SEGUNDA RONDA DE LOS DARDOS AL SOL.- TERMINADA

92 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

La ronda durará cuatro días y sólo podrán participar los que lo hayan hecho en la primera ronda. A los cuatro días se cerrará la ronda y no se podrán colgar más microrrelatos.

- La ronda tendrá formato Sortija: se dará una palabra inicial que deberá ser el tema central del primer micro, después los participantes colgarán sus micros usando la palabra final del micro precedente como tema central de su microrrelato.

- Cada participante tiene derecho a escribir UN SOLO MICRORRELATO en estos cuatro días que dura la segunda ronda. Los jueces se reservan el derecho de invalidar un micro si este no está en el tema propuesto, así que es mejor que os pisen uno o dos temas antes que perder la oportunidad de puntuar.

- En esta segunda ronda la diana estará un poco más lejos que en la primera, así que los micros tendrán un límite máximo de 40 palabras incluyendo el título (que ya sabéis que no es necesario, pero puede dar mucho juego en un microrrelato).

No se podrán editar los microrrelatos después de ser colgados.

- Si dos microrrelatos aparecen a la vez con el mismo tema, tendrá validez el que haya aparecido primero. El autor del micro descartado, deberá editar y dejar claro que su micro no cuenta y cuál es la palabra que servirá de tema central al siguiente participante. Obviamente no se tendrá en cuenta para el límite de un microrrelato por ronda.

- Tras dar por terminada la ronda, se dejarán 4 días para que cada concursante que haya participado en ella, vote a los seis microrrelatos que más le hayan gustado. En su votación, deberá puntuar con 3, 2, 2, 1, 1 y 1 puntos a esos tres micros, dando la máxima puntuación (3) al que le haya gustado más y así sucesivamente. Las votaciones se harán en este mismo hilo a partir del momento en que cualquiera de los jueces dictamine que el plazo para publicar los microrrelatos ha finalizado. Los concursantes que no voten no podrán optar a participar en la final.

La fecha límite de presentación de microrrelatos será el jueves 2 de Mayo  a las 22:00.

Controlad la respiración, afinad la puntería. Comienza el torneo de la precisión, empieza la segunda ronda de Los Dardos al Sol.

La palabra para el primer microrrelato es: TESTIMONIO.

Imagen de Tolia
Tolia
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2013
Puntos: 76

EL CATEQUISTA

El cadáver de don Ramiro tenía un lápiz hincado en el cuello. En su testimonio, las cuatro niñas de su grupo de catequesis coincidieron en declarar que el infeliz se había desvanecido, desplomándose sobre la punta por accidente.

Imagen de Presente
Presente
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2013
Puntos: 139

Don

Cuatro puñaladas, tres disparos, dos bolas de plomo en el estomago y restos de arsénico en la faringe demuestran, bien a las claras, que el cuerpo encontrado en la mansión de los Peruzzi fue un accidente perfectamente evitable, señoría. 

 

Yo, yo, yo... lo sé. ¿Es el huevo, Doña Margarita?

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

                                                          SITUACIÓN INSOSTENIBLE

El fiscal se retorcía disimulando, su señoría se escondía detrás de los papeles y los abogados recogían algo del suelo, pero cuando el denunciante remató su historia de árbitro perseguido, nadie pudo parar el torrente imparable de carcajadas.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Dragosi
Dragosi
Desconectado
Poblador desde: 23/01/2013
Puntos: 161

Mercado y futuro negro

—Especuladores no me quedan, pero si es para un churrasco, tengo unas señorías que...

—No, son para un plato frío.

—¡Ah, venganza! En ese caso, se las puedo poner con un buen aderezo.

Se me ha adelantado Arturo. Disculpas. La palabra es carcajadas.

Bienvenidos al Circo Dragosi

Imagen de Dragosi
Dragosi
Desconectado
Poblador desde: 23/01/2013
Puntos: 161

Omnis incursio adversarii

El exorcista, con los nervios desbaratados, arrancó la lengua a la niña poseída. Pero aquellas risas malévolas siguieron resonando en la habitación, y en su cabeza. Y así iba a ser para el resto de su existencia.

Bienvenidos al Circo Dragosi

Imagen de Hipocampo
Hipocampo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 63

LA PALABRA

Le apuntó directamente a la cabeza. En aquel acto público, sin protección de nadie, acabaría con su existencia. Tomó medida y precisión, ajustó el arma y cuando lo tuvo a tiro, empezó a escribir.

Imagen de Alex Moebius
Alex Moebius
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 119

esto... aquí no es la sortija ¿verdad? Mmmh

He inventado algo sobre mí mismo que va más allá de mí mismo. Moebius no está detrás, sigue una existencia paralela a la mía.

Imagen de Alex Moebius
Alex Moebius
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 119

Felicidad ambigua

Su destreza consiguió el relato perfecto. Tan bien escrito estaba que cuando llegó la escena de la tormenta, las letras se diluyeron y sus renglones desaparecieron bajo el mar embravecido.

 

He inventado algo sobre mí mismo que va más allá de mí mismo. Moebius no está detrás, sigue una existencia paralela a la mía.

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

El otro.

El otro era más grande, más fuerte, pero no podía seguir consintiendo sus desplantes, sus bravatas, sus humillaciones. Cuando finalmente se encontraron frente a frente, el otro le planto en los morros un beso.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

            El amor es un pecado irreductible

Se besaron apasionadamente mientras compartían una capsula de veneno.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

LA FE MUEVE MONTAÑAS
Ningún veneno en el mundo ha producido tantas muertes como el cáliz del Santo Grial.

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

Ainsssss 

la palabra es: GRIAL

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

(Así es como quería que quedase pero le di al botón equivocado)

                                   LA FE MUEVE MONTAÑAS

Ningún veneno en el mundo ha producido tantas muertes como el cáliz del Santo Grial.

 

 

 

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

Ángel dijo:

Ainsssss 

la palabra es: GRIAL

jajajajajaja... Se siente...

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

Ricardo-Corazon-de-Leon dijo:

Ángel dijo:

Ainsssss 

la palabra es: GRIAL

jajajajajaja... Se siente...

udddddd!Lengua

La palabra es : GRIAL

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Fe perdida

-¿Por qué crees que eres digno de beber del santo Grial? -reverberó una voz entre las paredes de la gruta.
-No es beber lo que quiero -respondió el templario arrojando un compacto esputo verdoso al interior del cáliz.

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

Papaver somniferum
Desprendió con suavidad el tierno cáliz, dejando desnudos sus pétalos. Cuando cedió a la presión de mi cuerpo, la flor murió y descubrí mi droga.

 

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

La virginidad de María

Encerrada bajo el sol artificial, suda diminutas gotas de deseo. La raíz de su voluntad es ser fecundada. Su ignorancia vegetal le impide saber que sus enormes cogollos lubricados están destinados a convertirse en humo psicotrópico.  

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Yonkis

Fumamos maría, inhalamos opio y éter. Crack, coca; lo que viene a ser un buen desayuno. Luego vamos al trabajo. Allí discutimos, balbuceamos. Y nos reímos, nos reímos sin parar; todo es tan gracioso en el Parlamento.  

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

 

Uxorisfago

Era el crimen perfecto. La locuacidad del abogado y su parlamento eran ahora vitales; la ausencia del cuerpo imposibilitaba su incriminación.
A punto de ser absuelto, un estrepitoso movimiento de intestino forzó que, el culpable, terminara vomitando el cadáver.

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Upabarry
Upabarry
Desconectado
Poblador desde: 06/03/2013
Puntos: 64

Catering

A eso de las dos de la mañana, se hunde en el Ártico Lord Worcester. Veamos la carta: Hors d’oeuvre, filet Mignon, pathé, asparagus.
Un selecto grupo de criaturas extrañas, medio ciegas, transparentes, da buena cuenta del inesperado festín.

 

Il cuore batte a sinistra

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Gula

Su mejor chef alemán la dejó hambrienta, así que decidió aderezar ella misma el plato del mundo. Una pizca de odio y unas gotas de intolerancia después, la Tercera Guerra hirvió, y la Muerte consiguió engullir todas las existencias.

Imagen de Un buen hombre
Un buen hombre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2013
Puntos: 108

Fin

Iba en serio: se acababa el mundo.

Asomados al balcón y abrazados a una copa de vino, hablaron de su primer beso, de su primer viaje juntos, de sus hijos, de lo bello que sería morir amándose de verdad.

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Vamos a Contar Mentiras

En reunión urgente y bajo un absoluto secreto, el departamento de prensa del gobierno acordó de forma tajante que en las comparecencias del Presidente no podría haber cámaras, para que no se apreciara su alargamiento nasal.

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

—Dime la verdad —mintió.

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Misne dijo:
—Dime la verdad —mintió.

Ains... maldita conexión del móvil :-/
La palabra es NASAL

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

Misne dijo:
—Dime la verdad —mintió.

Pues era bueno, je je.

La palabra sigue siendo Nasal

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Misne dijo:
Misne dijo:
—Dime la verdad —mintió.
Ains... maldita conexión del móvil :-/ La palabra es NASAL

 

Sorry...

La palabra no es otra que NASAL

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Dragón de Komodo dijo:

Misne dijo:
Misne dijo:
—Dime la verdad —mintió.
Ains... maldita conexión del móvil :-/ La palabra es NASAL

 

Sorry...

La palabra no es otra que NASAL

Pues si al que se lo dicen es a Pinocho, el micro valdría...Risa cachonda Perdón por la intromisión en el campo de tiro, ya me voy, no sea que me pincheis...

la palabra es NASAL

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Solución nasal

Aspiró el polvo y, con él, todos sus problemas se esfumaron durante unas horas.

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

 OcioZero · Condiciones de uso