Ya es legal en Francia que las mujeres lleven pantalón

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Suena a coña pero no lo es: http://www.meltybuzz.fr/la-loi-interdisant-le-port-du-pantalon-pour-les-femmes-enfin-abrogee-a155291.html

Por lo visto, hasta el mes de enero pasado todavía era ilegal en Francia que las mujeres fueran con pantalón (a excepción, qué previsores, de si tenían que montar a caballo o ir en bici). La ley venía de 1799 y estaba pensada para limitar el acceso de las mujeres a determinadas profesiones. Se podían pedir permisos especiales. En el 2010, aunque ya no se aplicaba la ley, se solicitó su derogación y ahora por fin se ha hecho efectiva.

Hay que reconocer que el tema tiene su coña, pero también sus implicaciones. Por ejemplo, es un dato contrastable que el año pasado era ilegal en Francia ir con pantalón (claro, que tampoco hubo detenidas al respecto Risa cachonda). Demonios, mis dos hijas todavía han tenido tiempo de infringir la ley y una solo tiene un año.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Tengo entendido que en algunos pueblos ingleses cerca de la frontera con Gales todavía es legal matar a un galés si se usan arco y flechas y a partir de una cierta hora de la noche o algo así.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Los Estados Unidos están a reventar de leyes absurdas y seguro que España no se salva.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Xoso dijo:

Tengo entendido que en algunos pueblos ingleses cerca de la frontera con Gales todavía es legal matar a un galés si se usan arco y flechas y a partir de una cierta hora de la noche o algo así.

MmmhRisa cachonda Qué fuerte.

Demonios, he encontrado una web que recopila leyes absurdas y tela: http://homepages.nildram.co.uk/~jimella/laws02.htm

It is illegal to die in the Houses of Parliament

You can shoot a Welsh person with a bow and arrow in Chester, inside the city walls and after midnight.

Women are permitted to go topless in Liverpool provided they work as a clerk in a shop selling tropical fish.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Lo bueno es qué pasaría si alguien se aprovechara de alguna ley absurda para perjudicar gravemente o matar a alguien y luego escudarse en ella.

¿Podría la justícia hacer caso omiso de esa ley "sólo" por ser decimonónica? Como poco sería legalmente muy irregular.

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Una pregunta pata ¿en todo el tiempo que llevas en Francia nunca habías visto a una mujer llevar pantalones o era una ley que todo el mundo daba ya por derogada pero que seguía vigente?

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Omnio dijo:

¿Podría la justícia hacer caso omiso de esa ley "sólo" por ser decimonónica? Como poco sería legalmente muy irregular.

En España, si esa Ley nos parece tan anticuada que atenta contra nuestros valores, podría entenderse contraria a la Constitución, y por lo tanto, cabría cuestión de inconstitucionalidad para que el TC la derogase expresamente.

En otros países, habría mecanismos más o menos similares, pero la idea básica sería la misma: Dicha ley no es acorde con los valores constitucionales vigentes.

Y eso, si el único argumento es la inconstitucionalidad. 

Si ya encuentras leyes de igual rango que digan lo contrario, con aplicar la Ley posterior, ya no se aplica la anticuada.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Bueno en realidad en los paises anglosajones estas no son leyes al menos como nosotros entendemos el concepto de ley, dado que no estan en ningun codigo legal vigente ni nada parecido (cosa que no existe en los paises anglosajones, o no al menos de la forma en la que existe en los nuestros) si no que son casos de jurisprudencia establecidos hace siglos de casos tan grotescos que nunca se han dado nuevos juicios que creen nueva jurisprudencia. Por ejemplo uno de los casos que comenta Patapalo seguramente la ley sobre  señoras en tetas surgio a raiz de un juicio donde alguna fruteria debio poner a una chica vestida a la Hawaina a vender piñas y alguien la denuncio por escandalo publico, jurisprudencia absurda al canto. Tambien hay una ley que prohibe en no se que pueblo de Texas (creo que era Texas) que los monstruos (probablemente la palabra original seria freaks en referencia a los hombres con deformidades que actuaban en ferias ambulantes) entren en el pueblo de noche, probablemente a raiz de que algun enano con tres ojos le dio un susto de muerte a una vieja cuando volvia de misa.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

SuperPatchZ7 dijo:

Una pregunta pata ¿en todo el tiempo que llevas en Francia nunca habías visto a una mujer llevar pantalones o era una ley que todo el mundo daba ya por derogada pero que seguía vigente?

Risa cachonda No, hombre, aquí las mujeres llevan pantalón con frecuencia. Ni se me hubiera ocurrido que pudiera existir una ley así. La mayor parte de la gente ni sabía que existía. Otra gente sabía que sí y que era obsoleta, pero no se había dado el paso administrativo para derogarla de un modo oficial.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de WendellRand
WendellRand
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2012
Puntos: 276

Por lo que tengo entendido, la mayoría del derecho penal inglés y galés es legislado (statute law o statutory law) además de declaraciones de derechos como el Bill of Rights, este derecho legislado es jerárquicamente superior al case law (la jurisprudencia de la que habla Urizen). Asi que supongo que si alguien matase a un galés en Chester de un flechazo no se iria de rositas.

Cuidado con el lisonjero, te está alimentando con una cuchara vacía.

Jonathan Swift.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Xoso dijo:

Tengo entendido que en algunos pueblos ingleses cerca de la frontera con Gales todavía es legal matar a un galés si se usan arco y flechas y a partir de una cierta hora de la noche o algo así.

Tenía entendido que eso era en un pueblo, pero con un escocés, y solo se podía hacer dentro de las murallas, en un iglesia y un domingo, o algo así.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

 OcioZero · Condiciones de uso