En su deambular por los oscuros mares literarios, El Círculo de Escritores Errantes ha decidido fondear en busca de nuevos tripulantes. ¿Te atreverás a unirte a sus filas?
La comunidad literaria El Círculo de Escritores Errantes convoca su segundo certamen de relatos con el firme propósito de encontrar nuevos autores con los que compartir proyectos y experiencias. Este desafío amistoso se regirá por las siguientes bases:
1.- Podrán participar en el certamen cuantos autores deseen, sin importar su nacionalidad ni su lugar de residencia.
2.- Las obras deberán ser originales, inéditas y estar escritas en lengua castellana.
3.- Se podrán enviar hasta dos obras, siempre en envíos separados.
4.- La temática del concurso será el western en la amplia acepción del término.
5.- La extensión de las obras deberá estar entre las 4.000 y las 6.000 palabras aproximadamente.
6.- Las obras se enviarán a la dirección de correo circuloescritoreserrantes@gmail.com, indicando en el asunto “Para el II Certamen El Círculo de Escritores Errantes”.
7.- Deberán presentarse los relatos con seudónimo en un archivo adjunto .doc, letra Times New Roman 12, interlineado 1.5; en el mismo correo, en otro archivo adjunto con el título del relato + la palabra PLICA deberán incluirse los datos personales del autor, un teléfono y un e-mail de contacto además de una breve biobibliografía.
8.- El plazo de presentación de originales se cerrará el día 30 de septiembre de este año.
9.- Se contempla un premio consistente en un lote de libros y la inclusión del relato en la antología correspondiente de El Círculo de Escritores Errantes, con la venia de la editorial en cuestión. El autor premiado disfrutará de la misma remuneración que el resto de los integrantes del colectivo.
10.- Además, como se expone en la nota de intención, El Círculo de Escritores Errantes estudiará las obras presentadas, premiadas o no, en busca de nuevos escritores a los que invitar a la antología prevista para el año 2010.
11.- El Círculo de Escritores Errantes se reserva el derecho a dirimir las cuestiones no contempladas en estas bases y a declarar desierto el premio en caso de que ninguna obra se hiciera meritoria del mismo.
Cualquier duda o consulta se puede remitir a la dirección de correo electrónico circuloescritoreserrantes@gmail.com
Me debanaré los sesos intentando adaptar mi estilo al tema del Oeste, pero ya intuyo que me va a costar lo mío
misotrasrealidades.blogspot.com/
almaenretazos.blogspot.com/
Amplia acepción del tema da para mucho
¿El término spaguetti western no tiene que ver nada con la cocina, no?
Bienvenidos al Mundo de OZ (ftemplar@ociozero.com)
O sí...
Interesante, aunque no escribí nada del oeste. Se puede mirar
http://sevillaescribe.blogspot.com
http://tenderetedepalabras.blogspot.com/
Un relato tratandop este tema se convertiría en mi favorito inmediato.....
"Un paranóico es sólo alguien que tiene todos los datos" -Spider Jerusalem.
http://viajeabordodeldestino.blogspot.com/
¡Disparad vaqueros!
que temática más complicada no??? ainsss....
Bueno, tampoco tanto: piensa en la cantidad de películas del oeste que se han hecho, y de temáticas muy variadas. Por supuesto, están los indios, los vaqueros, el séptimo de caballería, la fiebre del oro, la conquista del oeste, los ladrones de bancos como Billy el niño, la Guerra de Secesión... Y también cosas un poco más raras, como la doctora Quinn, Colmillo Blanco, Bailando con Lobos, aquélla del príncipe de Bel-Air y el steampunk... Hombre, algo se te ocurrirá. :-)
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.
www.abadiaespectral.com
Esa última era Wild Wild West. O vaqueros más modernos como la del Bareback Mountain.
La verdad es que hay muchas cosas sobre el tema. Ya ya tengo medio cocinada mi idea.
Bienvenidos al Mundo de OZ (ftemplar@ociozero.com)
Pues yo creo que me rindo, mi intento se ha quedado en algo que no llega ni a 500 palabras y además quedó sin chicha.
Un vaquero nunca se rinde sin la recompensa
Aprovecha para ver cine clásico del oeste a ver si te llega la inspiración.
Si te aburren las alas caídas y los ferrocarriles, también hay wésterns en el espacio, en México, en New York... si hasta Puccini tiene una ópera wéstern, sí, sí, una ÓPERA, ¿no es genial?
http://es.wikipedia.org/wiki/La_fanciulla_del_West
Es que cuando me enfrento al papel lo único que me pasa por la cabeza es la típica planta rodadora cruzando de un lado al otro de mi cabeza
Bueno, es un comienzo. ¡Ánimo! Aún hay tiempo.
Oye, creo que nadie ha escrito nunca un western desde el punto de vista de una rodera...
www.abadiaespectral.com
Encima, cachondeito
Yo al final me subí al carro...ahora toca esperar hasta septiembre. Por cierto, soy Juan de Dios Garduño. Saludos kachi!
http://cronicasliterarias.com/
Hombre, Juande, que alegría tenerte por aquí. Cuanto bueno está desembarcando estos días... Espero que os animéis también con el Monstruos de la razón.
www.abadiaespectral.com
Uooooo!! Un relato sobre una planta rodadora que es testigo de todos los grandes momentos del western..... o que es malvada, una espía de una raza alienígena de plantas rodadoras que quieren invadir la Tierra en la época del far west...... moooola........
"Un paranóico es sólo alguien que tiene todos los datos" -Spider Jerusalem.
http://viajeabordodeldestino.blogspot.com/
Pues igual presento algo. El plazo es ámplio y tengo una medio idea formandose en mi mente. Y es una oportunidad de intentar un estilo y un género diferente. Además, de pequeño me harté de leer las novelitas estas del oeste que publicaba Bruguera, que mi padre tenía un montón de ellas con lo que igual me queda un pastiche/homenaje a ellas medio decente
http://huellasenladistancia.blogsome.com/
Esto se estaba convirtiendo en una cuestión de orgullo, así que hice mi intento. Resultado: 827 palabras que no me llegan ni para pipas, y al alargarlo perdería toda la chicha...así que, definitivamente, me doy por vencida (ensillo mi caballo y me largo
)
Como ya está escrito igual lo mando para que patapalo apechugue y me lo cuelgue jajjjaja eso sí, le va a costar trabajo otorgarle género.
Venga Jane, no te rindas, que aún hay tiempo y plazo suficiente. Ánimo.
No me piques

Bueno, tú piénsatelo...
Lo meteré en histórico
www.abadiaespectral.com
Ya te digo que NO podrás
www.abadiaespectral.com
No me había percatado de esto, cachis. Juro y prometo solemnemente participar en el certamen. El lunes acabo examenes y voy a tener un verano bastante libre.
A ver si cunde el ejemplo.