Partidas de Guerra (warhammer rápido)

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Partidas de Guerra (Warbands)

-Reglas oficiales (al menos en su día lo fueron)-

Se trata de una serie de reglas, breves y sencillas, que han aparecido en la web de Games-Workshop USA (y creo que en la white dwarf inglesa) para jugar pequeñas partidas, a muchos menos puntos de lo habitual, con pocas unidades y más pequeñas de lo habitual, pero con más figuras de Warhammer que en una escaramuza.

Sinceramente, son reglas muy, muy, muy, recomendables. El espíritu de Warhammer en menos tiempo y con menos miniaturas. TODAS las reglas de Warhammer son válidas salvo las excepciones que se mencionan aquí.

Las pequeñas Partidas de Guerra se recomiendan para introducir en el mundo de Warhammer a alguien. Aunque puede incluirse un Héroe como General, lo más recomendable es que sea un campeón. De igual forma, tres o cuatro unidades es lo ideal.

Pequeñas Partidas de Guerra (0-199 Puntos)

· 2+ unidades básicas. Ni especiales ni singulares.

· Máximo de 8 unidades en el ejército.

· Ni Carros, ni miniaturas que puedan Volar, ni Máquinas de Guerra, ni Objetos Mágicos (de ningún tipo).

· El General debe ser un personaje de tipo Héroe o un Campeón de cualquier unidad (será tratado como General a todos los efectos) y no puede costar más de 75 puntos.

· Los ejércitos que se considera que necesitan “extras” obligatorios para acudir a la batalla (por ejemplo: el nigromante los Condes Vampiro, el portaestandarte de batalla en Bretonia) ignoran esas reglas.

· Se siguen cumpliendo las restricciones típicas del ejército (las unidades 0-1 siguen siendo 0-1, son necesarias 1+ de Ogros Toro en Reinos Ogros, las unidades de Guerreros del Clan Skavens siguen siendo Principales, los Mastines del Caos no cuentan como unidad básica para el mínimo, etc.).

· Se pueden hacer “mejoras” legales a la unidad si no son objetos mágicos (marcas, desoves, Círculo Interior…)

Grandes Partidas de Guerra (200-500 Puntos)

· 2+ unidades básicas. 0-1 especiales, 0-1 singulares (o bien 0-2 especiales 0 singulares).

· Máximo de 10 unidades en el ejército.

· Como mucho hasta 2 personajes tipo Héroe (uno de ellos debe ser el General), pero el coste completo de ambos no puede superar los 150 puntos. Si se elige no incluir ningún personaje, el General debe ser un campeón de unidad.

· Sólo 0-1 Carros o Máquinas de Guerra (incluso en casos que se tenga “dos máquinas o carros por opción de unidad” como los carros, Lanzavirotes, etc., sigue permitiéndose sólo uno).

· 0-1 Unidades Voladoras o algo que vuele.

· Los ejércitos que se considera que necesitan que necesitan “extras” obligatorios para acudir a la batalla  (por ejemplo, el nigromante en los Condes Vampiro, el portaestandarte de batalla en Bretonia) ignoran esas reglas.

· Se siguen cumpliendo las restricciones típicas del ejército (las unidades 0-1 siguen siendo 0- 1, son necesarias 1+ de Ogros Toro en Reinos Ogros, las unidades de Guerreros del Clan Skavens siguen siendo Principales, los Mastines del Caos no cuentan como unidad básica para el mínimo, etc.).

· Se pueden hacer “mejoras” legales a la unidad si no son objetos mágicos (marcas, desoves, Círculo Interior…)

Tamaños de Unidad

El tamaño mínimo de TODAS las unidades en Partidas de Guerra son las siguientes, según el tamaño de peana:

· Infantería (20 o 25mm) 3+

· Caballería (20x25mm) 2+

· Tamaño tipo Ogro (40mm) 1+. Para que una unidad pueda tener grupo de mando debe llegar al mínimo que indique su libro de ejército.

 

Aclaraciones a cada ejército.

Bretonia

No es obligatorio tener Portaestandarte de Batalla en una Partida de Guerra Bretoniana (aunque se puede, si así se desea, en las Partidas de Guerra grandes). NO se tiene “un personaje más de lo habitual” en las Partidas de Guerra. El “campeón gratis” de las unidades de caballería sólo es si la unidad tiene el mínimo que indica en el libro de ejército (es decir, 3 Caballeros Andantes no tienen el campeón gratis, pero 5 sí).

El Caos

Un Engendro cuenta como una opción de Singular (o sea, máximo de un Engendro por Partida). Las unidades de Horrores indican cuantos Incineradores de Tzeentch pueden incluirse: una unidad de hasta 4 horrores no permite incineradores; 5-9 horrores dan para 2 incineradores, y 4 incineradores una unidad de 10+ horrores Si se incluye un Shaggoth, ocupará la opción de Unidad Singular y Unidad Especial, y no podrá ser mejorado a Gran Shaggoth.

Elfos Oscuros

Si se usa la lista de Culto de Slaaneesh, no se pueden emplear Caballeros del Caos.

Mercenarios

No es necesario un Pagador. Las unidades se toman de la lista de ejército de los perros de la guerra. Sólo se puede incluir un Regimiento de Renombre; si se hace, el Capitán de dicho Regimiento será el General y no pueden incluirse más personajes; el tamaño mínimo no puede ser menor que el indicado en las listas del Regimiento (no se puede hacer una unidad de 3 Matadores Piratas de Drong). Ningún otro ejército puede incluir Regimientos de Renombre, salvo casos en que estén especificados en su lista de ejército (Loz Machotez de Grimgor, por ejemplo).

Enanos

Ni Matadragones ni Matagigantes pueden ser Generales (excepto en la lista de Matadores de Karak-Kadrin). La regla Guardaespaldas de los Martilladores se aplica a quien sea el general (si es un campeón, sólo se aplica si el campeón es de Martilladores, porque los demás campeones no pueden unirse a esa unidad).

El Imperio

Los Destacamentos también están sujetos a la regla de tamaño mínimo (es decir, puedes incluir destacamentos de 3 miniaturas, pero en ese caso la unidad principal debe tener 6+ miniaturas).

Hombres Lagarto

Se puede usar cualquier Hueste Sagrada, aplicándose las reglas comunes sobre personajes. En ese caso, si se usa un Campeón como General, deberá tener por fuerza el Desove de la Hueste.

Altos Elfos

No es necesario hacer la tirada de Intrigas en la Corte si no hay dos Personajes (si hay sólo uno o ninguno, el jugador Alto Elfo decide quién es el General). No es obligatorio tener un personaje Puro de Corazón (pero es posible).

Orcos y Goblins

Las unidades de Goblins y Goblins Nocturnos sólo necesitan 10 miniaturas para poder tener grupo de mando. Las unidades de Goblins Nocturnos pueden tener 1 fanático (si la unidad tiene 10-14 minis), 2 fanáticos (15-19) o 3 fanáticos (20+). En la lista de Machotez no se puede incluir un Kareto. Si Ruglud y sus chikoz están ahí, Ruglud será el general (y único personaje).

Skavens

Las unidades de Guerreros del Clan de 10+ miniaturas (pero no de menos) pueden tener grupo de mando y/o un grupo de Apoyo; y sólo las de ese tamaño son Unidades Principales. Se consideran máquinas de guerra (y por lo tanto no se pueden incluir en Partidas de Guerra de menos de 200 puntos, y sólo una de ellas en 200-500) los Lanzallamas de Disformidad, la Amerratadora y el Cañón.

Reyes Funerarios

No se puede coger un Príncipe y un Sacerdote (por la restricción de puntos). El General (sea un Príncipe, un Sacerdote o un Campeón) contará como hierofante para efectos de “ejército que se deshace”. Si el General no es un Príncipe ni Sacerdote, toda unidad de Reyes Funerarios con grupo de mando completo (y mientras lo tenga) puede (una vez por fase de magia) lanzar uno de los cuatro Cánticos, con un nivel 1d6. Los Carros se consideran unidad Especial siempre, sólo puede haber una por ejército, y pueden formar una unidad de 1-5 carros.

Condes Vampiro

No es necesario incluir un personaje con capacidad mágica (aunque es posible). Sin embargo, si el General de la Partida de Guerra muere, el ejército empezará a deshacerse de la forma habitual.

Elfos Silvanos

Ninguna de las reglas para Batallas Campales (por ejemplo, disponer de un bosque extra) se aplica nunca en Partidas de Guerra. Ni los campeones, ni los personajes Bailarines Guerreros pueden ser el General de la Partida.

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Son partidas muy divertidas, yo participe con enanos del caos y me reia mucho, el lanzavirotes atraveso un matador matandolo y 5 arquros hobgoblins ocuparon una torre y fueron matando 5 enanos

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

pero los enanos del caos no estan descatalogados?

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Hombre, la verdad es que están el limbo...que si los renuevan, los descatalogan, que a saberse...

De todos modos, pues esta bien por si algín jugador sigue usándolos...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

otra pregunta cuanto duran de media las partidas?porque a ojo le calculo una hora y poco

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

Está bien aunque tambien está claro que hay cosas que se tendrían que actualizar. Quizas un día me pongo y hago un par de batallas a esta puntuación, que pueden estar bien.

Saludos.

 OcioZero · Condiciones de uso