FINAL I.- Victoria para PAVI LARGO

35 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Estimados supervivientes:

Aquí estáis. Los enrojecidos ojos denotan fiereza, concentración, impiedad… Lo sé, lo sabemos, todo el mundo lo sabe. La arena no es tal, si no que más bien parece lodo. Un lodo rojo salpicado aquí y allá de entrañas, miembros, palabras y letras que crujen bajo los cascos de vuestros agotados jamelgos. El Sol se pone lenta, inexorablemente tras las montañas…

Vamos, que se va a liar parda.

 

Tenéis que elegir entre estos cuatro temas:

Accidentado aterrizaje en Marte

Última discusión de pareja

Hay alguien en el armario

El agua del pozo sabe rara

El primero que elija se queda con ese tema. El segundo tendrá que quedarse con cualquiera de los tres restantes.

En cuanto tengáis vuestro tema elegido os explicaremos de qué va todo esto.

Mírame a los ojos...

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Pavi quiere saber quién o qué se esconde en el armario. 

Pavi elige: Hay alguien en el armario.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

A mí me gustan los sabores exóticos, así que me quedo con: El agua del pozo sabe rara.

(Ains, qué nerrrrrvios...)

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Bien, ya tenéis vuestra frase.

Lo siguiente que debéis hacer es contar un final basado en la frase elegida. Imaginad que lleváis meses escribiendo un cuento o novela y que por fin ha llegado el momento de rematar englobándolo todo, arrojando luz, haciendo al lector cerrar el libro y quedarse mirando al infinito repasando en su mente las aventuras vividas…

De momento, tan solo eso. Un final basado en la frase elegida.

No tenéis que incluir la frase en el relato, si no queréis. Se supone que el lector sabe que lo que contéis está basado en ella.

La reglas, las de siempre. Un solo micro de no más de cincuenta palabras. Título opcional, pero deseable. Fecha límite el jueves, a eso de las 21:00.

Adelante.

Mírame a los ojos...

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Solo una cosilla: entiendo que la frase es el tema, ¿no? Es decir, no hace falta incluirla de forma literal. ¿O sí?

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Calmercita Feroz dijo:

Solo una cosilla: entiendo que la frase es el tema, ¿no? Es decir, no hace falta incluirla de forma literal. ¿O sí?

Pavi tiene esa misma duda. Esa misma y muchas otras, como si el micro debe tener sentido por sí mismo y, a la vez, ser la parte de una historia. Porque ciñéndonos a las bases, basta con que sea un final, y no tiene por qué tener sentido hasta leer el principio. 

Otra duda: la frase elegida es el tema de esta etapa o de toda la final? 

Pavi está hecho un lío, y agradecería (si no es mucha molestia) unas bases más aclaratorias. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Caramba, pues no sé qué decir. Pensaba que estaba claro.Angus

No es molestia.

La frase elegida es el tema, no tiene que aparecer en el micro de forma literal, aunque puede hacerlo, si queréis, y será la frase de toda la final. La idea, sencillamente, es que escribáis el final de una hipotética historia basada en la frase.

Si el micro tiene que tener sentido por sí mismo o no... Pues no sé, habéis elegido una frase y está claro que lo que contéis estará basado en esa frase. Vamos, que si tenéis que contar un final basado en la frase "Accidentado aterrizaje en Marte", escribís algo sobre la reproducción del esturión ruso y conseguís que el lector sea capaz de relacionar eso con la frase de marras... Enhorabuena.

No sé... Pensad que la frase es la idea en torno a la cual gira todo el hipotético relato. La historia trata sobre lo que la frase describe y no sobre otra cosa. Tiene un principio, un desarrollo y un final.

Pues eso, escribid el final.

Mírame a los ojos...

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

A ver si consigo aclararlo mejor en las bases.

Mírame a los ojos...

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Gracias, juez-miradas, has solventado todas las dudas de Pavi.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Cambio
 

Luis golpea la puerta desde dentro del armario, quiere avisar a sus padres.
—¡Ese no soy yo, ese no soy yo! —grita en vano.
Mientras, lo que habitaba en el armario juega con sus juguetes, come con su familia, duerme en su cama.
El cambio se ha consumado. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

La sal de la vida

Una extraña resaca invade al pueblo, que regresa a su rutina lánguida y reseca. Se acabaron las reuniones, el reparto de tareas, los debates en el bar hasta medianoche…   Lo lograron: ya tienen la desalinizadora. Ahora el agua es incolora, inodora e insípida. Como siempre.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

OooohWOW !!! Madre mía!

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

 Digo. Yo tengo un favorito pero por muuuuuuy poquito.

 Saludos.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

BESTIALES!!! BRUTALES!!! :woohoo:   :woohoo:   :woohoo:   :woohoo:

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Fuhhhh!!!! Difícil ¿no?

Este es el momento en el que te alegras de no tener que ser quien juzga. Aunque yo, como Barlon, también tengo un favorito. Dos micros impecables. Enhorabuena a los contendientes. Comienza la cuenta atrás. Tic, tac,...

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Dos buenos finales para abrir boca.

Por supuesto, la FINAL continúa.

Pero eso ocurrirá mañana.

Mírame a los ojos...

Imagen de Alex Moebius
Alex Moebius
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 119

Ingenuo de mi, ha sido ver que había comentario del juez y pensar que se habia otorgado el primer voto Mmmh

He inventado algo sobre mí mismo que va más allá de mí mismo. Moebius no está detrás, sigue una existencia paralela a la mía.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Alex Moebius dijo:

Ingenuo de mi, ha sido ver que había comentario del juez y pensar que se habia otorgado el primer voto Mmmh

Risa cachonda

Créele, buen Moebius, cuando Pavi dice que no has sido el único.

Risa cachonda

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

 Sí, créele.

 Saludos.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Un buen hombre
Un buen hombre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2013
Puntos: 108

Por forma y por fondo, yo tengo un favorito muy claro.

Pero no soy juez, ni parte, solo un compre que come pan, lleva máscara y lee.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Pavi Largo dijo:

Alex Moebius dijo:

Ingenuo de mi, ha sido ver que había comentario del juez y pensar que se habia otorgado el primer voto Mmmh

Risa cachonda

Créele, buen Moebius, cuando Pavi dice que no has sido el único.

Risa cachonda

¿El primer voto? De eso nada, monadas,Lengua tenéis que seguir escribiendo y luego ya vendrán los votosHeyhey

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Hummm...eso suena a puzzle ¿a que os van a hacer inventar tambien algún principio cruzado o algo así? ¡Que interesante! Y yo sin palomitas....

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Pavi no sabe hasta qué punto tendrá conexión durante el fin de semana (mañana incluído). Así que le gustaría saber cuánto plazo van a dar los jueces para la supuesta segunda ronda de la final. 

Quizás, ya que no va a haber votos, podría adelantarse el inicio de la segunda a esta noche. Así Pavi podría adelantar algo del trabajo que, posiblemente, no pueda llevar a cabo sábado y domingo.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Alex Moebius
Alex Moebius
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 119

Xana dijo:

Pavi Largo dijo:

Alex Moebius dijo:

Ingenuo de mi, ha sido ver que había comentario del juez y pensar que se habia otorgado el primer voto Mmmh

Risa cachonda

Créele, buen Moebius, cuando Pavi dice que no has sido el único.

Risa cachonda

¿El primer voto? De eso nada, monadas,Lengua tenéis que seguir escribiendo y luego ya vendrán los votosHeyhey

Espero que no se refiera a que solo se votará una vez completadas las tres fases (al uso últimamente) de la final porque, sinceramente, no me parecería justo para los finalistas.

He inventado algo sobre mí mismo que va más allá de mí mismo. Moebius no está detrás, sigue una existencia paralela a la mía.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Pavi Largo dijo:

Pavi no sabe hasta qué punto tendrá conexión durante el fin de semana (mañana incluído). Así que le gustaría saber cuánto plazo van a dar los jueces para la supuesta segunda ronda de la final. 

Quizás, ya que no va a haber votos, podría adelantarse el inicio de la segunda a esta noche. Así Pavi podría adelantar algo del trabajo que, posiblemente, no pueda llevar a cabo sábado y domingo.

A mi compañero Bote se le han cerrado todos los ojos de golpe y hasta mañana no estará operativo pero me ha dejado un mensaje que me ha pedido que te transmitiera: " ¿Puedes decirle a Pavi que se puede esperar, que no hay problema?" y yo como soy muy obediente, pues te lo cuento. Guiño

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Alex Moebius dijo:

Xana dijo:

Pavi Largo dijo:

Alex Moebius dijo:

Ingenuo de mi, ha sido ver que había comentario del juez y pensar que se habia otorgado el primer voto Mmmh

Risa cachonda

Créele, buen Moebius, cuando Pavi dice que no has sido el único.

Risa cachonda

¿El primer voto? De eso nada, monadas,Lengua tenéis que seguir escribiendo y luego ya vendrán los votosHeyhey

Espero que no se refiera a que solo se votará una vez completadas las tres fases (al uso últimamente) de la final porque, sinceramente, no me parecería justo para los finalistas.

Calma, calma, que no cunda el pánico, se van a votar todos los micros, uno a uno. 

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Pavi ha movido sus hilos y, lo más seguro es que finalmente sí pueda acceder al foro cómodamente (o lo que es lo mismo, a Pavi le dejan un portátil).
Pavi cree que lo mejor es seguir con lo previsto, y comenzar la segunda fase mañana. Pavi lo ha pensado, y alargar la espera hasta el lunes sería dilatar demasiado la final (Pavi está expectante, y supone que Calmercita también debe estar comiendose las uñas).

Asi que, vamos mañana con la segunda. Gracias a los jueces por su pronta respuesta.

Con todo, si al final todo se fuera al traste y Pavi se viera incomunicado sabado y domingo, lo avisaria por aquí inmediatamente.

Disculpen todos las molestias.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

¿Uñas? ¡Los dedos me estoy comiendo ya! Yo en principio no tengo problemas, así que me puedo adaptar a lo que se decida. Si Pavi sufre alguna incidencia, Calmercita no tiene problema para amoldarse. Sonrisa

 

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Pues  eso, que ayer no podía escribir en la web desde mi querido móvil. Siempre pude, pero ahora no sé qué pasa, que no puedo.

Esta tarde se colgará el siguiente reto. No habrá fecha de límite para colgar los micros, así que si no podéis durante el fin de semana pues se esperará un tiempo prudencial, que no excederá los tres meses, para que lo hagáis.

Mírame a los ojos...

Imagen de Dragosi
Dragosi
Desconectado
Poblador desde: 23/01/2013
Puntos: 161

Risa cachonda Qué original esta final. Creo que os van a tener escribiendo hasta que uno meta la pata claramente.

Magníficos los dos primeros micros.

Bienvenidos al Circo Dragosi

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Mi voto para La sal de la vida.

 OcioZero · Condiciones de uso