MICROSEMBLANZAS

42 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Para matar el tiempo mientras vamos rematando estas justas os proponemos un entretenimiento

LAS MICROSEMBLANZAS

Micros de hasta 50 palabras que versen sobre los otros justeros y sus avatares. Puede tratar sobre uno sólo, sobre varios, sobre todos...no hay más regla que el respeto.

No habrá más premio que el simple placer de escribirlo ni más juicio que el que cada uno ejerza sobre su micro.

Adelante, pues, ya estáis tardando... 

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Ooooh

...

Risa cachonda

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

Se puede repescar alguno de la Sortija... .? JJején Lo digo porque igual alguno o se ha leído los cuatrocientos y pico microrrelatos ...

Imagen de El Bardo Berde
El Bardo Berde
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2013
Puntos: 58

 Mi lira aulla maullidos

        pensando es participar

   mi gato produce ronquidos

                       y mueve su rabo al compás

 

 Tiru tirulín tirulín

Tirulín, tirulín...

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Puñales bajo la piel

Un leve batir de alas mágicas y la luz de la luna me impulsaron a un antro de vicio puro. Un mazas sin pasta me sonrió desde la esquina y un lagarto me invitó a una copa; pero nada era lo que parecía. Ni siquiera yo.

 

 

Autojuicio: Mira, Salamandra, se trataba de hacer una semblanza sobre alguien ¡no sobre tí misma! Si, si, ya sé, que no conoces ni tienes referencias anteriores de otros justeros, pero eso no es excusa. Seguro que te has hecho alguna idea a lo largo de estas justas de lo que se esconde tras esas máscaras leyendo sus micros. ¡Ah!, osea, que te da vergüenza, que no sabes ni qué haces aquí...no me extraña. ¡Es que has escrito cada cosa! Te han deslumbrado los ingenios del tal Pavi, el duro Barlon, el pequeño Presente, ése buen hombre, la discreta Tolia, el Dragón, el oso del moño dojo, el señor Moebius, el hombre mosca, tu primer rival, el dulce Spínola,  ése caballito de mar tan majo , el pajarillo azul que no te comió, aquel perro silencioso , el señor del circo, el de la pistola, la muñeca rosa, el caballero ni, esa seta dicharachera y divertida...claro, ahora te has metido en un berenjenal, por no recordar todos los nombres ¡Si ejke!. De Calmercita algo sabías, que iba a dar feroz batalla, fijo.

Bueno, que si, que tu micro no refleja nada de eso aunque lo pienses, así que te pongo un cero patatero, a ver si viene el juez de los ojitos ahora para endulzarte tu autoderrota y lo mal que has quedado con los que no has nombrado ¡listaquetodolosabe!.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Ay, estos anfibios...

Risa cachonda

Mírame a los ojos...

Imagen de Dragosi
Dragosi
Desconectado
Poblador desde: 23/01/2013
Puntos: 161

Juego de manos... y escalpelo

Su parquedad, aquel extraño modo de expresarse, apenas despistaban, distraían solo un instante. Pero para cuando el resquemor y la inquietud se tornaban certeza, su lengua ya se había liberado y fluía como un torrente de sangre bajo un rostro de rasgos nuevos.

 

Ps.- ahora es cuando nadie descubre a quién se refiere...

Bienvenidos al Circo Dragosi

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

No puede tratar sobre otro que no sea Pavi Largo. ¿No?

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

Eddy Sega dijo:
No puede tratar sobre otro que no sea Pavi Largo. ¿No?

uhm... Veamos: 

Obsesión 
La chica de la barra dejó que me acercara. Al principio le asustó mi aspecto, pero mis palabras penetraron en sus oídos como un mantra hipnótico. Salimos juntos. No vio como apretaba mi set de costura en la mano. Su cara de ángel, es todo lo que quiero.

 

jajajaja va a ser que no....

( Es un copia y pega de la Sortija , que conste)

 

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Pavi está halagado, y empieza a pensar que Ángel le sigue, o le observa por una mirilla. Obsesión es el fiel retrato de un viernes por la noche para Pavi.

Risa cachonda

 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Y el de Dragosi, si es cierto cierto que también va dirigido a Pavi, es un bellísimo derroche de halagos que superan a Pavi. 

Hay rubor bajo la máscara, Dragosi, Pavi se lo asegura. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Presente
Presente
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2013
Puntos: 139

LOS BRANDON

Desde la barra y con un cacharro entre las manos sus ojos se fijaron en él. Desde la mesa y con un cacharro entre las manos sus ojos se fijaron en él. Los demás con un cacharro entre las manos especulábamos quién de los dos era quién. 

 

 

 

Yo, yo, yo... lo sé. ¿Es el huevo, Doña Margarita?

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Otro corta y pega. Lo siento pero no hay para más...

El Ángel Caído

Subió a la torre más alta. Desde el borde de la almena la vista era sensacional, la caída impresionante. La situación del castillo era perfecta, justo  al borde de un profundo acantilado. Cerró los ojos para dejarse caer. No sintió miedo. No en vano era un ángel.

En alusión a sus valietes apuestas literarias....

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Presente dijo:

LOS BRANDON

Desde la barra y con un cacharro entre las manos sus ojos se fijaron en él. Desde la mesa y con un cacharro entre las manos sus ojos se fijaron en él. Los demás con un cacharro entre las manos especulábamos quién de los dos era quién. 

 

 

 

ArribaArribaArribaManos

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Otro refrito...

El Coleccionista

Repasa feliz las vitrinas colocadas por orden alfabético. La C, la fiera expresión de la Feroz Calmercita, congelada en el tiempo. La P, Pavi Largo y sus mil caras, que ahora parecen todas iguales. Tuerce el gesto en la S, al ver vacía la correspondiente a la escurridiza Salamandra.

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Dragón de Komodo dijo:

Otro refrito...

El Coleccionista

Repasa feliz las vitrinas colocadas por orden alfabético. La C, la fiera expresión de la Feroz Calmercita, congelada en el tiempo. La P, Pavi Largo y sus mil caras, que ahora parecen todas iguales. Tuerce el gesto en la S, al ver vacía la correspondiente a la escurridiza Salamandra.

 

Nunca te pregunté, y no por falta de ganas, si mi vitrina estaba vacía por culpa de esto

Desintegración

El Coliseo era un clamor de aplausos. El ángel victorioso saludaba al público con las alas desplegadas en todo su esplendor: a sus pies, el anfibio desconocido agonizaba. Su colorida piel, brillando sudorosa al sol, despertó la codicia de algún coleccionista.

Cuando fueron a recoger el cadáver, había desaparecido.

Tampoco creo haberte llegado a decir (aquí)  que me gusta mucho como escribes, lagarto y que me sorprendió verme a mi en vez de a ti en esa lista sortijera. En serio.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Salamandra dijo:

Dragón de Komodo dijo:

Otro refrito...

El Coleccionista

Repasa feliz las vitrinas colocadas por orden alfabético. La C, la fiera expresión de la Feroz Calmercita, congelada en el tiempo. La P, Pavi Largo y sus mil caras, que ahora parecen todas iguales. Tuerce el gesto en la S, al ver vacía la correspondiente a la escurridiza Salamandra.

 

Nunca te pregunté, y no por falta de ganas, si mi vitrina estaba vacía por culpa de esto

Desintegración

El Coliseo era un clamor de aplausos. El ángel victorioso saludaba al público con las alas desplegadas en todo su esplendor: a sus pies, el anfibio desconocido agonizaba. Su colorida piel, brillando sudorosa al sol, despertó la codicia de algún coleccionista.

Cuando fueron a recoger el cadáver, había desaparecido.

Tampoco creo haberte llegado a decir (aquí)  que me gusta mucho como escribes, lagarto y que me sorprendió verme a mi en vez de a ti en esa lista sortijera. En serio.

Pues sinceramente no sabría decirte, he leído y escrito tantos micros en estos días, pero ahora que lo has rescatado si lo recuerdo, muy bueno por cierto, y es fácil que dejará poso en mi memoria y a partir de ahí.... podría ser. podría ser.

Muchas gracias por el piropo, también a mi me gusta mucho tu forma de escribir y pienso que eres justa finalista, desde luego. En cuanto a mí, no niego que, imagino que como todos, esperaba haber tenido mejor suerte, desde luego no en detrimento de nadie. Creo que todos los finalistas lo sois por méritos propios.

Tal vez resulte demasiado pretencioso calificarme como escritor, pero permítemelo solo para compartir este pensamiento de Gay Talese que ley hace unos días y que creo que aquí viene que ni pintado:

"El escritor comparte el destino del atleta. A veces gana; muchas pierde".

Por cierto ¿nos conocemos?

Un placer participar con todos vosotros en este invento. Seguimos viéndonos.

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Dragón de Komodo dijo:
"El escritor comparte el destino del atleta. A veces gana; muchas pierde".

Por cierto ¿nos conocemos?

Un placer participar con todos vosotros en este invento. Seguimos viéndonos.

Yo soy de las que pierdo mucho; tú de los que a veces ganas. ¿Que si nos conocemos? Pues todo lo que uno puede conocerse en el limbo de la red, a cuatro patas y vestido de neopreno Guiño. Digamos que nos cruzamos por aquí y por allá... Hace muy poquito, cerca de una atalaya. Y gracias por tu contrapiropo, esto de las máscaras desinhibe que no veas...Sonrisa

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

Guiño

Salamandra dijo:

Dragón de Komodo dijo:
"El escritor comparte el destino del atleta. A veces gana; muchas pierde".

Por cierto ¿nos conocemos?

Un placer participar con todos vosotros en este invento. Seguimos viéndonos.

Yo soy de las que pierdo mucho; tú de los que a veces ganas. ¿Que si nos conocemos? Pues todo lo que uno puede conocerse en el limbo de la red, a cuatro patas y vestido de neopreno Guiño. Digamos que nos cruzamos por aquí y por allá... Hace muy poquito, cerca de una atalaya. Y gracias por tu contrapiropo, esto de las máscaras desinhibe que no veas...Sonrisa

Ejem.... No me hagáis cruzamientos raros que me alteráis el ecosistema ....y así no hay quien controle el universo...

Imagen de Dragosi
Dragosi
Desconectado
Poblador desde: 23/01/2013
Puntos: 161

Pavi Largo dijo:
Hay rubor bajo la máscara, Dragosi, Pavi se lo asegura.

Sonrisa

Otra niña perdida en sus cuentos

Engañaba con su piel de lobo cordero. Feroz, sí, pero no de vísceras, salpicaduras de sangre, ni huesos quebrados. Sus ojos dulces diseccionaban, sus manos delicadas hacían el resto. Implacable, sabía usar lo mejor, y lo peor, de cada lado del espejo.

 

ps.- Presente, magnífico. Te veo bien calentando motores.

Bienvenidos al Circo Dragosi

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Dragosi dijo:

Pavi Largo dijo:
Hay rubor bajo la máscara, Dragosi, Pavi se lo asegura.

Sonrisa

Otra niña perdida en sus cuentos

Engañaba con su piel de lobo cordero. Feroz, sí, pero no de vísceras, salpicaduras de sangre, ni huesos quebrados. Sus ojos dulces diseccionaban, sus manos delicadas hacían el resto. Implacable, sabía usar lo mejor, y lo peor, de cada lado del espejo.

 

ps.- Presente, magnífico. Te veo bien calentando motores.

Sonrisa

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

 Mi chavalote preferido me ha dedicado medio a mí. Que ilusión. Gracias.

 Saludos.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Fin de fiesta

Los microjusteros habían hecho acopio de birras y palomitas para las finales de dardos y sortija. Los jueces, con los sesos desovillados, estaban a punto de proclamar al ganador de las microjustas. Deseando disfrutar de algo más de protagonismo, el malévolo duende azul preparaba su penúltima aparición.

Imagen de El Justero Enmascarado
El Justero Enma...
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2013
Puntos: 106

El momento más esperado

Los justeros esperan, emocionados, el mayor acontecimiento de las Microjustas.
Por fin, el telón se levanta y aparece el Gran Rapso, alto, rubio, ojos azules, elegante como nadie y con su deslumbrante y maligna sonrisa.
El firkiconcurso comienza una vez más y todos aplauden.

¡Por mi dama y por mi honor!

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

El Justero Enmascarado dijo:

El momento más esperado

Los justeros esperan, emocionados, el mayor acontecimiento de las Microjustas.
Por fin, el telón se levanta y aparece el Gran Rapso, alto, rubio, ojos azules, elegante como nadie y con su deslumbrante y maligna sonrisa.
El firkiconcurso comienza una vez más y todos aplauden.

TOMA YA!!!

Yo creo que El Justero debería acceder directamente a la final. Es más, EXIJO que el Justero sea declarado Ganador Ad Infinitum de las Justas, los Dardos, la Sortija, el Calcio, Mira quién salta, y las timbas de dominó de su barrio.

He dicho.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Remate

Ya no cabe ni un alfiler en las gradas, los finalistas apuran sus últimos nervios, los jueces se visten sus desgastadas togas, susurrando ánimo a sus puñetas para llegar a la meta.  Los justeros, ávidos de espectáculo, ansían leer las últimas palabras que se derramen sobre la arena.   

Imagen de Presente
Presente
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2013
Puntos: 139

Los cortes de conexión

Id desprendiéndoos de vuestros cascos,  finalistas. «Amigos,  el ganador de la IX Microjustas es…». ¿Qué pasa ahora?, ¿No podéis desprenderos de ellos? Así no se puede declarar un ganador. El galardón se debe recibir con la cara descubierta. ¿Ya? ¿No? ¡Patapalo, aprieta el botón!

 

Yo, yo, yo... lo sé. ¿Es el huevo, Doña Margarita?

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Punto de encuentro

En una panadería de Los Ángeles, mil caras se dejan ver como una sola: el esqueleto circense, Atila y su canario, Galfierd diciendo ni, el dictador silencioso, una Real Súper Máscara, una mosca atrapada... Por ello nadie se sorprendió cuando Tarzán entró gritando:

-¿Dónde está Jane?

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

Rapso dijo:

Punto de encuentro

En una panadería de Los Ángeles, mil caras se dejan ver como una sola: el esqueleto circense, Atila y su canario, Galfierd diciendo ni, el dictador silencioso, una Real Súper Máscara, una mosca atrapada... Por ello nadie se sorprendió cuando Tarzán entró gritando:

-¿Dónde está Jane?

jajajajaja Es que Jane es mucha Jane....

Si fueras pan te comía! Que no, que no... Que los ángeles solo devoramos almas... Ainsssss que me ha salido la vena panadera... 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Ángel dijo:

Si fueras pan te comía! 

BatchyBatchyBatchyBatchy

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

Salamandra dijo:

 ¡Ah!, osea, que te da vergüenza, que no sabes ni qué haces aquí...no me extraña. ¡Es que has escrito cada cosa! Te han deslumbrado los ingenios del tal Pavi, el duro Barlon, el pequeño Presente, ése buen hombre, la discreta Tolia, el Dragón, el oso del moño dojo, el señor Moebius, el hombre mosca, tu primer rival, el dulce Spínola,  ése caballito de mar tan majo , el pajarillo azul que no te comió, aquel perro silencioso , el señor del circo, el de la pistola, la muñeca rosa, el caballero ni, esa seta dicharachera y divertida...claro, ahora te has metido en un berenjenal, por no recordar todos los nombres ¡Si ejke!. De Calmercita algo sabías, que iba a dar feroz batalla, fijo.

Anda, si creo que salgo dos veces en la amable critica de nuestra anfibio, je je.

 OcioZero · Condiciones de uso