VIII Edición de la Sortija - Día 3 de abril, de 20:00 a 21:00, HORA FELIZ

528 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

 

La residencia

Ahora nunca es buen momento para estar un rato en familia. Me dijeron que echarnos de menos haría que nos viéramos con más ganas. No es cierto. Ahora el abuelo siempre tiene planes los sábados. Cómo  han cambiado las tornas.

Imagen de Un buen hombre
Un buen hombre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2013
Puntos: 108

Rural

Nos tumbamos junto a una de las tornas de su padre. La humedad, los bichos y la escopeta cabreada sobre nuestras cabezas no impideron que nos amáramos. Solo una vez. Solo para siempre.

Imagen de Tolia
Tolia
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2013
Puntos: 76

 

MALTRATADOR

El vecino del sexto tercera, siempre tan atento y tan simpático cuando coincidimos con él en el vestíbulo o en el ascensor, parece que ignore que las paredes del edificio son como de papel de fumar.

Imagen de Dragosi
Dragosi
Desconectado
Poblador desde: 23/01/2013
Puntos: 161

 

Fumar o no fumar...

Esa es la cuestión que, por mucho que nos pongan una puta calavera en el paquete no hay forma de plantearse con libertad.

Bienvenidos al Circo Dragosi

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Espejismo

 

Por meter cada cuatro años dos papeles en sendos sobres, se creían libres. Cuando el futuro inminente les abrió los ojos, tuvieron que  replantearse el concepto.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Alex Moebius
Alex Moebius
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 119

Conceptos

Llevo tanto conviviendo con ella que es parte de mi y no sé explicarla. Es como un vacío alojado de forma perpetua en tu interior, que va creciendo y te devora por dentro, que duele sin llegar a ser dolor.

Puedes buscarle mil nombres, lector, yo la llamo hambre.

He inventado algo sobre mí mismo que va más allá de mí mismo. Moebius no está detrás, sigue una existencia paralela a la mía.

Imagen de Bluebird
Bluebird
Desconectado
Poblador desde: 14/03/2013
Puntos: 57

Caridad 

En la amplia avenida donde reside no hay mendigos. Pero sabe que existen porque se lo ha dicho su amiga Cuqui, que tiene un alma caritativa. Cada Navidad invita a uno de esos muertos de hambre y no le deja salir hasta que está a punto de explotar.

Imagen de ninive
ninive
Desconectado
Poblador desde: 25/06/2009
Puntos: 145

 

La semana perfecta

La mecha del tiempo sigue avanzando a la misma velocidad de siempre, el tiempo no tiene prisas, y un sinfín de piezas iban ejecutando precisos movimientos hasta que finalmente cada día fue encajando con su número. Hoy, domingo, 7, a las 00 horas la perfección morirá.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

El plan

Como una historia que va tomando conciencia de sí misma todas las piezas fueron encajando: el amor, la traición, el pesar, el sacrificio y la promesa. Todo termina y comienza en una cruz.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Presente
Presente
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2013
Puntos: 139

 

Sin pecado concebido

El padre Damián tras confesar a sus feligreses siempre repetía la misma frase, pero sólo con las mujeres más inocentes hacía un aparte y las introducía en su sacristía. Allí, tras besar la cruz, les exculpaba de todos sus pecados y retomaba la cuenta de los suyos. 

 

Yo, yo, yo... lo sé. ¿Es el huevo, Doña Margarita?

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

 

La última noche

La fría noche y el ulular del viento presagiaban peligro. Las oscuras y solitarias calles le hicieron tomar la precaución de avivar la marcha. Incapaz de mirar atrás le transmitió seguridad el eco de unos pasos que creía suyos.

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

 

Amor ciego

Después de la agresión, pasó tanto tiempo en el hospital que terminó enamorándose de aquel enfermero que le cambiaba, cada día, el vendaje. A él nunca pareció importarle que ella perdiera sus ojos.  Le gustaba como todos le llamaban cariñosamente "Bote" 

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Transacción

 

Múltiples fragancias y aromas embotaban los sentidos; el inabarcable colorido contagiaba al corazón. De pronto la vi, canela y azabache, sentada tras una montaña de mangos. Sin pronunciar palabra, señalé las guayabas dándole unas monedas que ella metió en un bote. Al entregarme la fruta, me regaló su sonrisa.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Presente
Presente
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2013
Puntos: 139

 

Dos caras

La sonrisa agradecida del niño no le servía al payaso para cambiar sus planes. Nunca. Así después de la función, se encerraba en su caravana y, tras acicalarse, se colocaba en la piel del hombre del saco dispuesto a provocar a los imberbes el llanto más desgarrador posible. 

 

Yo, yo, yo... lo sé. ¿Es el huevo, Doña Margarita?

Imagen de Tolia
Tolia
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2013
Puntos: 76

Borrado.

Imagen de Tolia
Tolia
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2013
Puntos: 76

REDES SOCIALES

Nada más levantarse, conectó el ordenador. Al descubrir que, desde la noche anterior, una docena de personas lo habían borrado de su lista de amigos, pensó que ello no era posible. Pero terminó asumiendo que era cierto, y entonces resolvió que no merecía la pena seguir viviendo.

Imagen de Alex Moebius
Alex Moebius
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 119

Palabras huecas

“Cualquier tiempo pasado fue mejor”. Arrugó el trozo de papel y sonrió indiferente. Miró, sobre su cabeza, el puente que lo había visto nacer. Hay frases de las que escapa el sentido y vidas a las que el “mejor” no llega, ni antes ni después.

He inventado algo sobre mí mismo que va más allá de mí mismo. Moebius no está detrás, sigue una existencia paralela a la mía.

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

Dragón de Komodo dijo:

 

La última noche

La fría noche y el ulular del viento presagiaban peligro. Las oscuras y solitarias calles le hicieron tomar la precaución de avivar la marcha. Incapaz de mirar atrás le transmitió seguridad el eco de unos pasos que creía suyos.

Arriba

Palabra: después.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Profesionalidad

Después de dos semanas de abstinencia y desconcierto, los caballeros estaban preparados y con más ganas que nunca para la lucha: todos se habían estado entrenando en secreto y en sus armas y escudos nadie habría podido encontrar ni una mota de óxido.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Presente
Presente
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2013
Puntos: 139

Circenses

Ser una familia normal, eso quiero, y aunque ayer volvimos a estar todos en la mesa, no estoy satisfecho. No era necesario sentar a los leones domesticados, realizar acrobacias con la comida ni anunciar cada plato como un gran espectáculo. Y sobre todo, desenterrar al oxidado fundador del circo. 

 

Yo, yo, yo... lo sé. ¿Es el huevo, Doña Margarita?

Imagen de Alex Moebius
Alex Moebius
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 119

Más difícil todavía

Sentía su sangre golpeando con fuerza en sus sienes y el corazón amenazando con salírsele del pecho.

Respiró hondo, fijó su vista en el minúsculo balde de agua, allá abajo y fue consciente de que aquella frase que sonaba sería la última que escucharía en su vida.

He inventado algo sobre mí mismo que va más allá de mí mismo. Moebius no está detrás, sigue una existencia paralela a la mía.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Venganza

De su vida solo recordaba una cosa: el rostro de su asesino. «Es más que suficiente» pensó mientras, con una sonrisa, observaba la enorme luna que iluminaba el cementerio.   

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

                             El enterrador

 

Iban llegando poco a poco, los traian y se los entregaban sin la más mínima emoción, como si no se tratasen de historias que han llegado a su fin. Él los recogía con una mirada de tristeza y los enterraba en el estante de su categoría.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Al escampar salieron del bar de Charly. Era el momento para demostrarle a Marylin que él también era un tipo con categoría. Se quitó su recién estrenada americana de alpaca y la depositó sobre un gran charco para que ella preservara sus flamantes zapatos. Ambas desaparecieron en una profunda sima.

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Tolia
Tolia
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2013
Puntos: 76

EL POZO

Al preguntarle su madre si había visto a Lucifer, el viejo siamés desaparecido desde hacía varios días, negó mientras miraba de reojo en dirección a la sima natural situada en el linde de la finca.

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Por un Metro más de Tierra

Los dientes de león se tornaron amapolas entre aquellas fincas de lindes inconcretas.

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Presente
Presente
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2013
Puntos: 139

Incongruencias

En el escenario del crimen las pistas conducían a un sospechoso claro por los arañazos en la cara, los ojos arrancados y el ovillo de lana. Pero el “no he sido yo” que aparecía en la pared nos descolocó, pues  se supone que los gatos no saben escribir.

 

Yo, yo, yo... lo sé. ¿Es el huevo, Doña Margarita?

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

Presente dijo:

Incongruencias

En el escenario del crimen las pistas conducían a un sospechoso claro por los arañazos en la cara, los ojos arrancados y el ovillo de lana. Pero el “no he sido yo” que aparecía en la pared nos descolocó, pues  se supone que los gatos no saben escribir.

Risa cachonda

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Duración del amor

Escribió la «A» como quien alza un monumento; adoraba a aquella chica. Al trazar la «M» comenzó a sentir miedo, temía haberse equivocado. De la «O» surgió el odio que confirmó sus sospechas. La rabia le impidió acabar la «R»; ella se había prometido con un analfabeto. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

                    El escritor

Cada noche se retiraba a una esquina de la pequeña chabola. "Voy a escribir un rato" le decía a su mujer. Un par de horas mas tarde se retiraba satisfecho. Solo eran palabras imposibles amontonadas sin sentido, pero a él le fascinaba la figura de las letras.

 

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

 OcioZero · Condiciones de uso