hacerlo tú mismo en un nuevo relato, todavía estás a tiempo: "Una vez reunidos bajo el hielo todos los jefes de gobierno y sus familias y mientras estaban paladeando un exquisito Beluga del Caspio... etc. etc. Guiño

Palabra: hielo

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Vocación

No encontró mejor forma para revindicarse ante su autoritario padre que, en mitad de la final de la liga juvenil de hockey sobre hielo, tirar los guantes y el stick, y comenzar a ejecutar piruetas de ángel y laybacks con una precisión digna del campeón del mundo. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

Un buen hombre dijo:

¿Dónde están?

El sol, tus ojos, las nubes, tus manos, los edificios, tus labios, los coches, tu cuello, las montañas, tu lengua, los trajes, tu risa, los anuncios, tu espalda, las obras, tu acento, la noche, tu ombligo, los restaurantes, tus gemidos, mi talento para los microrrelatos.

¡Bravo!... ¡Bravo!...

La palabra es MUNDO

Imagen de Presente
Presente
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2013
Puntos: 139

Tres limones en línea

Si me hubiese guardado la moneda que me sobró del café en el bolsillo en vez de introducirla en la máquina tragaperras, mi mundo ahora sería otro.

 

Yo, yo, yo... lo sé. ¿Es el huevo, Doña Margarita?

Imagen de Un buen hombre
Un buen hombre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2013
Puntos: 108

Los otros

Nos queremos tanto, nos deseamos tanto...que me da igual que a las ocho en punto de la tarde tenga que largarme como un apestado de tu casa y ser el otro, de nuevo, hasta la mañana siguiente.

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

Enlazando
La besé siendo niña, y me arreó un bofetón que me zumbaron los oídos. Después le robé otro beso, y fue su novio el que me partió la cara. Hoy, en el altar, sus labios me pertenecen. Mis amigos dicen que el verdadero tortazo está por venir.

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

Ángel dijo:

Enlazando
La besé siendo niña, y me arreó un bofetón que me zumbaron los oídos. Después le robé otro beso, y fue su novio el que me partió la cara. Hoy, en el altar, sus labios me pertenecen. Mis amigos dicen que el verdadero tortazo está por venir.

Yo tampoco me fiaría risaa

Palabra: venir.

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

 

Me dejaste ir sin ningún reproche, sin lágrimas, amándome. Viví, conocí otras personas y lugares. Todas querían que me quedara, otros deseaban algo de mí y cuando me marchaba se enojaban. Por eso, ahora he venido a quedarme contigo porque al darme la libertad pusiste la soga a mi cuello.

 

 

 

 

 

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

MAÑANA 07 DE MAYO A LAS 22:00 HORAS, QUEDARÁ OFICIALMENTE CLAUSURADA LA VIII EDICION DE LA SORTIJA. 

 

A partir de ese momento no se podrán colgar micros y si se colgaren, se tendrán por no presentados. 

Felicito a todos los justeros que han participado en esta edición por la calidad de sus micros. 

Ahora a esperar el nombre de los finalistas...

 

Imagen de Alex Moebius
Alex Moebius
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 119

Honró la parte de su anatomía que más le había gustado. Mientras estuvo viva, le ofrendó perlas y piedras preciosas. Ahora, en el momento de su muerte, no pudo resistirse a regalarle una piedra más, colgarla igual que las anteriores  y mirar cómo su peso la hundía en el agua.

He inventado algo sobre mí mismo que va más allá de mí mismo. Moebius no está detrás, sigue una existencia paralela a la mía.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Siempre extraño

Pasaba horas junto al río, mirando pasar las hojas como barcos a la deriva, y tiraba piedras a los insectos que se movían por la superficie. Lo que no soportaba era verse reflejado, quizás si volvía adentro ya nunca más le llamarían monstruo también allí.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

 Que barbaridad, las prisas por entrar el lunes y el "...también allí." añadido a última hora han dejado una frase final bien extraña. En fin.

 Saludos.

 La palabra es:Allí

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Inconsciencia

Me lo advirtió la rana verde, me lo insinuó el sapo de espuelas: ‘no vayas allí, salamandrita, son gente rara y feroz, amantes de la lucha. Saldrás herida’

Pero aquel lugar me atraía y me marché para encontrar la muerte allí, sola y sin amigos, entre sangres variopintas.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Tolia
Tolia
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2013
Puntos: 76

PROSPECCIÓN

Tras sobrevolar en silencio el estadio y sin llegar a tomar tierra, la nave abdujo a varios futbolistas de ambos equipos. Tras examinarlos a fondo, sus tripulantes descartaron que la civilización que habitaba aquel planeta pudiera ser inteligente, así que decidieron lanzarlos a todos por la escotilla.

 OcioZero · Condiciones de uso