TERCERA RONDA DE LOS DARDOS AL SOL

62 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

La ronda durará cuatro días y sólo podrán participar los que lo hayan hecho en la primera y segunda ronda. A los cuatro días se cerrará la ronda y no se podrán colgar más microrrelatos.

- La ronda tendrá formato Sortija: se dará una palabra inicial que deberá ser el tema central del primer micro, después los participantes colgarán sus micros usando la palabra final del micro precedente como tema central de su microrrelato.

- Cada participante tiene derecho a escribir UN SOLO MICRORRELATO en estos cuatro días que dura la tercera ronda. Los jueces se reservan el derecho de invalidar un micro si éste no trata sobre  el tema propuesto, así que es mejor que os pisen uno o dos temas antes que perder la oportunidad de puntuar.

- En esta tercera ronda la diana estará todavía un poco más lejos que en la segunda, así que los micros tendrán un límite máximo de 30 palabras incluyendo el título (que ya sabéis que no es necesario, pero puede dar mucho juego en un microrrelato).

No se podrán editar los microrrelatos después de ser colgados.

- Si dos microrrelatos aparecen a la vez con el mismo tema, tendrá validez el que haya aparecido primero. El autor del micro descartado, deberá editar y dejar claro que su micro no cuenta y cuál es la palabra que servirá de tema central al siguiente participante. Obviamente no se tendrá en cuenta para el límite de un microrrelato por ronda.

- Tras dar por terminada la ronda, se dejarán 4 días para que cada concursante que haya participado en ella, vote a los seis microrrelatos que más le hayan gustado. En su votación, deberá puntuar con 3, 2, 2, 1, 1 y 1 puntos a esos tres micros, dando la máxima puntuación (3) al que le haya gustado más y así sucesivamente. Las votaciones se harán en este mismo hilo a partir del momento en que cualquiera de los jueces dictamine que el plazo para publicar los microrrelatos ha finalizado. Los concursantes que no voten no podrán optar a participar en la final.

La fecha límite de presentación de microrrelatos será el viernes  10 de Mayo  a las 22:00.

Controlad la respiración, afinad la puntería y echad los restos en esta tercera y última ronda de Los Dardos al Sol.

La palabra para el primer microrrelato es: CACHIVACHE.

Imagen de Tolia
Tolia
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2013
Puntos: 76

CIRCUNVOLUCIÓN

Por una pequeña rotura en el molinillo que les habían regalado, enseguida supieron que aquel cachivache era el mismo que ellos habían obsequiado a otra pareja cinco años atrás.

Imagen de Dragosi
Dragosi
Desconectado
Poblador desde: 23/01/2013
Puntos: 161

Siempre adelante

Perseo da un paso más conteniendo la mirada, los dientes apretados. Mejor vérselas con el monstruo que con el rastro de compañeros que ha dejado a sus espaldas.

Bienvenidos al Circo Dragosi

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

A mis brazos amigo

Acepté con agrado aquel abrazo después de tantos años. Parecieron acabadas las rencillas hasta que noté mi espalda quebrada por la hoja de un mortífero cuchillo.

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

 

Afeitado

El rostro repleto de heridas le delataba. Pequeños cortes de cuchilla eran testigos sangrantes de la falta de reflejos que, aquel vampiro, tenía frente al espejo.

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Alex Moebius
Alex Moebius
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 119

El día soñado

Su reflejo le devolvía la imagen que siempre había soñado. Era una novia radiante, feliz, vaporosa…

Lanzó al aire un último suspiro y entró en el espejo.

 

He inventado algo sobre mí mismo que va más allá de mí mismo. Moebius no está detrás, sigue una existencia paralela a la mía.

Imagen de Hipocampo
Hipocampo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 63

LATIGAZO CERVICAL

Otra vez sin blanca. Aceleró y al llegar a la rotonda se aseguró por el retrovisor de que alguien le ayudaría a conseguirlo. Era un todoterreno. Mejor.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Cáncer
 

«Es la mejor noticia que podía darme, doctor» dijo sonriendo. Por fin viviría cada día como el último. Por fin le devolvería a su familia todo el daño recibido.  

 

 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Walkie talkie

«Deberías volver ya, Pablito, desde que te marchaste mamá está muy triste. Esto ya no es divertido.» «Recibido», contesta una voz de ultratumba.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Vaaaaaaale. Lento.

La palabra es: Hultratumva

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Presente
Presente
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2013
Puntos: 139

Apocalipsis

Después de cinco años vagando entre la desolación del mundo, el mensaje recibido no albergaba dudas. «Morirás». Sí, ¿pero de quién era esa voz del otro lado del teléfono? 

 

Yo, yo, yo... lo sé. ¿Es el huevo, Doña Margarita?

Imagen de Upabarry
Upabarry
Desconectado
Poblador desde: 06/03/2013
Puntos: 64

Triste maquina

Aquel contestador sabía algo.Al decirme que ella no estaba, se le quebro la voz

Il cuore batte a sinistra

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

VENGANZA SILENCIOSA

Su garganta estaba cerrada, pero su grito se pudo oír, silencioso, en sus ojos. Ninguno de los presentes pudo escuchar nunca nada más.

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

MASOQUISTA

Intenté detenerlo cuando cogió mi bolso. Cogí el zapato y le golpeé furiosa. Sangraba. El ladrón se arrodilló y como si estuviera rezando me pedía más, mucho más.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Un buen hombre
Un buen hombre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2013
Puntos: 108

Más es menos

Hizo caso al psicólogo y sumó lo mejor de su vida: su madre, su guitarra, Liverpool... Pero era tarde: acababa de hacer una resta en sus muñecas.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Hechicero

Embaucada por su sonrisa perfecta, consintió en acompañarlo a su apartamento. Un escalofrío recorrió su espalda cuando vio la colección de muñecas de porcelana. Rubias y esbeltas. Como ella.

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

Dulce tentación 
La debilidad de los ángeles quedó al descubierto cuando Dios les concedió un día de mortalidad. Uno tras otro fueron ardiendo en las llamas del infierno. 

Imagen de Bluebird
Bluebird
Desconectado
Poblador desde: 14/03/2013
Puntos: 57

Infierno

De su espalda dolorida brotaron dos alas blancas. Abrió la ventana y, sin mirar atrás, escapó.

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

El elefante y la estaca

Ya no queda rastro de aquella niña en ella; del monstruo, sólo un fulgor en los ojos del anciano. Aun así, sigue sin poder huir.

Imagen de El Justero Enmascarado
El Justero Enma...
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2013
Puntos: 106

¡Huye!

Corre, escapa, aléjate, escóndete.

Te atraparé, y lo sabes. Al final, nadie lo consigue. La Muerte gana siempre.

¡Huye!

¡Por mi dama y por mi honor!

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

                                                                    VELOCIDAD

Era una persecución implacable. Me ardían los pulmones. Oía sus pasos cada vez más próximos. Sentía su aliento en la espalda. Seguí corriendo...

─¡Mano! ─dije, y entregué el testigo.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

                        Testigo presencial

Solo yo sabía todo. Sin embargo me resultaba extremadamente difícil testificar. Había que tener en cuenta que era mi madre. Y que yo tenía un año.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

«Hace un año…»

Aunque siempre odié las celebraciones, anoche me conmovió verla llorar. Pensé que sería mi primer aniversario tranquilo, hasta que ‘Ellos’ traspasaron la pared entonando el cumplemuertes feliz.

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

A dos horas escasas de terminar el plazo para presentar micros, falta un justero por subir el suyo.

¿Adivinais quién es? Heyhey

¡¡¡Pues claro!!! 

Knight who says ni

Último aviso para Knight who says ni, le esperan en la puerta de embarque hacia la tercera y última ronda. 

 

Imagen de Knight who says Ni
Knight who says Ni
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 126

Final feliz

El día el príncipe azul y la princesa encantada contrajeron nupcias, los corazones del resto del mundo lloraron amargamente al ver alejarse a su amor verdadero.

"Ecky, ecky, ecky, ecky, ecky, ecky... tapaan"

Imagen de Knight who says Ni
Knight who says Ni
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 126

Xana dijo:

A dos horas escasas de terminar el plazo para presentar micros, falta un justero por subir el suyo.

¿Adivinais quién es? Heyhey

¡¡¡Pues claro!!!

Knight who says ni

Último aviso para Knight who says ni, le esperan en la puerta de embarque hacia la tercera y última ronda.

 

En mi defensa tengo que decir que lo he intentado un par de veces y la página estaba caída. También la primera noche intenté hacer algo con esto:

http://www.youtube.com/watch?v=AuHj6Kjyhbs

Pero no conseguí nada Triste

En fin, estais todos invitados a una ronda en a taberna, hubiese estado mejor antes para amenizar la tardanza, pero me venía un pelín mal. Aun así espero que lo aceptéis de todas maneras.

"Ecky, ecky, ecky, ecky, ecky, ecky... tapaan"

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Queda cerrada la tercera y última ronda de los Dardos al sol.

Os toca votar.  Hacedlo en este mismo hilo y recordad: diez puntos en total, repartidos de la siguiente forma:

 

-3 puntos: AUTOR

-2 puntos: AUTOR

-2 puntos: AUTOR

-1 punto: AUTOR

-1 punto: AUTOR

-1 punto: AUTOR

 

Para optar a la final es obligatorio participar y votar en todas las rondas. No está permitido darse votos a uno mismo. 

Tenéis de plazo hasta el martes, 14 de mayo, a las 23:00 horas.

Una vez finalizadas las votaciones, se colgará la clasificación en el hilo de las bases de los dardos al sol.

Hagan sus apuestas y afinen sus juicios que de aquí sale ya un ganador que será premiado con una bonita toga y un cargo de juez para la próxima edición que ya quisieran muchos Angus

¡Suerte juster@s!

Imagen de Tolia
Tolia
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2013
Puntos: 76

Ahí va mi última votación. Suerte y que gane el (o la) mejor.

 

-3 puntos: Hipocampo

-2 puntos: Ricardo Corazon de Leon

-2 puntos: Un buen hombre

-1 punto: Rapso

-1 punto: El Justero Enmascarado

-1 punto: Calmercita Feroz

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

- 3 puntos: Calmercita Feroz

- 2 puntos: Pavi Largo

- 2 puntos: Un buen hombre

- 1 punto: Hipocampo

- 1 punto: Ángel

- 1 punto: Suero de Quiñones

 

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

- 3 puntos: Calmercita Feroz

- 2 puntos: Upabarry

- 2 puntos: Un buen hombre

- 1 punto: Suero de Quiñones

- 1 punto: Rapso

- 1 punto: Misne

- 117 puntos: Barlon Mrando

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

3 Puntos: Un Buen Hombre

2 Puntos: Calmercita Feroz

2 Puntos: Eddy Sega

1  Punto: Rapso

1  Punto: Ricardo Corazón

1  Punto: Suero de Quiñones

Cada vez más difícil. Suerte a todos. Nos vemos en la Sortija.

 

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

 OcioZero · Condiciones de uso