Lo "nuevo" de Spiritual Front.

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Entre comillas porque solo tiene tres temas nuevos, lo demás son regrabaciones de una selección de canciones pre-Armageddon Gigolo. Supongo que surge de la necesidad de adaptar temas viejos a su nuevo estilo para los directos. Estas cosas suelen derivar en blufffs de dimensiones considerables, así que no me esperaba mucho.

El tema que menos me ha gustado es Song For The Old Man. Tal vez al ser el que me introdujo en la banda, escuchado en un recopilatorio de neofolk en el que sobresalía sobre el resto, me esperaba otra cosa. Se nota que ha querido hacer un nuevo single del refrito con videoclip incluido. Por lo demás creo que se muestra respetuoso con su propia carrera; incluso recupera The Devourment Of The Will de su primer EP que pensaba que lo iba a olvidar por ser el más primitivo y siniestro, y lo hace de manera bastante solemne, sin pasarse con las mariconadas. En general el sonido del disco recuerda al Armageddon Gigolo (siendo obvio al ser un cruce de lo viejo con lo nuevo) lo cual es bueno y un regalo después de la mini-decepción que supuso el Rotten Roma Casino.

Por ahora mi favorito es Nectar On Your Lips, simplemente impresionante. Los nuevos temas bien sin más, a la espera de más escuchas. También incluye un segundo CD con movidas instrumentales que todavía no he escuchado aunque no me suscita mucho interés.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues no los conocía, pero me han gustado. Eso sí, la que más la de Song of the old man.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Buff, qué "sopresa". No me gustan nada este tipo de lanzamientos. El Salvatore tiene pinta de estar muy vaguete. ¿Cómo se llama el disco, por cierto?

Nature abhors a gradient

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Ya lo escuché una vez y acabé bastante aburrido. Creo que la culpa la tiene que me tragué a continuación el instrumental. El otro bien, sin más, no me dijo nada del otro mundo ni me causó mucha sensación. Creo que lo escuché en mal periodo (estudiando y estando hasta los huevos de los exámenes); probaré en unos días.

De hecho recibí mejor el RRR, tenía más ganas después del discazo del Gigoló. Y aunque tenga un aire moñas no lo veo nada mal, salvo el sopor absoluto del tema final, que dentro de lo malo ahí está: al final. 

No sé, me pasa que antes recibía en general con más ilusión los discos nuevos de los artistas y ahora, sumido cada vez en un berenjenal exponencialmente inabarcable de estilos, artistas y lanzamientos de todo tipo, cada vez saboreo menos las cosas, y eso que pienso que antes ya lo hacía poco, y das una escucha ahí medio sin ganas y venga, a otra cosa. Al final he dejado casi de tener artistas favoritos y soy una especie de autómata de reproducción de discos con extraño criterio. La reflexión no viene a cuento pero me estallaba xd

Nature abhors a gradient

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Es que la cantidad de material es abrumadora. A mí cada vez me atrae más tirar de radio, pero, al mismo tiempo, todo lo que pillo parece que van en bucle. Hasta la listas de reproducción del youtube terminan por beber de lo mismo y, para eso, tiro de nostalgia.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Patapalo dijo:

Es que la cantidad de material es abrumadora. A mí cada vez me atrae más tirar de radio, pero, al mismo tiempo, todo lo que pillo parece que van en bucle. Hasta la listas de reproducción del youtube terminan por beber de lo mismo y, para eso, tiro de nostalgia.

Yo es que escucho la música principalmente a modo de álbumes, como si fueran libros. En orden y de principio a fin (y de una tacada, claro, que es sustancialmente más rápido que hacerlo con un libro). Las radios, que realmente ya no me sirvo de ellas, el Youtube y otros medios los uso para conocer grupos o canciones de las que no dispongo en el ordenador, pero luego me dedico masivamente a escuchar los discos. Y entre disco y disco o si no sé lo que escuchar, las canciones sueltas que vayan saltando en el reproductor y me apetezcan. Y en cuanto al contenido pues uno va expandiendo cada vez más las fronteras de estilos y grupos y al final se crea un monstruo inabarcable y se pierde el sentido.

Nature abhors a gradient

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

He intentado seguir discos a través de la información de Wikipedia y tal, pero luego acabo en callejones sin salida. Supongo que todo es cuestión de ponerse. ¿De dónde sacas las ideas para ver qué escuchar?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

En la actualidad no amplío mucho, me surto de las toneladas de bits que tengo en los discos duros que no sé si alguna vez llegaré a escuchar enteramente. Y uno tiene tantos grupos ya de los que ir actualizando las respectivas discografías que me pierdo y tampoco hago mucho por ponerme al día, simplemente cuando me da o me acuerdo, y suele pasar que muchos lanzamientos se me escapan por meses. Pero en general, yo tiro de webs y blogs de críticas y descargas de los estilos que me son afines, y por otro lado, el otro pilar, del lastfm (no sé si conoces esta red social de música), enlanzando con los artistas que escucho, las recomendaciones que me dan y cotilleando a usuarios más o menos afines. 

Nature abhors a gradient

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues no, no lo conocía. Yo hasta hace poco seguía tirando de mi colección de casetes a degüello -que me sé de memoria hasta los ruidos de grabación-. Le voy a echar un ojo. De momento, ayer me puse a escuchar toda la discografía de Iron Maiden por Youtube. Había un par de caras B de la época del Killers que no las conocía.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

De todos modos para descubrir a mansalva posiblemente tengas mejores medios: otras plataformas de radio online u otras redes sociales musicales. En ese sentido no sé qué tal irá el famoso Spotify; yo personalmente es una red que no trago por la publicidad continua y porque yo soy de tener el archivo material en el ordenador. 

Con el lastfm tú te creas un perfil, y con un programa que te descargas de la página, te va registrando todo lo que escuchas (importante tener medianamente bien puestos los nombres y artistas de las canciones). Conforme vas escuchando se te van almacenando todos los datos y se expresan en mogollón de listas y estadísticas, que puedes consultar en la página de tu perfil. Conforme eso vaya creciendo, se irá generando una red de recomendaciones, de artistas y de usuarios afines (puedes agregarlos y comunicarte con ellos y todo el rollo) al perfil que vas sacando. Luego cada artista, cada disco y cada canción tiene una página de información, donde reúne un tablón de comentarios, datos y demás historias. También hay grupos, foros y todo lo típico. Parece que me han pagado por publicitártela xdxd pero creo que es bastante buena, aunque no sé qué tal estará la competencia; eso sí, hay que "usarla", hay que escuchar música y perderte investigando por ella para que extienda todo su potencial.

A todo esto va unido un servicio de radio, donde puedes escuchar música de acuerdo a un género o a un artista que pusieras, pero esto, que cuando yo lo cogí era absolutamente gratuito, se acabó reventando hace unos años y ahora la radio es de pago. De esta manera, para el novato que no tiene una base de datos muy amplia y que tampoco sabe mucho cómo y por dónde expandirse, el servicio igual no es tan bueno. Pero en fin, que eso depende de hasta dónde quieras ir, igual el servicio tampoco es tan caro, no sé.

 

Nature abhors a gradient

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Le echaré un ojo, aunque ya reconozco de partida que me abruma la idea de tener que empezar en una comunidad y tal. Supongo que son los años y la falta de tiempo. De momento, voy a seguir con mi repaso a los Maiden \m/

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso